Los mejores móviles Xiaomi en 2023

Para aquellos que queréis comprar un smartphone de Xiaomi en 2023, este es el lugar adecuado

Xiaomi

Actualizado el

Los mejores móviles Xiaomi en 2023

Si le echamos un vistazo rápido al catálogo de Xiaomi , es probable que nos sintamos abrumados por la enorme cantidad y variedad enorme de productos, y lo cierto es que a veces cuesta decidirse por cuál es el mejor. Que no cunda el pánico, que os vamos a contar cuáles son los mejores Xiaomi este año 2023 que podéis comprar.

Tabla de contenidos

Para todos los que queráis saber cuál es el mejor Xiaomi que podéis comprar este 2023, vamos a contaros todo lo que necesitáis saber sobre la marca, y a traeros una lista de los mejores móviles de Xiaomi. Porque sí, sabemos que es una marca que os encanta. Además de Xiaomi, también introduciremos algunos POCO, porque aunque sea una compañía relativamente independiente, sigue en el entorno de la gran Xiaomi, y algunos de sus teléfonos son de los mejores que puedes comprar ahora mismo.

Hemos agrupado los mejores en una selección de 10 modelos donde os vamos a ir añadiendo diferentes opciones y alternativas. Que estén más arriba o abajo en la lista no indica que sean mejores o peores, sino que os queremos dar un poco de cada: el mejor Xiaomi de todos, el mejor Xiaomi en relación calidad-precio o el Xiaomi que recomendamos, ya sea gama alta, media o baja. ¡Prepárate, que vamos allá con esta lista de los mejores móviles Xiaomi 2023!

Productos mencionados en esta lista

Xiaomi 13: la mejor elección este 2023

Tengo que decir que es uno de los teléfonos que más me ha sorprendido este año por el cambio de categoría de la marca. Es el Xiaomi nuevo más interesante en bastante tiempo por ser realmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados la compañía. Como usuario, ver que se pueden hacer teléfonos algo más compactos como este Xiaomi 13 en la gama alta nos encanta.

Lo primero a tener en cuenta es la calidad de sus materiales. Quizás está un paso por detrás del top que tiene Xiaomi en estos precios, o al menos de lo que ha mostrado en los últimos años, pero es un teléfono muy bien fabricado e increíblemente bonito, que no ha escatimado en costes y que equipa buenos materiales, ofreciendo una buena sensación a la mano y siendo bastante cómodo. Otra de sus claves a tener en cuenta es que monta el Snapdragon 8 Gen 2, uno de los procesadores más potentes de Qualcomm y Android para este 2023, sinónimo de rendimiento y rendimiento. Otro de los detalles increíbles de este Xiaomi 13 es que han sido capaz de ofrecer 4.500 mAh en un teléfono tan pequeño, y los 67 W de carga hacen que su autonomía esa realmente buena.

La gran sorpresa del año por tamaño y prestaciones

También tiene una buena pantalla: un panel AMOLED de 6,28 pulgadas con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En este caso podemos decir que uno de los puntos fuertes de esta pantalla es el brillo máximo que con 1.900 nits, muy por encima de otros modelos del fabricante y de algunos de sus rivales, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Donde Xiaomi no se ha dejado nada pendiente es en el sonido, que está muy bien conseguido. En este aspecto, la calidad del audio ya empieza a ser una seña de identidad de la compañía.

La gran sorpresa de este terminal, al menos para mí, ha sido la enorme mejora de Xiaomi a en las cámaras. Por fin tiene un modelo capaz de pelear con sus rivales a nivel fotográfico gracias a su colaboración con Leica. Tenemos un sensor principal de una pulgada con 50 megapíxeles que funciona realmente muy bien en casi cualquier situación. Además de ello, un gran angular de 50 megapíxeles tremendamente bueno, tanto es así que está incluso por delante de varios de sus rivales. Y como guinda, otro sensor de 50 MP, un teleobjetivo con zoom óptico de 10 aumentos. Un gran trabajo en las cámara de este Xiaomi 13.

Xiaomi 13
Xiaomi 13

Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2 · 8GB · 256GB · OLED 6,4"

Xiaomi 13 Pro: el mejor este 2023

Es fácil entender que el teléfono Xiaomi más caro es también el mejor Xiaomi de 2023, pero no siempre los teléfonos caros son los mejores para comprar o la compra más sensata para la mayor parte de usuarios. Con este Xiaomi 13 Pro, nosotros lo tenemos claro, no es la mejor compra para todos, pero se merece el galardón del mejor Xiaomi sin ninguna duda por todo lo que aporta dentro del catálogo del fabricante.

La verdad es que tiene cosas similares al Xiaomi 13, y es una de las comparativas más recurrentes este año, pero en realidad no se parecen tanto como para dudar entre uno o el otro. Un usuario medio iría a por el Xiaomi 13; un usuario exigente, a por el Xiaomi 13 Pro, por muchos motivos. El diseño no es uno de esos detalles, ya que ambos son similares,pero pasamos de un móvil de 6,36 pulgadas a un teléfono de 6,73 pulgadas de tamaño. Así que tenemos por un lado un teléfono relativamente pequeño y por otro un smartphone bastante grande.

Un Xiaomi capaz de pelear con la gama más alta de cualquier fabricante

Lo primero a tener en cuenta es que tenemos un panel de tipo AMOLED LTPO, eso nos da una tasa de refresco variable desde 1 hasta 120 Hz, además de tener resolución 2K y un brillo máximo de 1.900 nits. Ya veis que en ese sentido es superior al Xiaomi 13, y además por diferencia.

Mantenemos el hardware con el procesador Snapdragon 8 Gen 2. La alternativa más potente de Qualcomm, potencia y rendimiento para todo lo que podamos necesitar. La verdad es que lo que menos me gusta de este dispositivo es la capacidad de su batería, ya que con ese panel y procesador, tener 4.820 mAh, se queda un pelín escaso. Al menos Xiaomi intenta ayudar a paliar estos problemas con una carga de 120 W en el Xiaomi 13 Pro.

Otra de las sorpresas (y una de las razones por las que me encanta este Xiaomi 13 Pro) es por el impecable módulo de cámaras que le ha dado Xiaomi. Es de los mejores que hemos visto nunca en este sentido, tanto si lo comparamos con las opciones del mercado como dentro de la propia marca, y es que un móvil más caro presentado hace menos tiempo es habitual que sea el mejor. Tenemos un sistema con tes cámaras de 50 megapíxeles cada una, usando un enorme sensor de Sony enorme para la cámara principal y dos IMX858 para el gran angular y el teleobjetivo. Todo ello ha sido configurado por el famoso fabricante de cámaras Leica, ofreciendo una cámara principal impecable en cualquier situación , convirtiendo al Xiaomi 13 Pro en uno de los mejores smartphones en fotografía que ha fabricado nunca la compañía china.

Redmi Note 12 5G: la mejor relación calidad-precio

Todos sabemos que el Redmi Note 12 5G no es el último modelo de Xiaomi, ya que después vinieron los flagship de la compañía que has visto más arriba. Pero si nos fijamos únicamente en el catálogo de Redmi, estamos ante uno de los dispositivos más equilibrados de toda la familia, con un diseño bonito y un precio fantástico.

La verdad es que desde su lanzamiento, el Redmi Note 12 5G sorprendió por muchas cosas, pero hay que reconocer que tenemos tres detalles donde está muy por delante de casi cualquier modelo del mercado en su precio, e incluso en un segmento superior. Por ejemplo, tenemos un diseño que está a la altura de los mejores. Cuenta con una trasera de aspecto metálico brillante, bonito y muy bien acabado. También tenemos marcos metálicos, que le quedan realmente bien al terminal, y por último es un dispositivo que transmite grandes sensaciones.

Tenemos tres detalles de teléfono mucho más caro: diseño, pantalla y rendimiento

El otro punto diferencial es su pantalla, un gran panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, una resolución FHD+ y un brillo máximo de 1.200 nits. Este teléfono cuesta poco más de 250 euros en el momento de escribir esta lista, y los anteriores más de 850 euros, y ya veis que se parece en algunas cosas, así que fijaos el trabajo que ha hecho Xiaomi con algunas de las especificaciones de este modelo.

Por último, destacar el procesador Snapdragon 4 Gen 1, una opción 5G con tecnología de 6 nm y un auténtico gama media muy potente que rinde como un campeón. Creo que casi ningún usuario medio necesitará más de lo que ofrece este dispositivo: potencia y rendimiento para casi todo.

Pero la cosa no acaba aquí. Xiaomi ha incorporado en este perfecto gama media un montón de horas de uso gracias a una increíble batería con 5.000 mAh y una carga rápida de 33 W, su autonomía es de lo mejorcito en su segmento de precio. Por otro lado, sus cámaras están un poco por debajo de la media de su precio, no mucho, pero tampoco tienen nada en lo que destacar.

Xiaomi Redmi Note 12 5G
Xiaomi Redmi Note 12 5G

Qualcomm SM4375 Snapdragon 4 Gen 1 · 4GB · 128GB · AMOLED 6,7"

POCO F5: el mejor dentro de la gama media

Se viene el primer POCO a lista de los móviles Xiaomi 2023 que debes comprar. La verdad es que el POCO F5 ha sido uno de los mejores lanzamientos hasta la fecha de la compañía, y se ha convertido rápidamente en la mejor opción de Xiaomi para la gama media. Por poco más de 400 euros, la verdad es que es la compra recomendada de Xiaomi este año.

Hemos visto una nueva línea de diseño en la familia, y la verdad es que este nuevo POCO F5 nos recuerda mucho a la generación que mencionábamos arriba, los Redmi Note 12. Nuevas formas, cantos curvos con bordes planos y una esencia de dispositivo bastante grande con un diseño verdaderamente bonito.

La trasera de plástico que imita un aspecto de hielo en el color blanco, esas curvas, aunque el plástico no transmite las mejores sensaciones y tampoco es el smartphone más cómodo del mercado. En definitiva, lo único que podemos echarle en cara a este Redmi que pueda mejorar. Lo que sí es de agradecer es que sea más delgado que otros rivales.

En vez de ir sólo a por la potencia, POCO ha apostado por todo

Tenemos una pantalla Flow AMOLED de 6,67 pulgadas. Es el primer dispositivo de POCO en esta gama que utiliza esta tecnología y se agradece: muy buenos colores, ángulos de visión excelentes y un brillo máximo de 1.000 nits que se queda unpoco por detrás de algunos de sus rivales.

El procesador Snapdragon 7+ Gen 2 es una solución increíblemente potente y muy eficiente, apta incluso para los usuarios exigentes, y que tiene una capacidad de procesamiento gráfico que va más allá de lo quese podría esperar en un smartphone de estas características.

Por último, en las cámaras, tenemos uno de los mejores POCO que se han creado nunca (con permiso del POCO F5 Pro) a nivel fotográfico. Monta una cámara principal de 64 megapíxeles, acompañado de un gran angular de 8 MP yuna lente macro de 2 MP. Aunque la combinación es muy repetitiva en la gama media, el principal es un gran sensor que funciona muy bien en casi cualquier situación.

POCO F5
POCO F5

Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 · 8GB · 256GB · AMOLED 6,7"

Redmi Note 12 4G: lo mejor de Xiaomi por 200 euros

Es es una de las familias con más éxito de Xiaomi son desde hace algunos años los Redmi Note, y el Redmi Note 12 4G es una de las referencias de la gama media. La verdad es que en el año 2023, pocos dispositivos en este segmento de precio se salvan de tener problemas fácilmente identificables, y este nuevo Redmi Note es de los más equilibrados.

Tenemos un diseño bastante solvente, obviamente fabricado en plástico con un acabado muy conseguido donde tenemos varios colores a elegir. Además, tiene unas líneas bastante rectas, más que lo que nos gustaría a nivel de comodidad. Lo cierto es que es bastante limpio, pero el principal problema es que hemos perdido ergonomía en estas últimas generaciones. Llámalo decisiones extrañas de los fabricantes.

De los pocos dispositivos en 200 euros este 2023 que no tienen fallos clamorosos

Además de esto, Xiaomi ha decidido mantener una gran pantalla para su gama de precios: tenemos un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, tenemos un fantástico brillo máximo de 1.200 nits, todo lo que podemos necesitar antes de comprar un teléfono.

El procesador es el Snapdragon 685, entendemos que el adecuado para esta gama de precios. Xiaomi siempre monta algo superior a lo básico en sus dispositivos y esto se nota, y es de agradecer. Por desgracia, como ocurre con muchos de los modelos del 2023, está algo falto de potencia gráfica, pero es bastante eficiente. Esto hace que su batería de 5.000 mAh y una buena carga rápida de 33 W nos den una autonomía de escándalo.

Xiaomi Redmi Note 12
Xiaomi Redmi Note 12

Qualcomm Snapdragon 685 · 4GB · 64GB · AMOLED 6,7"

Xiaomi 12T Pro: el mejor Xiaomi del pasado 2022

Es increíble pero sí, uno de los mejores Xiaomi que aún podéis comprar es el Xiaomi 12T Pro y además por varias razones, todas de mucho peso. Si empezamos por la parte que salta a la vista, el diseño, hay que decir que sigue siendo uno delos mejores Xiaomi de la gama alta, sin irte a la locura que supone el diseño (o el precio) de un Xiaomi 13 Pro.

La verdad es que es un dispositivo muy bonito, con una trasera en acabado de metal mate que no deja muchas huellas, unos marcos metálicos muy bien fabricados y unas sensaciones en la mano realmente muy buenas. La pantalla plana, ideal si quieres un gama alta con este tipo de panel, visualmente es muy bonita.

Pero este Xiaomi 12T Pro no es solo eso, y es que además su pantalla es realmente muy buena. Hablamos de un panel AMOLED con una resolución FHD+ con un brillo que, a pesar de tener sólo 900 nits, lo equilibra con una tasa de refresco variable de 120 Hz.

Es como un gama media-alta: pantalla, rendimiento y diseño por encima de su precio

En este caso tenemos el mejor procesador de Qualcomm del 2022, ya que no hay que olvidar que este Xiaomi 12T Pro fue presentado casi a finales de ese año. El Snapdragon 8+ Gen 1 sigue siendo una solución extremadamente potente, y es mucho más factible si lo que quieres es que siga ofreciendo el máximo con el paso de los años, así que es una maravilla para muchos usuarios exigentes pero que no van a jugar con su dispositivo como uso principal. La batería era su punto más débil, pero es correcta, además tiene la velocidad de carga más rápida de la compañía.

También tenemos que comentar que es uno de los dispositivos de Xiaomi que se ha tomado en serio esto de hacer buenas fotografías. Tenemos una cámara principal de 200 megapíxeles, más que de sobra, y un muy buen vídeo tanto en 4K con el HDR como si quieres la opción de grabar en 8K. Lo peor es que en situaciones difíciles ninguna de las cámaras saca pecho, pero para eso está reservado el siguiente dispositivo de esta lista.

Xiaomi 12T Pro
Xiaomi 12T Pro

Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1 · 8GB · 256GB · AMOLED 6,7"

Xiaomi 13 Ultra: el mejor Xiaomi para fotografía

Hasta la fecha el móvil más caro que ha sacado Xiaomi en toda su historia (con permiso del plegable Xiaomi MIX Fold 2). El Xiaomi 13 Ultra es uno de los teléfonos más caros del mercado y también uno de esos pocos que se atreven a hacer ciertas cosas diferentes, aunque algunas desde mi humilde punto de vista tengan poco sentido.

Lo primero y más importante es que tenemos un smartphone enorme, el Xiaomi 13 Ultra es uno de los modelos más grandes y pesados del mercado. Está muy bien fabricado, usa los mejores materiales que se pueden usar, pero es un auténtico mastodonte. Si te encantan los modelos grandes, perfecto; sino, a por otro. Uno de los detalles que llaman la atención es su módulo de cámaras, que reina la parte trasera como un cíclope.

Un diseño masivo, un teléfono gigante y un perfecto apartado de cámaras

La verdad es que ese módulo de cámaras es el estandarte de este smartphone. Cuenta con un gigantesco sensor de 1 pulgada y tiene sentido, ya que este Xiaomi 13 Ultra tiene tres cámaras más en su trasera que son extremadamente buenas, y deben ocupar un preciado. Tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles y tres cámaras más de la misma resolución, siendo uno de los móviles con mejor fotografía del mercado actualmente.

Además, esos tres sensores para las cámaras "secundarias" son excelentes, aunque teniendo 50 MP cada uno y con esa calidad que tienen, es extraño llamarlos secundarios. Son un gran angular muy solvente y no uno, sino dos teleobjetivo de 3,2 aumentos que es de los mejores teles cortos del mercado, compitiendo con el del Pixel 7 Pro.

Respecto al hardware tenemos el top del momento de lanzamiento, porque ya tiene algunos meses. Una gran cantidad de RAM, buena memoria de almacenamiento, una gran batería, la mejor carga rápida del mercado con 120 W y el procesador Snapdragon 888. Poco más se le puede pedir, si me preguntas, ¿cuál es el mejor Xiaomi? En términos absolutos me atrevería a decir que este Ultra sigue un paso por delante de los demás.

Redmi A2: el mejor Xiaomi barato

Compra Smartphone

Un móvil por 100 euros siempre ha sido el mínimo del fabricante y donde podemos encontrar algunos smartphones básicos. Ideal como segundo móvil o como primera opción para los más pequeños (o los más mayores), el Redmi A2 es mucho más reciente que otras opciones alrededor de los 100 euros como el Redmi 9C o el Redmi 9A, lo que lo convierte en una mejor compra.

La verdad es que el diseño por forma y función me sigue gustando mucho, siendo uno de los mejores productos dentro de su precio en ese sentido. Es un móvil lo suficientemente grande, pero es bonito y está bien fabricado dentro de lo que podemos entender en un terminal de este precio. Además de todo esto, no hay que olvidar que tiene Android GO, una versión mucho más ligera del sistema operativo de Google que sin duda se notará en su rendimiento.

La gama baja es interesante cuando tienes dispositivos como este

En este caso tenemos un procesador MediaTek Helio G36, un modelo de gama de entrada que sigue siendo bastante solvente, y a pesar de que no es ninguna sorrpresa que no sea increíblemente eficiente, así que se comporta bastante estable. En general es un buen móvil (cuidado, que vale 100 euros) en su rango de precio, y no hay excepción. Su batería de 5000 mAh hace que tengamos una buena autonomía, aunque no tengamos USB-C y vayamos con 10' W de carga.

Para nosotros si en algo ha destacado siempre este Redmi A2 ha sido en su buen apartado fotográfico, y es que en ese sentido la marca ha apostado por una fórmula sencilla y perfecta para la gama baja. Por un lado ofrecer una buena cámara principal de 8 megapíxeles, después un objetivo de apoyo aceptable para el día a día. Una cámara delantera solvente y un vídeo que se queda en FHD, que cada vez es más raro en esta gama baja. Y con esos cuatro puntos, tenemos uno de los móviles más baratos del mercado.

Xiaomi Redmi A2
Xiaomi Redmi A2

Mediatek Helio G36 · 2GB · 32GB · LCD IPS 6,5"

Redmi Note 12 Pro 5G: el mejor Xiaomi para todo el mundo

Desde su lanzamiento, ha sido mi respuesta automática a la pregunta más habitual: ¿qué Xiaomi comprar? Ahora quizás me paro un poco más por algunos modelos nuevos y precios, pero me sigue pareciendo la opción más equilibrada para su precio, entendiendo que el mercado nacional la barrera psicológica de los 250-300 euros sigue estando ahí, así que este es un poco más complicado de recomendar si no quieres superar ese precio.

Pero merece muchísimo la pena: si partimos con su diseño, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G es un móvil muy bonito y bien fabricado. Dentro de su tamaño, está bastante conseguido, tanto en peso como en dimensiones. Tenemos un dispositivo más que solvente para el día a día, con su protección frente al agua y al polvo IP53. Un terminal bonito y con bastante personalidad.

La experiencia completa es la clave de un dispositivo tan equilibrado como este

Tenemos una de las mejores pantallas vistas nunca en la gama media, y para mí tiene todo lo que se le puede pedir. Es un panel AMOLED, con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo en pico de 900 nits. Un panel que no defrauda en situaciones del día a día, pero al que le falta un pelín de brillo si lo ponemos a pleno sol.

Su procesador, el MediaTek Dimensity 1080 es uno de los más potentes de la gama media, y te dará un rendimiento más que solvente y buena respuesta si le pides un extra. Lo mejor, como hemos visto en gran parte de estos terminales de gama media y baja, es su batería de 5.000 mAh.

Para acabar, toca comentar qué tal sus cámaras: en general, bastante bien, lo mejor es el sensor principal, es el mítico IMX766 de 50 MP con estabilización óptica de imagen, acompañado de un gran angular solvente de 8 MP y un sensor macro de 2 MP, además de la capacidad de grabar vídeo en 4K más que aceptable y una cámara delantera que cumple perfectamente.

Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Qualcomm Snapdragon 732G · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Xiaomi 13 Pro: el mejor Xiaomi de gama alta

Pues vamos ya con el último Xiaomi de la lista, pero eso no quiere decir que no sea un móvil que no hayas visto, ya que se trata del mismo dispositivo que tiene actualmente una de las mejores cámaras del mercado, y la mejor de Xiaomi que se puede comprar ahora mismo en España: se trata del Xiaomi 13 Pro.

A pesar de que su precio, como hemos dicho antes, es altamente prohibitivo para muchos, es una subida habitual y que hemos visto en muchas marcas, y Xiaomi ha subido el listón hasta unos precios similares al Samsung Galaxy S23 Ultra o el iPhone 14 Pro Max, eso sí, con una muy buena relación calidad-precio.

Tenemos un móvil de Xiaomi prácticamente perfecto

Lo primero que tenemos un buen diseño, es un teléfono bastante grande y pesado, pero nos ha gustado su forma, transmite buenas sensaciones y tiene unos acabados muy bonitos.

El procesador fno ha sido ninguna sorpresa, Xiaomi opta por lo último de Qualcomm y el resultado es más que positivo. Tenemos un muy buen rendimiento en el día a día, solvente para todo lo que necesitemos y apto para jugar. Además, monta una gran batería de 5.000 mAh y una muy buena carga rápida de 120 W. Esto es más que suficiente para cualquiera tipo de usuario en un día normal.

Quizás el apartado más llamativo de este Xiaomi 13 Pro sea su apartado de cámaras. Es de lo mejorcito de Xiaomi gracias a tres sensores de 50 megapíxeles, donde destaca el principal, con un tamaño de una pulgada, y el teleobjetivo, con un zoom de hasta 3,2 aumentos y digital de hasta 75 aumentos. Y ahí está el punto, el software que tiene este dispositivo es realmente muy completo, ya que lo ha configurado Leica, el fabricante de cámaras, y ofrece muchas alternativas.

La opinión del editor

Ahora ya sabéis qué tenéis que decir o hacer cuando alguien os diga: ¿cuál es el mejor Xiaomi para este 2023? Lo cierto es que el catálogo del fabricante es muy grande, y siempre es difícil encontrar una respuesta rápida, pero hay muchas alternativas a diferentes precios y para diferentes usuarios.

Si no quieres gastar mucho, tienes dos o tres modelos interesantes; si quieres el último hardware también hay opciones y si quieres unas cámaras capaces de competir contra todos, también. Poder elegir entre tanto dispositivo con un catálogo de más de 30 productos es una maravilla en ese sentido, así que para vuestra suerte, por fin es fácil saber qué Xiaomi comprar si tienes claras tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre los mejores móviles de Xiaomi

¿Cuál es el mejor Xiaomi del 2023?

El Xiaomi 13 Pro es el mejor Xiaomi del año 2023, aunque también es cierto que es el más caro. Tenemos el mejor procesador del mercado, una gran pantalla, un diseño excelente y un sistema de cámaras a la altura de los mejores. Su único "pero" es una batería algo justa, pero por contra tenemos una carga rápida de 120 W increíble.

¿Qué Xiaomi comprar este año?

La mejor compra que puedes hacer en Xiaomi en estos momentos es el Xiaomi 13. Un terminal de gama alta, muy completo, con un tamaño bastante contenido, muy buen procesador y unas cámaras que han sorprendido a muchos. A nosotros nos encanta porque tiene una gran relación calidad precio, está bien construido y es bastante cómodo.

¿Cuál es el mejor Xiaomi de gama media en el 2023?

Como cada año, este 2023 hay un sinfín de alternativas interesantes en la gama media, y si alguien ha sabido moverse en estos últimos meses ha sido Xiaomi con terminales muy buenos, muy bonitos y no muy caros. El ejemplo claro es el POCO F5, un dispositivo bonito, con un panel AMOLED bastante grande, una gran batería con una muy buena carga rápida y una cámara de 64 megapíxeles.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar

9 móviles desde

69 €