Xiaomi 13T Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Comparamos el último gama alta de Xiaomi con el móvil más potente de Samsung para ver quién es el mejor no sólo en fotografía, sino en todos los aspectos

SamsungXiaomi

Publicado el

Xiaomi 13T Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Xiaomi se ha puesto seria con su nueva incorporación al mercado de la gama alta. El Xiaomi 13T Pro es la última generación de su serie con más innovación, y equipa un montón de características que podemos comparar directamente con el peso pesado de Samusng, el Samsung Galaxy S23 Ultra. Vamos a ver cuál de los dos sale mejor parado.

El presupuesto es uno de esos factores que determinan si un móvil entra o no en la gama alta. Llegar a la barrera de los 1.000 euros es un buen indicativo de que un smartphone ha entrado en el club premium, pero no necesariamente debemos llegar a esa cifra para encontrar uno de los mejores móviles del mercado.

Si no, que se lo pregunten al Xiaomi 13T Pro, la última tanda en la gama alta de Xiaomi, después de los Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 Ultra. La serie de la innovación llega con un precio justo por debajo de las cuatro cifras, y supone un rival perfecto para el Samsung Galaxy S23 Ultra, así que vamos a enfrentarlos cara a cara para ver si realmente merece la pena superar esos 1.000 euros.

Hablaremos de estos teléfonos desde nuestra experiencia, ya que hemos podido usar los dos para poder comparar cada una de sus especificaciones y ofrecerte una comparativa completa, punto por punto para que puedas valorar por ti mismo cuál de los dos es el mejor para ti, si el Xiaomi 13T Pro o el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Xioami 13T Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 UltraXiaomi 13T Pro
Fecha de lanzamiento1/2/202326/9/2023
Diseño78,1 x 163,4 x 8,9 mm · 234 g75,7 x 162,2 x 8,5 mm · 206 g
Sistema OperativoAndroid 13 · One UI 5.xAndroid 13 · MIUI 14
PantallaAMOLED · 6,8" · 120 HzAMOLED · 6,67" · 144 Hz
CámarasTrasera 200 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPUQualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2MediaTek Dimensity 9200+
Almacenamiento8 GB / 256 GB12 GB / 256 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 45 W5000 mAh, carga rápida 120 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio760 € en AliExpress Plaza570 € en Fnac

Diseño y pantalla: mucha elegancia en un gran tamaño

Muchas compañías han cogido por costumbre equipar los móviles de la más alta gama con unos tamaños de pantalla bastante grandes. Esto, unido a que suelen tener una potencia descomunal, resulta en teléfonos con un grosor más bien interesante y un peso que supera los 200 gramos.

Si ponemos el Xiaomi 13T Pro al lado del Samsung Galaxy S23 Ultra, resulta bastante evidente que** la segunda opción es más grande que la primera**, con unos milímetros más en el largo, ancho y alto, y un peso con más de 25 gramos de diferencia. A ver, puede parecer poco, pero en el día a día supone un poco más de peso en la mano y, para quienes tienen las manos pequeñas, poco recomendable. Tanto una opción como la otra.

Ambos están fabricados en vidrio, y mientras que el Samsung Galaxy S23 Ultra cuenta con un panel curvo, mientras que la opción de Xiaomi es plana. Esto puede marcar la diferencia entre decantarse por uno u otro, a pesar de que los dos tienen tecnología AMOLED con 120 Hz. Ahora bien, el Samsung va un paso por delante en resolución y en aprovechamiento de pantalla, además de ser un pelín más grande, de 6,8 pulgadas frente a 6,67 del Xiaomi 13T Pro.

Potencia y rendimiento: la carrera por tener lo mejor de lo mejor

Estamos antes dos compañías que luchan por mantener un estatus en el segmento más premium del mercado. Samsung, como marca que lleva muchos años en el sector, intenta hacer frente a la llegada de modelos como este Xiaomi 13T Pro, de una Xiaomi que se está haciendo un hueco a base de lanzar terminales muy potentes a un precio inferior a los de la coreana.

En este sentido, Samsung ha equipado toda la potencia posible en el Galaxy S23 Ultra gracias a una versión exclusiva del Snapdragon 8 Gen 2, el procesador más potente en Android. No nos hará falta de nada ni para jugar, ni para editar vídeos, ni fotos... tener el chip más potente se nota, y muy pocos usuarios serán capaces de hacerle temblar.

El Xiaomi 13T Pro, sin embargo, no puede presumir de tener el procesador más potente de Android, así que el punto en potencia bruta va directo a Samsung. Aun así, el Dimensity 9200+ es un procesador tremendamente potente y muy reciente, así que podremos jugar y hacer todas las tareas que queramos, que tampoco se va a inmutar.

El único momento en el que notaremos una gran diferencia es a la hora de jugar, donde el S23 Ultra ofrecerá un pelín más de calidad gráfica, aunque los 16 GB de RAM máxima del XIoami 13T Pro (frente a los 12 GB de Samsung) no se quedarán cortos en este aspecto.

Batería y carga: la velocidad marca la diferencia

Da igual que pagues 100 que 1.000 euros. Lo más probable es que tu móvil tenga una capacidad de batería de 5.000 mAh. Parece que nos hemos quedado estancados en esa capacidad, ya que muy poco móviles, por muy grandes que sean, aceptan capacidades superiores. No es diferente ni en el Samsung Galaxy S23 Ultra ni en el Xiaomi 13T Pro, que cuentan con esa misma capacidad.

Con esa capacidad, unido a la eficiencia de sus pantallas y sus procesadores, los dos móviles nos han demostrado aguante para todo el día, incluso si eres un usuarios exigente que usa la cámara y juega de vez en cuando. Aquí no nos podemos decantar por ninguno, pero en la velocidad de carga hay un claro ganador.

El Xiaomi 13T Pro cuenta con una velocidad de carga de 120 W. Con ella, podrás cargar al 100% el dispositivo en menos de 20 minutos. El Samsung Galaxy S23 Ultra no tiene nada que hacer contra esta carga, ya que su velocidad de 45 W tarda más del doble en cargar. Si eres de esos que pone a cargar el móvil sólo por la noche, cualquiera te sirve; pero si te hace falta a media tarde, Xiaomi es el claro ganador en este aspecto.

Fotografía: una batalla muy reñida

Actualmente, el Samsung Galaxy S23 Ultra está entre los móviles con la mejor cámara del mercado. También Xiaomi ha conseguido colocar el Xiaomi 13 Ultra en esta lista, y es muy probable que, después de que probemos durante más tiempo el Xiaomi 13T Pro, se una a la lista, ya que tiene unos sensores increíbles configurados por Leica, el famoso fabricante de cámaras.

Así, tenemos una lente principal de 50 megapíxeles, unido a un teleobjetivo también de 50 MP y un gran angular de 12 MP. Esta primera tiene estabilizador de imagen, y el teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 2 aumentos. En el apartado de vídeo, destaca la grabación 8K, aunque entendemos que no todo el mundo tiene una tele o monitor de esa resolución para reproducir esos vídeos.

El Samsung Galaxy S23 Ultra, por otro lado, ha sido líder indiscutible en fotografía hasta la llegada del iPhone 15 Pro Max, pero todavía se mantiene en el podio gracias a una cámara principal de 200 megapíxeles acompañada de otros tres sensores: un gran angular de 12,2 MP y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles cada uno que ofrecen un zoom que alcanza los 100 aumentos.

Sobre el papel, parece que el Samsung es mejor opción que el Xiaomi, pero no todo son las cifras de megapíxeles. El tamaño de sensor también es importante, así que si vas a usar más la cámara principal que el zoom, te recomendamos le Xiaomi 13T Pro.

La opinión del editor

Si quieres lo último de lo último, el Xiaomi 13T Pro es mucho más reciente que el Samsung Galaxy S23 Ultra, y por lo tanto sus componentes son más modernos, aunque no muy superiores. Sin embargo, si lo que quieres es la fiabilidad que otorga una capa de personalización como OneUI, no hay nada más completo en el catálogo de Samsung que el Galaxy S23 Ultra.

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi 13T Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra

¿Cuál de los dos es más potente?

Aunque en las puntuaciones de Antutu sale como vencedor el Xiaomi 13T Pro, el Samsung Galaxy S23 Ultra cuenta con una versión exclusiva del procesador más potente del mercado, el Snapdragon 8 Gen 2.

¿Qué compañía tiene un mejor software?

La capa de Samsung sobre Android 13 es mucho más conocida que la de Xiaomi, y elegir uno u otro dependerá de si ya has tenido Samsung o no, ya que MIUI es una capa bastante trabajada y que da un resultado correcto en rendimiento.

¿Cuál de los dos es más caro?

La versión más barata del Samsung Galaxy S23 Ultra parte actualmente de alrededor de 1.050 euros, mientras que el reciente Xiaomi 13T Pro cuesta 909 euros.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar