Las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone de 400 a 600 euros

Si buscas un smartphone en torno a los 500 euros, aquí te decimos las mejores alternativas fotograficas

SamsungAppleOnePlusRealmeCámarasFotografía

Actualizado el

Las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone de 400 a 600 euros

Las cámaras cada vez son mejores y cada vez encontramos mejores teléfonos en precios algo más económicos, pero aquí es donde empezamos a encontrar joyas con una gran relación calidad precio

No sé si habéis visto pero estamos en Compra Smartphone a tope enseñándoos las mejores alternativas si buscas una gran cámara cuando compras un teléfono. Después de empezar con las soluciones más económicas del mercado y seguir con un poco más de interés en esos dispositivos que rondan los 300 euros, hoy seguimos subiendo el nivel.

En el título sé que pone sobre 500 euros, pero vamos a darnos un poco de margen. Vamos a bajar hasta cerca de los 400 y a subir hasta cerca de los 600, porque es lo que nos encaja en las listas que hemos preparado de estos tipos.

Así que nada, aquí van las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone entre los 400 y los 600 euros:

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE

Situado ya en estos momentos en los 500 euros en su versión 4G --la versión 5G está algo más cara y quizás se puede recomendar algo más-- es un terminal muy completo. Uno de los dispositivos más recomendables del año 2020, un teléfono redondo en general, además de las cámaras que os recomendamos hoy.

Contamos con tres sensores traseros, uno principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Buen rendimiento en todas las cámaras, y además un gran apartado de vídeo y muchas funciones disponibles desde una aplicación muy completa.

iPhone 11

Apple iPhone 11

El modelo más caro de la lista, y puede que a nivel de fotografía pura sea el mejor. Sus casi 600 euros lo convierten en una gran alternativa fotográfica. Tiene un apartado en el que destaca por encima de los demás y es en su vídeo. Sin duda el gran punto diferencial que tiene ahora mismo Apple por delante de muchos de sus rivales.

Aunque en el momento de su salida al mercado recibió ciertas críticas por algunos aspectos, pequeños avances con las actualizaciones han conseguido un apartado fotográfico equilibrado donde su cámara principal pese a tener solamente 12 megapíxeles. Es, sin duda, la mejor de todas las cámaras que veremos en esta lista en términos globales.

OnePlus 8T

OnePlus 8T

Sin duda no podía faltar un dispositivo que ha sorprendido. En su momento me gustó mucho por su rendimiento y fluidez pero ahora, con la gran bajada de precio, todo es casi perfecto. Tenemos una cámara principal solvente y un software de cámara bastante cómodo y sencillo. Además, OnePlus pone lo que tiene que poner sin complicaciones.

También tenemos un buen apartado de vídeo y una cámara gran angular solvente. No tenemos teleobjetivo, algo habitual en estos precios, pero sí que tenemos un sensor macro y una cámara delantera correcta. Unas cámaras más que solventes en el global por unos 500 euros.

realme X50 Pro 5G

realme X50 Pro 5G

Otro de estos modelos que tienen algunos meses y que su bajada de precios los coloca como grandes alternativas en esos puntos donde la gama alta marca las diferencias, en las cámaras --cuesta ahora mismo unos 450 euros--. Tenemos “los tres sensores importantes” en la zona trasera: gran angular, angular y teleobjetivo. La cámara principal es más que solvente, a mí me gustó bastante con buenos colores y nivel de detalle.

La cámara gran angular y el teleobjetivo, que están claramente por detrás de esta cámara principal, fueron la misma sorpresa. Algunos problemas en los colores y con poca luz, pero como un complemento, son perfectos. Además, tenemos un gran apartado de software y muchas funciones extra.

En este caso sí que os voy a decir cuál de todos escogería para mí. El terminal que más me gusta de todos es el Samsung Galaxy S20 FE. Su cámara principal está cerca de la mejor cámara de esta lista, que seguramente sea el iPhone 11. Pero además de esto, el gran angular puede ser mejor en algunas situaciones; también tenemos un teleobjetivo y una cámara delantera mejor. También me gusta más la aplicación y me siento más cómodo con su interfaz. Vamos, para mí, no hay duda.

También te puede interesar