Xiaomi 13T vs Xiaomi 13: ¿cuál es mejor?

Ponemos a prueba los dos gama alta más baratos de la compañía, el Xiaomi 13T y el Xiaomi 13, para ver cuál de los dos se lleva la corona.

Xiaomi

Publicado el

Xiaomi 13T vs Xiaomi 13: ¿cuál es mejor?

Xiaomi ha tenido un año fantástico. A su amplísimo abanico de gama media también se han unido unos cuantos terminales de la gama alta con características más que de sobra para conquistar a todo aquel que llegue buscando potencia, diseño y una buena calidad de fabricación. Hoy enfrentamos a dos de los terminales de la marca que cumplen perfectamente con su cometido: el Xiaomi 13T y el Xiaomi 13.

A pesar de que Xiaomi todavía tiene un gran sector de la población que piensa que sólo tiene móviles en la gama media (aunque muchos de ellos son de lo mejor del segmento), lo cierto es que la compañía china ya cuenta con una gama alta más que aceptable, con terminales como el Xiaomi 13 Ultra o un plegable, el Xiaomi MIX Fold 3, pero lo que traemos hoy, aunque pertenece a la gama alta es un poco más barato.

Se trata de los Xiaomi 13T y Xiaomi 13, la última serie de la compañía, y vamos a enfrentarlos cara a cara y determinar cuál merece más tu atención. Diseño, pantalla, potencia, batería y cámaras tenemos más que de sobra en ambos teléfonos, pero si quieres llegar hasta el final y conocer todas sus diferencias, no hay lugar más indicado.

Xiaomi 13T vs Xiaomi 13

Xiaomi 13Xiaomi 13T
Fecha de lanzamiento11/12/202226/9/2023
Diseño71,5 x 152,8 x 8 mm · 185 g75,7 x 162,2 x 8,5 mm · 197 g
Sistema OperativoAndroid 13 · MIUI 14Android 13 · MIUI 14
PantallaOLED · 6,36" · 120 HzAMOLED · 6,67" · 144 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPUQualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2MediaTek Dimensity 8200-Ultra
Almacenamiento8 GB / 256 GB8 GB / 256 GB
Batería4500 mAh, carga rápida 67 W5000 mAh, carga rápida 67 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio495 € en Fnac373 € en AliExpress Plaza

Diseño y pantalla: compacto o no compacto, esa es la cuestión

Como decimos, Xiaomi ha conseguido lanzar dos teléfonos de la gama alta (aunque el Xiaomi 13T se encuentra en el primerísimo escalón de este segmento) con diseños increíbles, pero cuentan con algunas diferencias clave entre ellos, partiendo del tamaño, que es mucho más compacto en el caso del Xiaomi 13.

Este teléfono se ha convertido en uno de los mejores compactos del mercado, que cada vez tiene menos opciones. Con un cuerpo de cristal en blanco, negro o verde claro, este Xiaomi 13 pesa sólo 189 gramos y cuenta con un panel AMOLED plano de 6,36 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco y resolución FHD+. Nos ha parecido cómodo en la mano, aunque esos marcos planos reducen la ergonomía.

Por el contrario, en el Xiaomi 13T tenemos un aspecto mucho más curvo (aunque su pantalla tampoco lo es) y un acabado en plástico e incluso en un material texturizado, un indicativo de su precio, ya que es más económico que el Xiaomi 13 estándar. Además, también es medio milímetro más brueso y mucho más grande, con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz.

Tanto la tasa de refresco como la resolución son superiores en el Xiaomi 13T, pero no creemos que vayas a notar la diferencia de 120 Hz a 144 Hz. Donde sí es posible que algunos usuarios perciban el detalle es en la resolución, que pasa de FHD+ a WQHD, pero no es un panel lo suficientemente grande como para que marque una diferencia abismal.

Potencia y rendimiento: Qualcomm se enfrenta a MediaTek

Estamos en un segmento de precio superior a los 650 euros y, por lo tanto, no nos falta potencia ni en el Xiaomi 13T ni en el Xiaomi 13. Ahora bien, existe una diferencia de precio que, al igual que en el diseño, también se debe notar en el apartado interno de cada uno de estos móviles, y en este caso el punto es para el Xiaomi 13.

La batalla de Qualcomm y MediaTek por tener el procesador más potente lleva librándose ya unos años. Xiaomi ha optado por estas dos marcas en sus distintas gamas, y mientras que el Xiaomi 13 equipa el Snapdragon 8 Gen 2 de la primera, el Xiaomi 13T opta por una opción muy moderna de MediaTek, el Dimensity 8200 Ultra.

Siendo totalmente sinceros, solemos decantarnos más por el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador más potente del mercado actualmente. Aún así, el Xiaomi 13T no se queda corto con ese Dimensity 8200 Ultra, que tendrá rendimiento más que de sobra con una RAM de 8 GB y almacenamiento que llega hasta los 256 GB.

De todas formas, si lo que quieres es la máxima potencia y no te importa que el móvil sea pequeño, entonces el Xiaomi 13, a pesar de tener unos meses más, es la mejor opción, con casi el doble de puntuación en AnTuTu que el Xiaomi 13T. En potencia, pagar casi 200 euros más es una diferencia tremenda.

Batería y carga: la innovación de la serie T

Aunque es evidente que el Xiaomi 13 pertenece a la serie más famosa de Xiaomi, y también a la gama alta, la batería no es uno de sus puntos fuertes. Su tamaño compacto es la principal razón de que equipe una batería de 4.500 mAh que, aunque aguantará todo el día con un uso estándar, no soportará un poco más de uso en cámara y juegos para llegar al fin del día.

El Xiaomi 13T, al tener un tamaño algo superior, cuenta con una batería de 5.000 mAh que nos dará algo más de autonomía, así que si eres de los que exprime al máximo su móvil durante todo el día, entonces esta es la opción a elegir, ya que en velocidad de carga ambos tienen 67 W y cargarán en menos de 40 minutos.

Fotografía: de la mano de Leica todo se ve mucho mejor

El año pasado, Xiaomi se alió con Leica, el famoso fabricante de cámaras, para que configurara las cámaras de su gama alta. El Xiaomi 12S Ultra fue el primero, y aunque no llegó a España, tanto el Xiaomi 13T como el Xiaomi 13 vienen con módulos de cámaras de Leica, y los lleva directamente a nuestra lista de los mejores móviles en fotografía.

Eso sí, tenemos algunas diferencias. Mientras que ambos sensores principales son de 50 megapíxeles, el del Xiaomi 13T tiene un tamaño del sensor algo más grande, además de un teleobjetivo increíble de esa misma resolución y un gran angular de 12 MP; el Xiaomi 13 tiene esos mismos tipos de cámara, aunque con resoluciones algo inferiores.

No me malinterpretes, el Xiaomi 13 sigue siendo un teléfono increíble en fotografía, pero la serie T de Xiaomi se ha caracterizado por la innovación, y ello hace que sea un pelín superior en fotografía, además de tener un tamaño superior y a pesar de tener un precio inferior.

La opinión del editor

Cuando pasas la gama media de Xiaomi, todo lo que encuentras son móviles muy buenos, con diseños premium y características que satisfacen las necesidades de la gran mayoría de usuarios. El Xiaomi 13 es un teléfono increíble, y uno de los mejores compactos este año. Sin embargo, si quieres la última tecnología y no necesitas toda la potencia del Snapdragon 8 Gen 2, o quieres un dispositivo más grande, entonces el Xiaomi 13T es una opción mejor.

Preguntas frecuentas sobre el Xiaomi 13T vs Xiaomi 13

¿Qué móvil es más moderno?

Aunque los dos son de 2023, el Xiaomi 13T fue lanzado en octubre, mientras que el Xiaomi 13 estándar salió en marzo.

¿Cuál de ellos tiene una mejor autonomía?

A priori el Xiaomi 13T cuenta con una mayor autonomía, pero no hay que subestimar el tamaño compacto del Xiaomi 13 y su procesador, que aportan una gran eficiencia.

¿Cuál es más caro?

Aunque el Xiaomi 13 ha bajado de precio, sigue siendo más caro que el Xiaomi 13T. Hablamos de una diferencia de 50 o 100 euros dependiendo de la oferta que puedas encontrar en el Xiaomi 13.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar