OnePlus 12 vs Google Pixel 8 Pro, ¿cuál es mejor?

Tenemos una guerra fotográfica a la vista en la comparativa del OnePlus 12 contra el Google Pixel 8 Pro. Dos titanes de la fotografía móvil se enfrentan a una prueba cara a cara para ver cuál es el mejor Android de este segmento.

OnePlusGoogle

Publicado el

OnePlus 12 vs Google Pixel 8 Pro, ¿cuál es mejor?

El OnePlus 12 y el Google Pixel 8 Pro son dos móviles que nos encantan. Pero hay que quedarse solo con uno, y en esta comparativa ponemos a prueba las especificaciones de ambos modelos para ver cuál sale mejor parado, especialmente en el apartado fotográfico.

En esta ocasión nos sumergimos en una comparativa muy especial entre dos gigantes tecnológicos: el OnePlus 12 y el Pixel 8 Pro. Ambos dispositivos son líderes en sus respectivas áreas, pero hoy los ponemos frente a frente en esta comparativa para descubrir cuál se lleva la corona. Antes de entrar al grueso del tema, ¿te atreves a apostar por uno de ellos?

El Pixel 8 Pro, conocido por sus fotografías realistas, y el OnePlus 12, que ha demostrado su valía en múltiples comparativas, nos prometen un duelo tecnológico sin precedentes.

OnePlus 12 vs Google Pixel 8 Pro: comparativa de características

Google Pixel 8 ProOnePlus 12
Fecha de lanzamiento4/10/202323/1/2024
Diseño76,5 x 162,6 x 8,8 mm · 213 g75,8 x 164,3 x 9,2 mm · 220 g
Sistema OperativoAndroid 14Android 14 · OxygenOS 14
PantallaOLED · 6,7" · 120 HzAMOLED · 6,82" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 11 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUGoogle Tensor G3Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Almacenamiento12 GB / 128 GB12 GB / 256 GB
Batería5050 mAh, carga rápida 30 W5400 mAh, carga rápida 100 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio792 € en AliExpress Plaza849 € en AliExpress Plaza

Diseño: cada uno juega sus cartas

El diseño de estos dispositivos no podría ser más distinto, reflejando la identidad única de cada marca. Incluso la gama de colores también es diferente, por ejemplo, OnePlus 12 está disponible en negro, en blanco y en verde esmeralda. Sin embargo, el Pixel 8 Pro tiene colores más "divertidos": verde menta, azul celeste, negro y porcelana.

OnePlus 12 vs Pixel 8 Pro

El OnePlus 12 es más robusto, y eso se nota cuando lo tienes en la mano:

  • Medidas: 164,3 x 75,8 x 9,2 mm.
  • Peso: 220 gramos.

Por su parte, el teléfono de Google no se siente tan firme en la mano a pesar de estar tan bien construido:

  • Dimensiones: 162,6 x 76,5 x 8,8 mm
  • Peso: 213 gramos.

En base a sus datos oficiales, Pixel 8 Pro es ligeramente menos pesado, menos largo y más finito. En cuanto a la estética, OnePlus opta por un diseño circular para las cámaras, destacando su colaboración con Hasselblad, y Google elige una disposición horizontal. Además, OnePlus incluye el alert slider y una pantalla curva, frente a la pantalla plana del Pixel. Personalmente, prefiero la pantalla plana del Pixel 8, aunque el diseño trasero del OnePlus me parece más atractivo.

Pantalla: comparten tecnología, pero no la misma calidad

La pantalla es un apartado donde los detalles marcan la diferencia. Aquí OnePlus ha sabido atacar correctamente con su panel curvo y mayor superficie de pantalla, pero cuidado, porque Pixel ofrece mejor calidad.

  • Pantalla OnePlus 12: Pro XDR AMOLED LTPO curva de 6,82 pulgadas, con una resolución 2K, tasa de refresco adaptativa 1-120 Hz y un pico máximo de brillo de 4500 nits.
  • Pantalla Google Pixel 8 Pro: Super Actua Display OLED con una diagonal de 6,7 pulgadas, con una resolución 2K, a 120 Hz LPTO y un pico de brillo máximo de 2400 nits.

Aunque OnePlus tiene un brillo máximo superior, en la práctica, la pantalla del Pixel 8 Pro ofrece una calidad de imagen más consistente, manteniendo la fidelidad de los colores y los detalles incluso en escenas HDR. Personalmente, prefiero la pantalla del Pixel por su representación más fiel y su visibilidad superior en exteriores. De ahí que el Pixel 8 Pro esté en la lista de móviles con mejor pantalla del año.

Pixel 8 Pro vs OnePlus 12

Hardware: Google, ¿qué has hecho?

Aquí el OnePlus 12 se lleva el trofeo sin discusión. Equipado con el Snapdragon 8 Gen 3, supera al procesador Tensor G3 del Pixel en términos de potencia bruta. Ambos parten de 12 GB de RAM, pero el OnePlus ofrece opciones hasta 16 GB, y aunque ambos inician con 256 GB de almacenamiento, OnePlus presenta una velocidad superior con UFS 4.0 contra el UFS 3.1 del Pixel.

Que quede claro que con el teléfono de Google vas a poder viciarte a todos los juegos que quieras, podrás editar fotos, vídeos, gestionar redes sociales, descarga aplicaciones, etc. Pero, no puedo negarte, que con el Snapdragon 8 Gen 3 del OnePlus todo irá más fluido. Es por eso que el OnePlus 12 está en la lista de móviles con mejor rendimiento de 2024.

OnePlus gana en capacidad y carga rápida

¿Cuánta batería tiene el OnePlus 12? Este bonito exponente de la gama alta premium cuenta con una batería de 5400 mAh y una asombrosa carga rápida de 100 W. El cargador viene incluido en la caja original y el teléfono se carga de 0% a 100% en menos de 30 minutos.

Si te preguntas, ¿cuánto dura la batería del Pixel 8 pro? Lamento decirte que dura menos que la de su contrincante. El Pixel cuenta con una batería de 5050 mAh y una carga rápida de 30 W. El cargador no viene incluido y tardas en cargar de 0% a 100% unos 70 minutos.

Esta ventaja se traduce en una mayor durabilidad y rapidez de carga, aspectos cruciales para los usuarios más exigentes. Sobre todo, si usas mucho el móvil o también, si pasas mucho tiempo fuera de casa y sin enchufes cerca.

OnePlus 2 vs Pixel 8 Pro

En fotografía gana Pixel

Poca competencia tiene Google en cuanto a fotografía, y eso es innegable. A pesar de las fortalezas del OnePlus en hardware, el Pixel 8 Pro brilla en el apartado fotográfico gracias a su capacidad para capturar imágenes más realistas y detalladas, especialmente en condiciones de baja luz. La tecnología HDR del Pixel sobresale, ofreciendo un mejor balance de blancos y una interpretación de color más precisa. En vídeo, ambos tienen sus debilidades, pero el Pixel gestiona mejor las altas luces. Google ha implementado los mejores sensores de cámaras en su Pixel 8 pro.

Estas son las cámaras del Pixel 8 Pro:

  • Sensor principal: 50 Mpx, focal 1.7 y distancia focal 25 mm.
  • Gran angular: 48 Mpx, focal 2.0 y ángulo de visión 126º.
  • Teleobjetivo (x5 óptico): 48 Mpx, focal 2.8 y distancia focal de 113 mm.
  • Cámara de selfie: 11 Mpx, focal 2.2 y distancia focal de 20 mm.

Aquí están las cámaras del OnePlus 12:

  • Cámara principal: Sony LYT-808 de 50 Mpx con focal 1.6, 86º de visión, autofocus y con estabilización óptica y electrónica de imagen.
  • Ultra gran angular: Sony IMX581 de 48 Mpx con focal 2.2, hasta 114º de visión, macro 3,5 cm y estabilización electrónica de imagen.
  • Cámara periscópica: OmniVision OV64B de 64 Mpx con focal 2.6, hasta 33º de visión y con zoom óptico 3X y 6X. Puede llegar hasta 120X con zoom digital.
  • Cámara frontal: Sony IMX615 de 32 Mpx con focal 2.4, estabilización electrónica de imagen y autofocus.

Comparativa: OnePlus 12 vs Pixel 8 Pro: ¿cuál es mejor?

La elección entre el OnePlus 12 vs el Pixel 8 Pro de Google depende en gran medida de las prioridades del usuario.

Si valoras sobre todo la potencia, la batería y la velocidad, el OnePlus 12 es una opción sólida que no decepciona. Por otro lado, si prefieres un software pulido con IA, actualizaciones prolongadas y un rendimiento fotográfico superior, el Pixel 8 Pro es el camino a seguir.

La opinión de la editora

En mi caso, aunque la potencia y la batería del OnePlus 12 son impresionantes, el software y la capacidad fotográfica del Pixel 8 Pro me inclinan a favor de Google. La decisión final, sin embargo, es profundamente personal y dependerá de qué aspectos valoras más en un dispositivo móvil. ¿Eres Team Pixel por su software y cámara, o Team OnePlus por su potencia y batería? La batalla entre estos dos colosos no tiene un claro vencedor, sino que destaca la fortaleza de cada uno en su terreno.

Preguntas frecuentes sobre la comparativa entre el Google Pixel 8 Pro y el OnePlus 12

¿Cuál tiene mejor batería y carga rápida?

El OnePlus 12 tiene 5400 mAh y carga rápida de 100 W, mientras que el Pixel 8 Pro solo tiene 5050 mAh y una carga rápida de 30 W.

¿Cuál hace mejores fotos?

Ambos son excepcionales en fotografía, pero Pixel ofrece resultados más cuidados y con colores más reales.

¿Cuál es más potente?

Tanto el OnePlus 12 como el Pixel 8 Pro son MUY potentes, la única diferencia es que el Snapdragon 8 Gen 3 del OnePlus da mejores resultados.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar