Xiaomi 14 Ultra vs Xiaomi 13 Ultra, ¿merece la pena el cambio?

Xiaomi ha renovado su buque insignia con la llegada del Xiaomi 14 Ultra. La cuestión es... ¿merece la pena el salto si vienes desde el Xiaomi 13 Ultra, o si encuentras este modelo anterior en buena oferta para comprarlo? Lo analizamos.

Xiaomi

Publicado el

Xiaomi 14 Ultra vs Xiaomi 13 Ultra, ¿merece la pena el cambio?

El Xiaomi 14 Ultra ha desembarcado oficialmente en España. Con su llegada, surge una duda muy razonable: ¿voy a por el Xiaomi 14 Ultra o me quedo en el 13 Ultra? Pues dicho y hecho: hemos preparado esta comparativa para ayudarte a elegir.

La evolución de los smartphones Ultra de Xiaomi es siempre un acontecimiento notable en el calendario tecnológico. Este año, la atención se centra en cómo el Xiaomi 14 Ultra se posiciona frente a su predecesor, el Xiaomi 13 Ultra, especialmente en términos de innovaciones en fotografía, rendimiento y diseño.

El Xiaomi 14 Ultra y el Xiaomi 13 Ultra representan dos generaciones de una gama que busca definir el estándar de excelencia en fotografía móvil. Vamos, son dos miembros que se ganan con hechos (y no solo con palabras) su lugar en la lista de mejores smartphones por su cámara. Xiaomi 14 Ultra vs Xiaomi 13 Ultra, ¿merece la pena el cambio de generación?

Tras analizar ambos dispositivos, nos disponemos a compartir nuestras reflexiones para esclarecer cuál de estos titanes fotográficos podría ser la elección idónea para los entusiastas de la imagen.

Xiaomi 14 Ultra vs 13 Ultra: comparativa de características

Xiaomi 13 UltraXiaomi 14 Ultra
Fecha de lanzamiento18/4/202325/2/2024
Diseño74,6 x 163,2 x 9,1 mm · 227 g75,3 x 161,4 x 9,2 mm · 220 g
Sistema OperativoAndroid 13 · MIUI 14Android 14 · HyperOS
PantallaAMOLED · 6,73" · 120 HzAMOLED · 6,73" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUQualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Almacenamiento12 GB / 256 GB16 GB / 512 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 90 W5000 mAh, carga rápida 90 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio898 € en Fnac1153 € en PcComponentes

Mismo diseño con un módulo de cámaras algo menos agresivo en el 14 Ultra

Ambos dispositivos mantienen la filosofía de diseño que caracteriza a la serie Ultra: grandeza y elegancia. En cuanto a las dimensiones y el peso, hay sutiles diferencias:

  • Xiaomi 13 Ultra: 163,2 x 74,6 x 9,1 mm y 227 gramos.
  • Xiaomi 14 Ultra: 161,4 x 75,3 x 9,2 mm y 220 gramos.
El diseño del Xiaomi 14 Ultra es espectacular
El módulo de cámaras del Xiaomi 14 Ultra es algo menos agresivo este año | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 14 Ultra introduce cambios sutiles pero significativos, como la eliminación de la prominencia en el módulo de cámara trasera y una transición hacia una pantalla más plana, alejándose de las curvas pronunciadas del Xiaomi 13 Ultra. Estos cambios reflejan un enfoque en la comodidad y la usabilidad, sin sacrificar la estética premium.

Una pantalla aún mejor

La pantalla del Xiaomi 14 Ultra, con su tecnología AMOLED, resolución 2K, y tasa de refresco de 120 Hz LTPO, se presenta más plana en comparación con su antecesor, un cambio bienvenido para muchos usuarios.

La pantalla del Xiaomi 14 Ultra ahora es más plana
Verás que, comparado con el 13 Ultra, el Xiaomi 14 Ultra trae una pantalla mejor (y más plana) | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Aunque ambos dispositivos ofrecen una calidad de visualización excepcional, es en la evolución hacia un diseño de pantalla plana donde el Xiaomi 14 Ultra busca distinguirse, manteniendo al mismo tiempo impresionantes características de brillo y color.

Potencia y rendimiento de 10 en ambos Ultra

En términos de rendimiento, ambos Ultra no decepcionan, equipados con lo mejor de Qualcomm y generosas configuraciones de RAM y almacenamiento. Ambos dispositivos te van a dar una muy buena experiencia de uso y todo va a ir muy fluido.

Sin embargo, el Xiaomi 14 Ultra eleva el listón con el Snapdragon 8 Gen 3 y una configuración única de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, asegurando una experiencia de uso fluida y sin compromisos, ya sea para juegos exigentes, fotografía o aplicaciones de productividad.

Más carga rápida inalámbrica en el 14 Ultra, pero por lo demás son muy parecidos en batería

La autonomía y las opciones de carga rápida siguen siendo puntos fuertes en ambos modelos. Tanto el 13 Ultra como el 14 Ultra cuentan con una amplia batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 90 W. En el interior de la caja encontrarás el adaptador de pared, es decir, que ambos incluyen cargador oficial en la caja.

Aunque comparten capacidades de batería similares, el Xiaomi 14 Ultra innova con una carga inalámbrica más rápida de 80W, frente a los 50W del Xiaomi 13 Ultra, prometiendo una recarga completa en un tiempo récord para aquellos que prefieren la comodidad de no usar cables.

Se nota la alianza con Leica

La fotografía, el corazón de la serie Ultra, es donde ambos modelos brillan con luz propia. El Xiaomi 14 Ultra continúa la asociación con Leica, ofreciendo un sistema de cuatro cámaras que promete cubrir cualquier necesidad fotográfica, desde gran angular hasta teleobjetivo, con una notable mejora en la calidad y versatilidad respecto al Xiaomi 13 Ultra.

Fotografía Leica | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
La cámara del 14 Ultra trae mejoras en calidad y versatilidad respecto al 13 Ultra | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Este último ya había establecido un alto estándar en fotografía móvil, especialmente con su sensor principal de una pulgada y sus capacidades en condiciones de baja luminosidad.

Con respecto al selfie y al vídeo, ambos exponentes de esta comparativa te dan unos resultados muy buenos a la altura de las expectativas.

Entonces, ¿cuál es mejor?

La elección entre el Xiaomi 14 Ultra y el Xiaomi 13 Ultra se reduce a valorar la importancia de las mejoras en diseño, rendimiento y fotografía, así como también teniendo en cuenta el presupuesto del que se dispone.

El Xiaomi 14 Ultra está de oferta ahora mismo con motivo de su lanzamiento. Puedes llevártelo a casa con un descuento del 40% y un kit completo, de manera que por ahora el precio no es un factor tan clave (lo será pasados unos meses).

A favor

  • 4 cámaras que van a dejar huella
  • Procesador de Qualcomm de última generación

En contra

  • El diseño no cambia mucho
  • Cuando caiga el precio del 13 Ultra, la decisión será difícil

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

A favor

  • Sigue rindiendo de maravilla en tareas exigentes
  • Tiene la misma carga rápida de 90 W

En contra

  • Ya no es lo último de Xiaomi
  • No tiene carga inalámbrica rápida

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión de la editora

El Xiaomi 14 Ultra no solo refina el ya impresionante conjunto de características de su predecesor, sino que también introduce innovaciones significativas en carga inalámbrica y fotografía, consolidándose como una propuesta atractiva para aquellos que buscan lo último en tecnología móvil sin compromisos. Sin embargo, el Xiaomi 13 Ultra sigue siendo un match perfecto entre calidad y precio en 2024, especialmente para los usuarios que valoran una experiencia fotográfica de primer nivel y un diseño que ya ha demostrado ser excepcional.

Preguntas frecuentes que aparecen al comparar el Xiaomi 14 Ultra con el 13 Ultra

¿Cuál es el último móvil de alta gama de Xiaomi?

El último móvil de alta gama de Xiaomi es el Xiaomi 14 Ultra.

¿Cuál es mejor, el 14 Ultra o el 13 Ultra?

La pregunta de si es mejor el 14 Ultra o el 13 Ultra dependerá de tus preferencias como usuario y de tu presupuesto. Por sus características, está claro que lo mejor de la tecnología de Xiaomi ahora mismo está en el Xiaomi 14 Ultra.

¿Cuál es la mayor diferencia entre el 14 Ultra y el 13 Ultra?

Las principales diferencias entre las dos últimas generaciones de móviles de gama alta de Xiaomi están en el diseño del módulo de cámaras traseras, el procesador y la carga inalámbrica rápida, entre otros.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar