OnePlus 10T 5G

Precio, opiniones y características del OnePlus 10T 5G

Predecesor del nuevo OnePlus 11 5G

Nuestra opinión

Actualizado el

8 / 10

A favor

  • Buena relación rendimiento-precio
  • Carga rapidísima de 150 W
  • Mucha potencia
  • Diseño característico

En contra

  • No tiene carga inalámbrica
  • Las cámara son simplemente correctas
  • Software mejorable

OnePlus ha tenido muchos vaivenes en los últimos años, y ahora mismo se sitúa entre las marcas con mejores móviles relación calidad precio. Buena muestra de ello es el OnePlus 10T de esta review. Te traigo un análisis completo de un gama alta asequible que va a sorprenderte mucho (para bien) tanto como me ha sorprendido a mí.

A modo resumen, y para ir abriéndote apetito, como experta te digo que este OnePlus 10T es el rey del hardware. Se trata de un móvil que en su lanzamiento costaba 720 euros y te ofrece un Snapdragon 8+ Gen 1. Con eso vas a tener potencia de sobra para mover tus juegos favoritos, editar fotos y vídeos, gestionar tus redes sociales y todo lo que quieras.

OnePlus 10T en color verde con trasera de cristal

Review OnePlus 10T: diseño clásico

Está feo que yo diga que es un diseño simplón, pero es lo que siento al verlo. Aunque por otra parte lo agradezco. Muchas marcas están cerrándose a la posibilidad de innovar en el diseño de sus smartphones, para crear una identidad de marca. Del mismo modo que si ves un Pixel por detrás sabes identificarlo, o un iPhone.

En esta review del OnePlus 10T no puede faltar la información sobre los colores disponibles: verde (brillante) y negro (mate). Ambos con trasera de cristal y marcos de plástico efecto cromado. Esto último no me ha gustado nada. Podrían haber incluido aluminio, por ejemplo, y la sensación en la mano habría sido mejor. La trasera de cristal es un poco sucia, pero como vas a llevar funda, pues no importa.

Las dimensiones y el peso del terminal se mantienen dentro de lo normal. Ten en cuenta que vas a tener una pantalla de 6,7 pulgadas:

  • Medidas: 75,4 x 163 x 8,8 mm
  • Peso: 204 gramos.

Las dimensiones son prácticamente las mismas que el OnePlus 10 Pro que tantas veces aparece en nuestras ofertas, y es que sigue siendo una muy buena compra.

Siguiendo con el diseño, el módulo de cámaras es de grandes dimensiones, y es que en este móvil todo viene a lo grande. En este módulo hay 3 cámaras y un flash muy especial del que ya hablaremos en el apartado fotográfico. Las cámaras no tienen colaboración con Hasselblad, como sí ocurre en el modelo OnePlus 10 Pro, por ejemplo.

Una curiosidad sobre este OnePlus 10T es que no cuenta con alert slider. Suena muy pro, pero es un botón que se desliza hacia arriba o hacia abajo para silenciar el móvil. Es un detalle que tenían los primeros móviles de la compañía y que se fijó como un sello de identidad. Igual que el SPen de Samsung en la gama Note (que ya son los Ultra) o el interruptor del iPhone, que ahora es un botón de acción.

Para ir cerrando nuestras opiniones del OnePlus 10T, en lo que a diseño se refiere, te diré todo lo que incluye: USBC, doble altavoz, Dual SIM (NanoSIM), NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, protección Corning Gorilla Glass 5 en todo el dispositivo, desbloqueo facial y desbloqueo por huella en pantalla.

Solo dispone de certificado IP54, así que no es impermeable ni tampoco es resistente al polvo. Por lo tanto, solo resistirá a salpicaduras de agua y es probable que con el tiempo el polvo sí penetre en el dispositivo.

Análisis OnePlus 10T procesador
Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Análisis OnePlus 10T: el mejor Hardware por menos de 400 euros

Ya he dejado claro al inicio de la review que este OnePlus 10T llega pisando fuerte. La compañía ha decidido mezclar un procesador muy potente, una buena gráfica y mucho almacenamiento con DDR5 y ufs 3.1. Puede parecer poco, pero es que el Pixel 8 Pro cuenta también con ufs 3.1.

En el interior corre un Snapdragon 8+ Gen 1, una gráfica Qualcomm Adreno 730 y estas versiones de RAM y memoria:

  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
  • 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Como experta te digo que sí vas a poder jugar a todo lo que quieras, así como editar vídeos, fotos, audio, gestionar redes sociales, y demás. En resumen, va como un tiro. Un detalle clave en este análisis del OnePlus 10T, es que han mejorado la disipación del calor cuando el procesador está a pleno rendimiento. Se va a calentar un poco, pero solo sucede en largas sesiones de gaming.

Para cerrar el apartado de análisis del hardware, decirte que todo va a ir muy fluido, que vas a tener potencia de sobra, mucho almacenamiento, rapidez y estabilidad. Haz scroll hacia abajo, elige la tienda que quieras y compra este OnePlus 10T. Te vas a llevar un pepino del que no te vas a arrepentir.

Análisis OnePlus 10T autonomía y carga rápida

Review OnePlus 10T: autonomía para 2 días

En el interior de este OnePlus 10T hay una batería de 4800 mAh. Me habría gustado tener una batería de 5000 mAh, pero aun así tiene una muy buena autonomía. Vas a conseguir algo más de 6 horas de pantalla con un uso medio intenso. Si eres un usuario muy básico, tendrías incluso dos días.

La carga rápida del OnePlus 10T es de 150W. No cuenta con carga inalámbrica ni carga reversible. Lo que sí incluye es el cargador de 160W SUPERVOOC oficial y el cable dentro de la caja. Con esta velocidad de carga, vas a pasar de 0% a 100% en menos de 20 minutos. Así que puedes ir a ducharte, lavarte los dientes y vestirte, que al volver a coger el móvil ya estará cargado al 100%.

La mezcla entre el procesador que tiene este OnePlus 10T, la velocidad de carga y su pantalla, lo convierten en uno de los mejores exponentes de la gama alta y con la mejor relación calidad precio.

Cuando aumenta tanto la velocidad de carga, hay una pregunta que sobrevuela nuestras cabezas. ¿A mayor velocidad, mayor degradación de la batería? Apple es el único fabricante que te permite ver el estado de la batería. Ningún otro fabricante te deja verlo. Lo que sí puedo decirte de este OnePlus, es que, supuestamente, han mejorado la vida útil de la batería, pasando de 800 ciclos de carga a 1600 ciclos de carga.

Análisis OnePlus 10T software
Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Análisis OnePlus 10T: un software mejorable

El software que lleva este terminal es de sobra conocido en nuestra web. Se trata de OxigenOS 12 basado en Android 12. Esta capa de personalización, la de los OnePlus, es de las mejores del mercado, aunque en la actualidad ya no es la seña de identidad de la marca y ya no tiene ese plus de diferenciación que tenía en versiones anteriores.

El diseño del software me gusta, y sigue funcionando muy bien, pero la bajada de calidad también se nota. Recuerda que OnePlus ahora pertenece a Oppo y esos cambios parece que no afectan, pero sí que lo hacen.

Una capa de personalización fluida, que funciona bien, que va rápida, con muchos colores y muchos detalles. Es bastante similar a ColorOS, la capa de los Oppo. En resumen, el software está bien, pero podría ser mejorable.

Opiniones OnePlus 10T pantalla y brillo

Opiniones OnePlus 10T: una pantalla bastante decente

El resumen de mis opiniones sobre la pantalla del OnePlus 10T podría resumirse en un panel más que suficiente. Una buena pantalla que te va a ofrecer absolutamente todo lo que necesitas en un móvil.

  • Panel Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas con Full HD+ a 120 Hz LPTO y HDR10+. Tiene un pico máximo de brillo de 1000 nits.

La pantalla es brillante, pero ese pico máximo de brillo en exteriores igual se te queda algo corto. Hay alternativas en el mercado con 1200 e incluso con 1400 nits de brillo. Para el precio que vas a pagar por el OnePlus 10T, vas a tener pantalla de sobra.

Como bien sabes, la pantalla va de la mano con el audio. Aunque también es cierto que es muy habitual el uso de auriculares inalámbricos. Aun así, te cuento que tiene doble altavoz estéreo. El sonido es alto, pero la calidad es más bien justita.

Review OnePlus 10T cámaras traseras

OnePlus 10T: fotografía propia de OnePlus

Si quieres mejor pantalla y mejor cámara, es momento de abandonar esta review del OnePlus 10T e irte a la del OnePlus 10 Pro o el OnePlus 11.

Entro de lleno a contarte cuántos sensores tiene este terminal y qué tiene de especial su flash LED integrado en el módulo de cámaras trasero:

  • Sensor principal: 50 Mpx Sony IMX766, distancia focal de 24 mm y una apertura de 1.8.
  • Gran angular: 8 Mpx con un focal de 2.2 y 120º de ángulo de visión.
  • Macro: 2 Mpx con focal 2.4.
  • Selfie: 16 Mpx con distancia focal de 24 mm y una apertura de 2.4.

Se podría decir que han recortado bastante. Como ves, la review empezó fuerte y te he hablado mucho sobre la potencia del procesador y lo barato que es el móvil, pero es que tiene detalles a mejorar. Uno de ellos son las cámaras. El flash LED te ayudará a hacer fotos de objetos cercanos cuando las condiciones de luz no sean óptimas.

El sensor principal trabaja bien, tanto es así que le daría un 7,5 sobre 10, lo cual no está nada mal. El sensor de Sony ayuda mucho a conseguir fotografías de calidad tanto de día como de noche. En algunas ocasiones vas a ver demasiado contraste y colores muy vibrantes que no corresponden con la realidad.

Review OnePlus 10T sensor principal
Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Paso ahora al gran angular. Si lees nuestras reviews sabrás que somos muy sinceros a la hora de hablar sobre fotografía. Qué quieres que te diga si este sensor tiene 8 Mpx y ya de base los sensores gran angular de la gama media y gama alta dan resultados un poco reguleros… Aquí la historia no cambia demasiado. De día vas a lograr fotos apañadas, pero de noche es cuando llega la tragedia.

Análisis OnePlus 10T gran angular
Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Ahora te hablo sobre el sensor macro. Sinceramente, como experta o persona que hace cientos de fotos, te digo que es un sensor que no vas a usar, al menos no de forma habitual. En esta ocasión casi que es mejor meter un teleobjetivo. Las fotos que vas a conseguir son meramente testimoniales.

El selfie no es el mejor del mundo, aunque este OnePlus 10T está en la lista de móviles de gama media con mejor cámara. El selfie es sencillamente correcto. Sin más.

OnePlus 10T selfie

En cuanto al apartado de vídeo, vas a poder grabar en 4K a 60 fps. Está muy bien estabilizado, los colores están un poco sobreexpuestos y falta algo de definición, detalles y enfoque si vas caminando.

Review OnePlus 10T: precio y disponibilidad

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad te interesa el OnePlus 10T del que te he estado hablando a lo largo de este análisis. Es un móvil que, en líneas generales, me ha parecido muy completo y equilibrado, destacando sobre todo en potencia. No recuerdo haber probado un móvil tan potente en este rango de precios.

Si es lo que buscas, haz scroll hacia abajo, elige la tienda que más te guste y pulsa en el precio. Continúa el proceso de compra directamente en la web de la tienda que hayas elegido y en pocos días tendrás tu OnePlus 10T en la mano.

Todas las tiendas que ponemos en nuestra web, canal de ofertas de Telegram, canal de WhatsApp y en redes sociales son fiables. La gran mayoría disponen de envío gratis y rápido, es decir, en menos de 72 horas tienes el producto en tu casa. También cuentan con pago seguro, garantía de entrega, devolución gratis y garantía española de 3 años.

Mejor precio

Encuentra el mejor precio para tu nuevo OnePlus 10T 5G. Actualmente hemos rastreado 9 precios en 4 tiendas.

Evolución de su precio

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el 10T 5G de OnePlus, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

enefebmarabrmayjun260 €280 €300 €320 €340 €360 €380 €400 €420 €440 €460 €

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

8 GB / 128 GB

enefebmarabrmayjun300 €400 €

16 GB / 256 GB

enefebmarabrmayjun400 €450 €500 €550 €

Dónde lo recomendamos

Las mejores alternativas

Resumen de características del OnePlus 10T 5G

Fecha de lanzamiento
3/8/2022
Diseño
75,4 x 163 x 8,8 mm · 204 g
Sistema Operativo
Android 12 · OxygenOS 12
Pantalla
Fluid AMOLED · 6,7" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPU
Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1
Almacenamiento
8 GB / 128 GB
Batería
4800 mAh, carga rápida 150 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.2 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del OnePlus 10T 5G

Marca
OnePlus
Fecha de lanzamiento
3/8/2022
Estado
Disponible

Software

Sistema Operativo
Android 12 (incluye servicios de Google)
Capa de personalización
OxygenOS 12

Diseño

Dimensiones
75,4 x 163 x 8,8 mm
Peso
204 g
Colores
  • Moonstone Black
  • Jade Green
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Cristal (Trasero)
  • Plástico (Marcos)
Tipo diseño
Cámara en pantalla
Ratio de ocupación de pantalla
88 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
Certificado de resistencia
-

Pantalla

Tipo
Fluid AMOLED
Diagonal
6,7"
Resolución (categoría)
Full HD+
Resolución (píxeles)
1080 x 2412 px
Ratio de aspecto
20.1:9
Protección
, Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles
394
Ratio de refresco
120 Hz
Brillo
-
HDR
HDR10+
Pantalla plegable
No

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
3
Resolución
50
Foto

Gran Angular

Sensor
Sony IMX766
Resolución
50 Mpx
Distancia focal
24 mm
Apertura
f/1,8
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
1 µm
Tamaño sensor
1/1,56"

Ultra Gran Angular

Sensor
-
Resolución
8 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
120º
Tamaño píxel
1,12 µm
Tamaño sensor
-

Macro

Sensor
-
Resolución
2 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,4
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
240 fps

Cámara Lenta

Resolución
HD
FPS
480 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual

Cámara selfie

Número de cámaras
1
Resolución
16
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
16 Mpx
Distancia focal
24 mm
Apertura
f/2,4
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
1 µm
Tamaño sensor
1/3"
Vídeo

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30 fps
Características
  • HDR
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)

Hardware

CPU
Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1
Cores
Octa-Core
Especificaciones
1x3.19 GHz Cortex-X2 & 3x2.75 GHz Cortex-A710 & 4x1.80 GHz Cortex-A510
Procesador 64 bits
Frecuencia
3,19 GHz
Nanómetros
4 nm
GPU
Qualcomm Adreno 730

Almacenamiento

Memoria RAM
8-16 GB
Tipo RAM
LPDDR5
Almacenamiento
128-256 GB
Tipo almacenamiento
UFS 3.1
Ampliable mediante SD
No
Versiones

8 GB / 128 GB

16 GB / 256 GB

Batería

Capacidad
4800 mAh
Tipo
Li-Po
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 150 Watts
Carga inalámbrica
No
Carga reversible
No

Sensores

Huella dactilar
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
No
Magnetómetro
No
Infrarrojos
No
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B8 (900) · B19 (800)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B13 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B25 (FDD 1900) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B30 (FDD 2300) · B32 (SDL 1500) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B66 (FDD 1700) · B71 (FDD 600)
5G
, n1 (FDD 2100) · n2 (FDD 1900) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n20 (FDD 800) · n25 (FDD 1900) · n28 (FDD 700) · n30 (FDD 2300) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n66 (FDD 1700) · n71 (FDD 600) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6 (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n
Características
Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,2
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · APTx HD · A2DP · AAC · LDAC · SBC

SIM

Tipo
Nano SIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
Beidou
QZSS
NavIC
No

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Google Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
No
Comunicación Satélite
No

Seguridad

Huella dactilar
Sí, Bajo pantalla
Desbloqueo facial

Preguntas frecuentes sobre el OnePlus 10T 5G

¿Qué CPU tiene el OnePlus 10T 5G?

El OnePlus 10T 5G incorpora una CPU Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1.

¿Cuántas pulgadas tiene la pantalla del OnePlus 10T 5G?

El OnePlus 10T 5G ofrece una diagonal de pantalla de 6,7 pulgadas.

¿Qué batería trae el OnePlus 10T 5G?

Esto es un punto relativo, puesto que dependerá de nuestro uso en el día a día, pero el OnePlus 10T 5G tiene una batería de 480 mAh.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Actualizaciones de contenido

  • Review completa y detallada del OnePlus 10T

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.

9 precios desde

276 €