Las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone de 200 a 400 euros

Si quieres comprar un smartphone de gama media y quieres la mejor cámara posible esta es la respuesta

Rubén Ulloa
Rubén Ulloa

Rubén Ulloa

Las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone de 200 a 400 euros

Una de las demandas más habituales es: "quiero un smartphone de gama media y buena cámara". Pues aquí os respondemos a esa duda. Estas son las mejores cámaras por uno 300 euros (con algo de margen)

Si hace un par de días os trajimos los móviles con las mejores cámaras por debajo de 200 euros, hoy vamos a subir un poco el nivel de los teléfonos y, como no, también el precio. Si ya buscas un paso más en la calidad fotográfica, la verdad es que entre los 200 y 400 euros tienes cosas muy interesantes.

Hay que decir que es una gama de precios donde encontramos bastantes opciones pero que no hay grandes alternativas, sino que son pequeños detalles que, muchas veces, definen el global de la experiencia hacia un lado o el otro. Así que, si alguien tiene otro terminal en estos precios que no se enfade, que puede ser un móvil estupendo, pero aquí solo vamos a poner 4 alternativas.

Estas son las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone de 200 a 400 euros:

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

La verdad es que en esta lista, a excepción de un dispositivo, cualquiera de los otros tres nos ofrecen bastante ahorro respecto a la barrera de los 400 euros. Este Xiaomi Redmi Note 10 Pro es el primero, por solo 279 euros tenemos una cámara principal muy buena. La verdad es que sus 108 megapíxeles ayudan a tener un buen rendimiento en buenas situaciones lumínicas. En situaciones más complicadas hay que reconocer que se defiende bastante bien.

Después, pasando al gran angular, tenemos un sensor de 8 megapíxeles, correcto, no sorprenderá a nadie. En el terreno macro tenemos un objetivo diferente, un telemacro de 5 megapíxeles queofrece una imagen diferente y de más calidad que los macro estándar de 2 megapíxeles que vemos en estos precios. Como última cámara en la trasera tenemos un sensor de recorte que nos ofrece un retrato correcto. La cámara delantera es correcta, buen trato de la piel, algo clave siempre en Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

El vídeo es un apartado donde nos faltan algunos detalles, pero en realidad las diferencias son cortas. Muy buen vídeo en 4K con el sensor principal, aunque la estabilización es mejorable --esto no pasa en Full HD, que funciona muy bien--. Algunos modos de estabilización y un vídeo correcto en el gran angular y la cámara delantera.

Por último, muchas funciones de software en una aplicación que hereda detalles de la gama alta. Tener pequeños añadidos como el modo vlog, el modo clonar o demás modos de Xiaomi en un terminal más económico es una gran noticia. Para mí seguramente el más recomendable de la lista.

realme 8 Pro

Sobre el papel es casi idéntico al Xiaomi Redmi Note 10 Pro, tanto que incluso cuesta lo mismo, 279 euros. Solo tenemos un cambio en la cámara macro, aquí tenemos una cámara peor, solo 2 megapíxeles y un rendimiento bastante inferior. Pero en todo lo demás es bastante parecido.

Si hablamos de la calidad bruta de la cámara principal, sí que parece que Xiaomi hace mejores fotos en términos globales, no hay grandes diferencias pero sí que existen. Después, en el gran angular, a veces tenemos algunos problemas con la temperatura de color, pero también tenemos un modo noche que en Xiaomi no existe en esta cámara que equilibra la contienda. La cámara delantera también está un paso por detrás de su rival y el recorte es algo más artificial.

realme 8 Pro

Como punto diferencial de este dispositivo puede ser su vídeo. Con una aplicación que tiene muchas funciones que están centradas en esto tenemos muchos elementos a añadir al uso del día a día. Diferentes modos de estabilización extrema con los tres sensores principales y modo retrato en vídeo en la cámara delantera y trasera --en la delantera incluso se pueden combinar--. Estos modos específicos hacen perder calidad, pero bueno, pueden ayudar a hacer cosas diferentes.

En general es un dispositivo equilibrado con ese tema de la temperatura de color del sensor gran angular. Si quieres un dispositivo más orientado a foto, pero que sea equilibrado en todo, foto, vídeo, retrato, etc... es mejor el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Si le das mucho valor al vídeo, este tiene muchas cosas que decir.

Google Pixel 4a

El Google Pixel 4a tiene la mejor cámara principal que podemos comprar por debajo de los 600 euros. Así empiezo y así os acabo de estropear un poco vuestras ideas, pero no os preocupéis que me voy a explicar. Es cierto que la única cámara trasera que tiene es la mejor que he visto por su precio, pero es la única y eso es un factor diferencial.

No necesito el macro o el sensor de profundidad, pero sí que necesito un gran angular para muchas cosas y aquí no lo tenemos. Un pequeño problema para algunos, en especial para algunas situaciones (interiores, viajes, etc…). La verdad es que, por los 339 euros que cuesta, si no tienes problema con la falta de este sensor, es tu móvil.

Google Pixel 4a

La cámara delantera tiene un rendimiento bastante positivo, la magia del procesado de Google ayuda a que todo se vea mejor de lo que podríamos pensar. El vídeo, sin ser un punto fuerte, está bastante bien, quizás le falta algo mejor de estabilización o algún modo concreto, pero no nos podemos quejar en el global del vídeo.

Donde sí que me puedo quejar es en la aplicación, aunque el rediseño de la nueva versión ha ayudado, para muchos usuarios seguirá siendo demasiado simple. Quizás podamos echar en falta algunos modos, pero para mí está bien.

Samsung Galaxy A72

Pues me he tomado la licencia de añadir este dispositivo cuando ya tenía todo escrito. Con esto os digo que ha entrado por lo pelos por dos razones. La primera es que sus cámaras no son nada del otro mundo, y la segunda que está en la barrera de los 400 euros. Algunos me diréis: Rubén, si sus cámaras no son buenas, ¿por qué lo pones aquí?

Primero porque, aunque no son buenas, tienen cosas interesantes; y segundo porque ha bajado de precio, y eso reubica un poco lo que piensas sobre los terminales. Este Samsung Galaxy A72 tiene algo que ninguno de los otros tiene, y es un teleobjetivo de 3 aumentos. Sé que seguramente habéis visto o leído análisis de este dispositivo donde se decía que la diferencia no es muy grande a un zoom digital y, en parte, tienen razón, pero por otro lado no.

Samsung Galaxy A72

Ahora voy a explicar las diferencias. Muchos medios han hecho las pruebas con 2 aumentos en los dos dispositivos, y hay que entender que este modelo tiene un zoom óptico de 3 aumentos. Esto provoca que los 2 aumentos, sean digitales sobre el sensor principal, y ahí se iguala con los otros terminales que trabajan igual --y que en algunos casos con más megapíxeles tienen más píxeles para recortar. Si igualamos el aumento hasta 3X, la verdad es que ahí el Samsung Galaxy A72 saca pecho. Si vamos más lejos, también hay diferencias notables. Y por último, en el vídeo con aumento, la diferencia es aún más grande.

También lo he añadido porque su vídeo me gusta, es el único de los cuatro que permite grabar 4K con el gran angular, con el angular, con el teleobjetivo y con la cámara delantera --con diferentes modos y bastantes funciones--. Además, personalmente me gusta la interfaz de Samsung, así que sí, lo he metido en esta lista.

Samsung Galaxy A72

Aunque entiendo que para la mayor parte de vosotros el Xiaomi Redmi Note 10 Pro es la mejor compra posible, para mí en este caso me compraría el Pixel 4a. Me encanta la fotografía y me gustan mucho las cámaras angulares -y también los teleobjetivos-, pero en este caso, con una cámara de esta calidad, es complicado decirle que no. La magia de Google me tiene ganado.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2021 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.