Los mejores gama media de 300€ a 500€ en 2021

Estos son los mejores smartphones que puedes comprar en la gama media

Rubén Ulloa
Rubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Si buscas un teléfono por menos de 500 euros, este es el lugar indicado. Aquí tienes los mejores modelos entre los 300 euros y 500 euros, muchas opciones y alternativas para según qué usuarios

No hace muchos días os trajimos los mejores smartphones hasta 300 euros, pero nuestras ganas de facilitaros las cosas no acaba ahí, sino que vamos un punto más allá. Hoy damos un paso más en el precio y nos plantamos en la gama media. Desde esos 300 euros, vamos a subir hasta los 500 euros.

Aquí tenemos muchas alternativas diferentes, modelos más grandes o más pequeños, mucha potencia o grandes cámaras. Sin duda, un dispositivo para cada usuario en esta amplia selección que hemos hecho. Estos son los mejores smartphones que puedes comprar por menos de 500 euros:

realme X50 5G

El másbarato de la lista, un terminal con algo de tiempo en el mercado, pero que sigue siendo realmente equilibrado. Por poco más de 300 euros nos ofrece el Snapdragon 765G, procesador solvente con 5G. Ademas tiene 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, para ofrecer un rendimiento correcto.

Además no podemos dejar pasar una buena pantalla de 6,4 pulgadas, de tipo AMOLED, resolución Full HD y una tasa de refresco de 120 Hz. Las cámaras, sin destacar en exceso, son correctas para su precio.

Donde siempre da un extra realme es en su conjunto batería y carga rápida. Aquí tenemos 4200 mAh, en un chasis bastante delgado, y una carga rápida de 30 W. No es el dispositivo más recomendable de la lista, pero sigue manteniendo interés.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Un teléfono pensado para la gente que quiera un teléfono bonito, ligero y compacto. Solamente pesa 159 gramos, y es muy cómodo en la mano.

Esta es su principal razón de ser, pero no se queda solo ahí. Sino que tenemos un hardware más que aceptable, monta el procesador Snapdragon 780G con conectividad para redes 5G, dispone de 8 GB de memoria RAM y la versión básica de 128 GB de almacenamiento interno. Rendimiento más que solvente en el día a día para la mayor parte de usuarios.

Al final es un dispositivo equilibrado, que apuesta más al apartado estético, sin renunciar a nada, y que cuesta unos 330 euros.

OPPO Find X3 Lite 5G

Una de las alternativas más equilibradas de la lista. El OPPO Find X3 Lite 5G tiene una pantalla de 6,43 pulgadas de tipo AMOLED y una tasa de refresco de 90 Hz.

Su rendimiento en el día a día es bueno gracias a su procesador Snapdragon 765G, sus 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En lo que más destaca en el hardware es en su batería de 4300 mAh y una carga rápida de 65 W -seña de identidad del fabricante-.

Además comentar que tenemos una cámara principal muy solvente de 64 megapíxeles y un buen diseño. Nos encontramos todo esto por algo más de 350 euros, situándolo entre las alternativas más económicas de la lista.

Pixel 4a 5G

Cualquiera de los dos Goole Pixel 4a podría estar aquí, tanto la versión 4G, como la versión 5G. Pero si uno de los dos sobresale por encima del otro ahora mismo, es el Google Pixel 4a 5G.

Tenemos los mismos puntos fuertes en los dos dispositivos, tamaño compacto, actualizaciones de Android rápidas y una gran cámara principal. Además de eso, en la versión con 5G tenemos un sensor ultra gran angular, un mejor rendimiento y más autonomía.

Creo que no es un teléfono para todo el mundo, pero si para ti estas tres razones son fundamentales, por algo menos de 500 euros te llevas un dispositivo muy recomendable salido de las manos de Google.

OnePlus 2 Nord 2 5G

Uno de los últimos en llegar. Es, y será, una de las recomendaciones de los próximos meses para un gran grupo de usuarios. Se trata de un dispositivo bonito y con buen diseño, sin destacar en nada pero con detalles bastante cuidados -por ejemplo el Alert Slider-.

Tenemos un gran rendimiento gracias a OygenOS, la mano de OnePlus y el procesador MediaTek Dimensity 1200-AI. Dispone de conectividad 5G, monta 8 GB de memoria RAM y el almacenamiento base parte de los 128 GB.

Además tenemos dos detalles muy a tener en cuenta. El primero, una batería de 4500 mAh con una carga rápida de 65W. El segundo, una gran cámara principal, gracias al sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles. Una auténtica maravilla para un precio de venta oficial de 399 euros.

OnePlus 8T

Puede ser el teléfono que más hemos recomendado en los últimos meses por aquí -junto con el POCO X3 Pro y el OnePlus Nord-, su continua bajada de precio es clave. Se trata de un gama alta del año pasado que se puede encontrar a mitad de precio que otros de sus rivales.

El OnePlus 8T tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Un tamaño algo más compacto que otro modelos, lo que se agradece. Es más cómodo en la mano y un dispositivo muy bien fabricado y bonito.

A nivel de rendimiento estamos encantados, OxygenOS y el Snapdragon 865+ son sinónimo de fluidez, y con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno redondeamos la experiencia. Además de esto, contamos con una carga rápida 65 W. Lo mejor, es que lo podemos conseguir por un precio que ronda los 450 euros.

realme GT

Un smartphone con un diseño diferente y el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Solo con eso, teniéndolo en una lista de menos de 500 euros, ya podríamos recomendar su compra, pero no se queda en eso, sino que hay más.

El realme GT cuenta con una pantalla AMOLED. Un panel que nos ha gustado bastante y que tiene una tasa de refresco de 120 Hz. El apartado de cámaras correcto, si buscas cámaras este no es tu terminal en este precio, para eso hemos hecho un post al respecto donde verás cuáles son las mejores opciones del mercado.

Este dispositivo es para ti si buscas un teléfono muy potente. Para poder jugar, para poder disfrutar de las redes 5G y con una carga rápida increíble de 65W. Toda esta potencia la tenemos a un precio de 499 euros, una auténtica locura.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

Para mí, y no me cansaré de decirlo, el smartphone del 2020. No digo solo de Samsung, sino de todo el mercado. Es una opción 100% personal, y bajo mi criterio y riesgo, pero es lo que pienso. Sigue siendo una gran opción ya que se puede encontrar por algo menos de 500 euros.

Como puntos clave a destacar, tenemos un diseño correcto, una gran pantalla con 120 Hz de tasa de refresco y un buen apartado fotográfico, con especial atención en el vídeo.

Sin duda es una gran idea eso de que Samsung utilice procecsadores Snapdragon, frente a los Exynos que usa normalmente en la gama alta. Mejor rendimiento y autonomía. Un terminal que me encantó cuando lo probé y que sería una de mis compras personales sin dudarlo.

Xiaomi Mi 10T Pro

Sabemos que lleva un año en el mercado, y que es probable que pronto veamos una renovación, pero su precio, cerca de los 500 euros, es una de las razones principales para estar en esta lista, pero hay alguna más.

Sigue siendo un terminal muy potente y solvente, tenemos el Snapdragon 865, que sigue siendo más que válido para cualquier función que necesitemos con nuestro smartphone. Además es un dispositivo bastante bonito y con una buena pantalla.

El apartado fotográfico es solvente, con especial atención a una buena cámara principal. Pero lo que quizás más nos gusta es su autonomía, con 33 W de carga rápida y una batería de 5000 mAh, tenemos un terminal fácil de recomendar.

Siempre que hago este tipo de artículos me acabo "mojando", y aquí no iba a ser diferente. Sé que mis compañeros de Compra Smartphone no pensarán esto, pero yo tengo tres favoritos, el OnePlus Nord 2 5G, el OnePlus 8T y el Samsung Galaxy S20 FE 5G. Pero si tengo que decir uno, las cámaras y la pantalla del dispositivo coreano me tienen ganado. Para mí no hay duda, pero tú puedes tener otras necesidades. Si te gusta jugar, tienes el realme GT. Si te gusta Xiaomi, el Mi 10T Pro. Si quieres más equilibrio, el OnePlus Nord 2 5G y te ahorras unos euros...

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2021 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.