iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Dos de los modelos más premium del mercado, el iPhone 15 Pro Max y el Samsung Galaxy S23 Ultra, enfrentados cara a cara para saber cuál es el mejor de los dos.

AppleSamsung

Publicado el

iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Estamos ante dos de los modelos más grandes, potentes e increíbles de toda la gama alta. Tanto el iPhone 15 Pro Max como el Samsung Galaxy S23 Ultra son de lo mejor del mercado, y para muchos esta es la comparativa más reñida, así que vamos a conocer todos los detalles de cada uno de estos dispositivos para descubrir quién se lleva el trono del segmento más premium.

La batalla del año ya está aquí. Dos gigantescos terminales puestos contra las cuerdas, compitiendo por el máximo título: el mejor móvil del mercado. Ni al iPhone 15 Pro Max ni al Samsung Galaxy S23 Ultra les faltan razones para competir por este título, pero en nuestras comparativas sólo puede quedar uno, y vamos a averiguar cuál es.

Diseño, potencia, fotografía y autonomía unen fuerzas en estos dos terminales, ofreciendo lo mejor de lo mejor, y con todo lo que ello conlleva: un precio desorbitado en ciertas ocasiones, y por supuesto, por encima de los 1.000 euros. Quédate para descubrir con cuál nos quedamos en el equipo de Compra Smartphone.

Diferencias entre iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra

Apple iPhone 15 Pro MaxSamsung Galaxy S23 Ultra
Fecha de lanzamiento12/9/20231/2/2023
Diseño76,7 x 159,9 x 8,3 mm · 221 g78,1 x 163,4 x 8,9 mm · 234 g
Sistema OperativoiOS 17Android 13 · One UI 5.x
PantallaOLED · 6,7" · 120 HzAMOLED · 6,8" · 120 Hz
CámarasTrasera 48 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 200 Mpx / Selfie 12 Mpx
CPUApple A17 BionicQualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2
Almacenamiento6 GB / 256 GB8 GB / 256 GB
Batería4323 mAh, carga rápida 20 W5000 mAh, carga rápida 45 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.3 · NFC
Precio1239 € en Phone House829 € en Fnac

Diseño y pantalla: un dúo majestuoso

iPhone 15 Pro

Como hemos dicho al principio, estamos ante dos móviles muy grandes. Ahora bien, a pesar de que ambos teléfonos tiene diseños muy similares a la generación anterior, el iPhone 15 Pro Max ha sabido mejorar y ponerse por delante tanto en tamaño general como en peso, siendo 13 gramos más estrecho y varios milímetros más pequeño en todos los aspectos que el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Además, en cuanto a los materiales tenemos titanio en el iPhone y vidrio en el S23 Ultra, lo que hace que el primero sea un poco más ligero y de aspecto más premium, además de TENER bordes más redondeados que el año pasado. La opción de Samsung ha apostado por los bordes planos en las partes superior e inferior y redondeados en los laterales, lo que hace que su pantalla sea curva.

Esa pantalla es un panel AMOLED LTPO de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz, mientras que su pico de brillo alcanza los 1.750 nits en exteriores. Es una de las mejores pantallas del mercado, pero no es la más brillante, ya que aquí es superada por el iPhone 15 Pro Max.

Este cuenta también con un panel OLED LTPO de tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz con una resolución de 2.532 x 1.170 y un pico de brillo de nada más y nada menos que 2.000 nits, superando en este aspecto a la opción de Samsung. Con semejantes especificaciones en las pantallas, aquí el factor determinante es si quieres un panel curvo o uno plano.

Potencia y rendimiento: lo mejor de cada casa

Samsung Galaxy S23 Ultra manos

Es de esperar que dos de los móviles que compiten por la corona de la más alta gama tengan una potencia de escándalo, pero en el caso del Samsung Galaxy S23 Ultra y el iPhone 15 Pro Max se han pasado el juego. En los corazones de estos teléfonos tenemos, por un lado, Qualcomm; y por otro, la propia Apple.

Qualcomm pone todo su esfuerzo en una versión del Snapdragon 8 Gen 2 especialmente creada para la familia de los Galaxy S23. Se trata del procesador más potente de Android para este 2023 llevada a la máxima expresión, y garantiza un rendimiento brutal para cualquier tipo de tarea, desde lo más habitual hasta edición de vídeo, fotografía y gaming.

Con la generación del iPhone 15 Pro Max, Apple ha dado un paso gigante en el procesador para sus modelos más caros, y el Apple A17 Pro es capaz de mover juegos de nueva generación como el Resident Evil Village o el Assassin's Creed Mirage, lo que demuestra que este nuevo chip de 3 nanómetros es toda una bestia, y pocos seremos capaces de exprimirlo al máximo.

Ningún procesador está por encima de estos dos, y aunque podemos asegurar que no pondrás en un aprieto a ninguno de los dos, sobre el papel la balanza se decanta por el Apple A17 Pro, con unos benchmarks superiores al Snapdragon 8 Gen 2. Aquí también entra en juego el rendimiento de iOS 17 frente a Android 13, ya que aunque el Samsung S23 Ultra tiene más memoria RAM, la gestión de recursos del sistema operativo de Apple es superior.

Batería y carga: ¡el USB-C ya es totalmente universal!

iPhone 15 Pro

Ha supuesto una de las grandes noticias tecnológicas de los últimos años. Por fin, y tras más de 10 años usando el Lightning como puerto de carga del iPhone,** el USB-C toma el relevo**, así que tanto el Samsung Galaxy S23 Ultra como el iPhone 15 Pro Max se cargan con el mismo cable, aunque no a las mismas velocidades.

Mientras que el mejor móvil de Samsung cuenta con una carga a 45 W, lo máximo de Apple se queda atascado en 20 W a pesar de introducir el conector USB-C 3.1 Gen2, que oficialmente permite 100 W. Ahora bien, la velocidad de transferencia es superior en el iPhone 15 Pro Max, ya que el Samsung Galaxy S23 Ultra utiliza un USB-C 3.0.

Y si los comparamos por su capacidad de batería, Samsung se lleva la palma: 5.000 mAh frente a 4.422 mAh del iPhone 15 Pro Max. Ahora bien, aunque ambos teléfonos ofrecerán sin lugar a dudas todo un día de uso sin ningún problema, lo más probable es que el iPhone 15 Pro Max todavía dé un poco más de sí durante un segundo día.

Esto se debe, de nuevo, a iOS 17, el sistema operativo de la manzana, que convierte al iPhone 15 Pro Max en uno de los móviles con mayor autonomía del mercado. Aún así, la opción de Samsung, con una velocidad de carga superior, será mejor opción si hacemos un uso intensivo con el que planeamos pasar por el cargador a mitad del día.

Fotografía: larga vida a los reyes

Samsung Galaxy S23 Ultra

Si buscas uno de los teléfonos con la mejor cámara, aquí tienes dos. Todos los años, los topes de gama de Apple y Samsung se ponen a la cabeza en calidad de imagen, y pocos son capaces de hacerle frente a estos dos gigantes de la fotografía, que cuentan con tres y cuatros cámara respectivamente.

El iPhone 15 Pro Max continúa con la cámara principal de 48 megapíxeles con la que debutó el iPhone 14 Pro, aunque se ha mejorado en condiciones nocturnas con un mayor tamaño del sensor. A esta cámara le acompañan un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo periscópico exclusivo de este modelo que tiene también 12 MP y un zoom óptico de 5 aumentos.

Samsung con el S23 Ultra, por otro lado, cuenta con una cámara principal de una resolución de 200 megapíxeles, más de cuatro veces la del iPhone, y se apoya en un gran angular de 12,2 MP y dos teleobjetivos de 10 MP cada uno, la estrella de Samsung, y capaces de conseguir un zoom óptico de 10 aumentos y un digital de 100 aumentos.

En vídeo, Samsung es algo superior gracias a esa resolución del sensor principal, capaz de ofrecer 8K frente al 4K del iPhone. Eso sí, para muchos usuarios, la calidad general y la estabilización que ofrece el vídeo del iPhone no tiene rival, y dudamos que alguien disponga de una pantalla 8K en casa para reproducir el vídeo de la máxima calidad del S23 Ultra.

La opinión del editor

Apple se ha puesto las pilas con el iPhone 15 Pro Max, y aunque tenemos un diseño similar, esos pequeños cambios lo sitúan más cerca del Samsung Galaxy S23 Ultra, y sobre el papel lo supera en varios aspectos. Aún así, Samsung es ligeramente superior en carga y para muchos hasta en fotografía. La decisión final dependerá de si estás dispuesto a cambiar el ecosistema al elegir el iPhone o, por el contrario, te sientes cómodo en Android, con todo lo que ello supone.

Preguntas frecuentes sobre el iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra

¿Cuál de los dos es más grande?

Aunque ambos teléfonos son grandes, el Samsung Galaxy S23 Ultra es unos pocos milímetros más largo, ancho y grueso que el iPhone 15 Pro Max, así como más pesado.

¿Cuál tiene una mejor batería?

Aunque la capacidad del S23 Ultra es mayor, así como su velocidad de carga, el iPhone 15 Pro Max cuenta con un pelín más de autonomía.

¿Qué cámara es mejor?

La cámara principal del S23 Ultra tiene más de cuatro veces la resolución de la del iPhone 15 Pro Max, que tiene 48 megapíxeles. En cualquier caso, en la calidad general y la estabilización de vídeo, el iPhone ha sido siempre difícil de batir.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar