Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Pixel 8 Pro y Galaxy S23 Ultra: dos titanes, uno frente al otro, y solo puede quedar uno, ¿quién ganará?

GoogleSamsung

Publicado el

Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra: ¿cuál es mejor?

Juntar a los dos mejores Android del mercado actual es hacer saltar las chispas. Va a ser una comparativa muy dura porque el Pixel 8 Pro es lo más top en cámaras y software y el Galaxy S23 Ultra es el más potente con una pantalla espectacular.

Bienvenidos a la comparativa de los dos mejores gamas alta de Android. El Samsung Galaxy S23 Ultra fue presentado en febrero de 2023 y el Google Pixel 8 Pro se lanzó al mercado en octubre de 2023. Unos escasos 8 meses separan ambos topes de gama, y hoy te traigo la comparativa definitiva.

Esta comparativa de móviles marca el listón de los gama alta del mercado actual. Aquí se siembran las bases de todos los gama alta que veremos en los próximos meses y años. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Especificaciones técnicas Google Pixel 8 Pro vs Galaxy S23 Ultra

Google Pixel 8 ProSamsung Galaxy S23 Ultra
Fecha de lanzamiento4/10/20231/2/2023
Diseño76,5 x 162,6 x 8,8 mm · 213 g78,1 x 163,4 x 8,9 mm · 234 g
Sistema OperativoAndroid 14Android 13 · One UI 5.x
PantallaOLED · 6,7" · 120 HzAMOLED · 6,8" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 11 MpxTrasera 200 Mpx / Selfie 12 Mpx
CPUGoogle Tensor G3Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2
Almacenamiento12 GB / 128 GB8 GB / 256 GB
Batería5050 mAh, carga rápida 30 W5000 mAh, carga rápida 45 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.3 · NFC
Precio792 € en AliExpress Plaza829 € en Fnac

Por qué elegir entre el Google Pixel 8 Pro y el Samsung Galaxy S23 Ultra

La respuesta que voy a darte es muy sencilla. Son dos buenos exponentes de la gama alta y a día de hoy tienen el mismo precio casi. Tanto el Google Pixel 8 Pro como el Samsung Galaxy S23 Ultra, tienen especificaciones técnicas muy similares y los dos rozan la perfección y la excelencia. Por lo tanto, hago esta comparativa del Pixel 8 Pro y Galaxy S23 Ultra para ayudarte a aclarar tus dudas y ver cuál se adapta mejor a ti.

Pixel 8 Pro y Galaxy S23 Ultra, ¿cuál tiene mejor diseño?

Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra
Comparativa diseño Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra. Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smarthone

No me voy a centrar en cuál es más bonito, ya que es algo muy subjetivo. Lo que voy a decirte es qué detalles tiene cada uno y tú ya decides cuál se adapta mejor a tus necesidades. Vamos a ver sus dimensiones y el peso de cada terminal, y luego ya entramos al grueso.

  • Google Pixel 8 Pro: 76,5 x 162,6 x 8,8 mm y 213 gramos.
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: 78,1 x 163,4 x 8,9 mm y 234 gramos.

Lo que queda claro con esos datos es que el Samsung es más largo, ancho, grueso y pesado. Pero eso casi ni se aprecia en la mano. También hay que saber que el S23 Ultra es un bicho de grandes dimensiones donde su principal característica es su pantalla curva que es la pizarra perfecta para su SPen. Los colores disponibles para el Galaxy S23 Ultra son negro, verde, color crema y lavanda.

La pantalla del Pixel 8 Pro es plana, y es su novedad principal este año. Con respecto a su diseño trasero, esa franja que aloja a las cámaras lo convierte en un diseño muy reconocible. Los colores disponibles para el Pixel 8 Pro es negro, azul y acabado en porcelana.

En la mano, el Pixel se hace ligeramente más cómodo, al estar redondeado y no tener bordes cuadrados tan marcados como el Samsung, y porque es algo más estrecho y menos pesado.

Procesador Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra
Comparativa procesador Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra.

Comparativa de hardware: Samsung se lleva la Champions

Cuando se piensa en gama alta, rápidamente pensamos en móviles muy top y súper potentes. Móviles que pueden con todo lo que le eches, pero luego la realidad decepciona un poco... Sí es cierto que en esta comparativa entre el Google Pixel 8 Pro y el Samsung S23 Ultra, ambos son muy potentes, lo que pasa es que yo esperaba más del Pixel 8 Pro.

  • Google Pixel 8 Pro: Tensor G3 de 4 nanómetros.
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nanómetros.

La comparativa se complica llegados a este punto y es que el procesador Tensor G3 es potente, pero no está a la altura de lo que se espera de un móvil de gama alta que cuesta más de 1100 euros. Podrás jugar a todos los juegos que quieras, editar fotos, audios y vídeos, gestionar redes sociales como un profesional, etc. pero en algunos momentos de esas tareas tan exigentes, los tiempos de espera no son los que deberían y se alargan demasiado.

Samsung se ventila al Pixel con su Snapdragon 8 Gen 2. Un procesador que no falla y que está siempre rozando la excelencia. Juega a todos tus juegos favoritos, edita fotos, audios y vídeos, mantén multiventana y aplicaciones en segundo plano, gestiona diferentes redes sociales, etc. Todo lo que quieras, y el gama alta de la compañía surcoreana no te va a defraudar.

Pantallas Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra
Comparativa de las pantallas Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra.

El almacenamiento y la RAM de ambos topes de gama vuelven a entrar en conflicto. Aquí el S23 Ultra vuelve a peinarle el flequillo al teléfono de Google:

  • Samsung Galaxy S23 Ultra: 8+256 GB | 12+512 GB | 12+1TB
  • Google Pixel 8 Pro: 12+128 GB | 12+256 GB | 12+512 GB

¿Por qué digo que gana Samsung? Pues hay un detalle muy importante que siempre comento en las reviews y que los usuarios siguen sin darle la importancia que merece. Me refiero a la velocidad de escritura y lectura de la memoria. En el Samsung cuenta con UFS 4.0, mientras que el Pixel aún va por los UFS 3.1. Se nota en la gestión del dispositivo, en el almacenamiento, en los juegos, en las aplicaciones y en todas las tareas del día a día.

Como ves, la comparativa entre Google Pixel 8 Pro y Samsung S23 Ultra está muy rendida, pero la cosa no se queda aquí. La batería es un tema muy serio cuando se trata de móviles de gama alta que superan los 1100 euros. Si quieres saber quién tiene mejor autonomía, te digo desde ya que gana el Samsung Galaxy S23 Ultra. Ya que considero que él hace una mejor gestión del gasto energético.

  • Google Pixel 8 Pro: 5050 mAh con carga rápida de 30W. Dispone de carga inalámbrica y carga inversa. El cargador no viene incluido.
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: 5000 mAh con carga rápida de 45W. Cuenta con carga inalámbrica y carga inversa. No incluye cargador.

La batería del Pixel es muy buena, su autonomía es brillante, la gestión del gasto energético me parece bastante buena, pero el trabajo que hace el Ultra es excelente. Por eso creo que en este apartado debería ganar Samsung.

Android Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra
Comparativa sistema operativo Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra.

Software: Pixel se corona con sus 7 años de actualizaciones

Qué puedo decir en el apartado de software, si estamos inmersos en una comparativa entre Pixel 8 Pro y Galaxy S23 Ultra. Donde el teléfono de Google cuenta con Android 14 puro y promete actualizaciones de sistema operativo y de parches de seguridad hasta 2030. Por su parte, el Galaxy S23 Ultra cuenta también con Android 14 pero con la capa de personalización One UI 5.x. Samsung promete 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad.

Lo bueno de Samsung es que tienes un ecosistema alrededor del móvil que funciona a las mil maravillas. También tienes Samsung Pay, Samsung DeX y todas las funciones del SPen, entre otras muchas ventajas.

Para ser sincera, se podría hablar de empate en este apartado, ya que depende de si quieres probar Android puro y confiar en los 7 años de actualizaciones que promete Google o dejarte enamorar por el sistema de Samsung.

Pantalla Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra
Comparativa de pantallas Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra.

Comparativa entre Pixel 8 Pro y Galaxy S23 Ultra: pantallas de sobresaliente

Tanto el Pixel 8 Pro como el Galaxy S23 Ultra, cuentan con una pantalla espectacular. Ese podría ser el resumen, y sea cual sea el que elijas, va a ser una muy buena decisión.

  • Google Pixel 8 Pro: Super Actua Display OLED de 6,7 pulgadas, con resolución 2K, a 120 Hz LPTO y un pico máximo de brillo de 2400 nits.
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución Wide Quad HD+ a 120 Hz LPTO y un pico máximo de brillo de 1750 nits.

El panel de Samsung me ha gustado más, ya que dispone de mejores ángulos de visión, negros intensos, colores vibrantes, etc. da una mejor sensación cuando estás visualizando contenido multimedia a máxima calidad. En exteriores su brillo es más que suficiente para usar la pantalla a plena luz del día.

A nivel auditivo, ambos cuentan con doble altavoz estéreo. Aquí gana Pixel, ya que se escucha con más volumen, más claridad y mayor calidad. Aun así, Samsung hace un buen trabajo.

Cámaras Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra
Comparativa de cámaras Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra.

¿Cuál de los dos hace mejores fotos?

La fotografía es un apartado al que le doy mucha importancia. Existen gamas medias en el mercado que hacen muy buenas fotos y también existen gamas altas con fotografía deficiente. En esta comparativa entre el Pixel 8 Pro y el Galaxy S23 Ultra, vas a ver los mejores sensores de cámaras móviles. Sin leer nada de este apartado, ¿cuál crees que va a ganar?

Por un lado, tienes al teléfono de Google con una disposición horizontal en su parte trasera y una cámara de selfie en la pantalla:

  • Sensor principal: 50 Mpx, focal 1.7 y distancia focal 25 mm.
  • Gran angular: 48 Mpx, focal 2.0 y ángulo de visión 126º.
  • Teleobjetivo (x5 óptico): 48 Mpx, focal 2.8 y distancia focal de 113 mm.
  • Cámara de selfie: 11 Mpx, focal 2.2 y distancia focal de 20 mm.
  • Vídeo: 4K 60 fps con todos los sensores.

Y, por otro lado, al gama alta de Samsung con una disposición de cámaras en vertical y una cámara de selfie en pantalla:

  • Sensor principal: 200 Mpx, focal 1.7 y distancia focal de 25 mm.
  • Gran angular: 12 Mpx, focal 2.2, distancia de 13 mm y 120º de ángulo de visión.
  • Teleobjetivo (x3): 10 Mpx, focal 2.4 y distancia focal de 70 mm.
  • Teleobjetivo (x10 óptico): 10 Mpx, focal 4.9 y distancia focal de 230 mm.
  • Cámara de selfie: 12 Mpx, focal 2.2 y distancia de 26 mm.
  • Vídeo: hasta 8K 60 fps.
Fotografía Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra
Análisis de la fotografía Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra.

En el sensor principal, verás que el Pixel 8 Pro controla mejor la luz y las sombra en líneas generales. Por su parte, el S23 Ultra falsea un poco la imagen, satura los colores y alumbrando mucho la escena. El teléfono de Google muestra una imagen más fiel a la realidad, y eso me ha gustado mucho.

En cuanto al nivel de detalles, ambos móviles hacen un trabajo muy similar. Así que la clave está en si buscas colores fieles a la realidad o un poco de saturación. Ese efecto de colores vibrantes de Samsung, le juega malas pasadas cuando el escenario es muy luminoso. De noche, Samsung controla mejor las luces y los letreros luminosos. Sin embargo, Pixel intenta quitar oscuridad y eso a veces le pasa factura a la calidad de la imagen.

Del gran angular ya se habló largo y tendido en sus respectivas reviews. A modo de resumen diré que el gran angular sigue siendo un poco deficiente para móviles que cuestan más de 1100 euros. El mejor teleobjetivo es el de Samsung, ya que ofrece mayor definición y detalles. El modo retrato del Pixel es excelente, aunque siento que ha bajado un poco la calidad con respecto a versiones anteriores. Samsung hace mejor modo retrato, con mejor recorte, desenfoque, colores, detalles, etc.

Comparativa selfie Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra
Comparativa de cámara frontal Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra.

En vídeo ambos gamas altas son top, aunque a mi parecer, creo que Samsung ofrece mejor grabación de vídeo. En cuanto al selfie con la cámara frontal, Samsung vuelve a dominar en casi todos los escenarios, tanto por los colores, texturas, detalles, iluminación, etc.

Pros y contras de Pixel 8 Pro vs Galaxy S23 Ultra

Como pros puedo decirte con total sinceridad que lo mejor que ofrecen ambos es:

  • Google: Android puro, 7 años de actualizaciones y buena autonomía.
  • Samsung: pantalla con SPen, mejores cámaras y mucha potencia.

Los contras resumidos son estos:

  • Google: es menos potente que Samsung, baja velocidad de memoria y el estabilizado de vídeos es algo inferior al Samsung.
  • Samsung: más caro, algo incómodo a la mano y peor audio que el Pixel.

A modo de conclusión, ambos terminales son muy buenos, así que elijas el que elijas será una buena decisión. De eso que no te quepa ni la más mínima duda. Si quieres saber a qué precio están ahora mismo, echa un vistazo a las ofertas que tenemos activas en la web.

La opinión de la editora

La comparativa entre el Pixel 8 Pro de Google y el Galaxy S23 Ultra de Samsung ha estado muy reñida en todo momento. ¿Cuál es el mejor para ti?

Preguntas frecuentes sobre el Google Pixel 8 Pro y el Samsung Galaxy S23 Ultra

¿Cuál es el precio de cada uno?

El Google Pixel 8 Pro parte desde los 128 GB de almacenamiento y un precio de lanzamiento de 1099 euros. Mientras que el Samsung Galaxy S23 Ultra parte desde los 256 GB de almacenamiento con un precio de lanzamiento de 1409 euros.

¿Son resistentes al agua y al polvo?

Sí, tanto el Pixel 8 Pro como el Galaxy S23 Ultra cuentan con protección IP68 frente al agua y al polvo.

¿Cuál lleva más tiempo en el mercado?

El Samsung Galaxy S23 Ultra salió en febrero de 2023, mientras que el Google Pixel 8 Pro salió al mercado en octubre de 2023.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar