Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2): ¿cuál es mejor?

Comparamos el Google Pixel 8 con el Nothing Phone (2) en esta comparativa de características y precio para que elijas el mejor

GoogleNothing

Publicado el

Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2): ¿cuál es mejor?

La gama alta está empezando a pasar desapercibida entre el amplísimo catálogo de la gama media, que está mejorando enormemente; y la gama súper alta, que cuenta con un nivel altísimo de fabricación, características y precio muy elevados. Por eso, vamos a centrarnos en dos gama altas impresionantes: el Google Pixel 8 y el Nothing Phone (2).

Para muchos, no hay término medio. O un gama media con la mejor relación calidad-precio o un tope de gama que no tenga rival. ¿Qué pasa con todos los increíbles teléfonos que hay entre una gama y otra? Esos usuarios se están perdiendo dos de los modelos más cotizados en su segmento de dos marcas muy importantes en el sector: el Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2).

Los dos móviles son muy suyos. Mientras que el Pixel es conocido por ofrecer una de las mejores calidades de fabricación del mercado, Nothing ha apostado muy fuerte por un diseño exclusivo que no encontrarás (ni de lejos) en ningún smartphone. Ahora bien, ambos tienen un precio similar, convirtiéndose en candidatos perfectos para una compararativa de teléfonos muy reñida.

Por qué elegir entre el Nothing Phone (2) y el Google Pixel 8

Hemos elegido estos modelos porque son el claro ejemplo de que no es necesario gastarse más de 1.000 euros para tener un móvil impresionante. Y aunque en Nothing no tengamos un modelo Pro, el Pixel 8 sí que tiene un hermano mayor que se encuentra muy por encima del Phone (2). Si lo que te importa es el diseño, estos dos móviles son los primeros a tener en cuenta.

Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2)

Google Pixel 8Nothing Phone (2)
Fecha de lanzamiento4/10/202311/7/2023
Diseño70,8 x 150,5 x 8,9 mm · 187 g76,4 x 162,1 x 8,6 mm · 201 g
Sistema OperativoAndroid 14Android 13 · Nothing OS 2.0
PantallaOLED · 6,2" · 120 HzOLED · 6,7" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 11 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUGoogle Tensor G3Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1
Almacenamiento8 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería4575 mAh, carga rápida 27 W4700 mAh, carga rápida 45 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.3 · NFC
Precio478 € en AliExpress Plaza474 € en Phone House

A favor

  • Mejor calidad de fabricación
  • Android puro

En contra

  • Más caro
  • Menos potente

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

A favor

  • Diseño único
  • Más potente

En contra

  • Software más cargado

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Diseño y pantalla: no hay nada igual

Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2)

Si tuviéramos que decantarnos por lo que más nos llama la atención de estos dos móviles sería por su diseño, y es que tanto el Google Pixel 8 como el Nothing Phone (2) son únicos en su especie, y también entre ellos. El único punto en común que tienen aquí es que siguen las líneas de sus predecesores, el Google Pixel 7 y el Nothing Phone (1).

Los dos cuentan con un cuerpo de vidrio, pero Google ha empleado Gorilla Glass Victus, así que el Pixel 8 es algo más resistente que el Nothing, además de contar con una resistencia al agua y al polvo superior. También es mucho más pequeño y ligero, pero eso es debido al tamaño de su pantalla, al que entraremos en breve.

Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2)

El Google Pixel 8 es muy bonito y ergonómico, con bordes curvos y pantalla plana. Un elemento similar en el Nothing Phone (2), aunque aquí tenemos que destacar su parte trasera semitransaprente y su interfaz LED, lo que más llamó la atención y puso en jaque el sector. Un elemento innovador y único que dará de qué hablar cuando lo saques del bolsillo.

En cuando a la parte delantera, ambos tienen paneles OLED (AMOLED en el caso de Nothing) y cuentan con resoluciones FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, pero en tamaños muy diferentes: 6,1 pulgadas en el de Google y 6,7 en el de Nothing. Es casi como comparar el iPhone 15 (6,1 pulgadas) con el iPhone 15 Pro Max (6,7). La mayor diferencia que encontramos está en la densidad de píxeles y el pico de brillo, donde el claro ganador es el Google Pixel 8.

Potencia y rendimiento: Qualcomm sigue por delante

Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2)

Si en cuanto a pantalla, suponiendo que te guste más un tamaño compacto, el Google Pixel 8 está por delante del Nothing Phone (2), en la potencia nos pasa todo lo contrario. Google lleva ya tres años equipando a sus teléfonos con un procesador propio, el Google Tensor, y aunque ha mejorado en su tercera generación, sigue por detrás de uno de los mejores de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1.

Es evidente que estamos hablando de la gama alta, y que los dos móviles no se van a inmutar ante un uso diario habitual como la multitarea, navegar por redes sociales y jugar a cualquier videojuego, pero será aquí dónde encontremos ese extra de rendimiento que nos ofrece el Nothing Phone (2), en las situaciones con carga gráfica superior.

Y si miramos las opciones de almacenamiento y RAM, el Nothing Phone (2) también nos ofrece un punto más: 8 o 12 GB de RAM con 128, 256 y hasta 512 GB de almacenamiento. Google, por su parte, tiene 8 GB de RAM en cualquiera de sus dos versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento. Ten en cuenta que ninguno equipa ranura microSD para ampliar este espacio.

Batería y carga: el tamaño sí importa

Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2)

Está claro que cuando subimos a precios como los de estos dos teléfonos, vamos a poder usarlos durante todo el día. Ahora bien, debemos tener en cuenta que el Google Pixel 8 es mucho más pequeño que el Nothing Phone (2), y que por lo tanto su capacidad de batería no es similar (aunque tampoco es exageradamente menor): 4.575 frente a 4.700 mAh.

Por parte de Nothing, y teniendo el tamaño que tiene, esperábamos esos 5.000 mAh que se han convertido en casi un estándar de la industria, pero no ha sido el caso. Por lo tanto, la batalla la vamos a tener en la gestión de los recursos que hace el procesador, en colaboración con el sistema operativo.

Aquí, el Google Pixel 8 tiene una ventaja: cuenta con la versión más pura de Android. Esta versión del sistema hace que, aunque cuente con una capacidad menor, se acabe igualando prácticamente en autonomía al Nothing Phone (2), que tiene una capa de personalización que pretende acercarse más a la experiencia iOS del iPhone.

Y si hablamos de la velocidad de carga, el Nothing Phone (2) casi duplica los 27 W del Google Pixel 8. Esos 45 W de Nothing permiten llenar el tanque en menos de una hora. Google, por su parte, se ha quedado muy atrás en este aspecto, ya que la gran mayoría de teléfonos de gama alta (a excepción, cómo no, de los iPhone) tienen velocidades muy superiores.

Fotografía: nadie tiene esa naturalidad

Vamos con uno de los apartados que más tenéis en cuenta la mayoría de vosotros y que más ajustado tenemos en esta comparativa. Tanto el Google Pixel 8 como el Nothing Phone (2) son conocidos por sacar unos colores sin la saturación que tiene la fotografía computacional de Samsung y otras compañías, por ejemplo.

Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2)

Dos móviles, dos cámaras principales y dos sensores que hacen de gran angular y macro al mismo tiempo, pero que tienen dos resoluciones muy diferentes. Pero primero vámonos con la cámara principal: 50 megapíxeles en ambos casos pero una apertura focal y tamaño del sensor superior en el caso del Google Pixel 8. Esta apertura focal y tamaño del sensor hace que el Pixel tenga un pelín más de ventaja en condiciones nocturnas, ya que la diferencia con mucha luz es casi imperceptible.

Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2)

En el caso del segundo sensor, el punto es para el Nothing Phone (2), con una resolución de 50 MP, muy por encima de los 12 MP de Google, y cuya amplitud focal y tamaño del sensor superan al Pixel, equilibrando la balanza en este aspecto.

Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2)

Ten en cuenta que ese segundo sensor no va a tener el mismo uso que el principal, así que si quieres saber cuál es el mejor de los dos para el día a día, es el Google Pixel 8. Eso sí, si lo tuyo es grabar, el Nothing Phone (2) cuenta con una mayor estabilización a pesar de tener ambos las mismas capacidades 4K.

La opinión del editor

A priori, parece que el Nothing Phone (2) es mejor que el Google Pixel 8, pero son los pequeños detalles los que cuentan. Ya de primeras, si quieres un teléfono más bien compacto, el Pixel es para ti; así como si prefieres mejores materiales y calidad de construcción. Sin embargo, si lo tuyo es la potencia y el diseño, es mejor que vayas a por el Nothing Phone (2).

Preguntas frecuentes sobre el Google Pixel 8 vs Nothing Phone (2)

¿Cuál es el más grande de los dos?

Con diferencia, el Nothing Phone (2) es más grande, aunque la calidad de fabricación del Google Pixel 8 es envidiable.

¿Cuál es el más potente?

Aunque Google ha hecho grandes avances en sus procesadores, siguen por detrás del Snapdragon 8 Gen 2 que equipa el Nothing.

¿Quién tiene una mejor cámara?

Teniendo la misma resolución, nos gusta mucho más la cámara principal del Google Pixel 8, aunque el sensor secundario del Nothing Phone (2) es superior.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar