Cómo ahorrar con las ofertas de móviles en Black Friday

Te damos una serie de consejos para que ahorres mucho dinero en este Black Friday

Black Friday

Actualizado el

Cómo ahorrar con las ofertas de móviles en Black Friday

Con la llegada del Black Friday, si no somos previsores, en vez de disfrutar de un día grande de compras, podríamos estar perdiendo mucho dinero por compras innecesarias o con malas ofertas. Te ayudamos con una serie de consejos muy útiles para ahorrar concretamente en las ofertas de móviles.

En breve comenzará el Black Friday 2022 con ofertas en móviles casi imposibles de rechazar, lo que puede ser un problema si nos dejamos llevar por todas ellas. Para no perder la cabeza y encontrar auténticos chollos con ofertas de móviles que no vayan más allá de lo que realmente necesitamos o queremos, os vamos a dar una serie de consejos para ahorrar en Black Friday a la hora de comparar móviles en oferta muy útiles que además os ayudarán a mantener una economía saludable.

Xiaomi Smart Band 6 NFC

Xiaomi Smart Band 6 NFC

Pulsera de actividad muy recurrente y con un precio excelente

El ser humano es de por sí consumista, nos gusta comprar, nos hace sentirnos bien e incluso llenar un pequeño vacío en nuestro interior para convertirlo en satisfacción, aunque sea momentánea o temporal. Por tanto, si encontramos muy buenas ofertas de móviles, actuamos casi por instinto para vencer al sistema y salir ganando -o al menos eso creemos-. Esto se traduce en un posible agujero en nuestra economía con productos que quizás no necesitamos pero que nos hacen sentir bien.

Las tiendas son conscientes de ello y buscan deshacerse de todo el stock disponible en sus almacenes para dar cabida a los nuevos productos de cara a la campaña navideña, especialmente en lo relacionado a los mejores móviles del momento.

Con lo cual, este último dato podría darte algunas pistas sobre como comenzar a ahorrar al comprar tu siguiente móvil en el Black Friday adelantándonos de cara a los compromisos familiares y eventos sociales -cumpleaños, aniversarios, logros...-

Revisa tu agenda social de eventos

Black Friday

Un buen ejemplo para comenzar a ahorrar en el Black Friday 2022 revisar el calendario donde tengamos anotados los compromisos como cumpleaños, reuniones familiares, eventos con amigos, navidad... Por regla general, estos ejemplos van asociados a regalos, tanto propios como los que queremos realizar. Y ahí puede entrar en juego un móvil, desde uno barato hasta uno más caro.

iPhone 14 Plus
iPhone 14 Plus

El último teléono de Apple (y más grande) ahora con descuento

Teniendo controladas las fechas de los mismos, podemos ahorrarnos un buen dinero aprovechando las ofertas de móviles en Black Friday 2022. El único problema es tener espacio suficiente para poder guardar todas esas compras sin que nadie de nuestro entorno las descubra. Con lo que consigamos ahorrar, tendremos un capital disponible para destinarlo a otras acciones.

Haz una lista de posibles móviles que quieras comprar en el Black Friday 2022

Black Friday

Es muy común llenar el carrito de la compra con diferentes modelos de móviles cuando estamos visitando la tienda de Amazon, MediaMark o El Corte Inglés con todos los descuentos que tan llamativos en las categorías que más nos interesan. Al final, con el calentón nos venimos arriba y queremos tenerlo todo, lo que se traduce en un gasto innecesario.

Oppo Reno 6
Oppo Reno 6

Un teléfono muy completo para prácticamente todos los usuarios

Tómatelo con calma, es tu dinero y hay productos que no sabes que necesitas hasta que ves un chollo. Por tanto, es una buena idea redactar una lista las especificaciones que necesitas, tanto a corto como medio plazo y centrarte sólo en ellas. Si te dejas llevar durante el camino de las búsquedas sin una hoja de ruta marcada, posiblemente acabarás comprando un modelo de móvil innecesario.

Podríamos compararlo con los productos que ponen en la caja de los supermercados, productos recurrentes que el cliente compra en el último momento por impulso en lugar de necesidad. Así que coge tu smartphone, una libreta y lápiz o el ordenador y haz una lista con lo que realmente necesitas.

Compara precios de móviles en oferta en las tiendas Black Friday

Compra Smartphone

Cada año suele ser habitual que algunos usuarios suban precios antes y durante el Black Friday para demostrar que no estamos ante un verdadero viernes negro en algunos artículos ya que su precio ha estado fluctuando de manera negativa para el cliente. Es decir, que previamente el smartphone ha estado más barato que en el propio Black Friday, no es lo habitual pero podría pasar.

Xiaomi Smart Band 6 NFC

Xiaomi Smart Band 6 NFC

Pulsera de actividad muy recurrente y con un precio excelente

Para evitar esto y comprar con un precio realmente bueno, es interesante realizar dos acciones previas. Una de ellas es visitar tanto la tienda física u online de los productos en los que estamos interesados y guardar el precio. Cuando llegue el día grande del Black Friday, comprobar si ese precio ha mejorado considerablemente o no.

Elegir un producto concreto y visitar varias tiendas para comparar precios es otro de los puntos más interesantes para ahorrarnos un buen dinero en el Black Friday. Os sorprendería la diferencia de precio de una tienda a otra en determinados artículos. Te recomendamos encarecidamente visitar nuestro comparador de teléfonos móviles para encontrar el mejor precio en las diferentes tiendas del mercado.

Márcate un presupuesto cerrado para el Black Friday

Compra Smartphone

Si has sido previsor en los meses previos, contarás con un dinero apartado para el gran día de las compras del viernes negro. Márcate un presupuesto cerrado de todo el volumen que quieres llegar a gastar -ojo, no hace falta que los gastes todo, pero sí poner un límite-. Cuando lo tengas claro, pasa todo el importe a una tarjeta prepago de tu banco (suelen ser instantáneas y gratuitas en la modalidad online).

Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung más potente del mercado ahora con un buen descuento

Este presupuesto debe ser sagrado y no sobrepasarte para evitar tentaciones. Cuando ya tengas una cantidad cerrada, visita las páginas de los productos que estás interesando o acude a las tiendas físicas solo y exclusivamente con esa tarjeta de débito. Si no te alcanza para todo, tendrás que elegir el producto que más necesites y por tanto, habrás ahorrado un dinero curioso y dejarás los productos menos innecesarios.

Solo tiendas confiables

Black Friday

Internet es un lugar maravillo, pero también malvado, siempre existe la picaresca para querer apropiarse de nuestro dinero. Huye de tiendas poco confiables**, con poca reputación y con ofertas extremadamente agresivas. Siempre es bueno hacer una búsqueda en Google para leer reseñas de tiendas que nunca habíamos escuchado hablar de ellas.

Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Redmi Note 9

Telefono recurrente para usuarios no exigentes

Esto nos ayudará a que nos estafen. No, no es una exageración, por desgracia, cada año hay muchos usuarios contando sus malas experiencias con tiendas muy bien diseñadas pero con poca reputación. Evita siempre pagar a través de transferencia bancaria o métodos desconocidos para ti.

Pagar con tarjeta o a través de PayPal nos dará una cierta seguridad de reclamar nuestros dineros en el caso de toparnos con alguna tienda amiga de lo ajeno. Comprar en tiendas más conocidas y reputadas es una señal de garantía y por tanto, evitar quedarnos sin nuestro dinero.

Evita la financiación si es posible

Black Friday

No lo vamos a negar, en los tiempos que corren es difícil hacer una planificación de ahorros y quizás no tengamos todo el capital disponible para comprarnos ese móvil tan espectacular que llevábamos tiempo esperando o aquella TV que nos vendría de maravilla para ver el Mundial de Catar.

Las financiaciones son un arma de doble filo, nos ofrecen mucho capital para comprar como si no hubiese un mañana, pero lo hay. Por tanto, evitar las financiaciones que a priori nos prometen ser muy beneficiosas para nosotros. En el caso de que no sea posible y la necesitamos, busca aquellas que ofrezcan alguna promoción del 0% de interés.

Gracias a ello, solo deberíamos pagar una pequeña comisión de apertura pero el resto del importe será el mismo que si lo compráramos a toca teja. Menos intereses o ninguno es sinónimo de ahorro y una menor carga en nuestra tarjeta de débito.

Xiaomi 12T Pro
Xiaomi 12T Pro

Un movil bajo el sello Xiaomi con unas prestaciones muy avanzadas

La opinión del editor

El Black Friday es un excelente día para comprar aquellos productos que queremos o necesitamos a un precio muy bueno, especialmente en lo referido a las ofertas de móviles, pero debemos tener en cuenta estos consejos para disfrutar realmente de esta fiesta de precios sin que se resienta en la economía familiar.

Preguntas frecuentes sobre las ofertas de móviles en el Black Friday

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday comienza oficialmente el último viernes de cada noviemebre. Este año caerá en el 25 de noviembre, aunque muchas tiendas ofrecerán descuentos en los día previos.

¿Merecen la pena las ofertas de móviles del Black Friday?

Si sabemos elegir bien los móviles en oferta y las tiendas correctas, podríamos ahorrarnos mucho dinero en artículos seleccionados. Con los consejos que os damos en esta publicación, deberían ser más que suficientes para disfrutar de un día grande de compras.

¿Es seguro comprar móviles en oferta durante el Black Friday?

Por regla general sí, aunque te recomendamos visitar solo tiendas confiables de móviles con ofertas y no experimentar con gaseosa. Estos días -por desgracia- es frecuente encontrar tiendas fraudulentas, así que ve a lo seguro.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar