Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
iPhoneApple

Estas son las cámaras del iPhone 13 Pro de Apple

Si quieres saber si vale la pena invertir ese dinero por sus cámaras aquí te lo contamos

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Estas son las cámaras del iPhone 13 Pro de Apple

Aquí te traemos unas cuantas galerías con diferentes fotografías del iPhone 13 Pro, quizás uno de los mejores dispositivos a nivel de cámaras del mercado. ¿Lo confirmamos?

La verdad es que están siendo unos días donde estamos hablando mucho sobre los iPhone nuevos, y seguirá siendo así mientras vayamos probando y analizando los diferentes aspectos y también podamos comparar las diferentes características con sus rivales en el mercado.

Sin duda las principales novedades de los modelos Pro están centradas en las cámaras, así que vamos a contaros que nos han parecido de primera mano para que sepáis un poco más de ellas.

Sensor principal

Empezamos por la cámara principal, la mejor de todas con mucha diferencia. Como podéis ver el rendimiento de esta cámara en buenas situaciones de luz es excelente, una de las mejores en este sentido. Muy buenos colores, un gran rango dinámico y una cantidad de detalle justa.

Una de las cosas en las que más destaca siempre Apple es en su capacidad de entender la escena y no generar estridencias. La verdad es que en ese sentido el trabajo que hace la marca a nivel de colores y temperatura de color suele estar bien, y en los dos últimos años ha dado un salto (necesario después del mal trabajo del iPhone 11).

Uno de los puntos pendientes de los iPhone en los últimos años eran las fotografías con poca luz, y la evolución ha sido constante, tanto que este año el nuevo tamaño de este sensor principal y una entrada mayor de luz, gracias a su focal f/1.5, colocan las fotografías con poca luz en un nivel superior.

Ya veis que mantenemos nivel de detalle, tenemos un control bastante positivo de las altas luces en la escena. Quizás siga un paso por detrás de algunos de los mejores del mercado en ese aspecto, pero la diferencia cada vez es más corta.

Gran angular

Esta cámara ha sido el talón de Aquiles de Apple desde su incorporación. Las primeras versiones eran aceptables, pero en los dos últimos años no hemos visto apenas evoluciones y eso hacía que el gran angular no estuviera a la altura del mercado. Las cosas han cambiado un poco.

Para empezar ahora tenemos Autofocus en esta cámara, algo que nos dará una función nueva de la que os hablaremos después. Esto viene a demostrar que es un sensor y una óptica más trabajados. En general las fotografías en buenas condiciones de luz son correctas y podemos estar contentos con la calidad que conseguimos, buenos colores y en general un nivel de detalle aceptable.

La cosa cambia cuando baja la luz, y por mucho que Apple haya intentado mejorar esta cámara gran angular en los iPhone 13 Pro, vemos que sigue un poco por detrás de otros modelos de Android en las situaciones complicadas. El sensor más grande, la nueva estabilización y la mayor entrada de luz (f/1.8 frente al f/2.4 del año pasado), no consiguen salvar los problemas en poca luz.

Cuando hay algo de luz, el software soluciona un poco los problemas y conseguimos fotografías aceptables, pero en situaciones algo más complicadas, sigue ofreciendo peores resultados que sus rivales. Tenemos que valorar el salto, pero tenemos que admitir que no es lo que esperamos de un teléfono de este precio.

Esta es una nueva función nunca vista hasta ahora en los iPhone y que se estrena con los iPhone 13 Pro, en los dos modelos. Ahora con esa nueva función de enfoque de la cámara gran angular nos podremos acercar a objetos para conseguir así planos desde distancias muy cercanas. La calidad es más que correcta y en general nos han gustado bastante las fotografías.

Lo que sí que hemos visto raro es que se activa de manera automática, aunque estés usando la cámara principal, lo que provoca un cambio de visión en la escena, la verdad es que es un poco extraño porque no te permite controlar nada manualmente.

Teleobjetivo

Otro de los avances esperados, al fin los iPhone ofrecen un teleobjetivo interesante. Después de lo extraño del año pasado con un 2 aumentos en el iPhone 12 Pro y 2,5 aumentos en el iPhone 12 Pro Max, este año tanto el iPhone 13 Pro, como el iPhone 13 Pro Max tienen 3 aumentos.

Es el peor sensor de los tres y también la lente menos luminosa, y se nota, en las situaciones complicadas veremos que está un poco por detrás de las otras cámaras del dispositivo y quizás un poco por detrás del Samsung Galaxy S21 Ultra. Aún así, nos ha gustado bastante y tenemos que decir que estamos muy contentos con esta incorporación.

Cámara delantera

En este caso mantenemos el sensor de 12 megapíxeles que tenemnos en todas las cámaras de este iPhone 13 Pro, y hay que decir que estamos contentos con el rendimiento. En general hace muy buen trabajo en pieles, texturas y rango dinámico.

También nos ha gustado el efecto recorte y todo lo que tiene que ver con el vídeo, como suele ser habitual en los iPhone. Gran trabajo para una cámara que parece que se le ha prestado poca atención, pero no es así.

Vídeo

Sin duda el apartado más importante de los iPhone, y parece que este año más. En este caso tenemos muy buen vídeo en todas las cámaras. Ofrece resolución 4K a 60 fps y tiene algunos de los mejores detalles del mercado. Por ejemplo, la estabilización es muy buena, además tiene muy buenos colores y un rango dinámico muy bien trabajado.

Este año Apple ha decidido incorporar el Cinematic Modo, o Modo Cinematográfico, que es una especie de "vídeo retrato" llevado a otro nivel. Gracias a diferentes algoritmos y a la inteligencia artificial la cámara se centrará en un elemento que permanece enfocado, mientras a lo demás le da profundidad de campo, no es desenfocar y ya está.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Después de todas estas fotos y los ejemplos en vídeo del análisis, puedo decir que el iPhone 13 Pro tiene unas cámaras excelentes. Son las mejores en vídeo y tienen algunos detalles donde no les falta de nada, pero sí que es cierto que no parecen absolutas en el sentido de que el gran angular o el teleobjetivo pueden estar un paso por detrás de sus rivales. Dicho esto, si compras un iPhone 13 Pro por sus cámaras estarás acertando seguro.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • iPhone 13 Pro, análisis

    iPhone 13 Pro, análisis

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.