Samsung Galaxy M33 vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G: ¿cuál es mejor?

La gama media se pone serie con el Galaxy M33 y el Redmi Note 12 Pro 5G, dos terminales con un precio muy similar y muchas diferencias

SamsungXiaomi

Publicado el

Samsung Galaxy M33 vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G: ¿cuál es mejor?

Destacar en la gama media es una tarea tremendamente complicada para las marcas. Xiaomi es toda una experta en este segmento, y el Redmi Note 12 Pro 5G es la prueba de ello. Por otro lado, la larga experiencia de Samsung demuestra con el Galaxy M33 que se puede fabricar un móvil bueno, bonito y barato para competir en uno de los segmentos más concurridos del mundo Android.

Cuando hablamos de los mejores móviles de la gama media, es inevitable caer en marcas como Samsung y Xiaomi. Ambas compañías ya tienen un buen recorrido en Android, y hoy queremos poner a prueba dos de sus terminales más famosos en este rango de precios: el Samsung Galaxy M33 y el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G.

Ambos teléfonos cuentan con diseños increíbles pero muy diferentes, y sus componentes internos son de lo mejorcito que hay por alrededor de 250 euros, así que vamos a descubrir todos sus secretos y saber cuál de los dos merece ser coronado como uno de los mejores móviles de la gama media.

Especificaciones Samsung Galaxy M33 5G vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G

Samsung Galaxy M33 5GXiaomi Redmi Note 12 Pro 5G
Fecha de lanzamiento4/3/202227/10/2022
Diseño76,9 x 165,4 x 9,4 mm · 215 g76 x 162,9 x 7,9 mm · 187 g
Sistema OperativoAndroid 12 · One UI 4.xAndroid 12 · MIUI 13
PantallaTFT LCD · 6,6"AMOLED · 6,67" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 8 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPUQualcomm Snapdragon 750GMediaTek Dimensity 1080
Almacenamiento6 GB / 128 GB6 GB / 128 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 25 W5000 mAh, carga rápida 67 W
Redes2G · 3G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio346 € en Amazon200 € en PcComponentes

Diseño y pantalla: aquí importan más los marcos y el notch

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Como hemos dicho al principio, destacar en la gama media es muy complicado. Por eso, aquí tenemos un claro indicativo de a quién le importa el diseño y a quién no porque ya tiene un lugar en el mercado. Hablamos del Samsung Galaxy M33, cuyo diseño no deja mucho a la imaginación y nos resulta incluso un poco anticuado, a pesar de que comparte el mismo material que el Redmi Note 12 Pro 5G: plástico.

Tenemos varios colores oscuros a elegir y un módulo de cámaras con cuatro sensores del que hablaremos más adelante, ya que lo más importante aquí está en la parte delantera: un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Aunque la pantalla está muy bien, esos marcos tan acusados y el notch gota nos parecen un delito en un móvil de más de 200 euros.

En ese aspecto, el Redmi Note 12 Pro 5G de Xiaomi cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con al misma resolución y tasa de refresco que su rival, pero con unos marcos mejor aprovechados y un agujero en pantalla para la selfie, además de un tamaño general más compacto y un peso más ligero. Punto para Xiaomi en este aspecto.

Potencia y rendimiento: Exynos contra MediaTek

Samsung Galaxy M33

Una de las mayores ventajas de tener esta "pelea" por saber cuál es el mejor móvil de la gama media es que las propias marcas intentan apurar al máximo el rendimiento que ofrecen estos terminales tan baratos. Así, conseguimos que tanto el Redmi Note 12 Pro 5G como el Samsung Galaxy M33 compitan muy de cerca si hablamos de rendimiento bruto.

Ahora bien, tenemos opciones muy distintas. Samsung opta por el propio Exynos 1280, un procesador que ofrece un rendimiento correcto en las situaciones más habituales y con el que podremos incluso jugar a algún juego gracias a versiones de hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable con una tarjeta microSD).

Xiaomi ha equipado a su Redmi Note 12 Pro 5G un MediaTek Dimensirty 1080, y es un procesador que ofrece un pelín más de potencia de bruta, y sobre el papel esos 8 GB de RAM pueden parecer mucho más, pero es algo que sólo notaremos en las situaciones más extremas, como juegos realmente exigentes o largas sesiones de edición de imagen y vídeo.

Batería y carga: un clarísimo ganador

Samsung Galaxy M33 5g 10

A pesar de que componentes como la pantalla o los procesadores mejoran cada año, la batería es uno de esos aspectos que se ha quedado en 5.000 mAh, capacidad que comparten tanto el Samsung Galaxy M33 como el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G. Es evidente que, si lo que buscas es que te aguante todo el día, cualquiera de los dos es un gran candidato.

Pero si eres ese tipo de usuario que usa muchísimo el móvil y que se queda sin batería antes de llegar la noche, lo que necesitas es una carga rápida, y el Redmi Note 12 Pro 5G, con 67 W, es muy superior a los 25 W con los que cuenta el Samsung Galaxy M33. A pesar de que, como decimos, ninguno sufrirá problemas de autonomía, pero en la carga Xiaomi es el claro ganador.

Fotografía: misma resolución, distintos resultados

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Otro de los aspectos más importantes de la gama media es la fotografía. Tenemos opciones increíbles que casi podrían competir con los mejores móviles del mercado en este aspecto, y tanto la opción de Samsung como la de Xiaomi cuentan con una cámara principal de 50 megapíxeles que se comporta muy buen en condiciones de luz, e incluso nos puede dar alguna alegría en condiciones nocturnas.

Junto a esas cámaras, tenemos un gran angular de 5 MP en Samsung y 8 MP en Xiaomi; y una lente macro de 2 MP para ambos móviles. Y aunque el Samsung Galaxy M33 cuente con una lente extra, un sensor de profundidad de 2 MP para darle un apoyo extra, aunque en reproducción del color nos ha gusto mucho más la interpretación que realiza el Redmi Note.

De nuevo, ninguno es malo, ni mucho menos, pero el sensor principal del Redmi Note 12 Pro 5G está estabilizado ópticamente, por lo que la calidad del Xiaomi será un pelín superior en este aspecto, aunque los dos teléfonos graban vídeo en 4K, algo no tan habitual en la gama media.

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G vs Samsung Galaxy M33

¿Qué teléfono es más compacto de los dos?

Aunque el Redmi Note 12 Pro 5G tiene un tamaño de pantalla superior, está mucho más aprovechado en tamaño y es más ligero que el Samsung Galaxy M33 5G.

¿Cuál tiene mayor autonomía y velocidad de carga?

Tanto la opción de Samsung como la de Xiaomi tienen una capacidad de 5.000 mAh con la que aguantar todo el día, pero el Redmi Note 12 Pro 5G tiene una velocidad de carga más del doble de rápida que el Galaxy M33 5G.

¿Qué pantalla es mejor?

Si nos centramos en la tecnología del panel, el Redmi Note 12 Pro 5G es AMOLED, una pantalla superior a la de Samsung, que es LCD. Sin embargo, ambos tienen la misma resolución y tasa de refresco.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar