Xiaomi 13T vs iPhone 15: ¿cuál es mejor?

Lo mejor de Apple y lo mejor de Xiaomi se enfrentan en esta comparativa del Xiaomi 13T contra el iPhone 15: gama alta en estado puro

XiaomiApple

Publicado el

Xiaomi 13T vs iPhone 15: ¿cuál es mejor?

Cuando hablamos de la gama alta, no siempre tenemos por qué subirnos a los 1.000 euros. Muchas opciones, como el iPhone 15 o el Xiaomi 13T, están por debajo de ese precio y tienen especificaciones más que de sobra para conquistar a cualquier usuario, así que vamos a enfrentarlos cara a cara y descubrir cuál de los dos es el mejor.

Vamos con una de esas comparativas complicadas. Pagar mucho dinero por un smartphone ya es de por sí una decisión difícil, pero si entre las dos opciones que nos movemos son el iPhone 15 o el Xiaomi 13T, todavía más. Son dos teléfonos muy buenos, muy bonitos y con un nivel de fabricación increíble, así que las diferencias vamos a encontrarlas en el interior.

Sabemos que tienen precios muy diferentes, pero aunque el iPhone 15 sea mas caro, hay aspectos del Xiaomi 13T que también debes tener en cuenta, sobre todo si nunca has tenido un iPhone o no sabes si será mejor que el Xiaomi 13T, entonces quédate para descubrir cuáles son los puntos fuertes y los menos fuertes de cada uno de ellos.

Especificaciones técnicas Xiaomi 13 vs iPhone 15

Apple iPhone 15Xiaomi 13T
Fecha de lanzamiento12/9/202326/9/2023
Diseño71,6 x 147,6 x 7,8 mm · 171 g75,7 x 162,2 x 8,5 mm · 197 g
Sistema OperativoiOS 17Android 13 · MIUI 14
PantallaOLED · 6,1"AMOLED · 6,67" · 144 Hz
CámarasTrasera 48 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPUApple A16 BionicMediaTek Dimensity 8200-Ultra
Almacenamiento6 GB / 128 GB8 GB / 256 GB
Batería3279 mAh, carga rápida 20 W5000 mAh, carga rápida 67 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio749 € en Miravia420 € en Amazon

Diseño y pantalla: las siete maravillas ahora son nueve

iPhone 15

Para muchos el elemento más importante a la hora de comprar un móvil. El diseño de un teléfono nos acompañará durante años. Por suerte, estamos enfrentando a dos de los móviles más bonitos de los últimos meses, y tanto el iPhone 15 como el Xiaomi 13T ofrecen una alternativa increíble en fabricación y materiales.

Eso sí, la diferencia de casi 300 euros que hay entre un móvil y otro se hace notar en los materiales del Xiaomi 13T: plástico. A pesar de que cuenta con un diseño muy premium, sus materiales no están a la altura del iPhone, que está hecho en vidrio. Ahora bien, su tamaño es mucho más grande, lo cual será diferenciador para los que quieren un buen compacto en el iPhone 15 o algo más grande con el Xiaomi 13T.

En cuanto a las pantallas, tenemos que darle el punto a Xiaomi. Su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución QHD, una increíble tasa de refresco de 144 Hz y un pico de brillo de 2.600 nits. Unas cifras que lo sitúan como uno de los mejores móviles del mercado, y están por encima del iPhone 15, que tiene un panel OLED de 6,1 pulgadas con la misma resolución pero un brillo máximo y una tasa de refresco muy inferiores, de 2.000 nits y 60 Hz respectivamente.

Potencia y rendimiento: dos bestias muy pardas

Xiaomi 13T Pro
El Xiaomi 13T tiene un rendimiento notable en juegos. Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

No te dejes engañar por la elegancia de estos dos dispositivos. Ni el iPhone 15 ni el Xiaomi 13T se quedan cortos en potencia, y están a la altura de cualquier gama alta premium, aunque hay que matizar ciertos aspectos de cada uno de ellos. El primero de ellos es la marca del procesador que equipa cada teléfono.

Por un lado, Apple cuenta con su propia generación de procesadores en el iPhone 15: el A16 Bionic. Es un chip que ya conocíamos, y que encontramos en el iPhone 14 Pro y Pro Max. Esto hace que el iPhone 15 tenga una potencia desmedida, con rendimiento más que de sobra para absolutamente cualquier cosa, sin despeinarse.

Xiaomi no se queda corta en este aspecto, pero es cierto que en potencia bruta tenemos que inclinarnos (y mucho) por el iPhone 15. El MediaTek Dimensity 8200 Ultra va a poder con las tareas más intensas e incluso algunos juegos de mucha gráfica, pero no llega al rendimiento del teléfono de Apple, que tiene casi el doble de puntuación en AnTuTu.

Además, en lo que tiene que ver con la fluidez del sistema, iOS no tiene rival en consumo de recursos, y aunque Xiaomi ha mejorado enormemente MIUI (su capa de personalización), consume mucho más y afectará a la batería, de la que hablamos ya mismo.

Batería y carga: hay opciones mejores, pero esto no está nada mal

Xiaomi 13T Pro

Tenemos dos móviles que, en lo que respecta a autonomía, no tendrán ningún problema. Por un lado, el iPhone 15, gracias a su sistema operativo y a un procesador tremendamente eficiente (además de su pantalla), puede equipar una batería de tan sólo 3.350 mAh y aguantar toda la jornada laboral sin inmutarse.

El Xiaomi 13T, por otra parte, es un teléfono mucho más grande, y cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, así que en este aspecto tenemos un empate donde el Xiaomi, más barato que el iPhone 15, es una mejor opción también en carga rápida, ya que tiene más de tres veces la carga del teléfono de Apple.

Aunque ahora los dos tengan USB-C, esos 67 W del Xiaomi 13T no se inmutan ante los 20 W del iPhone. Si tu prioridad es la velocidad de carga, entonces Xiaomi es mucho mejor teléfono que el iPhone, pero en autonomía está muy a la par, con un aguante superior al día de uso normal.

Fotografía: los reyes de la fiesta

iPhone 15

Resulta evidente que, en fotografía, el iPhone 15 está entre los mejores del mercado. Más aún este año, que su sensor principal ha subido desde los 12 hasta los 48 megapíxeles, y ahora en lugar de equipar un gran angular como segunda lente, tenemos un teleobjetivo de 12 megapíxeles con un zoom óptico de dos aumentos.

Como siempre, la calidad de imagen del iPhone 15 es superior a la de muchos dispositivos con resoluciones mayores, pero tener 48 megapíxeles en la principal ofrece un rendimiento muy bueno incluso en condiciones nocturnas que hace que este año sea la compra más sensata si no quieres subirte al iPhone 15 Pro.

De todas formas, entendemos que tiene un precio muy superior al Xiaomi 13T, y este no tiene prácticamente nada que envidiarle. Una cámara principal de 50 MP acompañada de un impresionante teleobjetivo de 50 MP que se incorpora a los mejores del mundo, y hasta un gran angular de 12 MP.

Vienen configurados por Leica, el famoso fabricante de cámaras, y sus resultados en el Xiaomi 13 Pro o el Xiaomi 13 Ultra ya nos han demostrado que es un rival más que capaz de vencer a los mejores como el Samsung Galaxy S23 Ultra o el iPhone 15 Pro.

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi 13T vs iPhone 15

¿Cuál ha salido antes al mercado?

Ambos son de lo más moderno. Mientras que el iPhone 15 fue lanzado en septiembre, el Xiaomi 13T ha salido la primera semana de octubre.

¿Son resistentes al agua y al polvo?

Sí, tanto el Xiaomi 13T como el iPhone 15 cuentan con resistencia IP68 al agua y al polvo, aunque su garantía no cubre daños por agua.

¿Cuánto vale cada uno?

El iPhone 15 más barato parte de los 959 euros, mientras que el Xiaomi 13T se puede comprar desde 659 euros.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar