Samsung Galaxy M33 vs Galaxy A33, ¿cuál es mejor?

Enfrentamos a dos Samsung de gama media, el Galaxy M33 y el Galaxy A33, para que no te quede ninguna duda de qué teléfono de Samsung es el que más te conviene

Samsung

Publicado el

Samsung Galaxy M33 vs Galaxy A33, ¿cuál es mejor?

Hoy ponemos a prueba a una de las compañías más valoradas del mercado. Prácticamente todos los teléfonos de Samsung tienen algo bueno que merece la pena, y no hace falta subirse a la más alta gama, ya que en la gama media existen varias opciones más que correctas. Vamos a comparar al Samsung Galaxy M33 con el Samsung Galaxy A33.

Dentro de los móviles de gama media encontramos dispositivos que lo equipan prácticamente todo a precio realmente bajos. Samsung, además de tener algunos de los mejores teléfonos de la gama alta como el Samsung Galaxy S23 Ultra, también ha sabido conquistar el segmento medio con terminales como el Samsung Galaxy M33 o el Samsung Galaxy A33, dos móviles que hoy enfrentamos cara a cara.

Al comparar móviles con diseños muy distintos y una diferencia de precio algo ajustada, decantarse por uno u otro puede ser una decisión complicada, y ahí es donde entramos nosotros. Vamos a descubrir todos los secretos de cada uno de estos dos móviles de la gama media de Samsung y ver cuál es el mejor candidato a ser tu próximo smartphone.

Samsung Galaxy M33 vs Samsung Galaxy A33

Samsung Galaxy A33 5GSamsung Galaxy M33 5G
Fecha de lanzamiento17/3/20224/3/2022
Diseño74 x 159,7 x 8,1 mm · 186 g76,9 x 165,4 x 9,4 mm · 215 g
Sistema OperativoAndroid 12 · One UI 4.xAndroid 12 · One UI 4.x
PantallaSuper AMOLED · 6,4" · 90 HzTFT LCD · 6,6"
CámarasTrasera 48 Mpx / Selfie 13 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 8 Mpx
CPUSamsung Exynos 1280Qualcomm Snapdragon 750G
Almacenamiento6 GB / 128 GB6 GB / 128 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 25 W5000 mAh, carga rápida 25 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 5G
ConectividadBluetooth 5.1 · NFCBluetooth 5 · NFC
Precio187 € en Fnac346 € en Amazon

Diseño y pantalla: el precio tiene algo que ver

Samsung Galaxy A33

Está claro que una compañía como Samsung no va a fabricar un móvil 'malo', pero cuando bajamos de los 200 euros es algo complicado mantener el tipo. Eso es lo que ocurre con el diseño del Samsung Galaxy M33 que, a diferencia del Galaxy A33, denota unos acabados más baratos, a pesar de que ambos están hechos en plástico.

No es que sea un móvil feo (aunque ese color marrón no será del gusto de muchos), pero en la parte delantera del Galaxy M33 asoman unos marcos que ocupan un espacio valiosísimo en la frontal, dejando una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con una resolución FHD+, 120 Hz de tasa de refresco y un pico de brillo de 430 nits.

El Samsung Galaxy A33, en este sentido, es muy superior, con una pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas que, a pesar de tener un pico de brillo similar y la misma resolución, tiene 90 Hz de tasa de refresco y cuenta con esa tecnología que acentúa los colores y que además es mucho más eficiente, así que ganaremos autonomía.

Potencia y rendimiento: la gama media se pone seria

Samsung Galaxy M33

Si en la pantalla y el diseño tenemos claras diferencias entre el Samsung Galaxy M33 y el Samsung Galaxy A53, en el apartado interno de estos terminales es extremadamente similar, ya que ambos teléfonos equipan exactamente el mismo procesador, el Exynos 1280. Este procesador lo ha creado la propia Samsung, así que el rendimiento en ambos teléfonos es prácticamente el mismo.

Ahora bien, en cuanto a la memoria RAM, tenemos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en el Galaxy M33 y dos versiones de 6 u 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de espacio en el caso del Galaxy A53. Esa diferencia en RAM no supondrá una enorme ventaja para el Galaxy A33, pero sí el hecho de que cuente con el doble de almacenamiento.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta esa diferencia de precio que separa a estos dos dispositivos, habrá usuarios a los que les convenga más el Samsung Galaxy M33 si no necesitan ese almacenamiento y no se quieren perder la potencia del móvil más caro; mientras que los que opten por el Galaxy A33 tendrán un mejor panel y una mínima mejora en rendimiento gracias a esos 2 GB extra de RAM.

Batería y carga: mismas capacidades, distintas autonomías

Samsung Galaxy A33

Otro de los aspectos que más complican decantarse por un móvil u otro es su batería y su velocidad de carga. En ambos teléfonos tenemos lo mismo: 5.000 mAh y una carga de 25 W. Eso sí, que no te engañen estas cifras, no vamos a tener la misma autonomía en el Galaxy M33 que en el Galaxy A33, y por varios motivos.

El primero de ellos tiene que ver con el componente que más batería consume de un smartphone: la pantalla. En el caso del Samsung Galaxy M33, tenemos una pantalla LCD, que tendrá un consumo muy superior a la SuperAMOLED del Samsung Galaxy A33, que apaga los píxeles del panel cuando están reproduciendo el color negro.

Este es (junto al tamaño) uno de los principales motivos por los que la autonomía del Galaxy A33 será ligeramente superior, aunque en cualquiera de los dos cosas llegarás al final del día sin tener que pasar por el cargador. Es una mera cuestión de cuánto necesitas tú si vas a hacer un uso más intenso del dispositivo, en cuyo caso el modelo más caro será un pelín superior.

Fotografía: cuatro sensores en ambos casos, hablemos de resolución

Para muchos, las cámaras son lo más importante antes de comprar un smartphone. Samsung lo sabe bien, y de hecho es una de las marcas que cuenta con varios teléfonos entre los mejores en fotografía del mercado. Por eso, la gama media no se queda atrás en este sentido, y tanto el Galaxy M33 como el Galaxy A33 cuentan con cuatro sensores, pero no son los mismos.

Si hablamos de megapíxeles, el M33 tiene una principal de 50, un gran angular de 5 y dos sensores de profundidad y macro con 2 megapíxeles cada uno. Por otro lado, en el Galaxy A33 subimos un escalón con 48, 8, 5 y 2 respectivamente, así que si nos ceñimos a la resolución, el claro ganador es (como era de esperar) el modelo más caro, además de la estabilización óptica de la cámara principal, que no la tenemos en el M33.

Cámara principal del Samsung Galaxy M33

Si lo tuyo son las selfies, también debes saber que el Samsung Galaxy A33 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, superior a los 8 MP con los que se queda su primo, el Samsung Galaxy M33, que a pesar de ser correctos, no están a la altura. Aún así, y a favor del Samsung Galaxy M33, debemos decir que los dos cuentan con grabación de vídeo en 4K, así como las mismas funciones que puede ofrecer la firma coreana a nivel de software.

La opinión del editor

Al final del día, cualquiera de los dos móviles ofrece un buen rendimiento, una buena autonomía, una fotografía equilibrada y toda la seguridad de un móvil Samsung, por lo que sobre el papel simplemente estamos hablando de un modelo ligeramente superior y más caro al optar por el Samsung Galaxy A53 sobre el Samsung Galaxy M33.

Hay que tener en cuenta que ambos modelos cuentan con conectividad 5G, con la misma capacidad de batería y carga y con el mismo procesador. En el resto de aspectos, el Galaxy A53 es un poco superior, pero también más caro, así que le decisión final estará en tu presupuesto, cuál de los dos te gusta más y si quieres lo mejor en pantalla y cámara o no necesitas tanto.

Preguntas frecuentes sobre el Samsung Galaxy M3 vs Galaxy A33

¿Cuál es la diferencia de precio entre ambos?

Los dos móviles están en torno a los 200 euros, pero el Samsung Galaxy A33 suele subir unos 20-30 euros de ese límite.

¿Cuál carga más rápido?

Aunque cuenten con la misma velocidad de carga, es posible que el Samsung Galaxu A33 cargue un poco más rápido gracias a la eficiencia de su panel.

¿Tienen 5G?

Sí, los dos dispositivos cuentan con la última conectividad 5G.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar