Samsung Galaxy A54 vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G: ¿cuál es mejor?

Enfrentamos al Galaxy A54 de Samsung y al Redmi Note 12 Pro+ de Xiaomi para saber cuál es el gama media más completo del mercado

SamsungXiaomi

Publicado el

Samsung Galaxy A54 vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G: ¿cuál es mejor?

Estamos antes dos de los mejores móviles de la gama media. Tanto el Samsung Galaxy A54 como el Redmi Note 12 Pro+ 5G de Xiaomi tienen muchos motivos para conquistar uno de los segmentos más concurridos del universo Android. Vamos a descubrir todos los secretos de cada uno de estos dos pesos pesados de la gama media para ver con cuál nos quedamos.

Hablar de la gama media es hablar de un lugar infinito en opciones. Sabemos que Xiaomi es una de las compañías que más móviles tiene en este segmento, pero Samsung ha dotado a su Galaxy A54 de algunas características muy concretas para competir contra uno de los mejores en relación calidad-precio de la firma china: el Redmi Note 12 Pro+ 5G.

Ambos teléfonos tienen muchas diferencias por fuera y también por dentro, y aunque el precio pueda ser una de las principales bazas del Xiaomi, Samsung no se va a quedar atrás ofreciendo un diseño similar a la gama alta para hacer frente al Redmi Note 12 Pro+ con su mejor arma en la gama media. Es hora de comparar teléfonos y descubrir todo lo que esconden estos dos dispositivos.

Samsung Galaxy A54 5G vs Redmi Note 12 Pro+ 5G

Samsung Galaxy A54 5GXiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G
Fecha de lanzamiento15/3/202327/10/2022
Diseño76,7 x 158,2 x 8,2 mm · 202 g76 x 162,9 x 9 mm · 211 g
Sistema OperativoAndroid 13 · One UI 5.xAndroid 13 · MIUI 14
PantallaSuper AMOLED · 6,4" · 120 HzAMOLED · 6,67" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 200 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPUSamsung Exynos 1380MediaTek Dimensity 1080
Almacenamiento8 GB / 128 GB8 GB / 256 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 25 W5000 mAh, carga rápida 120 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio280 € en PcComponentes270 € en AliExpress Plaza

Diseño y pantalla: los marcos, marcando la diferencia

Samsung Galaxy A54 5G vs Redmi Note 12 Pro+ 5G

Destacar en un sitio en el que hay tantos intentándolo puede ser complicado, pero Samsung y Xiaomi tienen dos estrategias distintas, y eso nos encanta. Por un lado, la coreana ha dotado al Samsung Galaxy A54 de un diseño muy similar al de sus mejores móviles, los Samsung Galaxy S23, con una parte trasera de cristal y las cámaras encastradas, además de unos colores bastante llamativos.

Xiaomi, por su parte, y con la experiencia que tiene en la gama media gracias a la familia Redmi Note, han optado por un diseño conocido y maduro, aunque diferenciado del resto de sus hermanos también con una parte trasera de cristal y un tamaño algo superior al modelo de Samsung en todos los sentidos, y que también pesa un pelín más (aunque los dos estén por encima de los 200 gramos).

En lo que respecta a la pantalla, en ambos casos tenemos paneles AMOLED de 6,4 pulgadas en Samsung y 6,67 pulgadas en Xiaomi. A excepción del tamaño, los dos son muy similares, con 120 Hz de tasa de refresco, resolución FHD+ y un pico de brillo de 1.000 y 900 nits respectivamente. Aquí lo más importante es que Xiaomi ha conseguido tener unos marcos más ajustados, por lo que en experiencia de visualización el ganador es el Redmi Note 12 Pro+ 5G, que también tiene un tamaño superior.

Potencia y rendimiento: Exynos vs MediaTek

Samsung Galaxy A54 5G vs Redmi Note 12 Pro+ 5G

Tenemos diseños diferentes, pantallas similares... en el apartado de potencia contamos con ambas cosas. Por un lado, tenemos a Xiaomi, que cuenta con un MediaTek Dimensity 1080, una de las mejores opciones para la parte alta de la gama media, y con el que podremos incluso jugar a algunos de los juegos más exigentes. Además, está emparejado con una única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Samsung, por su parte, fabrica sus propios procesadores, y el Galaxy A54 5G tiene el Exynos 1380, un chip que, como su rival, conseguirá sacar lo mejor de este teléfono incluso en algunos juegos exigentes y tareas más intensas como la edición de vídeo, ya que también dispone de versiones de 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

Enfrentados en situaciones complicadas que requieren de mucha carga en sus procesadores, los dos teléfonos se comportan como es de esperar en su segmento de precio. Eso sí, la gráfica del Samsung Galaxy A54 5G es un pelín superior al del Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G, y aunque no es una diferencia que notarás en el día a día, en los juegos es ligeramente notable.

Batería y carga: cuestión de velocidad

Samsung Galaxy A54 5G vs Redmi Note 12 Pro+ 5G

Desde hace ya unos años, nos estamos acostumbrando a que prácticamente todos los móviles, sean de la gama de entrada, media o los topes de gama, equipen capacidades de batería que parecen haberse quedado en los 5.000 mAh, y en el caso de este Samsung y del Xiaomi no iba a ser menos: misma capacidad, aunque una muy diferente velocidad de carga.

Ambos teléfonos tienen una gran autonomía, y componentes como su pantalla o procesador ofrecen una eficiencia tremenda, aunque quizá el tamaño un poco más pequeño del Samsung Galaxy A54 5G ofrezca un poco más de autonomía. Lo que debemos tener en cuenta es que los 25 W de Samsung no tienen nada que hacer contra los 120 W del Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G.

Es una velocidad de carga más de 5 veces superior, lo que permitirá cargar el Xiaomi en muchísimo menos tiempo (de hecho, unos 20 minutos frente a casi hora y media). Además, el Redmi viene con ese cargador de 120 W en la caja, mientras que la opción de Samsung lo único que trae, como pasa en la gama alta, es el cable USB-C.

Fotografía: no todo son los megapíxeles

SaMsung Galaxy A54 5G vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G

En la gama media, tener el móvil con la mejor calidad de imagen es uno de los aspectos más importantes que debe considerarse como marca, ya que es de los principales motivos por los que los usuarios se decantan por un móvil u otro cuando los precios son tan ajustados y similares como los del Galaxy A54 5G y el Redmi Note 12 Pro+ 5G.

Empezando por la opción de Xiaomi, su módulo con tres cámaras está formada por un sensor principal de nada más y nada menos que 200 megapíxeles, que están estabilizados ópticamente. Además, tenemos un ultra gran angular de 5 MP y una lente macro de 2 MP. Estas dos últimas contrastan enormemente con la calidad de esos 200 megapíxeles, que permiten grabar en 4K, pero no es oro todo lo que reluce.

Samsung ha optado por una cámara principal de 50 megapíxeles que, a pesar de tener una resolución cuatro veces menor, ofrece mejores resultados generales que la del Redmi Note 12 Pro+ 5G. El gran angular y la lente macro tiene resoluciones superiores al Redmi, sí, pero siendo sinceros, el sensor que más usaremos es el principal.

Si estás en esta comparativa porque quieres saber cuál de los dos es el mejor en fotografía, nosotros nos quedamos con el Samsung Galaxy A54 5G, aunque en favor del Redmi Note 12 Pro+ 5G tenemos que decir que la reproducción del color es más natural y menos saturada que la de la firma coreana.

Preguntas frecuentes sobre el Samsung Galaxy A54 5G vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G

¿Cuál pesa más de los dos?

Aunque el tamaño de pantalla es superior en el Redmi Note, sólo los separan 4 gramos de diferencia, y ambos cuentan con cristal en su parte trasera.

¿Cuál graba mejor vídeo?

Tanto el Galaxy A54 5G como el Redmi Note 12 Pro+ 5G cuentan con estabilización de imagen óptica, pero los 200 megapíxeles del segundo móvil ofrecerán una mejor calidad y, sobre todo, mayor reproducción del color.

¿Cuál tiene una mayor autonomía?

Gracias a un tamaño de pantalla inferior y una misma capacidad de 5.000 mAh, el Galaxy A54 5G de Samsung tendrá un poco más de autonomía que la opción de Xiaomi.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar