Las mejores cámaras en móviles de 200 a 400 euros del 2021

La gama media se pone interesante, te contamos cuales son los mejores a nivel de foto

Actualizado el

Las mejores cámaras en móviles de 200 a 400 euros del 2021

Faltan pocos días para que se acabe el año, y aquí estamos nosotros contando cosas interesantes y haciendo listas para facilitaros las cosas. Hoy nos toca seguir con las mejores cámaras en smartphones

Si ayer mismo empezamos con esta lista de las mejores cámaras que puedes encontrar en un smartphone, e iniciamos nuestra andadura por debajo de los 200 euros, hoy toca dar un salto más y traeros la siguiente franja de los 200 euros a los 400 euros.

Aquí es donde se mueve la gama media, y vamos a dividirlo de una manera diferente. Dos dispositivos que están muy cerca de los 400 euros, dos modelos algo más baratos, y un pequeño bonus. ¿Estáis preparados?

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G

Ya sabemos como se mueven los precios en los smartphones, y más este año con los problemas de stock, pero hemos visto este Samsung Galaxy A52s por 350 euros, aunque es normal que suela rondar los 380 euros.

Para mí, el mejor gama media a nivel fotográfico, no hablo de una cámara, sino de un sistema de cámaras muy completo. Creo que ahí está un paso, o dos, por delante de muchos de sus rivales, y ahora te vaoy a contar el porqué.

Tiene una muy buena cámara principal con estabilizador óptico, un sensor bastante grande de 64 megapíxeles capaz de capturar mucha luz, de conseguir un buen nivel de detalle y de tener un rango dinámico más que capaz.

Y esto solo acaba de empezar, porque también tiene un muy buen gran angular, el mejor de este segmento de precios, y de los pocos que tiene un extra de resolución y tamaño, tenemos 12 megapíxeles, frente a los 8 megapíxeles habituales.

Samsung se caracteriza por algunas cosas, y aquí las tenemos. Primero nos ofrece un gran apartado de vídeo, con 4K en todas las cámaras, siendo el único dispositivo de esta lista que tiene 4K en más de una cámara, y no solo en dos, sino en las tres principales. Y además de bastante buena calidad.

Además nos gusta mucho el trabajo general de Samsung, y también tenemos muy buena app. Si te gusta la fotografía y es lo que más te interesa en estos precios, esta es la mejor opción.

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

Su precio oficial es de 399 euros, así que entra en esta lista en todas las situaciones, y los encontramos algo más barato en algunos momentos, aunque poco sobre 380 euros.

En este caso el OnePlus Nord 2 5G nos ofrece la mejor cámara principal de este segmento de precios. Usa el sensor IMX766 de Sony. Una opción con 50 megapíxeles de resolución, un tamaño bastante grande y que ofrece un buen rango dinámico y un buen rendimiento en poca luz. Sin duda lo que más me gusta es la cantidad de detalle que tiene, es una combinación que consigue mucha nitidez.

En el resto de apartados encontramos un dispositivo en la línea del mercado, pero inferior al Samsung Galaxy A52s 5G. Tiene un gran angular mejorable de 8 megapíxeles, una cámara delantera correcta.

Lo que más me ha sorprendido es que tiene un software limitado. OnePlus ha cogido la personalización de realme y OPPO y le ha quitado funciones.

Además tenemos un procesado de imagen mejorable, imagen muy artifical en algunas situaciones. Aunque su peor punto, y donde está más lejos de Samsung es en el vídeo.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Empezamos con las dos alternativas algo más económicas, hace tiempo que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro ha bajado de precio, y se encuentra de manera oficial en una oferta constante de 250 euros.

Tiene un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran sensor bastante solvente y en el que Xiaomi ha hecho un buen trabajo en el modo noche en algunos momentos. En general lo mejor es su control de las altas luces, aunque a veces este control excesivo nos lleva a imágenes algo oscuras intentando que no haya problemas de zonas quemadas en la imagen.

Cuenta con un gran angular de 8 megapíxeles, solvente, aunque sin destacar. Y una cámara delantera correcta.

Respecto al vídeo tenemos diferentes modos y opciones, y cuenta con vídeo en 4K en la cámara principal con un desempeño que nos ha gustado bastante. El único "pero" es que el estabilizador digital recorta mucho, lugar donde pierde frente a Samsung que con su estabilizador óptico no necesita recortes tan excesivos.

Lo más diferente de todo el dispositivo es su cámara macro de 5 megapíxeles y una estética algo diferente con un pequeño zoom.

realme 8 Pro

realme 8 Pro

Otra de las alternativas económicas de la lista, por 260 euros tengo que reconocer que cuando lo probé me sorprendió mucho.

Tiene el misma sensor de 108 megapíxeles para la cámara principal que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, y tiene algunos resultados mejores y otros peores. Esto suele ser habitual, cada fabricante tiene sus trucos y algunos leen mejor las escenas que otros.

La cámara gran angular me ha dejado algo "frío", y tiene gracia porque es uno de los problemas que tiene, en situaciones difíciles las imágenes se ven muy azules. El modo noche soluciona muchos problemas.

Por otro lado, la cámara delantera es correcta, pero ya te digo que no sorprenderá a nadie, solvente para el día a día. El apartado de cámaras del realme 8 Pro es correcto en en global, pero con una gran cámara principal.

Lo mejor de este dispositivo es que tiene muy buen software. Además de tener una muy buena app, o al menos para mí es así, tiene muchas funciones y opciones que no son siempre habituales en esta gama de precios.

Personalmente lo que más me sorprendió de este realme 8 es que tiene un apartado de vídeo muy completo. Tiene modos estabilizados con todas las cámaras, tiene vídeo retrato, e incluso en la cámara delantera podremos usar los dos a la vez.

Google Pixel 4A

Google Pixel 4A

El pequeño bonus de esta comparativa, como estoy de gracioso hoy. Es algo más caro que lo que dice su hardware, ya que se mueve entre los 339 euros y los 379 euros.

Si buscas una muy buena cámara, aquí tienes una respuesta clara, pero ojo que solo tienes un un sensor en la zona trasera. Esta cámara podemos decir que está incluso al nivel del Nord 2. Lo que le falla es que no tenemos ni gran angular, ni un mal macro que a algunos les gusta (aunque no entiendo el porqué).

El Google Pixel 4A vive del gran trabajo de procesad que hace el fabricante, consiguiendo un extra frente a otros.

Si valoramos al dispositivo en el global, y creo que hay que hacerlo porque es bastante diferente a los demás, tiene tres puntos fuertes. El ya comentado en su cámara principal, el software de Google como experiencia limpia de Andoid. Y por último que es un dispositivo compacto, es mucho más pequeño que sus rivales, que sé que es algo muy importante para muchos.

Opinión del editor

La opinión del editor

Una gama de precios muy amplia con muchas alternativas y en la que hay muchas opciones para comprar. Para mí no hay duda de cuál es el ganador, el Samsung Galaxy A52s es el dispositivo más completo de todos, por variedad de cámaras y por un gran aparatado de vídeo. Incluso el Samsung Galaxy A52 si lo encuentras y solo te interesan las cámaras, puede ser una compra interesante por unos 50 euros o 60 euros menos que el modelo más actual.

También te puede interesar

  • Porqué nos encanta el Samsung Galaxy A52s 5G

    Porqué nos encanta el Samsung Galaxy A52s 5G

  • 5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

    5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro, 5 motivos para comprarlo

    Xiaomi Redmi Note 10 Pro, 5 motivos para comprarlo

  • realme 8 Pro: los cuatro principales motivos para su compra

    realme 8 Pro: los cuatro principales motivos para su compra