Compra Smartphone

Xiaomi 13 Ultra vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Ponemos cara a cara a estos dos reyes de la fotografía de la más alta gama para ver cuál es el mejor

SamsungXiaomi

Publicado el

Xiaomi 13 Ultra vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Hoy en Compra Smartphone enfrentamos a dos móviles que disputan el trono por ser el rey de la fotografía en Android. Tanto el Xiaomi 13 Ultra como el Samsung Galaxy S23 Ultra llevan la más absoluta calidad de imagen en su ADN, y además equipan la última tecnología en potencia, pantalla, diseño y conectividad. Vamos a ver cuál es merecedor de ese trono.

Cuando llegamos a la palabra Ultra, nada puede salir mal. Estamos hablando de comparar móviles increíblemente buenos en todos los aspectos: el Xiaomi 13 Ultra y el Samsung Galaxy S23 Ultra. Dos teléfonos muy grandes, muy potentes y muy caros.

Ser el mejor de los mejores móviles de gama alta sale caro, sí, pero a cambio tenemos absolutamente todo lo que le podemos pedir a un smartphone, tanto en el caso de Xiaomi como en el de Samsung.

En esta comparativa de Xiaomi 13 Ultra vs Samsung Galaxy S23 Ultra vamos a analizar estos dos terminales uno frente al otro para saber cuáles son los puntos débiles de cada uno de ellos, cuáles son sus fortalezas y cuál de los dos es el más indicado para según qué preferencias tenga cada usuario.

Xiaomi 13 Ultra vs Samsung Galaxy S23 Ultra: especificaciones

Samsung Galaxy S23 UltraXiaomi 13 Ultra
Fecha de lanzamiento1/2/202318/4/2023
Diseño78,1 x 163,4 x 8,9 mm · 234 g74,6 x 163,2 x 9,1 mm · 227 g
Sistema OperativoAndroid 13 · One UI 5.xAndroid 13 · MIUI 14
PantallaAMOLED · 6,8" · 120 HzAMOLED · 6,73" · 120 Hz
CámarasTrasera 200 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUQualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2
Almacenamiento8 GB / 256 GB12 GB / 256 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 45 W5000 mAh, carga rápida 90 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.3 · NFC
Precio797 € en AliExpress Plaza1500 € en Xiaomi Store

Diseño y pantalla: dudo que se pueda pedir más

Ser el más mayor de la familia viene con ciertas obligaciones. Tanto el Samsung Galaxy S23 Ultra como el Xiaomi 13 Ultra están muy diferenciados del resto de la gama en su diseño. El primero tiene un cuerpo de aluminio para reducir su peso total (234 gramos) y el Xiaomi 13 Ultra cuenta con una parte trasera texturizada de biopolímero y un peso de 227 gramos.

En lo que respecta a las pantallas, tenemos dos paneles curvos, aunque con diferencias. Mientras que el Samsung Galaxy S23 Ultra cuenta con 6,8 pulgadas de tecnología AMOLED con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, el Xiaomi 13 Ultra equipa también una diagonal AMOLED de 6,73 pulgadas con 120 Hz y resolución WQHD+.

A pesar de que ambos tienen pantallas increíbles, hay un dato que hace que la de Xiaomi sea un pelín mejor, y es el pico de brillo. Mientras que la opción en Samsung alcanza los 1.750 nits, que ya de por sí es bastante, el Xiaomi 13 Ultra deslumbra con un pico de brillo de 2.400 nits, el panel más brillante hasta la fecha en un smartphone.

Potencia: mismo procesador, trato preferente en Samsung

Como hemos dicho al principio, ambas opciones son lo más alto que podemos llegar en la gama alta (a excepción de los móviles plegables si incluimos también el precio), así que la potencia está asegurada en ambos casos. Eso sí, Qualcomm ha creado una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2 (el procesador que también equipa el Xiaomi 13 Ultra) para el Samsung Galaxy S23 Ultra.

La diferencia en potencia es mínima, ya que estamos hablando del procesador más potente del mercado, pero la opción de Samsung es un pelín superior, ya que Qualcomm ha trabajado de manera estrecha con la coreana para que el chip ofrezca el máximo rendimiento en su dispositivo.

Además de ello, el Samsung Galaxy S23 Ultra tiene versiones de 8 y 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, mientras que el Xiaomi 13 Ultra cuenta con una única versión en nuestro país de 12 GB de RAM y 512 GB de espacio en disco (aunque en China existen versiones de 16 GB).

Batería y carga: lo que importa es la velocidad

Con unos móviles tan grandes, es de esperar que la capacidad de su batería sea de las mejores del mercado. Nada más lejos de la realidad: en ambos dispositivos contamos con 5.000 mAh de batería, lo que sin duda y gracias a la increíble eficiencia de sus componentes nos dará alegría para todo un día de uso, incluso hasta mitad del segundo día si no le damos mucha caña.

Donde viene la diferencia entre Samsung y Xiaomi es en la velocidad de carga. Con unos cuantos meses más de desarrollo, el terminal chino cuenta con una carga de 90 W que permite cargar el tanque hasta la mitad en tan sólo 15 minutos, una cifra fantástica, sólo superada por su hermano, el Xiaomi 13 Pro, que cuenta con 120 W de carga.

Por su parte, el móvil más potente y de la más alta gama que tiene actualmente Samsung se queda con 45 W de velocidad de carga. No es una cifra mala y, de hecho, la gran mayoría de los topes de gama hasta hace bien poco tenía este tipo de velocidades, con las que no tendremos ningún problema en alcanzar buenas cifras de carga en media hora.

Fotografía: campeones del mundo en imagen

Cuando uno piensa en un móvil realmente bueno para hacer fotos, piensa en Samsung y Apple, pero Xiaomi ha conseguido un terminal increíble en este aspecto, convirtiéndose en un digno rival de los que han estado en las más altas posiciones de nuestra lista de mejores móviles para fotografía, entre los que se encuentra el Xiaomi 13 Ultra.

Con nada más y nada menos que cuatro sensores de 50 megapíxeles cada uno, y la lente principal es un sensor de 1 pulgada con apertura variable, lo que permite la entrada manual de la cantidad de luz al sensor. El resto de sensores son dos teleobjetivos con un zoom óptico de hasta 5 aumentos y un gran angular.

Por parte de Samsung un sensor principal impresionante: 200 megapíxeles. Es la mayor resolución que hemos visto hasta ahora en un smartphone, y la calidad de detalle hasta haciendo zoom en las imágenes ya realizadas es increíble. Sin embargo, el resto de sensores se quedan muy por debajo de Xiaomi en resolución, ya que se trata de otros dos teles de 10 MP y un gran angular de 12 MP.

La gran ventaja de Samsung es el zoom, capaz de alcanzar 10 aumentos ópticos y hasta 100 aumentos digitales. Xiaomi se queda por detrás en ese aspecto, pero la calidad de los sensores secundarios es muy superior a la de Samsung, así que si buscas resolución, Samsung; y si buscas calidad, Xiaomi.

Conclusión: dos pesos pesados muy similares

El apellido de estos dos modelos nos indica que no hay nada más allá de ellos, que son lo mejor de lo mejor, lo máximo que le podemos pedir a un smartphone. El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene un diseño industrial muy premium, una gran pantalla, potencia de sobra y un apartado fotográfico que no se ve todos el días en la gama alta.

Al mismo tiempo, el Xiaomi 13 Ultra es también uno de esos móviles que vemos cada cierto tiempo, pero con más sorpresa, ya que el pasado año no tuvimos versión Ultra. Aquí tenemos también un móvil prácticamente perfecto en todos los sentidos, pero quizá con un punto extra en el apartado fotográfico y en el diseño.

Está claro que ambos van a satisfacer las necesidades de cualquiera, y de cualquiera que pueda pagarlos, ya que ambos están por encima de los 1.200 euros. Sin embargo, a cambio tenemos dos de los mejores móviles del mundo actualmente, y la decisión final dependerá de si ya estás acostumbrado a una u otra marca o si el diseño del Xiaomi te llama más la atención que el de Samsung.

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi 13 Ultra vs Samsung Galaxy S23 Ultra

¿Cuál tiene una mejor cámara?

Tanto el Samsung Galaxy S23 Ultra como el Xiaomi 13 Ultra cuentan con cuatro sensores, pero Samsung tiene una lente principal de 200 MP (frente a 50 MP del Xiaomi) y la marca china cuenta con tres sensores más de 50 MP que son superiores a los de Samsung (12, 10 y 10).

¿Cuál de los dos es más caro?

Como hemos mencionado antes, tanto el Samsung Galaxy S23 Ultra como el Xiaomi 13 Ultra superan con creces los 1.000 euros. Ahora bien, si bien el Xiaomi 13 Ultra llega en su precio original a los 1.499 euros, el Samsung Galaxy S23 Ultra ya se puede encontrar por menos de 1.100 euros.

¿Qué modelo es más grande de los dos?

Estamos ante dos móviles muy grandes. A pesar de que la diferencia es milimétrica, el Samsung Galaxy S23 Ultra es mínimamente más pequeño que el Xiaomi 13 Ultra.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar