El móvil Samsung con la mejor cámara en 2022

Smartphones Samsung para todo tipo de usuarios con las mejores cámaras del 2022

Actualizado el

El móvil Samsung con la mejor cámara en 2022

Samsung es uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil y también uno de los mejores valorados en el apartado fotográfico. Para poder ayudarte a decidir que smartphone podría convencerte más, te proponemos una lista de los mejores móviles Samsung con buenas cámaras.

Elegir la mejor cámara Samsung puede ser una tarea algo complicada gracias a la propia competencia interna de la marca surcoreana. Samsung lleva años siendo una de las referencias del sector gracias a terminales muy bien posicionados y bien valorados por los usuarios, quienes alzan los terminales Samsung con mejor cámara en diferentes gamas.

La fotografía móvil es un punto importante para cualquier fabricante de smartphones, donde Samsung tiene una posición muy privilegiada. La firma surcoreana goza de un buen catálogo de móviles con muy buenas lentes, los últimos lanzamientos recientes son una declaración de intenciones para seguir bien posicionados en el difícil camino de la fotografía móvil.

Samsung puede presumir de incoporar unas de las lentes que más han dado que hablar en cada lanzamiento, siendo uno de los referentes en cuanto a comparativas de resultados fotográficos. Sí es cierto que en ocasiones se les achacaba el abuso en saturación, pero esto va al gusto de cada usuario. En la publicación de hoy veremos como algunos modelos son más neutros que otros en ese apartado.

Móviles Samsung recomendados en esta lista de mejor cámara 2022

El mejor de la gama media: Samsung Galaxy A33

Samsung Galaxy A33

El Samsung Galaxy A33 es uno de los terminales estrella dentro de la gama media gracias a su apartado fotográfico. Incorpora una cámara principal de 48 megapixeles muy correcta incluso en situaciones menos favorables. La lente principal es la que más destaca del resto que incorpora, ya que este terminal también incluye un gran angular de 8 megapixeles, un sensor de profundidad de 2 y una cámara macro de 5 megapixeles.

Estas últimas ofrecen un rendimiento que podríamos denominar como estándar, no llegan a enamorar, pero cumplen con su cometido sin muchas pretensiones. Esto no debemos verlo como un punto negativo, ya que por regla general, la gama media recorta mucho en estos puntos, por lo que debemos hacer más hincapié en la cámara principal, tal y como os comentábamos en nuestra review.

El Samsung Galaxy A33 es la mejor opción de la gama media

Samsung Galaxy A33

Uno de los puntos que más nos sorprendió de este Samsung Galaxy A33 5G es la interpretación de imágenes en contrastes muy pronunciados. Aquí el HDR cumple muy bien con su función, consiguiendo un nivel de detalle muy correcto sin saturar el procesado.

En la cámara delantera, denominada selfie, también encontramos una cámara muy correcta, no llega a ser la mejor de su gama, pero sí que tiene una interpretación del color bastante interesante y unos detalles en los resultados de la piel que no están mal, aunque quizás unos mejores niveles de detalle le hubieran venido algo mejor.

El mejor posicionado: Samsung Galaxy A53 5G

Samsung Galaxy A53 5G

El Samsung Galaxy A53 5G es una de las grandes sorpresas en el apartado de fotografía móvil. Nos encontramos con un terminal Samsung de tres cámaras y un sensor de profundidad de 5 megapixeles. En total, todo el conjunto ofrece unos resultados muy llamativos y porqué no decirlo, muy sorprendentes. Aquí la marca surcoreana ha querido contentar a todo el público que decida adquirir este terminal, como ya os comentábamos en nuestra review.

A nivel general, la cámara principal ofrece unos resultados fotográficos muy buenos, haciendo especial hincapié en el rango dinámico, algo difícil de conseguir, al menos con unos resultados tan interesantes como los que ofrece este terminal. Las condiciones de baja luminosidad no son el punto fuerte de prácticamente ningún smartphone, pero este Samsung A53 5G se desenvuelve bastante bien.

El Samsung Galaxy A53 5G se desenvuelve muy bien

Samsung Galaxy A53 5G

Generalmente, cuando los móviles incluyen varias cámaras, prácticamente podemos intuir cuál funcionará muy bien y cuales pecarán en algún punto. En esta ocasión nos encontramos con un rendimiento generalizado bastante correcto, como el gran angular, que es claramente superior a otras opciones del mercado, por lo que se convierte en el Samsung con mejor cámara gama media.

Otro punto que suele ser cuestionable lo encontramos en el zoom, donde nuevamente, esta propuesta de Samsung sale muy bien parada gracias a los niveles de detalles que nos devolvió en el momento de realizar la review. Por supuesto, se pierde algo de calidad en situaciones complejas de iluminación, pero los resultados fueron muy positivos.

El rey de reyes: Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra es la apuesta más ambiciosa de la firma surcoreana (sin contar la gama plegable). Como no podría ser menos, este Samsung de 4 cámaras ofrece unos resultados espectaculares en prácticamente cualquier situación que se le ponga por delante. Posiblemente sea uno de los móviles Samsung mejor cámara en lo que llevamos de año y esto tiene una explicación.

Más que un smartphone al uso, esta propuesta se rige por ser una herramienta de trabajo “todo en uno”. En la parte que corresponde en el día de hoy, el apartado fotográfico, es uno de los grandes objetivos de este modelo, con cuatro cámaras de 108 megapixeles en la lente principal y hasta 40 megapixeles en la cámara selfie. Sí, unas características realmente interesantes para aquellos que busquen la gama más alta de Samsung.

El apartado más relevante del Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Los niveles de detalles del Samsung Galaxy S22 Ultra son realmente buenos, con muy excelentes comportamientos en el rango dinámico y en el disparo de las instantáneas, con un accionamiento muy veloz gracias a su aplicación nativa. En prácticamente cualquier situación que hemos puesto a pruebas este modelo, son resultados han sido simplemente satisfactorios, llegando a posicionarlos como uno de los Samsung con mejor cámara.

Insistimos en las condiciones de baja luz, donde las fotografías salieron con un nivel de nitidez y detallado muy elevado en comparación a otras propuestas. Muy contentos con este trabajo por parte de Samsung. Siempre nos alegraremos de ello, ya que la fotografía nocturna suele ser un punto problemático para cualquier fabricante, pero aquí Samsung ha sabido interpretarlas muy bien.

La fotografía más compacta: Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

Aunque hay pocas opciones, a nosotros nos gustan mucho los terminales compactos dentro de este mundo dominado por smartphones cada vez más grandes, donde el Samsung Galaxy S22 es una delicia no solo por su tamaño compacto, también por su apartado fotográfico. Este modelo se sitúa en uno de los mejores Samsung con buena cámara del mercado y los resultados hablan por sí mismos, tal y como os comentamos en la review.

Nos encontramos con un sensor principal 50 megapixeles y un gran angular de 12 megapixeles acompañado de un teleobjetivo de 10 con 3 aumentos. Son números que pueden parecer comedidos en comparación de otras propuestas que duplican estos números, pero lo cierto es que los resultados que ofrecen son realmente espectaculares. Esto es debido gracias al tamaño de sus sensores y la tecnología ISOCEL 2.0, que mejoran considerablemente los resultados.

El Samsung Galaxy S22 es lo que queríamos

Samsung Galaxy S22

A nivel fotográfico, el comportamiento general de estas cámaras son realmente buenas, donde queremos hacer especial énfasis en el nivel de detallado y en la gestión de contrastes gracias al HDR. Esta combinación ofrece unas fotografías prácticamente buenas en cualquier situación que le propongamos al terminal. No importa si el día está nublado o si el ocaso comienza a asomarse, los instantáneas quedarán siempre con un resultado muy positivo.

Sí es cierto (y como viene siendo la norma) que en las cámaras secundarias, los resultados no son exactamente los mismos, pero la buena noticia es que sí cumplen con su cometido en este modelo, ofreciendo resultados muy correctos. No podemos esperar los mismos resultados que con la cámara principal, pero cumplen a la perfección, lo que se convierte en una propuesta de Samsung muy interesante para aquellos que queráis una buena cámara en un tamaño muy compacto.

Quizás llegó tarde, pero cumple: Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE

No nos vamos a engañar, el Samsung Galaxy S21 FE es una de las propuestas más interesantes que nos vamos a encontrar dentro de su gama, quizás llegó algo tarde para convertirse en un competidor directo frente a otras propuestas, pero lo compensó con el apartado fotográfico. Las pruebas que realizamos en su día nos dejó un buen sabor de boca, no fatigaba en exceso los colores y el nivel de detallado es más que correcto.

Este modelo tienes unos especificaciones fotográficas más comedidas, pero aun así lo convierten en uno de los Samsungs con buena cámara del mercado. Concretamente, el apartado de contaste dinámico es uno de los que mejores resuelven la situación (dentro de su gama de precios). Los disparos fotográficos son muy rápidos y el balance de blancos muy bien equilibrados, motivos más que suficientes para tenerlo en radar de próximas compras.

El Samsung Galaxy S21 FE no solo es divertido

Samsung Galaxy S21 FE

El diseño de este Samsung Galaxy S21 FE va muy acorde con el apartado fotográfico, es decir, todo marca de la casa. La marca surcoreana en ocasiones suele abusar (en el buen sentido) de la saturación de colores. Aquí esa firma también la vamos a encontrar, pero de una manera mucho más sutil en comparación con otros modelos. Por supuesto, esto va sobre gustos, hay quien le va a gustar más o menos, pero para nuestro gusto, no está nada mal

Otro punto que nos ha gustado mucho es el gran angular, donde no peca mucho de distorsión, algo que suele ser habitual en este rango de precios en prácticamente cualquier marca. Pero en su conjunto, las fotografías lucen muy equilibradas en este terminal, por lo que se convierte en una muy buena opción para aquellos que busquen un Samsung divertido en diseño y que se ofrezca buenos resultados en fotografías.

Aprovecha nuestro comparador

Comparador de teléfonos

Si estás pensando en adquirir un terminal de la marca surcoreana condicionado por el tema que tratamos hoy, te hemos propuesto una lista con las mejores cámaras Samsung del mercado para facilitarte la decisión. Una decisión que también puedes valorar en nuestro comprador de móviles dependiendo de la inversión que quieras realizar.

Desde nuestro comparador puedes filtrar móviles Samsung con 5 cámaras o el móvil Samsung con mejor cámara, precio o incluso por fecha de lanzamiento. Todo ello de una manera muy intuitiva, pero nosotros hemos querido darte una serie de recomendaciones que podrían ayudarte en esta decisión. A partir de ahí, tendrás una base para poder para facilitarte la elección.

Opinión del editor

La opinión del editor

Samsung es un referente en cuanto a cámaras fotográficas en smartphones, sus grandes resultados hacen que sea una apuesta segura en prácticamente cualquier rango de precios. Es cierto que suelen abusar (para mi gusto) del contraste en los colores, pero esto es algo muy subjetivo.

Preguntas frecuentes sobre la mejor cámara Samsung

¿Son buenas las cámaras de los Samsung?

FAQ

¿Son móviles Samsung tienen buena reputación?

FAQ

¿Es recomendable comprar un gama media para hacer fotos?

FAQ

También te puede interesar

  • Los móviles con mejor cámara del mercado

    Los móviles con mejor cámara del mercado

  • Los móviles con mejor batería del mercado

    Los móviles con mejor batería del mercado

  • Los mejores móviles de gama media en 2022

    Los mejores móviles de gama media en 2022