Xiaomi 14 vs Xiaomi 13, ¿en qué se diferencian?

Si tengo el Xiaomi 13, ¿me cambio al Xiaomi 14 o no merece la pena? Aquí vas a salir de dudas, ya que te traemos la comparativa de la gama alta compacta de Xiaomi.

Xiaomi

Publicado el

Xiaomi 14 vs Xiaomi 13, ¿en qué se diferencian?

Entre los mejores móviles pequeños que puedes comprar siempre están los Xiaomi de gama alta. Te dan potencia, buenas cámaras, mucha autonomía, pantalla de gran calidad y la nueva capa de personalización de Xiaomi: HyperOS. Vamos a ayudarte a decidir entre el Xiaomi 13 y el Xiaomi 14 en esta comparativa entre ambos smartphones.

El Xiaomi 14 y el Xiaomi 13 se presentaron, cada uno en su respectivo momento, como joyas tecnológicas diseñadas para los usuarios más exigentes.

Ambos dispositivos prometen lo mejor en diseño, rendimiento y fotografía de sus respectivas generaciones. Además, el Xiaomi 14 y el 13 son dos móviles compactos, un público cada vez con más seguidores.

Xiaomi continúa su tradición de ofrecer hardware de alta gama a precios competitivos, y estas dos entregas no son la excepción. Ahora bien, puestos a hacer un desembolso de dinero significativo, conviene saber en qué se diferencia el Xiaomi 14 del Xiaomi 13.

Xiaomi 14 vs Xiaomi 13: comparativa de características

Xiaomi 13Xiaomi 14
Fecha de lanzamiento11/12/202225/2/2024
Diseño71,5 x 152,8 x 8 mm · 185 g71,5 x 152,8 x 8 mm · 193 g
Sistema OperativoAndroid 13 · MIUI 14Android 14 · HyperOS
PantallaOLED · 6,36" · 120 HzOLED · 6,36" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUQualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Almacenamiento8 GB / 256 GB12 GB / 256 GB
Batería4500 mAh, carga rápida 67 W4610 mAh, carga rápida 90 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio509 € en Fnac800 € en PcComponentes

En diseño son muy similares, pero el Xiaomi 13 es más compacto

El diseño juega un papel crucial en la primera impresión de cualquier dispositivo, sobre todo cuando lo tienes en la mano y lo usas durante un rato.

Diseño del Xiaomi 14
El Xiaomi 14 trae un diseño súper elegante que luce genial en cualquier mano | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 14, con sus cantos planos y un acabado que puede variar desde el elegante negro hasta el vibrante verde jade, presume de un diseño refinado y una construcción premium.

Pesa 193 gramos y destaca por su diseño compacto y robusto, ofreciendo una alternativa sólida para aquellos que buscan dispositivos de alta gama en tamaños más manejables.

Diseño del Xiaomi 13
Ojito, que el diseño del Xiaomi 13 no se ha quedado para nada obsoleto en 2024 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Por otro lado, el Xiaomi 13, con su perfil también compacto y cantos planos, se presenta en una variedad de colores que incluyen un llamativo acabado menta.

Este modelo, ligeramente más ligero con 189 gramos, se enorgullece de su estética pulida y su colaboración con Leica en el módulo de la cámara, lo que le otorga un toque distintivo.

Pantalla de alta calidad para el Xiaomi 14

En cuanto a la pantalla, el Xiaomi 14 presume de un panel AMOLED de 6,36 pulgadas, ofreciendo una resolución de 1.5K y una tasa de refresco de 120 Hz.

Pantalla del Xiaomi 14
La última tecnología multimedia en pantallas de Xiaomi está en el 14 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Esta combinación promete una visualización nítida y fluida, adecuada para todo tipo de contenidos. El nivel de brillo máximo no es el más alto del mercado, pero garantiza una buena visibilidad en condiciones de mucha luz.

Pantalla del Xiaomi 13
Con su panel OLED con resolución Full HD+, el Xiaomi 13 ya se ha quedado algo atrás respecto a la nueva generación | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 13, por su parte, comparte dimensiones similares en su pantalla OLED, con una resolución Full HD+ y también 120 Hz de refresco. Su brillo pico también es impresionantemente alto, lo que asegura una excelente legibilidad bajo la luz del sol.

Snapdragon 8 Gen 3 para Xiaomi 14

En el corazón de estos dispositivos, encontramos configuraciones de hardware que prometen no dejar a nadie indiferente.

El Xiaomi 14 viene equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento que llegan hasta 512 GB, asegurando un rendimiento excepcional en todas las tareas.

El Xiaomi 13 no se queda atrás, con el Snapdragon 8 Gen 2 como cerebro, ofreciendo variantes de 8 o 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, garantizando así una experiencia fluida y eficiente.

Cuanta más batería, mejor

La autonomía es un aspecto donde el Xiaomi 14 sorprende gratamente, con una batería de 4.610 mAh que promete durar todo el día y más. Además, su carga rápida de 90W por cable y 50W inalámbrica se traduce en menos tiempo enchufado y más tiempo en uso.

El Xiaomi 13, con una batería ligeramente más modesta de 4.500 mAh, ofrece también una buena autonomía. Su carga rápida de 67 W por cable y 50 vatios inalámbrica asegura una recarga eficiente y rápida.

Leica a los mandos de la fotografía

Ambos dispositivos llevan la fotografía móvil a nuevos niveles, pero con enfoques ligeramente distintos.

El Xiaomi 14, en colaboración con Leica, incluye un sensor principal de 50 MP que destaca por su consistencia y equilibrio en la captura de imágenes, acompañado de un gran angular y un teleobjetivo, ambos también de 50 MP.

Cámara del Xiaomi 14
Con su sensor principal de 50 megapíxeles y la colaboración con Leica, el Xiaomi 14 tiene mucho que decir en cuanto a fotografía dentro de la gama alta, como puedes ver en esta captura del modo retrato | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Su apartado fotográfico se muestra sólido y versátil, apto para cualquier situación. Vamos, es una pedazo cámara para cualquier situación.

Cámara del Xiaomi 13
En cualquier caso, la generación anterior del Xiaomi también traía un muy buen conjunto fotográfico | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 13, también con la firma de Leica, monta un arreglo triple de cámaras traseras con un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP. Ofrece una calidad fotográfica excepcional, especialmente en el modo retrato, donde brilla con luz propia.

Así que tranquilo, ambos están en la lista de móviles Xiaomi con la mejor cámara del mercado. En este sentido no importa por cuál te decantes, ya que ambos ofrecen muy buenos resultados. Eso sí, ten en cuenta que el Xiaomi 14 incluye las nuevas innovaciones de Leica.

Entonces, ¿cuál es mejor?

La elección entre el Xiaomi 14 y el Xiaomi 13 no es sencilla. Ambos ofrecen experiencias sobresalientes en sus respectivos campos, incluso ambos tienen HyperOS, la nueva capa de personalización de Xiaomi.

El Xiaomi 14 destaca por su potencia bruta, batería de larga duración y un apartado fotográfico versátil. El Xiaomi 13, por otro lado, seduce con su diseño, una pantalla de alta calidad y capacidades fotográficas sobresalientes, especialmente en retratos. Además, la generación anterior está algo más barata.

La opinión de la editora

La decisión final dependerá de las prioridades personales de cada usuario: aquellos que valoran la autonomía y el rendimiento pueden inclinarse por el Xiaomi 14, mientras que los aficionados a la fotografía y el diseño pueden encontrar en el Xiaomi 13 su compañero ideal.

Xiaomi 14

9 / 10

Xiaomi 14

A favor

  • Lo último en fotografía de Xiaomi
  • 4.600 mAh de batería con carga rápida de 90W

En contra

  • Ausencia del sensor infrarrojo
  • Tiene un precio más elevado

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Xiaomi 13

8,5 / 10

Xiaomi 13

A favor

  • Tamaño compacto ideal si te gustan los móviles pequeños
  • Bastante más barato que su hermano más reciente

En contra

  • Se queda con el Snapdragon Gen 2
  • Pantalla con resolución Full HD+

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Preguntas frecuentes que aparecen al comparar el Xiaomi 14 con el Xiaomi 13

¿Cuándo salió el Xiaomi 14? ¿Y el Xiaomi 13?

El Xiaomi 14 llegó a España en el mes de febrero de 2024, mientras que el Xiaomi 13 aterrizó en el mercado español en febrero de 2023.

¿Cuál es la diferencia de precio entre el Xiaomi 14 y el 13?

La diferencia de precio entre los dos buques insignia compactos de Xiaomi es significativa, ya que si optas por la generación anterior te puedes ahorrar fácilmente más de un 30% respecto al precio del Xiaomi 14.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar