Los móviles Samsung con la mejor cámara de 2024

Te traemos los móviles Samsung para todo tipo de usuarios con las mejores cámaras del 2024

Samsung

Actualizado el

Los móviles Samsung con la mejor cámara de 2024

Samsung es uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil y también uno de los más valorados en el apartado fotográfico. Para poder ayudarte a decidir qué smartphone de la compañía puede convencerte más, te proponemos una lista de los móviles Samsung con las mejores cámaras.

Tabla de contenidos

Elegir el Samsung con la mejor cámara puede ser una tarea algo complicada gracias al buen catálogo fotográfico de la marca surcoreana. Samsung lleva años siendo una de las referencias del sector gracias a terminales muy bien fabricados y valorados por los usuarios, que pueden elegir smartphones Samsung con la mejor cámara en diferentes gamas y segmentos de precio.

Nuestra selección de móviles para esta lista, en resumen

  • Resolución increíble
  • Zoom de 100 aumentos

Lo mejor de lo mejor.

  • Buena cámara principal
  • Uno de los mejores compactos del mercado

Excelente fotografía en un tamaño compacto.

  • Dos cámaras selfie
  • Cómodo para grabar por su grosor

Un plegable repleto de cámaras.

  • Buena pantalla de 6,4 pulgadas
  • Sensor principal con buenos resultados

Un sensor de 50 Mpx que trabaja verdaderamente bien.

  • Buena cámara principal
  • Gran HDR

El mejor en cámara de la gama media de Samsung.

  • Buen funcionamiento de todas las cámaras
  • Buena calidad del zoom

Por un poco más, la mejor cámara de Samsung en calidad-precio.

  • El móvil más barato
  • Graba vídeo en 4K

La opción más asequible de la lista.

La fotografía móvil es un punto importante para cualquier fabricante de móviles, y aquí Samsung tiene una posición muy privilegiada. La firma goza de un buen abanico de terminales con muy buenas lentes, y sus últimos lanzamientos son una declaración de intenciones para seguir por el buen camino en la difícil batalla de la fotografía móvil.

Cómo hemos elegido los móviles de esta lista

Samsung puede presumir de incorporar algunos de los sensores que más han dado de qué hablar en cada lanzamiento, siendo uno de los referentes en cuanto a comparativas de resultados fotográficos. No se puede negar que en ocasiones abusan en saturación, pero esto va a gusto del consumidor.

Hemos hecho esta lista basándonos en nuestra propia experiencia fotográfica con los móviles y los resultados que nos han dado, especialmente los de la gama media, que son los que más tienen que perder en este aspecto. Para ello, hemos tenido en cuenta:

  • Número de sensores y calidad de las fotografías.
  • Equilibrio entre las características de los sensores.
  • Comparativas de los resultados entre los diferentes modelos.
  • Hemos filtrado por relación calidad precio.
  • Hemos tenido en cuenta el resto de especificaciones principales como pantalla y procesador.

Móviles Samsung recomendados en esta lista de mejor cámara 2024

Ahora que ya conoces a los móviles candidatos y te hemos explicado el criterio que hemos seguido para hacer esta selección, vamos a ver qué smartphones de Samsung son los que recomendamos para este listado:

Samsung Galaxy S23 Ultra: lo mejor de lo mejor

El Samsung Galaxy S23 Ultra es la apuesta más ambiciosa de la firma surcoreana (sin contar la gama plegable). Como no podría ser menos, este Samsung de 4 cámaras ofrece unos resultados espectaculares en prácticamente cualquier situación que se le ponga por delante. Posiblemente sea el móvil de Samsung con la mejor cámara en lo que llevamos de año, y tiene una explicación.

Más que un smartphone como tal, esta propuesta es una herramienta de trabajo todoterreno. En la parte que corresponde al apartado fotográfico tiene uno de los grandes objetivos de este año, con cuatro cámaras: un sensor principal de 200 megapíxeles y hasta 12 megapíxeles en la cámara selfie. Sí, unas características realmente interesantes para aquellos que busquen la gama más alta de Samsung.

La fotografía es el punto fuerte del Galaxy S23 Ultra

Los niveles de detalles del Samsung Galaxy S23 Ultra son increíblemente buenos, con excelentes comportamientos en el rango dinámico y en el rápido disparo de las instantáneas. En prácticamente cualquier situación en la que hemos puesto a prueba este modelo los resultados han sido simplemente satisfactorios, llegando a posicionarlos como el Samsung con mejor cámara.

Insistimos en las condiciones de baja luz, donde las fotografías salieron con un nivel de nitidez y detalle muy elevado en comparación a otras propuestas. Muy contentos con este trabajo por parte de Samsung. Siempre nos alegraremos de ello, ya que la fotografía nocturna suele ser un punto problemático para cualquier fabricante, pero aquí Samsung ha sabido interpretarlas muy bien.

A favor

  • Resolución increíble
  • Zoom de 100 aumentos
  • Buenas cámaras de apoyo

En contra

  • Es un móvil grande
  • Supera los 1.000 euros
  • La cámara selfie podría tener una resolución superior

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy S23: la fotografía más compacta

Aunque hay pocas opciones, a nosotros nos gustan mucho los terminales compactos dentro de este mundo dominado por smartphones cada vez más grandes, donde el Samsung Galaxy S23 es una delicia. No sólo por su tamaño compacto, también por su apartado fotográfico. Este modelo se sitúa en uno de los mejores Samsung con buena cámara del mercado y los resultados hablan por sí mismos.

Nos encontramos con un sensor principal 50 megapíxeles y un gran angular de 12 MP acompañado de un teleobjetivo de 10 MP de 3 aumentos. Son números que pueden parecer comedidos en comparación con otras propuestas que duplican estos números, pero lo cierto es que los resultados que ofrecen son realmente espectaculares. Esto se debe al tamaño de sus sensores y la tecnología ISOCELL 2.0, que mejoran considerablemente los resultados.

El Samsung Galaxy S23 es el compacto definitivo

A nivel fotográfico, el comportamiento general de estas cámaras es realmente bueno, pero donde queremos hacer especial énfasis es en el nivel de detalle y en la gestión de contrastes gracias al HDR. De nuevo, esta combinación ofrece fotografías increíbles en cualquier situación a la que hemos sometido el terminal. No importa si está nublado o si empieza a hacerse de noche, las imágenes quedarán siempre listas para presumir de ellas en redes.

Aunque es cierto que en las cámaras secundarias los resultados no suelen ser exactamente los mismos, sí cumplen con su cometido en este modelo, ofreciendo resultados muy correctos. No podemos esperar lo mismo que con la cámara principal, pero cumplen a la perfección,a este Galaxy S23 en una opción muy interesante para aquellos que queráis una buena cámara en un tamaño muy compacto.

A favor

  • Buena cámara principal
  • Uno de los mejores compactos del mercado

En contra

  • No tiene el mismo zoom que su hermano Ultra

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy Z Fold5: un plegable repleto de cámaras

Y de un extremo, pasamos a otro. Para acabar, tenemos el móvil más caro de Samsung hasta la fecha, pero por un buen motivo. Se trata del plegable más premium que ha lanzado la compañía, y sus cámaras también dan de qué hablar, ya que su factor de forma permite incluir no sólo una, sino dos cámaras selfie.

Una de ellas se encuentra en la pantalla 'externa' del Samsung Galaxy Z Fold5 (la que no se pliega), y es de 10 megapíxeles. La otra es una innovación todavía reciente, y que muy pocos dispositivos incorporan: se trata de la cámara bajo pantalla en el panel plegable, un sensor invisible a simple vista (aunque si te acercas mucho sí que lo vas a ver) y que tiene 4 megapíxeles. No va a ser la mejor selfie del mercado, pero es una cámara bastante curiosa.

Además de esas dos selfies, en la parte trasera de este plegable tenemos tres sensores: una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilizador óptico, un gran angular de 12 MP e incluso un teleobjetivo de 10 megapíxeles. Sin duda, de los terminales más potentes que hemos probado en Android, y uno de los mejores plegables del mercado.

A favor

  • Dos cámaras selfie
  • Cómodo para grabar por su grosor

En contra

  • El móvil más caro de Samsung
  • Tiene un tamaño abismal
  • La cámara bajo pantalla es una innovación poco útil

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Galaxy S23 FE, la sombra del S23 de Samsung

La sombra del Samsung Galaxy S23 porque en diseño es prácticamente idéntico. Es cierto que el S23 FE es un poco más grande, pero a nivel externo son casi dos gotas de agua.

Dentro, la historia cambia bastante. Este Galaxy S23 FE cuenta con un procesador Samsung Exynos 2200 que funciona bastante bien y podría decirse que es el equivalente al Snapdragon 8 Gen 1. También cuenta con una batería bastante amplia de 4500 mAh con carga rápida de 25W. Samsung sigue suspendiendo la asignatura de autonomía, pero en este Galaxy S23 FE la autonomía es bastante aceptable. El cargado no viene incluido en la caja.

Con respecto a su pantalla, este gama media (tirando a alta) cuenta con un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ a 120 Hz de tasa de refresco. El problema aquí es que los marcos no están muy bien aprovechados, aun así, es muy buena pantalla.

La fotografía es la que nos ha traído hasta aquí y en este caso hay un sensor principal de 50 Mpx que trabaja v verdaderamente bien y viene acompañado de un gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx. Estos dos últimos son más bien de relleno, aunque, de todas formas, si los necesitas, los puedes usar, sobre todo el teleobjetivo que da buenos resultados. Para selfie podrás hacerte fotografías con buenos detalles gracias a un sensor de 10 Mpx.

A favor

  • Buena pantalla de 6,4 pulgadas
  • Sensor principal con buenos resultados

En contra

  • La autonomía sigue siendo regular
  • Hay mejores alternativas en el mercado por ese precio

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy A34: el mejor de la gama media

El Samsung Galaxy A34 es uno de los terminales estrella dentro de la gama media gracias a su apartado fotográfico. Incorpora una cámara principal de 48 megapíxeles muy correcta incluso en situaciones menos favorables. Ese sensor principal es el que más destaca, ya que también se incluye un gran angular de 8 MP y una cámara macro de 5 MP.

Estas últimas ofrecen un rendimiento que podríamos denominar como estándar: no llegan a enamorar, pero cumplen con su cometido sin muchas pretensiones. Esto no debemos verlo como un punto negativo, ya que, por regla general, la gama media recorta mucho en estos aspectos, por lo que debemos hacer más hincapié en la cámara principal, que además incluye estabilización óptica.

El Samsung Galaxy A34 es la mejor opción de la gama media

Uno de los puntos que más nos ha sorprendido de este Samsung Galaxy A34 5G es la interpretación de imágenes en contrastes muy pronunciados. Aquí el HDR cumple muy bien con su función, consiguiendo un nivel de detalle muy correcto sin saturar en exceso el procesado.

En la cámara delantera también encontramos una interpretación de las tonalidades muy correcta. No llega a ser la mejor de su gama, pero sí que ofrece una gama de colores muy interesante y unos detalles en la piel que no están mal, aunque quizás habría ayudado una resolución superior para conseguir ese nivel de detalle que le hubiera colocado la guinda al pastel.

A favor

  • Buena cámara principal
  • Gran HDR

En contra

  • Cámaras secundarias poco útiles
  • La resolución podría ser mejor

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy A54: la mejor cámara en calidad-precio

El Samsung Galaxy A54 5G es una de las grandes sorpresas en el apartado de fotografía móvil. Nos encontramos con un terminal con tres cámaras muy correctas y una selfie de 32 megapíxeles. En general, todo el conjunto ofrece unos resultados muy llamativos y sorprendentes. Aquí Samsung ha querido contentar a todo el público que decida comprar este terminal.

En la parte trasera, la cámara principal ofrece unos resultados fotográficos muy buenos, haciendo especial hincapié en el rango dinámico, algo difícil de conseguir, al menos con unos resultados tan interesantes como los que ofrece este móvil. Las condiciones de baja luminosidad no son el punto fuerte de prácticamente ningún smartphone, pero este Samsung Galaxy A54 5G se desenvuelve bastante bien.

El Samsung Galaxy A54 5G es extremadamente versátil

Generalmente, cuando los móviles incluyen varias cámaras, casi podemos intuir cuál será la que funcionará muy bien y cuáles pecarán en algún punto. En esta ocasión, nos encontramos con un rendimiento bruto total bastante correcto. El gran angular es claramente superior a otras opciones del mercado, por lo que se convierte en el Samsung con mejor cámara en relación calidad-precio.

Otro punto que suele ser cuestionable lo encontramos en el zoom, donde nuevamente, esta propuesta de Samsung sale muy bien parada gracias al nivel de detalle que nos ofreció en el momento de realizar la review. Por supuesto, se pierde algo de calidad en situaciones complejas de iluminación, pero los resultados fueron muy positivos.

A favor

  • Buen funcionamiento de todas las cámaras
  • Diseño como los S23
  • Buena calidad del zoom

En contra

  • Fotografía floja en condiciones nocturnas
  • Su precio está algo por encima de la gama media estándar

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy A14: la mejor cámara a muy buen precio

Samsung Galaxy A14

Si no quieres gastarte los prohibitivos precios de la más alta gama de Samsung, o incluso los de la gama media, también hemos querido añadir una de las opciones más económicas de la compañía. El Samsung Galaxy A14 es la opción más barata si queremos un Samsung con buena cámara. No tiene nada que ver con los modelos que has visto más arriba, pero sí que comparte un diseño similar al Galaxy S23, con un módulo de cámaras encastrado en la parte trasera.

Esas cámaras son tres: una principal de 50 megapíxeles con estabilizador de imagen digital, además de una lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad también de 2 MP, así que la versatilidad está garantizada, aunque sin olvidar que estamos ante un teléfono que no supera los 150 euros.

A pesar de ello, sí que incluye hasta grabación de vídeo en 4K, además de un HDR bastante bueno, que ya es casi marca de la casa, y una cámara selfie de 13 megapíxeles, que sin duda sacará los mejores retratos de la compañía en este segmento de precios. En definitiva, un gama media bien barato y de los mejores en fotografía teniendo en cuenta su precio.

A favor

  • El móvil más barato
  • Diseño similar al S23
  • Graba vídeo en 4K

En contra

  • Sensores secundarios poco útiles
  • Bajo rendimiento en condiciones nocturnas

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión del editor

Samsung siempre ha sido un referente en cuanto al apartado fotográfico de un smartphone, sus grandes resultados hacen que sea una apuesta segura en prácticamente cualquier rango de precios. Es cierto que suelen abusar (para mi gusto) del contraste en los colores, que suelen salir muy saturados, pero esto es algo muy subjetivo.

Preguntas frecuentes sobre los Samsung con la mejor cámara

¿Son buenas las cámaras de los Samsung?

Sí, Samsung es uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo, donde el apartado fotográfico cobra un valor especial en cada lanzamiento. Las redes sociales son un gran escaparate para promocionar las cámaras a través de los usuarios, por lo que se esfuerzan en incorporar las mejores ópticas.

¿Los móviles de Samsung tienen buena reputación?

Sí, Samsung es una marca tremendamente conocida y que arriesga mucho en sus diseños para no estancarse. Un ejemplo de ellos son sus propuestas de móviles plegables, siendo referentes en el sector. Las móviles de Samsung, en general, están muy bien valorados por los usuarios.

¿Es recomendable comprar un gama media para hacer fotos?

Por supuesto que sí, Samsung (al igual que otros fabricantes) tiene sus ojos puestos en la gama media, ya que son los modelos más vendidos, por lo que no se arriesgan incorporando malas cámaras en sus dispositivos, todo lo contrario. Así que sí, son recomendables.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Actualizaciones de contenido

También te puede interesar

7 móviles desde

156 €