Xiaomi 14 vs iPhone 15, ¿cuál es mejor?

Esta pelea de gigantes no se mide por su tamaño, sino por su interior. En esta comparativa del Xiaomi 14 frente al iPhone 15 analizamos qué móvil es mejor dentro de cada apartado.

XiaomiApple

Publicado el

Xiaomi 14 vs iPhone 15, ¿cuál es mejor?

Elegir entre el Xiaomi 14 y el iPhone 15 de Apple es, de entrada, tomar la decisión de Android o iOS. Una lucha que, más allá del sistema operativo, te enfrentará a más de un dilema a la hora de quedarte con uno de ellos.

Recién salido del horno, el Xiaomi 14 llega para enfrentarse al gigante de Apple en tamaño compacto, el iPhone 15. Dos bestias que son prácticamente perfectas en todos los aspectos, siempre y cuando te gusten los teléfonos pequeños.

Estamos hablando de dos móviles compactos de gama alta, cada uno con sus particularidades, que prometen una competencia reñida en varios frentes.

A lo largo de esta comparativa entre el Xiaomi 14 y el iPhone 15 vas a ver las luces y sombras de dos compañías opuestas, como son Xiaomi y Apple, ¿quién ganará?

Mi tarea aquí será desentrañar sus secretos y determinar cuál de ellos podría ser el vencedor en este duelo tecnológico. ¡Vamos allá con la comparativa de estos dos pequeños gigantes!

Xiaomi 14 vs iPhone 15: comparativa de características

Apple iPhone 15Xiaomi 14
Fecha de lanzamiento12/9/202325/2/2024
Diseño71,6 x 147,6 x 7,8 mm · 171 g71,5 x 152,8 x 8 mm · 193 g
Sistema OperativoiOS 17Android 14 · HyperOS
PantallaOLED · 6,1"OLED · 6,36" · 120 Hz
CámarasTrasera 48 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUApple A16 BionicQualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Almacenamiento6 GB / 128 GB12 GB / 256 GB
Batería3279 mAh, carga rápida 20 W4610 mAh, carga rápida 67 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio749 € en Miravia892 € en Miravia

Diseños opuestos, pero muy premium en ambos casos

En términos de diseño, ambos dispositivos exhiben una construcción premium, aunque con diferencias notables entre el Xiaomi 14 y el iPhone 15.

Diferencias entre el diseño del iPhone 15 y el Xiaomi 14
Hay diferencias de diseño evidentes entre el Xiaomi 14 y el iPhone 15 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
  • Dimensiones y peso del Xiaomi 14: 152,8 x 71,5 x 8 mm y 193 gramos.
  • Dimensiones y peso del iPhone 15: 147,6 x 71,6 x x 7,8 mm y 171 gramos.

El iPhone 15 es notablemente más pequeño y ligero, destacándose por su comodidad y manejabilidad. Ambos presentan bordes planos, pero el Xiaomi 14 cuenta con un módulo de cámara más imponente en comparación con las discretas cámaras del iPhone.

El acabado del iPhone es mate, evitando las huellas dactilares, mientras que el Xiaomi opta por un acabado brillante que, aunque atractivo, es más propenso a ensuciarse. De todas formas, lo más probable es que lo lleves con funda, así que esto no tiene mucha importancia.

Pantalla de máxima calidad en el Xiaomi 14

La pantalla es un punto donde Xiaomi toma la delantera con su panel OLED LTPO de 6,36 pulgadas, ofreciendo 120 Hz de tasa de refresco y un brillo máximo de 3.000 nits.

Pantalla del Xiaomi 14 vs iPhone 15
En especificaciones puras y duras, Xiaomi gana en pantalla al iPhone 15, sobre todo en el brillo máximo | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El iPhone 15, con su pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas, se queda atrás en términos de tecnología de pantalla, ofreciendo solo 60 Hz de tasa de refresco y un máximo de 2.000 nits de brillo. Pero es equilibrado, y de ahí que sea uno de los móviles más vendidos del año.

Aunque la calibración del color del iPhone es excepcional, en términos de tecnología pura, Xiaomi lleva la ventaja.

Rendimiento con empate técnico

En el corazón de estos dispositivos, encontramos lo último en tecnología de procesadores. Ambos te van a rendir perfectamente en el día a día, incluso en juegos exigentes, pero hay una sutil diferencia.

Rendimiento del Xiaomi 14 vs iPhone 15
Como te puedes imaginar, ambos móviles corren que vuelan en términos de fluidez | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 14 viene equipado con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, mientras que el iPhone 15 hace alarde de su A16 Bionic. Ambos son extremadamente potentes y capaces de manejar cualquier tarea con facilidad. En cuanto a calidad precio, los dos van a superar tus expectativas, estoy segura.

Si bien es cierto que el iPhone tiene 6 GB de RAM frente a los 8, 12, o incluso 16 GB del Xiaomi, esta diferencia de RAM en la vida real no se traduce necesariamente en un rendimiento superior perceptible.

Donde puedes prestar algo más de atención es en el almacenamiento: 256 y 512 GB para el Xiaomi 14, y 128, 256 y 512 GB para el iPhone 15. Aunque hoy en día todo lo guardamos en la nube.

Xiaomi toma la delantera en autonomía

En el apartado de la autonomía es donde el Xiaomi 14 realmente destaca, gracias a su batería de 4.610 mAh comparada con los 3.349 mAh del iPhone 15. Además, Xiaomi sí incluye cargador en la caja original.

Adicionalmente, Xiaomi lleva la delantera en tecnologías de carga rápida, ofreciendo 90W por cable y 50W de carga inalámbrica, frente a las opciones más limitadas del iPhone.

Fotografía de sobresaliente

En fotografía, el duelo se torna más equilibrado. Ya depende del estilo de fotografía que te guste. Puedes ver cada review por separado o el vídeo que te dejo al inicio de esta comparativa entre el Xiaomi 14 y el iPhone 15.

Gran angular iPhone 15 vs Xiaomi 14
Gran angular del Xiaomi 14 vs iPhone 15 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Aunque el Xiaomi 14 ofrece un impresionante conjunto de cámaras de 50 MP, el iPhone 15, con su sensor principal de 48 MP heredado del iPhone 14 Pro, muestra una calidad general superior en la mayoría de las condiciones.

Comparativa fotografía iPhone 15 vs Xiaomi 14
Modo retrato del Xiaomi 14 frente al iPhone 15 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Fotografía nocturna entre Xiaomi 14 y iPhone 15
Fotografía nocturna entre el Xiaomi 14 y el iPhone 15 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

La fotografía nocturna y el rendimiento del gran angular de día favorecen al iPhone, mientras que el Xiaomi sobresale con su teleobjetivo y en condiciones de poca luz con el gran angular.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Llegados a este punto, la decisión entre el Xiaomi 14 y el iPhone 15 se reduce a preferencias personales y prioridades. Los dos son de lo mejorcito de su categoría.

Si valoras la tecnología de pantalla avanzada, una batería de larga duración y tecnologías de carga rápida, el Xiaomi 14 es una opción sólida que ofrece mucho por un precio competitivo.

Por otro lado, si prefieres un ecosistema más robusto, actualizaciones garantizadas por muchos años y una calidad fotográfica superior, el iPhone 15 podría ser tu elección.

La opinión de la editora

Ambos dispositivos plantan cara en un mercado muy competido, el de los móviles compactos de gama alta, destacando cada uno en sus respectivas fortalezas. La elección final, como siempre, dependerá de tus necesidades específicas y de qué aspectos valoras más en un smartphone. Y, sobre todo, si te gusta más Android o iOS.

Xiaomi 14

9 / 10

Xiaomi 14

A favor

  • Su pantalla llega a los 3.000 nits de brillo
  • 4.600 mAh de batería con carga rápida de 90W

En contra

  • En cámara, gana el iPhone
  • No tiene sensor infrarrojo

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

A favor

  • Es más pequeño y ligero que el Xiaomi
  • Fotografía espectacular

En contra

  • Pantalla de solo 2.000 nits de brillo máximo
  • Menos batería y peor carga rápida

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Preguntas frecuentes que aparecen al comparar el Xiaomi 14 con el iPhone 15

¿Qué Xiaomi le gana al iPhone?

Si hay que buscar un móvil de Xiaomi para competir con el iPhone 15, claramente el candidato ideal es el Xiaomi 14.

¿Es mejor Xiaomi o Apple?

Esta comparativa entre el Xiaomi 14 y el iPhone 15 demuestra que la elección entre Xiaomi y Apple es una decisión muy personal. En primer lugar, debes decidir si quieres optar por Android o por iOS.

¿Qué es mejor comprar, el Xiaomi 14 o el iPhone 15?

Lee con detenimiento esta comparativa para hacerte una idea de qué móvil es mejor en cada apartado, y valora cuáles son para ti las características más importantes en un smartphone.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar