Xiaomi 13T Pro vs Xiaomi 13T: ¿cuál es mejor?

Enfrentamos cara a cara al Xiaomi 13T Pro frente a su hermano, el Xiaomi 13T, para ver qué diferencias los separan y cuál tiene la mejor relación calidad-precio

Xiaomi

Publicado el

Xiaomi 13T Pro vs Xiaomi 13T: ¿cuál es mejor?

La nueva generación de la serie T de Xiaomi ya está aquí, y tanto el Xiaomi 13T Pro como el Xiaomi 13T tienen razones más que de sobra para conquistar a aquellos usuarios que busquen innvación, potencia y un diseño a la altura de un gama alta. Vamos a descubrir los secretos de estos hermanos que, desde fuera, parecen gemelos.

Cada año, Xiaomi lanza al mercado un montón de móviles nuevos. Muchos de sus terminales llegan a nuestras listas de los mejores móviles de la gama de entrada, la gama media, la gama alta o los mejores en fotografía. Pues bien, el catálogo se amplía todavía más con estos dos hermanos: los Xiaomi 13T Pro y Xiaomi 13T.

Hemos podido comparar ambos teléfonos para poder traerte esta batalla tan reñida, y aunque su diseño exterior no da pie a diferenciarlos, hay algunos aspectos en el interior de estos dispositivos con los que podremos decantarnos por uno u otro, además de su precio, separado por más de 200 euros.

Xiaomi 13T Pro vs Xiaomi 13T

Xiaomi 13TXiaomi 13T Pro
Fecha de lanzamiento26/9/202326/9/2023
Diseño75,7 x 162,2 x 8,5 mm · 197 g75,7 x 162,2 x 8,5 mm · 206 g
Sistema OperativoAndroid 13 · MIUI 14Android 13 · MIUI 14
PantallaAMOLED · 6,67" · 144 HzAMOLED · 6,67" · 144 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 20 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPUMediaTek Dimensity 8200-UltraMediaTek Dimensity 9200+
Almacenamiento8 GB / 256 GB12 GB / 256 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 67 W5000 mAh, carga rápida 120 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.4 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio449 € en PcComponentes570 € en Fnac

Diseño y pantalla: dos hermanos gemelos, ADN Xiaomi

Xiaomi 13T Pro

A priori, ninguno sabríamos decir si el Xiaomi 13T es verdaderamente ese móvil o el Xiaomi 13T Pro, o viceversa. Lo cierto es que ambos dispositivos tienen el mismo tamaño y grosor, y los separan sólo 9 gramos, una diferencia que en la mano es totalmente imperceptible, y que beneficia totalmente al modelo básico, que tiene el mismo aspecto que el Pro.

Hemos podido interactuar con los tres colores: negro, verde y azul, y los tres tienen un aspecto realmente premium, aunque si lo tuyo son las texturas, entonces el azul es para ti, ya que es el único en este tipo de acabado. El resto son en vidrio en el caso del Pro y en plástico en el caso del modelo estándar, y el primero de los dos es un material que sólo encontramos en el Redmi Note 12 Pro+ y que denota el esfuerzo de la marca por hacer que sus terminales 'no tan caros' parezcan de la gama alta.

En lo que respecta a la pantalla también son gemelos. Ambos tienen un panel AMOLED plano con una increíble tasa de refresco de 144 Hz, resolución 1,5K y un pico de brillo que alcanza los 2.600 nits. Una cifra muy bestia y que nos permite visualizar el contenido HDR a pleno sol sin ningún problema. De nuevo, el principal beneficiario es el Xiaomi 13T, que comparte panel con el Xiaomi 13T Pro.

Potencia y rendimiento: la diferencia entre ser Pro y no serlo

Xiaomi 13T Pro
El Xiaomi 13T Pro ofrece una experiencia sobresaliente incluso en juegos exigentes. Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

La nula diferencia que encontramos por fuera entre el Xiaomi 13T Pro y el Xiaomi 13T empieza a vislumbrarse en el interior de cada uno de ellos. Si hay algún componente en el que merezca la pena diferenciar al Xiaomi 13T Pro de su hermano más barato es en el procesador, y MediaTek consigue que el salto sea más que notable.

Por un lado, el Xiaomi 13T equipa el Dimensity 8200 Ultra, un chip 5G con potencia más que de sobra para el día a día, y que nos ha demostrado un manejo muy bueno incluso en juegos realmente exigentes. La única pega es que tenemos una única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero el modelo estándar permite alguna que otra exigencia por parte del usuario.

Ahora bien, la crême de la crême viene en el interior del Xiaomi 13T Pro, donde Xiaomi ha puesto toda la artillería. El MediaTek Dimensity 9200+ es otro rollo, y está a la altura de la potencia del Samsung Galaxy S23 Ultra con su Snapdragon 8 Gen 2. Súmale dos versiones de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento y tendrás la más absoluta potencia de un modelo que se queda justo encima de los 900 euros.

Batería y carga: la última pequeña diferencia

Xiaomi 13T Pro

Con dos terminales tan potentes, la principal preocupación reside en su autonomía. La serie T de Xiaomi se ha caracterizado por la innovación, y ha introducido siempre algún elemento que no habíamos visto antes en segmentos de precio como el de estos Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro. En esta generación, tenemos una refrigeración por cámara de vapor con materiales únicos y una batería de 5.000 mAh en ambos terminales, una cifra no tan innovadora.

Ahora bien, en lo que respecta a las cargas, pagar más va a hacer que también llegues antes al 100%, concretamente en menos de 20 minutos. El Xiaomi 13T Pro cuenta con una velocidad de carga de 120 W, una cifra de la que hoy en día sólo pueden presumir unos cuantos terminales de la gama alta, y que Xiaomi tiene ya hasta en modelos de la gama media.

Por otro lado, y aunque el Xiaomi 13T cuente con esos mismos 5.000 mAh, su carga se queda en 67 W, que no es tan rápida pero sí más que la del iPhone 15 Pro Max, por ejemplo, que cuesta casi 1.000 euros más en sus versiones más caras.

A nivel de autonomía, ambos teléfonos serán capaces de aguantar una jornada laboral y llegar al final del día sin demasiados problemas, aunque si le vas a dar mucha caña a cualquiera de los dos es posible que tengas que echar mano del cargador, en cuyo caso el Xiaomi 13T Pro será el que dé mejores resultados (más rápidos, más bien). De todas formas, los tiempos de carga tampoco son abismales entre un modelo y otro.

Fotografía: Leica baja de los cielos para dar vida a tus fotos

Xiaomi 13T Pro

Lo hemos visto en la más alta gama de la firma china con el Xiaomi 13, el Xiaomi 13 Pro, el Xiaomi 13 Ultra e incluso con el plegable Xiaomi MIX Fold 3. Leica, el mítico fabricante de cámaras, nos ha ofrecido una calidad fotográfica increíble en todos estos teléfonos, digna de los puestos más altos en nuestra lista de los móviles con la mejor cámara. Ahora, Leica llega también a los Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro.

Tenemos un módulo de tres cámaras: una principal de 50 megapíxeles con estabilizador de imagen, un teleobjetivo también de 50 MP con un zoom óptico de 2 aumentos, y un gran angular de 12 MP. Las lentes son comunes a ambos móviles, pero hay una diferencia con el modelo más caro: la grabación de vídeo en 8K. A pesar de contar con los mismos sensores, se ha limitado esta función al Xiaomi 13T Pro.

En general, los dos teléfonos ofrecen una calidad de imagen indiscutible, da igual si elegimos el modelo estándar o no. Tampoco creemos que grabar en 8K sea una prioridad para muchos, ya que no muchos cuentan con televisores o monitores de esa resolución.

La opinión del editor

Me quito el sombrero ante la capacidad de Xiaomi para ofrecer dos terminales de este calibre por ese precio. Ahora bien, al igual que ha ocurrido con el iPhone 15 Pro y el Pro Max, la compañía ha dejado muy pocas diferencias con respecto al modelo más caro, lo que hace que el Xiaomi 13T estándar sea una opción mucho más llamativa por precio y las pocas diferencias con su hermano más caro.

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi 13T vs Xiaomi 13T Pro

¿Son resistentes al agua y al polvo?

Sí, ambos teléfonos cuentan con resistencia IP68 frente al agua y al polvo.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un modelo y otro?

La potencia, además de la velocidad de carga y la grabación de vídeo en 8K son las principales diferencias entre un modelo y otro.

¿Qué diferencia de precio hay entre un modelo y otro?

Al Xiaomi 13T lo separan más de 200 euros del Xiaomi 13T Pro.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar