¿Cuánto dura el Black Friday 2023 y cuándo acaba?

El Black Friday en España es muy variable, aquí te decimos cuáles son las fechas elegidas por las principales tiendas

Actualizado el

¿Cuánto dura el Black Friday 2023 y cuándo acaba?

El Black Friday es una fiesta que hemos adoptado a nuestra manera. Por tanto, aunque sea un día específico, las grandes empresas como El Corte Inglés, Amazon o Media Markt, han escogido sus propias fechas para promocionar el Black Friday 2023.

Es posible que, desde su publicación, esta oferta ya no esté disponible. Si quieres conocer todas las ofertas activas, puedes acceder a nuestra sección de ofertas.

La duración oficial del Black Friday 2023 al menos, de manera oficial, es un día, concretamente el último viernes noviembre, donde se lanzan todas las ofertas del viernes negro. Este año se celebrará el viernes 24 de noviembre. Bien, hasta aquí la parte oficial pero ya sabemos que en España nos gusta abrazar cualquier tipo de fiesta extranjera y expandirla lo máximo posible.

Así que, aunque oficialmente el Black Friday 2023 debería celebrarse en un único día concreto, las principales tiendas de nuestro país han decidido exprimirla un poco más con algunos días de margen para fomentar las ventas. En algunos casos, estos días agraciables se convierten en una semana completa, del cual quizás no nos ayuden mucho para ahorrar en el Black Friday. Esto depende de cada gran tienda, ya que cada una adapta el Black Friday a su manera.

Amazon, El Corte Inglés o Media Markt son las principales impulsoras del Black Friday en nuestro país, pero cada una de ellas lo celebra a su manera y con diferentes descuentos adaptados al tipo de stock que tengan en sus almacenes. Recordamos que el propósito del Black Friday es poder despejar las estanterías para dar paso a los nuevos productos que se venderán de cara a la campaña navideña.

Entonces ¿cuánto dura el Black Friday y cuándo acaba?

Black Friday

Para ello debemos hacer un repaso a las grandes beneficiarias de este movimiento importado de los Estados Unidos. Recordamos que el Black Friday 2023 oficialmente se celebra el 24 de noviembre, es decir, el último viernes del mes de noviembre. Esta es la auténtica fecha del famoso viernes negro.

A continuación veremos como algunas empresas aprovechan todo el mes de noviembre, otras se centrarán en el día puntual o como enlazan el día anterior y posterior al Black Friday para arañar algunas compras más a través de las tienes online.

Duración del Black Friday en Media Markt

Black Friday

Media Markt es una de las empresas más tempraneras en celebrar el Black Friday 2023. En esta ocasión, calientan motores con el denominado “Semanas Black”, donde durante el mes de noviembre, han comenzado a lanzar ofertas semanales que irán en crecimiento hasta el último domingo del mes, 26 de noviembre.

Por tanto, si somos un poco ansiosos en encontrar las primeras ofertas, Media Markt se reservó el mes completo de noviembre para realizar su particular Black Friday con ofertas y descuentos en telefonía móvil, electrónica de consumo y electrodomésticos. Algunas de sus ofertas en móviles son realmente interesantes, tal y como os hemos ido publicando en la publicación sobre Black Friday Media Markt 2023.

Duración del Black Friday de Amazon

Black Friday

Amazon, siendo fiel a sus principios americanos, es la más conservadora con el Black Friday 2023, donde limita esta fiesta de los precios a tan solo dos días, comenzando el día 24 de noviembre por la noche hasta la finalización del 25 de noviembre. Se espera que estas 48 horas, la empresa americana lance una batería de ofertas realmente interesantes y con envíos rápidos.

Este límite diario realmente tiene una lógica comercial más que una tradición ya que, hace tan solo unos días, Amazon lanzó el Prime Day, unas jornadas similares al viernes negro pero bajo el sello de la empresa fundada por Jeff Bezos. Vamos, que hacen un doble con el Black Friday pero con diferente nombre, pero al caso, viene a ser prácticamente lo mismo.

Duración del Black Friday de El Corte Inglés

Black Friday

El Corte Inglés celebrará un Black Friday algo más tímido en cuanto a la prolongación, aunque se beneficiará de su página web para fomentar las compras online. Concretamente, cuando las tiendas físicas echen el cierre el próximo 24 de noviembre a las 22:00 horas, comenzará oficialmente el Black Friday de El Corte Inglés a través de su página web y finalizará el domingo 27 por la noche.

Recientemente hemos visto que en la propia web han comenzado a lanzar ofertas puntuales de cara al Black Friday. Por tanto, aunque la campaña no sea lanzada de manera oficial hasta el día 24, ya podemos ver algunos brotes de descuentos en artículos seleccionados a través de su tienda online.

Opinión del editor

La opinión del editor

El Black Friday en España es un tanto peculiar, ya que no se centra en un único día como en otros países. Aquí cada gran empresa adapta las fechas como mejor considere para fomentar las compras, algo que no me parece mal pero que puede resultar pesado de cara al cliente.

Preguntas frecuentes sobre el Black Friday

¿Es notable el ahorro en Black Friday?

FAQ

¿Por qué hay variación de días en el Black Friday 2023?

FAQ

¿Tendré problemas con los envíos en el Black Friday 2023?

FAQ

También te puede interesar