Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 12 Pro Plus, ¿cuál comprar?

Ponemos sobre la mesa las dos opciones más potentes de la gama media de Xiaomi: el Redmi Note 12 Pro vs Pro Plus.

Xiaomi

Publicado el

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 12 Pro Plus, ¿cuál comprar?

Xiaomi siempre ha sido uno de los reyes de la gama media, y la gama Redmi Note ha sido la familia que más alegrías le ha dado a la compañía, convirtiéndose en una de las más vendidas de nuestro país gracias a un equilibrio entre potencia, diseño y precio casi perfecto. Ahora bien, la familia es amplia, y a veces cuesta decidirse por un modelo u otro. Vamos allá con esta comparativa de Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 12 Pro Plus.

Los últimos lanzamientos de Xiaomi en la gama media son los Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 Pro+, y aunque no son los únicos de su familia (también están las versiones 4G y el Redmi Note 12 estándar), sí que son los más potentes, y vamos a ponerlos cara a cara en esta comparativa de Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 12 Pro Plus para saber en qué se diferencian y para qué tipo de usuarios es cada uno de ellos.

Como verás a continuación, esas diferencias de las que hablamos son mínimas: les separan alrededor de 100 euros y ya te adelantamos que se reducen sólo a dos aspectos principales. Vamos a ver cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 12 Pro y el 12 Pro Plus.

Especificaciones de los Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G

Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5GXiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G
Fecha de lanzamiento27/10/202227/10/2022
Diseño76 x 162,9 x 7,9 mm · 187 g76 x 162,9 x 9 mm · 211 g
Sistema OperativoAndroid 12 · MIUI 13Android 13 · MIUI 14
PantallaAMOLED · 6,67" · 120 HzAMOLED · 6,67" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 16 MpxTrasera 200 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPUMediaTek Dimensity 1080MediaTek Dimensity 1080
Almacenamiento6 GB / 128 GB8 GB / 256 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 67 W5000 mAh, carga rápida 120 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.2 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio199 € en PcComponentes230 € en Xiaomi Store

Diseño y pantalla: hermanos gemelos

La gama media de Xiaomi suele tener un punto en común: no importa cuánto dinero te gastes, siempre vas a tener un diseño similar que dé esa sensación de uniformidad en toda la familia. En el caso de los Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ estamos ante un tamaño que es literalmente el mismo, con la única diferencia en el peso: 187 frente a 204 gramos respectivamente.

Ambos están fabricados en plástico, y aunque no los podrías diferenciar por la parte delantera, el módulo de cámaras es el que te dará la pista: el Redmi Note 12 Pro+ es el que tiene unas cámaras más grandes, mientras que en el Redmi Note 12 Pro esos objetivos son algo más pequeños. Los colores de ambos teléfonos también son los mismos: negro, azul y blanco.

Si miramos la pantalla, también nos damos con un espejo. Ambos teléfonos equipan un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y el mismo pico de brillo de 900 nits. Elijas el Redmi Note 12 Pro o el 12 Pro+, tendrás una increíble pantalla para disfrutar de redes sociales, películas, series e incluso algún que otro juego sin ningún problema.

Potencia de sobra: MediaTek en estado puro

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+

En el interior del Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ tenemos un procesador estrella en la gama media: el MediaTek Dimensity 1080, un chip con conectividad 5G capaz de ofrecer un rendimiento increíble en cualquiera de los dos teléfonos. Este procesador es lo mejor que puede equipar un teléfono en este segmento, y de lo mejorcito que encontrarás en un Redmi Note este año.

Los dos dispositivos tienen también versiones de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, así que si optas por la versión Pro a secas del Redmi Note 12 tendrás el mismo rendimiento, sin necesidad de ir a por la versión más cara. Eso sí, a partir de ahora comienzan las diferencias, así que debes estar atento para saber si necesitas un modelo u otro.

Batería: la velocidad es lo más importante

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Como decimos, aquí es donde se viene lo más interesante, donde vas a encontrar lo que diferencia al Redmi Note 12 Pro de su hermano con el '+' en el apellido. Las capacidades de carga de los móviles parecen haberse quedado estancadas en los 5.000 mAh, y muy pocos modelos superan esa cifra. En el caso de estos dos Redmi Note 12 Pro y Pro+, también encontramos los 5.000, pero es en la carga donde las cosas se ponen interesantes.

Esos 5.000 mAh de batería te darán de sobra en cualquiera de los dos móviles para aguantar todo el día (suponiendo que no eres un usuario tremedamente exigente), e incluso puede que hasta aguanten hasta el día siguiente. Pero si por lo que sea, un día en concreto que has jugado, hecho muchas fotos o editado muchos vídeos, te quedas sin batería, será el Redmi Note 12 Pro+ el que te saque del apuro más rápido.

Ya vimos con la generación anterior, el Redmi Note 11 Pro+, que Xiaomi era capaz de incorporar una carga de 120 W en un gama media, y este año la historia se repite: el Redmi Note 12 Pro+ cuenta con una velocidad de carga de 120 W que permite carga de 0 a 100% este dispositivo en menos de 20 minutos, una cifra impresionante para un gama media de 5.000 mAh.

Si optamos por el Redmi Note 12 Pro, teniendo la misma capacidad, la carga rápida baja a los 67 W, una cifra que tampoco está mal y que puede llenar gran parte de la batería en sólo 15 minutos. En cualquier caso, y aunque haya una diferencia de casi el doble de velocidad, ambos dispositivos cargan realmente rápido, y será cuestión de preguntarse si quieres 'lo mejor de lo mejor' o sólo 'lo mejor'.

Cámaras: la definición es la reina

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+

La gama Redmi Note siempre ha equipado las mejores tecnologías en muchos aspectos, y la fotografía es uno de los más importantes. El año pasado, en el Redmi Note 11 Pro+, vimos uno de los primeros móviles en equipar la cámara de 108 megapíxeles, una definición que saca hasta el más mínimo detalle en prácticamente cualquier situación.

Este año, en el caso del Redmi Note 12 Pro+, tenemos nada más y nada menos que 200 megapíxeles. Un sensor que hasta el momento sólo lleva este móvil, y que ofrece una definición impresionante que permitirá hacer zoom sin perder calidad, además de contar con estabilizador óptico de imagen y grabación en 4K, junto a otras maravillas de la compañía en lo que respecta al software.

El Redmi Note 12 Pro a secas, por otro lado, cuenta con un sensor de 50 megapíxeles, el archiconocido IMX766 de Sony, cuyo funcionamiento está más que demostrado y es más que correcto. También tenemos estabilizador de imagen óptico y un buen nivel en grabación de vídeo, pero se queda un paso por detrás (y bastante grande) frente a su hermano mayor.

Además de esos sensores principales de 200 y 50 MP que tiene cada móvil, ambos teléfonos cuentan con un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP, así que tendrás versatilidad en cualquiera de los dos terminales, sin importan por cuál te decantes al final.

Conclusiones: cuestión de fotografía

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G

Como has podido ver en la tabla, y como también puedes comprobar en cualquier momento desde nuestro comparador de móviles, tanto el Redmi Note 12 Pro como el Redmi Note 12 Pro+ parecen, a priori, hermanos gemelos. Tenemos que adentrarnos en las especificaciones y componentes internos para descubrir alguna diferencia, pero aunque sean más bien pocas, las que hay marcan (y mucho) el decantarse por uno u otro.

Nosotros lo tenemos claro, si lo que quieres es la mejor fotografía de la gama media, entonces el modelo más caro será el más indicado para ti, ya que esos 200 megapíxeles de la cámara principal del Redmi Note 12 Pro+ no los vas a encontrar en cualquier parte. Además, en el pack también viene una carga rápida de 120 W, que no encuentras en su hermano pequeño.

Por otro lado, si eliges el Redmi Note 12 Pro, es cierto que bajarás a 50 megapíxeles y a 67 W de carga en lugar de 120 W, pero tendrás la misma capacidad de batería, la misma pantalla e incluso la misma potencia, además de un diseño al que sólo lo conseguirás diferenciar por el módulo de cámaras.

En resumen: si buscas fotografía, el Redmi Note 12 Pro+; pero si quieres un gama media prácticamente idéntico con un precio algo más inferior, entonces el Redmi Note 12 Pro es tu elección sin ninguna duda, ya que te estarás ahorrando más de 100 euros por un móvil extremadamente similar.

Preguntas frecuentes sobre la comparativa de Redmi Note 12 Pro vs Pro+

¿Qué móvil es mejor, el Redmi Note 12 Pro normal o el Pro Plus?

Como has podido comprobar, ambos dispositivos son extremadamente similares. El Redmi Note 12 Pro+ va a ser el mejor de los dos, pero el Redmi Note 12 Pro ofrece casi todas las especificaciones de su hermano mayor por un precio más barato.

¿Cuál es la diferencia de precio entre un móvil y otro?

Al Redmi Note 12 Pro+ y el Redmi Note 12 Pro a secas los separan un mínimo de 100 euros de diferencia, aunque dependerá de la versión que elijas, tal vez puedas ahorrar incluso más.

¿Cuentan con 5G?

Sí, aunque puedes encontrar dispositivos de la gama Redmi Note 12 en versiones sin 5G, estos dos dispositivo sí que cuentan con la última conectividad móvil.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar