Xiaomi 14 Ultra vs Xiaomi 14, ¿cuál me interesa más?

Es lógico hacerse la pregunta que encabeza esta comparativa si estás valorando la compra de lo nuevo de Xiaomi.

Xiaomi

Publicado el

Xiaomi 14 Ultra vs Xiaomi 14, ¿cuál me interesa más?

Xiaomi este año lo apuesta todo al 14. Entre el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Ultra hay significativas diferencias, de manera que hemos elaborado esta comparativa para ayudarte a decidir por uno de estos dos móviles.

La presentación de los nuevos Xiaomi 14 Ultra y el Xiaomi 14 ha generado expectación por sus prometedoras especificaciones y mejoras respecto a generaciones anteriores.

Mientras que el 14 Ultra se posiciona como el buque insignia, con un enfoque destacado en la fotografía, el Xiaomi 14 llega como una opción potente en un formato más compacto y manejable.

Dado que ya hemos tenido la oportunidad de probar ambos móviles, en esta comparativa entre el Xiaomi 14 vs Xiaomi 14 Ultra te vamos a contar todo lo que debes saber si estás valorando la compra de uno de estos dos smartphones.

Xiaomi 14 y Xiaomi14 Ultra: comparativa de características

Xiaomi 14Xiaomi 14 Ultra
Fecha de lanzamiento25/2/202425/2/2024
Diseño71,5 x 152,8 x 8 mm · 193 g75,3 x 161,4 x 9,2 mm · 220 g
Sistema OperativoAndroid 14 · HyperOSAndroid 14 · HyperOS
PantallaOLED · 6,36" · 120 HzAMOLED · 6,73" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUQualcomm Snapdragon 8 Gen 3Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Almacenamiento12 GB / 256 GB16 GB / 512 GB
Batería4610 mAh, carga rápida 67 W5000 mAh, carga rápida 90 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.4 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio892 € en Miravia1499 € en Miravia

Diseño: las diferencias son palpables

Ambos dispositivos mantienen la filosofía de diseño premium de Xiaomi, con acabados elegantes y una construcción sólida.

  • Xiaomi 14: 152,8 x 71,5 x 8,2 mm y 193 gramos.
Diseño del Xiaomi 14
Desde luego por diseño no hay forma de confundir el Xiaomi 14, que aparece en esta imagen, frente a su hermano mayor | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
  • Xiaomi 14 Ultra: 161,4 x 75,3 x 9,2 mm y 220 gramos.
Diseño del Xiaomi 14 Ultra
El 14 Ultra lógicamente ocupa mucho más en la mano | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 14 Ultra sigue la estética de su predecesor, el Xiaomi 13 Ultra, pero con un módulo de cámara trasera menos prominente y un diseño general más pulido.

El Xiaomi 14, por su parte, destaca por su portabilidad, con cantos planos y dimensiones reducidas que no comprometen su calidad de construcción ni su atractivo visual.

Pantalla espectacular en ambos casos

El Xiaomi 14 Ultra presenta una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas, con una resolución 2K y una impresionante tasa de refresco de 120 Hz LTPO, garantizando una experiencia visual inmersiva.

Pantalla del Xiaomi 14 Ultra
¡Vaya pantallón! El 14 Ultra tiene un panel de 6,73 pulgadas con resolución 2K | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

En contraste, el Xiaomi 14 ofrece una pantalla más pequeña de 6,36 pulgadas, manteniendo la calidad AMOLED y 120 Hz de tasa de refresco, pero optimizada para aquellos que prefieren dispositivos más manejables sin sacrificar rendimiento.

Pantalla del Xiaomi 14
El Xiaomi 14, por su parte, tiene una pantalla algo más pequeña pero también con una excelente calidad | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

No es de extrañar que ambos entren de lleno en la lista de móviles con mejor pantalla del mercado.

Potencia para jugar durante horas

En términos de rendimiento, ambos modelos están equipados con el Snapdragon 8 Gen 3, asegurando un desempeño excepcional en cualquier escenario. Incluso con los juegos más exigentes del mercado.

Xiaomi 14 Ultra
Lógicamente, el rey del rendimiento es el 14 Ultra | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

No obstante, el Xiaomi 14 Ultra sube la apuesta con 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, frente a las configuraciones también avanzadas del Xiaomi 14, prometiendo así una experiencia superior en multitarea y almacenamiento.

El software también es importante a la hora de que el rendimiento del smartphone sea bueno. En este caso te encontrarás con HyperOS.

Una batería muy amplia con micha carga rápida

El Xiaomi 14 Ultra no solo destaca por su potencia, sino también por incorporar una carga inalámbrica de 80W, además de la carga rápida por cable de 90W, ofreciendo soluciones de carga rápida y conveniente. Su batería es de 5.000 mAh.

Por otro lado, el Xiaomi 14, a pesar de su menor tamaño, sorprende con más de 4.600 mAh de batería y carga rápida de 90W, desafiando las expectativas para dispositivos de su categoría.

En ambos casos, el cargador NO está incluido.

La fotografía es la estrella de esta comparativa

La fotografía es probablemente donde más divergen estos dos modelos.

El Xiaomi 14 Ultra se erige como un gigante fotográfico con un sistema de cuatro cámaras firmadas por Leica, incluyendo un sensor principal de 50 megapíxeles y de una pulgada, ofreciendo una versatilidad y calidad sin precedentes. Se ve que la alianza con Leica le ha sentado fenomenal.

Cámara del Xiaomi 14 Ultra
El 14 Ultra es candidato a mejor móvil fotográfico del año | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 14, si bien no alcanza la complejidad de su hermano mayor, presenta un conjunto sólido de tres cámaras también firmadas por Leica, garantizando resultados sobresalientes en un paquete más compacto.

Cámara del Xiaomi 14
La cámara del Xiaomi 14 rinde también al más alto nivel | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Entonces, ¿cuál es mejor?

La decisión entre el Xiaomi 14 Ultra y el Xiaomi 14 dependerá en gran medida de las prioridades personales de cada usuario.

Piensa que el modelo normal es un teléfono más pequeño y compacto, mientras que la versión Ultra es más grande y pensado para otras tareas más específicas.

La opinión de la editora

Si buscas la máxima expresión de tecnología, especialmente en fotografía, y el tamaño no es un impedimento, el Xiaomi 14 Ultra es una elección insuperable. En cambio, si prefieres un dispositivo más compacto que no escatima en rendimiento, calidad de pantalla, o capacidad fotográfica, el Xiaomi 14 es la opción potente y equilibrada.

A favor

  • Son 4 cámaras que dejan en evidencia
  • Carga inalámbrica de 80W, ¡espectacular!

En contra

  • Un diseño de cámaras que no gustará a todo el mundo
  • Tamaño para manos grandes

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Xiaomi 14

9 / 10

Xiaomi 14

A favor

  • Es la opción potente y equilibrada
  • 4.600 mAh de batería con carga rápida de 90W

En contra

  • Ausencia del sensor infrarrojo
  • No es la pantalla más brillante del mercado

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Preguntas frecuentes que aparecen al comparar el Xiaomi 14 Ultra con el Xiaomi 14

¿Cuál es la diferencia de precio entre el 14 Ultra y el 14?

Tenemos localizadas ofertas en las que el 14 Ultra está por unos 1.200 euros en el momento de la redacción de esta comparativa, mientras que el 14 lo hemos llegado a ver por menos de 900 euros.

¿En qué se diferencia el Xiaomi 14 Ultra del Xiaomi 14?

Principalmente, la mayor diferencia entre el Xiaomi 14 Ultra y el Xiaomi 14 está en el tamaño. Después, tiene más matices que detallamos en esta comparativa.

¿Qué alternativa puedo mirar a los Xiaomi 14?

Si estás buscando una alternativa a comparar con los Xiaomi 14, puedes echar un vistazo a la familia de los Samsung Galaxy S24 o al OnePlus 12, suponiendo que hayas descartado los iPhone 15 de Apple por el sistema operativo.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar