iPhone 14 Pro: primeras impresiones

El iPhone 14 Pro es uno de los teléfonos más deseados del año y ya hemos podido probarlos

Apple

Actualizado el

iPhone 14 Pro: primeras impresiones

Aunque tan solo han pasado unas horas desde que el iPhone 14 Pro ya está en el mercado, hemos querido realizar unas primeras impresiones para contaros a grandes rasgos las novedades y sensaciones que nos ha transmitido.

Nuestra primera toma de contacto con el iPhone 14 Pro ha sido realmente positiva. Un diseño muy familiar, una buena construcción, un tacto muy agradable y unos colores muy acertados. Como punto diferenciador con el iPhone 13 Pro, el módulo de cámaras es mucho más grande.

La parte frontal ofrece unos marcos más reducidos, pero donde realmente tenemos una gran novedad la encontramos en la isla dinámica, donde ya el “notch” comienza a ser cosa del pasado. Han convertido “un problema” en una solución muy interesante. Lo intesante de todo esto, es que ya incluso algunos fabricantes como Xiaomi, ya están haciendo sus propias versiones.

En el apartado fotográfico, esperábamos una mayor revolución, aunque todavía estamos ante unas primeras impresiones, donde todavía no hemos podido exprimir al máximo todo su potencial. En la review que publicaremos en unos días, tendremos un veredicto más certero. Pero sí que os adelantamos que en el caso del gran angular, no hemos quedado plenamente satisfechos.

Pantalla

Compra Smartphone

Mismo tamaño de pantalla, 6,1”, tecnología OLED y 120Hz dinámicos. Sí que tenemos un poco más de nivel de resolución y un brillo máximo que puede alcanzar los 2.000 nits, algo realmente espectacular para usar el iPhone en días muy soleados, pero este nivel es solo en momentos puntuales, no siempre estarán rindiendo a ese nivel.

La pantalla es un auténtico espectáculo, todo se muestra realmente bien, con un nivel de detalle muy bueno y un nivel de contrastes muy difíciles de igualar. Ver un contenido multimedia o editar fotografías o pequeños vídeos es una auténtica delicia en este iPhone 14 Pro. No nos pilla de sorpresa, ya que el iPhone 13 Pro ya ofrecía una pantalla realmente buena del cual estamos seguros que es una de las mejores del mercado.

Una de las novedades que encontramos en este modelo, es la posibilidad de tener siempre la pantalla encendida, pero no de manera tradicional como estábamos acostumbrados. Aquí Apple ha sabido añadir su toque personal y lo hace con una pantalla siempre encendida dinámica e inteligente. El consumo es mínimo, ya que la tasa de refresco baja hasta 1 Hz que se actualizada cada segundo.

Multimedia

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro es uno de los terminales más equilibrados para consumir contenido multimedia, ofrece todo lo necesario para que la experiencia sea bastante rica en todos los sentidos, desde la calidad de la pantalla hasta el sonido. El sonido que ofrece este iPhone 14 Pro es realmente bueno, es difícil explicar la sensación que transmite de inmersión cuando estamos delante de sus altavoces con sistema Dolby.

Ver una seria o una película sin necesidad de utilizar unos auriculares es una auténtica delicia, puedes observar prácticamente cualquier detalle de audio que suceda en canciones o en películas de streaming. Esto, unido (insistimos de nuevo) en la calidad de pantalla, hace que estemos ante uno de los mejores dispositivos móviles para disfrutar de un contenido multimedia de calidad.

En términos de rendimiento para juegos y aplicaciones exigentes. Si nos basamos en la experiencia anterior y la añadimos a las pruebas que hemos realizado, sin adentrarnos mucho, ya os adelantamos que sí, que es un teléfono perfectamente válido para echar algunas partidas a máxima resolución o incluso para usar aplicaciones quizás más propias de un iPad para acciones puntuales.

Apartado fotográfico

iPhone 14 Pro cámaras

No queremos adelantarnos para tomar una decisión final, esto lo dejaremos listo para la revisión completa, ya que debemos exprimir mucho más el apartado fotográfico para comprobar todos los cambios y novedades que Apple impartió en este nuevo iPhone 14. Pero sí, las pruebas que hemos estado realizando han sido positivas, aunque con matices. Todavía no hemos podido probar en profundidad la fotografía nocturna o de baja luminosidad, pero en breve os daremos una valoración.

Tenemos un nuevo sensor y una mayor resolución, concretamente hasta los 48 megapixeles, del cual podemos utilizarlos al máximo si activamos la opción de Apple ProRAW, un tipo de archivo sin perdidas para guardar toda la información de la imagen. Por supuesto, esto también hace que las fotografías ocupen muchísimo más, así que quizás la opción de almacenamiento básico, pueda ser un problema si abusamos de este tipo de fotografías.

El conjunto completo, el nuevo iPhone 14 Pro cuenta con una cámara principal de hasta 48 megapixeles, un Ultra Gran Angular y Teleobjetivo, ambos de 12 de megapixeles con algunas mejoras en la apertura focal. Son notables, sí, pero quizás en el teleobjetivo es donde encontramos unas mejoras más distinguidas. En cambio, en la cámara principal, sí que vemos un mayor nivel de detalle y una mejor interpretación del balance de blancos con la generación anterior. El ultra gran angular sigue siendo algo que nos gustaría notar una mejora considerable.

La cámara delantera también ha sufrido una serie de mejores muy interesantes, como es el enfoque automático, una mayor apertura focal para eliminar ruido y conservar mejor las tonalidades. Esto nos ponen muy contentos, ya que la cámara selfie es una de las más usadas en redes sociales y ya sabéis que nosotros somos muy activos en ellas. Aún así, debemos darle un poco más de cariño para comprobar hasta cuanto ha mejorado respecto a la generación anterior.

Grabación de vídeos

iPhone 14 Pro multimedia

La grabación de vídeos en el iPhone 14 Pro es una maravilla el poder salir a la calle sin necesidad de utilizar ningún trípode o accesorio para estabilizar las imágenes. Tanto en la cámara delantera como la principal se han comportado muy bien durante las pequeñas demostraciones grabando vídeos por las calles. Donde de verdad encontraremos las diferencias, será en la grabación con baja luminosidad, así que toca esperar un poco.

Sí que os damos una pincelada con el nuevo modo de grabación denominación “modo acción”. La intención es comprobar si realmente se nota y la verdad es que sí, se nota mucho la mejora en las grabaciones a mano alzada. Insistimos en que solo son las primeras horas de una toma de contacto, pero sí que pinta realmente bien.

Rendimiento y autonomía

A nivel de rendimiento, las pruebas que hemos realizado durante espero corto periodo de tiempo, tenemos que decir que es un iPhone y todo lo relacionado con el procesador (A16 en este caso) desarrollado por Apple, funciona realmente bien. Todo fluye como debe para ofrecer una buena experiencia de usuario. De momento no hemos tenido ninguna pega con este apartado.

Sobre la autonomía, evidentemente, todavía no hemos podido realizar una comparativa certera, ya que para ello debemos usarlo durante un mayor tiempo. Pero sí que os adelantamos que contamos con 3.200 mAh y unido a una mayor eficiencia energética del procesador, podríamos obtener números similares a la generación anterior.

Sistema operativo

iPhone 14 Pro

iOS 16 en general estable un nivel de novedades realmente interesantes, no solo a nivel estético, también en experiencia de usuario. Ahora es mucho más personalizable, nos ofrece nuevas acciones para mejorar el uso diario del iPhone y sobre el papel (porque todavía no hemos podido exprimirlo) también se beneficia de un mayor rendimiento y autonomía en la batería. Tendremos que seguir probándolo.

El sistema operativo también ofrece una nueva característica gracias a la isla dinámica, donde antes teníamos situado el famoso “notch”. Gracias a iOS 16, este “hueco” se aprovecha para interactuar con las aplicaciones, tanto propias como de terceros. Apple ya dijo que abriría las puertas para que todos los desarrolladores comenzaran a desplegar su magia. Podríamos compararlo con la TouchBar de los Mac, salvando las distancias, pero para que nos podamos hacer una idea sobre ello.

Nosotros hemos estado realizando algunas pruebas con aplicaciones diferentes y lo cierto es que es una novedad muy interesante. Si estás escuchando música, verás el reproductor donde podrás interactuar con él. En el caso de Mapas, verás las indicaciones de un vistazo sin necesidad de tener la aplicación abierta en primer plano. Por supuesto, esto es solo el principio, ha medida que vayan pasando las semanas, veremos nuevas funcionalidades cada vez más interesantes.

iPhone 14 PRO
iPhone 14 PRO

Compra el nuevo iPhone 14 Pro de Apple al mejor precio.

La opinión del editor

El iPhone 14 Pro, es uno de los teléfonos más deseados del año. En esta nueva generación encontramos novedades tanto estético como de rendimiento. Un precio más elevado pero que posiblemente no sea un impedimiento para ser uno de los terminales más reclamados.

Preguntas frecuentes sobre el iPhone 14 Pro

¿El iPhone 14 Pro incluye cargador?

No, desde hace un par de generaciones, Apple eliminó los cargadores de la caja. Sí que encontramos el cable USB-C a Lightning, pero por motivos medioambientales, Apple decidió retirarlos para aprovechar los que ya tenemos por casa.

¿La isla dinámica tiene alguna función interesante?

Aquí realmente, donde veremos el verdadero potencial será gracias a los desarrolladores. Apple ya abrió la puerta con algunas opciones realmente interesantes. Ahora tendremos que esperar para confirmar esta pequeña gran revolución.

¿La batería del iPhone 14 Pro es buena?

Si nos basamos en la experiencia del iPhone 13 Pro, la respuesta es sí. Todavía no hemos podido probarlo en profundidad, pero sobre el papel y gracias a la gestión de iOS 16, todo apunta a que seguiremos con un buen nivel de autonomía.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar