Los mejores móviles con radio FM que puedes comprar en 2023

Una lista con algunos de los mejores teléfonos con radio del mercado

XiaomiPOCOSamsungOPPORealme

Publicado el

Los mejores móviles con radio FM que puedes comprar en 2023

La conectividad es uno de los aspectos más relevantes en un smartphone. Tener una buena conexión Bluetooth, un WiFi estable y NFC para poder hacer pagos contacless es prioritario, pero también lo es esucchar la radio FM sin necesidad de ninguna aplicación o internet, y por eso hoy te traemos algunos de los mejores móviles con radio FM.

Tabla de contenidos

Para muchos usuarios, tener un móvil con la mejor cámara o con una potencia descomunal no es una prioridad. Hay veces en las que la conectividad es un requisito más importante que cualquier otro, sobre todo si eres de esas personas que suele escuchar la radio de camino al trabajo, o te has enganchado a los 'podcasts a la antigua'.

Hemos hecho una selección de los que, para nosotros, son los mejores móviles con radio FM que puedes comprar este año, siempre teniendo en cuenta que tengan una relación calidad-precio inmejorable. Eso sí, ya te adelantamos que esta es una función que estamos perdiendo en la gama alta, y que cada vez vemos menos en la gama media.

Mejores móviles con radio FM

Xiaomi Redmi Note 12 Pro 4G: uno de los más equilibrados

Xiaomi Redmi Note 12 Pro 4G

Empezamos nuestra lista con uno de los mejores móviles de la gama media. La gama Redmi Note siempre ha sido una de las más vendidas del mercado, y este Redmi Note 12 Pro 4G es el equilibrio perfecto entre potencia, precio y prestaciones, y por un precio que no llega a 300 euros, lo tenemos prácticamente todo.

Además de incluir esa radio FM, contamos con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco, así como el Snapdragon 732G, un procesador especialmente creado para ofrecer un muy buen rendimiento en este segmento. Añade un diseño ultrafino y una cámara principal de 108 megapíxeles y disfruta de uno de los Redmis con la mejor relación calidad-precio.

Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Qualcomm Snapdragon 732G · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

POCO M5s: radio FM y redes sociales a muy buen precio

POCO M5s

Si prefieres gastarte un poco menos, pero manteniendo una buena pantalla con un diseño cuidado y en cuatro colores distintos, entonces el POCO M5s puede ser una gran opción para ti. Dentro de su cuerpo de plástico tenemos una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas (por si quieres un teléfono algo más pequeño que la media) con un pico de brillo de 1.100 nits.

Esa pantalla, junto a su cuádruple cámara formada por un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y una lente macro de esa misma resolución; además de su conectividad Bluetooth 5.3, NFC y radio FM, convierten al POCO M5s en una de las mejores opciones que podemos encontrar por menos de 200 euros.

POCO M5s
POCO M5s

MediaTek Helio G95 · 4GB · 64GB · AMOLED 6,4"

Samsung Galaxy M23 5G: para los más fieles a su software

A pesar de que Xiaomi o POCO tienen algunos de los móviles con mejores prestaciones en un segmento de precio en torno a los 200 euros, no es la única compañía capaz de ofrecer un terminal con radio FM y un par de características que, para los usuarios que quieran un Samsung sí o sí, es más que suficiente.

Además de conectividad 5G en un precio realmente económico, en este Samsung Galaxy M23 5G tenemos Android 13 con One UI, la capa de personalización de Samsung, y uno de los aspectos más importantes para aquellos usuarios que ya han tenido un teléfono de la compañía y no quieren cambiarse, ya que tendrán un smartphone con pantalla FHD+, triple cámara, conectividad 5G y una batería para todo el día.

Samsung Galaxy M23 5G
Samsung Galaxy M23 5G

Qualcomm Snapdragon 750G · 4GB · 128GB · TFT LCD 6,6"

OPPO A78 4G: un deslumbrante gama media

OPPO A78 4G

Si además de radio FM, quieres un diseño increíble y no gastarte demasiado, OPPO es conocida por ofrecer terminales en la gama media con un aspecto inmejorable, sobre todo en los primeros escalones de la gama media y el OPPO A78 4G es un teléfono que tanto en negro como en verde será la envidia de todos tus amigos y conocidos.

Con un panel AMOLED con resolución FHD+, su pantalla está muy bien aprovechada para tener un precio de alrededor de 200 euros, y también equipa una cámara principal de 50 megapíxeles y el Snapdragon 860, un procesador muy conocido en el segmento y que ofrece un rendimiento bastante correcto. Todo ello unido a una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 67 W.

OPPO A78 4G
OPPO A78 4G

Qualcomm Snapdragon 680 · 8GB · 256GB · AMOLED 6,4"

Xiaomi Redmi 12C: el smartphone más barato con radio FM

Redmi 12C

Para los que busquen un móvil básico con radio FM y todas las funciones que se le pueden pedir a un smartphone, el primer fabricante que se nos viene a la cabeza es Xiaomi. Dentro de su gama Redmi, este Redmi 12C que también se encuentra entre los más baratos del mercado cuenta con todo lo necesario para escuchar la radio, navegar por redes sociales e incluso hacer alguna foto.

En su parte trasera tenemos un diseño texturizado, y por delante cuenta con una enorme pantalla de 6,71 pulgadas, el MediaTek Helio G85 para poder mover todas las apps y algún juego básico sin problemas y una batería de 5.000 mAh con la que aguantar todo el día. Si le sumas una cámara principal de 50 MP y te digo que cuesta poco más de 100 euros, ¿encontrarías algo mejor?

realme Narzo 50A: buena batería en la gama de entrada

Realme Narzo 50a

Acabamos nuestra lista de los mejores móviles con radio FM con una de las opciones más baratas (junto al Redmi 12C que acabas de leer). El realme Narzo 50A pertenece a una serie muy económica con prestaciones muy justas pero diseños muy trabajados, y dentro de este dispositivo cabe destacar una enorme batería de 6.000 mAh con la que aguantar, casi seguro, dos días.

Además de ello, también tenemos un módulo de cámaras con tres sensores de 50 MP para la principal y 2 MP para la macro y el sensor de profundidad. Su pantalla de 6,5 pulgadas no es AMOLED, pero tiene resolución HD+, lo que la convierte en la ideal para los más jovenes o aquellos que simplemente quieren un móvil para escuchar la radio.

Preguntas frecuentes sobre los mejores móviles con radio FM

¿Es necesaria la conexión a internet para escuchar la radio?

Aunque si un móvil no tiene radio FM es necesaria la conexión a internet, los móviles de esta lista no necesitan conexión a internet para escucharla.

¿Necesito auriculares para escuchar la radio?

Hay algunos terminales que utilizan el puerto de auricularespara que estos hagan de antena, los hay que tienen una propia incorporada, y que por tanto lo raproducirán desde los altavoces.

¿Es gratuito escuchar la radio en el móvil?

Como decimos, aunque puedan existir aplicaciones (y alguna sea de pago) estos teléfonos la incluyen de forma totalmente gratuita.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar

6 móviles desde

80 €