El mejor móvil Xiaomi relación calidad precio en 2023

Xiaomi cuenta con un catálogo muy extenso de móviles, así que te presentamos los mejores de este año

Actualizado el

El mejor móvil Xiaomi relación calidad precio en 2023

Xiaomi cuenta con un catálogo de móviles muy extenso, por lo que te presentamos una lista con los mejores móviles Xiaomi de este año para que puedas encontrar en el que mejor se adapte a tus necesidades.

Xiaomi está considerada como una de las mejores marcas del mercado y una de las más emergentes de los últimos años. La apuesta por el diseño, una buena experiencia de usuario y unos precios relativamente competitivos, han generado un auténtico ejército de “Mi Fans” en todo el mundo que adoran la marca y prácticamente todos sus prodcutos que salen al mercado.

No es para menos, la relación de Xiaomi calidad precio es innegable, algo que gusta mucho al gran público por motivos más que evidentes. Su gran catálogo actual ofrece oportunidades para prácticamente cualquier tipo de usuario que quiera renovar o comprar su primer smartphone. Tanto si es por rendimiento, multimedia, fotografía o porqué no, con un todo incluido.

El problema es su extenso catálogo, ya que dificulta la elección más certera. Por ello, hemos preparado una lista con los mejores Xiaomi calidad precio 2023 de todas las gamas para eliminar cualquier tipo de dudas y así acertar con tu nuevo móvil Xiaomi. Además, también queremos que ahorres un buen dinero en tu próxima compra, por lo que también te ofrecemos los mejores precios del mercado.

Mejores móviles Xiaomi del 2023

Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 12T Pro

El Xiaomi gama alta por excelencia y recién lanzado al mercado, el Xiaomi 12T Pro es actualmente el buque insignia de la compañía china. No es para menos, han depositado todos sus esfuerzos en mostrarnos un terminal muy potente, con un diseño muy mimado y un apartado fotográfico de hasta 200 megapixeles y una cámara capaz de grabar en 8K.

En cuanto a rendimiento y autonomía, estamos ante uno de los terminales que mejor saben gestionar su batería de 5.000 mAh con una carga rápida de hasta 120W. Esto se traduce en que en apenas 19 minutos, tendremos una carga del 0 al 100%. Nada mal para aquellos usuarios con uno intensivo y que no se pueden permitir el lujo de estar cerca de un cargador durante mucho tiempo.

Mejor rendimiento

El rendimiento que ofrece es otro de los puntos que mejor valoramos, Xiaomi hizo un excelente trabajo con esta propuesta y su capa de personalización. Durante las pruebas que estuvimos realizando en la review, quisimos exprimirlo al máximo con juegos y aplicaciones exigentes. El resultado, movimientos muy fluidos en todo momento y una temperatura muy estable.

Xiaomi 12 Lite

Xiaomi 12 Lite

Entrando de lleno en la gama media alta, tenemos el Xiaomi 12 Lite, un teléfono móvil con un comportamiento ejemplar por un precio que acorde a todo lo que nos ofrece. Por apenas 400 euros, la compañía china nos ofrece una pantalla de 6,6 pulgadas AMOLED FULL HD+ con 120 Hz de tasa de refresco, un procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G con 6GB de memoria RAM y 129 GB de almacenamiento.

Estos ingredientes hacen que la experiencia de usuario en Android 12 con MIU 13 sea realmente positiva en todos los aspectos. Destacar tanto el apartado multimedia como el apartado fotográfico. En el primero de los casos, disfrutaremos de un buen equipo para ver nuestras series y películas en un tamaño muy estándar. Si lo vuestro es tirar fotografías para compartirlas en redes sociales, este Xiaomi 12 Lite ofrece 3 lentes muy equilibradas para ello.

Buena opción para nuevos creadores de contenidos

Siguiendo la senda de las redes sociales, este móvil es perfecto para aquellos que no pueden dejar de compartir sus vivencias en Instagram o TikTok, ya que contamos con una cámara selfie de 32 megapixeles con unos resultados muy positivos. A nivel general, podemos decir que este móvil es una de las opciones más equilibradas en cuanto a prestaciones y precio.

Xiaomi Redmi Note 11s

Xiaomi Redmi Note 11s

Uno de los reyes de la gama media es sin lugar a dudas el Xiaomi Redmi Note 11s. Este móvil nos ha ofrecido muy buenas sensaciones a nivel general. Un diseño cuidado, buen agarre, buen apartado fotográfico y un rendimiento muy acorde con su precio. No nos cansamos de decirlo, pero es el gama media a batir por otros fabricantes.

Sobre el papel tiene unas características más que decentes, sin resaltar demasiado frente a otras opciones, pero no necesita más porque ha venido para conquistar un sector muy concreto. Por tanto, si con unas prestaciones correctas devuelve unas buenas sensaciones y unas resultados multimedia y fotográficos más que decentes, pues estamos todos contentos.

El más equilibrado

No nos duele la boca de decir que es el mejor móvil Xiaomi calidad precio de este 2023. A nivel de fotografía y vídeo, mientras contemos con unas condiciones de luz aceptables, los resultados serán muy buenos. En cambio, si queremos sacarle partido cuando el ocaso asoma, la experiencia no será tan positiva. Esto es algo normal en prácticamente cualquier smartphone, pero sobre todo en gama media y de acceso.

Xiaomi Redmi 10 5G

Xiaomi Redmi 10 5G

La gama de acceso tiene un hueco en este mundo donde todo nos parece poco en un smartphone. El Xiaomi Redmi 10 5G llegó para marcar un antes y después en móviles de menos de 200 euros ofreciendo unas especificaciones muy decentes y un comportamiento ejemplar, siempre y cuando no seamos muy exigentes con los juegos. Si es así, estarás frente a uno de los mejores móviles calidad precio Xiaomi de este 2023.

Haciendo honor a la verdad, este móvil hay que tratarlo para lo que está pensado, usuarios casuales que no quieren complicaciones pero sí un terminal que cumpla con sus cometidos sin que afecte a la experiencia de usuario. No contamos con un diseño revolucionario, pero sí que bastante llamativo con unos buenos acabados. A nivel personal, me parece un auténtico acierto por parte de Xiaomi, ya que no aparenta ser un gama de entrada (que suelen contar con diseños a más austeros).

Para WhatsApp y Candy Crush Saga

A nivel de fotografía y vídeo, no podemos confiarle las mejores instantáneas de nuestras vidas, pero sí que hará un excelente trabajo para fotografías diarias para compartir en los grupos de amigos, redes sociales y por supuesto, realizar videollamadas con una calidad de imagen y sonido muy correctas. Por autonomía no deberíamos preocuparnos, ya que cuenta con 5.000 mAh y una carga rápida de 18W que no está mal.

Xiaomi 12

Xiaomi 12

El Xiaomi 12 es uno de los teléfonos móviles de la firma asiática con un estilo informal que encajaría a la perfección con cualquier tipo de usuario. Su módulo de cámaras resulta algo más elegante, por lo que a nivel de diseño, ofrece una combinación realmente atractiva. Lo mejor es que el diseño va en concordancia con las especificaciones y su precio. El términos generales, el Xiaomi 12 ofrece muy buenas sensaciones.

Contamos con un equipo multimedia muy decente, capaz de hacernos vibrar con nuestras series favoritas mientras estamos viajando en transporte público o descansado fuera de nuestra casa sin esa sensación de estar frente a una pantalla de un smartphone. Esto es gracias a su pantalla compacta de 6,3 pulgadas AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco.

Buenas sensaciones

En el apartado fotográfico no destaca por tener las mejores lentes ni las de mayores resoluciones, pero sí con unos resultados muy acertados tanto a nivel de detalle, interpretación del color y en equilibrio de contrastes. Como viene siendo habitual, estos resultados los obtendremos mientras tengamos una buena fuente de luz natural, aunque en zonas de luz artificial y baja luminosidad se comporta de manera decente.

Xiaomi Redmi A1: el más económico

Xiaomi Redmi A1

En el camino de la vida, también hay un hueco para los móviles con prestaciones justas, como es el caso del Xiaomi Redmi A1, un teléfono de gama de entrada muy resultón para todos aquellos que buscan un teléfono móvil con cuatro cosas pero que lo haga bien. Así es esta propuesta de Xiaomi, un móvil de gama de entrada que es perfecto para quienes buscar un terminal para usar WhatsApp, leer algo de redes sociales y alguna fotografía ocasional (sin muchas pretensiones).

Pero lo más importante de todo, un teléfono que cueste poco y cuando decimos poco, tiene que ser por debajo de los 100 euros. Pues dicho y echo, el Redmi A1 es perfecto para ti si estás incluido en uno de los grupos que acabamos de mencionar. Insistimos es que estamos ante un gama de entrada, pero que cumple bastante bien con su cometido, así que no le pidamos más por lo que cuesta.

Cumple con su misión

Una de las bondades de este Xiaomi para que cumpla con su misión al detalle, está encadenada al sistema operativo Android Go o lo que es lo mismo, una versión de Android pero muy light, lo que le permite desenvolverse con mucha naturalidad y fluidez con pocos recursos. Xiaomi quiso aprovechar esta oportunidad y acertó de lleno para ofrecernos un teléfono de estas características y precio reducido.

Opinión del editor

La opinión del editor

Xiaomi tiene en su cartera un buen catálogo de móviles para complacer al gran público. La experiencia de usuario gracias a los materiales utilizados y la capa de personalización MIU hacen que tengamos muy buenas sensaciones.

Preguntas frecuentes sobre Xiaomi

¿Los móviles Xiaomi son buenos?

FAQ

¿Los móviles Xiaomi hacen buenas fotos?

FAQ

¿Son caros los móviles Xiaomi?

FAQ

También te puede interesar

  • El mejor móvil Samsung relación calidad precio en 2023

    El mejor móvil Samsung relación calidad precio en 2023

  • El mejor móvil 5G de 2023

    El mejor móvil 5G de 2023

  • El mejor móvil OPPO de 2022

    El mejor móvil OPPO de 2022