Apple iPhone 15 Plus

Precio, opiniones y características del Apple iPhone 15 Plus

Nuestra opinión

Actualizado el

8 / 10

A favor

  • Dymanic Island
  • Generoso tamaño de pantalla en un iPhone básico
  • Más cómodo que la generación anterior
  • La máxima autonomía de un iPhone

En contra

  • La pantalla sigue en 60 Hz
  • La velocidad de carga se queda en 20 W
  • El USB-C está capado a velocidades de transferencia más lentas

En esta review del iPhone 15 Plus voy a decirte el por qué es el mejor iPhone que puedes comprarte hoy mismo. Al final del texto, te daré el listado de tiendas desde donde puedes comprar este iPhone 15 Plus al mejor precio.

Comprar un iPhone es prácticamente un sello de garantía de éxito. Aunque yo prefiero un Android de gama alta, ahora que tengo un iPhone, debo reconocerte que te da una sensación de tranquilidad poco habitual. Sabes que va a funcionar bien, que te ofrece buena cámara, buena pantalla, una autonomía suficiente y muchos años de actualizaciones. De media, Apple da unos 6 años de vida útil a sus smartphones.

Venga, vente conmigo, que ya empieza el análisis del iPhone 15 Plus de Apple. Te va a sorprender para bien, ya que es similar al iPhone 15 normal, pero con mejor autonomía.

Diseño iPhone 15 Plus azul

Diseño del iPhone 15 Plus

El diseño de los nuevos iPhone hay que reconocer que es herencia de varios modelos anteriores. Lo que también es cierto es que han ido puliendo algunos detalles. Este iPhone 15 Plus en concreto tiene unos acabados muy premium y llega al mercado en estos colores: celeste, verde menta, rosa, negro y amarillo.

Siguiendo con el análisis del iPhone 15 Plus, su botonera de volumen continúa estando en la izquierda. A la derecha tienes el botón de bloqueo y desbloqueo. Lo que sí se mantiene es el slider para silenciar el teléfono con un solo toque.

Este iPhone 15 Plus tiene ese diseño continuista que tan bien le funciona a Apple con una trasera de cristal, pero muy limpio y un módulo de cámaras que se ha convertido en la seña de identidad de esta marca.

Es un gama alta, y cuando lo tienes en la mano lo notas. Sus cantos son de aluminio y están ligeramente redondeados para mejorar el agarre del teléfono:

  • Medidas: 77,8 x 160,9 x 7,8 mm.
  • Peso: 201 gramos.

Sí, pesa 200 gramos, pero en la mano no se siente pesado. La mezcla de materiales, el tacto y la sensación premium, ayudan a disuadir ese peso de 200 gramos. Ten en cuenta que mide 16 cm de alto, eso también hace que sea algo más pesado de lo habitual.

Lo que sí cambia en este modelo con respecto a los anteriores es que no existe el notch fijo. Esa mancha negra en pantalla se esfuma y da paso a la isla dinámica. Otro cambio es el conector USBC. Discúlpame por la broma, pero hay que dar la bienvenida a Apple al año 2015.

Otro detalle importante es que este terminal cuenta con IP68. Esto significa que el iPhone 15 Plus de esta review, y el que tendrás tú en tus manos, tiene protección frente al agua y al polvo. Puedes sumergirlo en agua hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.

Vas a disponer de WiFi 6, Bluetooth 5.3, NFC, NanoSIM, 5G, eSIM, USBC 2.0, GPS, USB OTG y Apple Pay.

Análisis rendimiento iPhone 15 Plus

iPhone 15 Plus con procesador del año pasado

No te quedes con este titular, es solo para avisarte de que cuenta con un procesador A16 Bionic que es el que incorporan las versiones Pro del 2022, como, por ejemplo, el iPhone 14 Pro Max.

De verdad que vas a tener potencia de sobra para jugar, para editar contenido para redes, para usar aplicaciones y para todo lo que quieras. Un procesador que va muy bien y te va a aportar esa solvencia que se espera de un móvil de casi 1000 euros. Además, este procesador incide directamente en la autonomía de la cual hablaremos en el siguiente apartado de esta review del iPhone 15 Plus.

Las versiones en las que puedes comprar este iPhone 15 Plus son:

  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.
  • 6 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.
  • 6 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento.

Su precio de salida roza los 1000 euros, pero si eres avispado, puedes conseguir ofertas que bajan su precio por debajo de los 980 euros. Al final del texto te doy un trucazo para conseguir chollos.

En mis opiniones del iPhone 15 Plus, mi punto de vista no va a cambiar. Tira siempre a por el modelo de 256 GB de almacenamiento. Si tu presupuesto no llega, entonces haz uso de Apple iCloud que por 2 euros al mes tienes bastante almacenamiento en la nube. Además, es casi obligatorio para guardar las copias de seguridad de WhatsApp.

Conector USBC del iPhone 15 Plus

Análisis de la autonomía del iPhone 15 Plus

La autonomía es un pilar fundamental en estos tiempos que corren. Desbloqueamos el teléfono más de 80 veces al día, pasamos horas en Instagram o TikTok, hacemos decenas de fotos a nuestro gato o jugamos a algunos jueguitos chorras en los tiempos de transporte público.

  • Batería: 4383 mAh.
  • Carga rápida: 20W.
  • Carga inalámbrica: 15W (con Magsafe original) y 7,5W con cargadores Qi.
  • El cargador no viene incluido.

Este iPhone 15 Plus cuenta con una batería de 4383 mAh, y en mi review lo he categorizado como uno de los móviles de gama alta con mejor batería del mercado actual. Si eres un usuario activo, vas a llegar bien a la noche. Y si eres un usuario normal tirando a poco intensivo, vas a tener batería incluso para dos días de uso.

No tienes cargador incluido, así que te toca pasar por caja. Además, su carga rápida es casi irrisoria porque solo tiene 20W. Hay gamas bajas de Android con más potencia de carga. En la review del iPhone 15 Plus he visto que tarda en cargar de 0% a 100% algo más de 1 hora y media.

Software iPhone 15 Plus

Software: iOS 17 para este iPhone 15 Plus

En este apartado voy a ir muy rápido, ya que iOS 17 no incluye grandes novedades ni cambios. Tan solo han introducido mejoras de lo que ya existía antes.

iOS es un sistema operativo muy estable y que funciona verdaderamente bien. Es puro y no tiene capas de personalización como sí sucede con algunas marcas en Android.

Ahora han agregado animaciones a la hora de realizar tareas como pasar contactos, poner el móvil en un cargador inalámbrico, hay mejoras de seguridad, algo más de fluidez, etc. Si quieres más información sobre iOS 17 échale un ojo a este vídeo.

Análisis pantalla iPhone 15 Plus

Pantalla de sobresaliente para el iPhone 15 Plus

Apple hace un muy buen trabajo con sus paneles y también les pone nombres curiosos a sus pantallas. Es un panel OLED con resolución FHD+, pero eso suena aburrido, ¿verdad?

  • Pantalla: Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas a 60 Hz con una resolución de 2.796 x 1.290 px, tecnología True Tone, HDR y un pico máximo de brillo de 2000 nits.

Una muy buena pantalla, de eso no cabe dudas en este análisis del iPhone 15 Plus. Tiene buena calibración de colores que se une al pico de brillo máximo que te va a permitir visualizar contenido en exteriores sin problemas.

Peeeero no todo iba a ser bueno. Apple sigue con 60 Hz. Yo lo consideraría delito penado por ley. Hay gamas medias en el mercado con 144 Hz e incluso 240 Hz. Apple aquí has patinado de lo lindo, y lo que más rabia me da es que hay que pagar mil euros.

Análisis de la fotografía del iPhone 15 Plus

Opiniones de las cámaras del iPhone 15

Las cámaras de iPhone nunca defraudan. ¿Podrían ser mejores? Sí, por supuesto, pero también podrían ser peores. Cuidadito ahí. Esperemos que Apple nunca baje la calidad en sus fotografías.

  • Sensor principal: 48 Mpx con distancia focal de 26 mm y una apertura de 1.6.
  • Gran angular: 12 Mpx con distancia focal de 13 mm, 120 grados de visión y una apertura de 2.4.
  • Teleobjetivo 2x gracias a la tecnología Quad Pixel: 12 Mpx con distancia focal de 52 mm y apertura de 1.6.

Estas cámaras del iPhone 15 Plus son la herencia directa del iPhone 14 Pro del 2022. Sus fotos son buenas, sobre todo el modo retrato y las fotos que dispara el sensor principal. También puedes hacer un zoom digital 2x, y su gran angular… bueno, casi que mejor que no uses de noche.

El sensor principal te va a servir para todo. De día y de noche. Es un 12 sobre 10 y con él vas a lograr instantáneas de mucha calidad. Aunque sea de 48 Mpx, por defecto se dispara a 24 Mpx, así que tendrás que hacer ese ajuste previo.

Sensor principal iPhone 15 Plus

En cuanto al teleobjetivo, pues no es el mejor del mercado, pero tampoco es un sensor que vayas a usar 24/7. Para momentos puntuales y con buena iluminación, te va a servir. Esto existe gracias a la flexibilidad que ofrece el sensor principal de este iPhone 15 Plus. Así que más bien es un añadido que se agradece.

Teleobjetivo iPhone 15 Plus

Con el gran angular no vas a tener grandes problemas, si haces fotos de día. El problema llega de noche. Una pena que un móvil de mil euros de estos resultados.

Gran angular del iPhone 15 Plus

El modo retrato es una maravilla, sobre todo si te dedicas a crear contenido en redes sociales.

Modo retrato del iPhone 15 Plus

En cuanto al selfie, los resultados en esta review del iPhone 15 Plus son buenos, pero no sobresalientes. Casi mejor, utiliza el modo retrato siempre que puedas.

Los vídeos que vas a conseguir grabar con este iPhone 15 Plus son de lo mejor que te ofrecen sus cámaras. Un vídeo en 4K a 60 fps y con un estabilizado exquisito.

Review iPhone 15: precio y disponibilidad

Al inicio del análisis del iPhone 15 Plus te comenté que te iba a dar un trucazo para comprar este iPhone al mejor precio. Llegados a este punto, seguro que te ha quedado claro que este iPhone 15 Plus es uno de los mejores iPhone calidad precio.

Para comprar al mejor precio, únete a nuestro canal de ofertas de Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para estar informado de las últimas ofertas y los mejores chollos.

Para que te hagas una idea, estos son los precios del iPhone 15 Plus sin oferta:

  • 6 GB de RAM + 128 GB: 1109 euros.
  • 6 GB de RAM + 256 GB: 1239 euros.
  • 6 GB de RAM + 512 GB: 1489 euros.

Mejor precio

Encuentra el mejor precio para tu nuevo Apple iPhone 15 Plus. Actualmente hemos rastreado 91 precios en 10 tiendas.

Evolución de su precio

El Apple iPhone 15 Plus tiene un precio oficial en España de 1109 € para la versión de 6 GB / 128 GB, 1239 € para la versión de 6 GB / 256 GB y 1489 € para la versión de 6 GB / 512 GB. Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el iPhone 15 Plus de Apple, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

dicenefebmarabrmay700 €750 €800 €850 €900 €950 €1000 €1050 €

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

6 GB / 128 GB

P.V.P. 1109 €

dicenefebmarabrmay700 €800 €900 €1000 €

6 GB / 256 GB

P.V.P. 1239 €

dicenefebmarabrmay1000 €1100 €

6 GB / 512 GB

P.V.P. 1489 €

dicenefebmarabrmay1100 €1200 €1300 €1400 €

Dónde lo recomendamos

Las mejores alternativas

Resumen de características del Apple iPhone 15 Plus

Fecha de lanzamiento
12/9/2023
Diseño
77,8 x 160,9 x 7,8 mm · 201 g
Sistema Operativo
iOS 17
Pantalla
OLED · 6,7" · Full HD+
Cámaras
Trasera 48 Mpx / Selfie 12 Mpx
CPU
Apple A16 Bionic
Almacenamiento
6 GB / 128 GB
Batería
4383 mAh, carga rápida 20 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.3 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del Apple iPhone 15 Plus

Marca
Apple
Fecha de lanzamiento
12/9/2023
Estado
Disponible

Software

Sistema Operativo
iOS 17
Capa de personalización
-

Diseño

Dimensiones
77,8 x 160,9 x 7,8 mm
Peso
201 g
Colores
  • Black
  • Blue
  • Green
  • Yellow
  • Pink
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Cristal (Trasero)
  • Aluminio (Marcos)
Tipo diseño
Cámara en pantalla
Ratio de ocupación de pantalla
86 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
No
Certificado de resistencia
IP68

Pantalla

Tipo
OLED
Diagonal
6,7"
Resolución (categoría)
Full HD+
Resolución (píxeles)
1290 x 2796 px
Ratio de aspecto
19.5:9
Protección
, Ceramic Shield
Densidad de píxeles
460
Ratio de refresco
-
Brillo
1600 nits
HDR
HDR10+, Dolby Vision
Pantalla plegable
No

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
2
Resolución
48
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
48 Mpx
Distancia focal
26 mm
Apertura
f/1,6
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-

Teleobjetivo

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
52 mm
Apertura
f/1,6
Ángulo de visión
120º
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
24/25/30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
25/30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
120/240 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual
  • Grabación de sonido estéreo
  • RAW

Cámara selfie

Número de cámaras
1
Resolución
12
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
23 mm
Apertura
f/1,9
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
1/3,6"
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
24/25/30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
25/30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
120 fps
Características
  • HDR
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)

Hardware

CPU
Apple A16 Bionic
Cores
Hexa-Core
Especificaciones
2x3.23 GHz Avalanche + 4x1.82 GHz Blizzard
Procesador 64 bits
Frecuencia
3,23 GHz
Nanómetros
5 nm
GPU
Apple A16 GPU

Almacenamiento

Memoria RAM
6 GB
Tipo RAM
LPDDR4X
Almacenamiento
128-512 GB
Tipo almacenamiento
NVMe
Ampliable mediante SD
No
Versiones

6 GB / 128 GB

6 GB / 256 GB

6 GB / 512 GB

Batería

Capacidad
4383 mAh
Tipo
Li-Ion
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 20 Watts
Carga inalámbrica
Sí, 15 Watts
Carga reversible
No

Sensores

Huella dactilar
No
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
Magnetómetro
No
Infrarrojos
No
ANT+
No
SL 3D
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
No
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B8 (900)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B13 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B25 (FDD 1900) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B30 (FDD 2300) · B32 (SDL 1500) · B34 (TDD 2100) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B42 (TDD 3500) · B46 (TDD 5200) · B48 (TDD 360) · B53 (TDD 2400) · B66 (FDD 1700)
5G
, n1 (FDD 2100) · n2 (FDD 1900) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n12 (FDD 700) · n20 (FDD 800) · n25 (FDD 1900) · n26 (FDD 850) · n28 (FDD 700) · n30 (FDD 2300) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n48 (TDD 3500) · n53 (TDD 2400) · n66 (FDD 1700) · n70 (FDD 2000) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500) · n79 (TDD 4700)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6 (802.11ax) · 802.11g
Características
Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,3
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP

SIM

Tipo
Nano SIM · eSIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
No
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
No
Beidou
QZSS
NavIC
No

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Apple Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
Comunicación Satélite
Sí, Apple Emergency SOS

Seguridad

Huella dactilar
No
Desbloqueo facial

Preguntas frecuentes sobre el Apple iPhone 15 Plus

¿Qué procesador incorpora el iPhone 15 Plus?

El Apple A16 Bionic es un procesador que conocemos por el iPhone 14 Pro y que, equipado en el iPhone 15 y iPhone 15 Plus, ofrece un rendimiento bestial.

¿Qué tamaño tiene la pantalla del iPhone 15 Plus?

La pantalla XDR Super Retina del iPhone 15 Plus tiene un tamaño de 6,7 pulgadas, y es la más grande que tiene un iPhone hasta la fecha.

¿Qué capacidad tiene la batería del iPhone 15 Plus?

Aunque no se habla de capacidades, la batería del iPhone 15 Plus es capaz de aguantar más de un día de uso, y cargar hasta el 50% en 30 minutos gracias al USB-C.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Actualizaciones de contenido

  • Se añade la review completa del iPhone 15 Plus.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.

91 precios desde

656 €