Nothing Phone (2) vs Google Pixel 7: comparativa

Ponemos cara a cara a dos de los móviles más únicos de la gama media-alta, el Nothing Phone (2) y el Google Pixel 7. Dos teléfonos con una calidad de fabricación increíble

NothingGoogle

Publicado el

Nothing Phone (2) vs Google Pixel 7: comparativa

Entre la infinidad de opciones que tenemos en la gama media y los móviles más potentes del mercado hay un pequeño segmento en el que encontramos joyas no tan ocultas como el Nothing Phone (2) y el Google Pixel 7, dos terminales únicos en su especie que hoy enfrentamos cara a cara para saber cuál se lleva la corona de su segmento.

A la hora de elegir móvil, hay que tener en cuenta una serie de cosas como el diseño, las cámaras, la pantalla o la autonomía. Además de esto, uno de los factores más importantes a la hora de comparar teléfonos es el precio. Pero cuando estamos entre dos smartphones y tienen el mismo precio, ¿qué hacemos? la respuesta es fácil: echarle un ojo a una comparativa.

Hemos cogido dos de los mejores terminales que se encuentran a las puertas de la gama alta, el Google Pixel 7 y el Nothing Phone (2), y los hemos puesto sobre la mesa para conocer todos sus detalles, ya que tienen prácticamente el mismo precio, y es muy complicado decantarse por uno o por otro.

Nothing Phone (2) vs Google Pixel 7: especificaciones técnicas

Google Pixel 7Nothing Phone (2)
Fecha de lanzamiento6/10/202211/7/2023
Diseño73,2 x 155,6 x 8,7 mm · 197 g76,4 x 162,1 x 8,6 mm · 201 g
Sistema OperativoAndroid 13Android 13 · Nothing OS 2.0
PantallaOLED · 6,3" · 90 HzOLED · 6,7" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 11 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUGoogle Tensor G2Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1
Almacenamiento8 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería4355 mAh, carga rápida 30 W4700 mAh, carga rápida 45 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.2 · NFCBluetooth 5.3 · NFC
Precio382 € en AliExpress Plaza528 € en PcComponentes

Diseño y pantalla: decir 'único' se queda corto

Tanto Google como Nothing son compañías que llevan "relativamente poco" entre nosotros. A pesar de que el gigante estadounidense ha lanzado ya unas cuantas generaciones del Google Pixel, no ha sido hasta el pasado 2022 cuando ha lanzado de forma continuada sus terminales en nuestro país, y es exactamente cuando Nothing también lanzó su primer teléfono, el Nothing Phone (1).

Este 2023, la nueva generación de cada una de estas marcas ha subido aún más el listón, y tanto el Google Pixel 7 como el Nothing Phone (2) son dos teléfonos únicos en su especie, ya que ambos están fabricados en vidrio y aluminio reciclados.

Ahora bien, mientras que en el Google Pixel 7 el elemento diferenciador es su módulo de cámaras, que atraviesa de un lado a otro esa parte trasera; en el Nothing Phone (2) tenemos un diseño transparente que deja ver parte de los componentes del móvil, además de esa interfaz LED 'Glyph' que se ilumina en función de las notificaciones y llamadas que recibas.

En cuanto a lo que encontramos delante, tenemos una de sus principales diferencias. Nothing ha optado por un panel AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas, un tamaño bastante correcto; pero la opción de Google es mucho más compacta con sus 6,3 pulgadas de pantalla OLED que se quedan en 90 Hz, por debajo de los 120 Hz del Nothing Phone (2).

Además, en el pico de brillo también tenemos un ganador, Nothing, que cuenta con 1.600 nits, un poco por encima de los 1.400 nits del Google Pixel 7. En cualquier caso, esta es una diferencia que sólo se notará (y tampoco demasiado) con el contenido HDR.

Potencia: Qualcomm se enfrenta a Google

Nothing Phone (2) vs Google Pixel 7

Si por algo se caracteriza este primer segmento de la gama alta es por ofrecer un rendimiento de escándalo, casi el mismo que los modelos más caros. En el caso de estos dos teléfonos, tenemos dos opciones impresionantes que bien podrían estar entre los móviles más potentes del mercado.

La gran mayoría de dispositivos utilizan dos marcas de procesadores: MediaTek o Qualcomm. El Nothing Phone (2) ha optado por el Snapdragon 8+ Gen 1, el segundo procesador más potente del mercado, y que sin duda lleva al Nothing hasta los límites. Con este chip y hasta 12 GB de RAM es evidente que podemos echarle lo que sea, que podrá con ello.

Google sin embargo ha optado por la estrategia de Juan Palomo. El gigante norteamericano se ha creado su propio procesador para los Pixel, y en el caso del Google Pixel 7 ya van por la segunda generación, el Google Tensor G2. Al estar creado específicamente para sus móviles, el rendimiento es prácticamente inmejorable, y no tenemos nada que echarle en cara al rendimiento de los terminales de Google.

Batería y carga: tenemos un claro ganador

Nothing Phone (2) vs PIxel 7

La batalla por las grandes baterías y velocidades de carga de vértigo está en la gama media. Los teléfonos más caros, como el Nothing Phone (2) y el Google Pixel 7, tienen componentes mucho más eficientes que no necesitan de enormes baterías, aunque es cierto que estamos empezando a ver cargas que llegan a los 120 W en móviles de más de 1.000 euros.

Sin embargo, ni el Google Pixel 7 ni el Nothing Phone (2) alcanzan los 5.000 mAh de batería. Tenemos 4.355 y 4.700 mAh en cada uno, y aunque tiene sentido teniendo en cuenta sus tamaños, esperábamos un poco más. En la velocidad de carga, la cosa no mejora mucho: 20 W en el Google Pixel 7 y 45 W en el Nothing Phone (2).

Sobre el papel, este último es claramente superior al Pixel, con una capacidad y velocidad superiores, aunque como hemos dicho, el tamaño aquí sí importa, y la autonomía que ofrecen ambos teléfonos es muy similar.

Cámaras: la eterna batalla por ser el mejor

Entramos en uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir smartphone. La fotografía es siempre una de las especificaciones que más tenemos en cuenta, y tanto Google como Nothing lo saben bien. Por eso, ambas opciones tienen un módulo de cámaras que podría competir con teléfonos mucho más caros.

Si empezamos por el Google Pixel 7, tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y un gran angular de 12 MP. Además de poder grabar vídeo en 4K, la cámara de los Pixel es famosa por ofrecer una naturalidad increíble, así que este Google Pixel 7 es uno de los mejores en fotografía del mercado.

Por otro lado, el Nothing Phone (2) también cuenta con dos sensores, pero ambos tienen 50 megapíxeles. El primero es el Sony IMX890, también estabilizado ópticamente y capaz de grabar en 4K; y el segundo es al mismo tiempo un gran angular y una lente macro que sacará hasta el más mínimo detalle gracias a esa resolución.

En la parte delantera también tenemos una gran diferencia de resolución: 10,8 MP para Google y 32 MP para el Nothing, así que si lo que quieres es presumir de selfies, lo mejor será que optes por el teléfono transparente del hype de este 2023.

Conclusión: diseño, carga y fotografía

Google Pixel 7 vs Nothing Phone (2)

Está bastante claro que ambos teléfonos tienen motivos más que de sobra para ser el elegido por cualquier usuario que busque buena potencia, un diseño increíble y fotografía de primer nivel. Sin embargo, hay algunos aspectos que hacen que la balanza se incline del lado del nuevo miembro de Android, Nothing.

El primer aspecto es la batería. Como el Google Pixel 7 tiene un tamaño más pequeño, Nothing se levanta como una mejor opción al tener una capacidad superior, pero su velocidad de carga también es más rápida, así que si buscas buena autonomía y poder cargar tu móvil en un momento, el Nothing Phone (2) es la mejor opción de los dos.

Otro de los aspectos es la fotografía. Aquí Google ofrece una naturalidad impresionante, muy difícil de encontrar en otros teléfonos, que optan por un procesado de la imagen muy artificial, conocido como fotografía computacional, y donde se pierde esa naturalidad que sí caracteriza al Google Pixel 7.

Al final, todo se reduce a aspectos muy concretos como los que hemos mencionado, pero elijas el que elijas tendrás entre tus manos a un gama alta de lo más económico con todo lo necesario para tu día a día, e incluso un poco más.

La opinión del editor

Si me sacaras de mi iPhone 14 Pro, y mi presupuesto no pudiera alcanzar los 1.000 euros, está claro que elegiría cualquiera de estos dos dispositivos. Me iría a por Google por su cámara y su software, pero echaría de menos poder llamar la atención fuera de casa con el Nothing Phone (2), que encima ha mejorado con respecto a la generación anterior.

Preguntas frecuentes sobre el Nothing Phone (2) y el Google Pixel 7

¿Cual pesa más de los dos?

Como el Nothing Phone (2) tiene un tamaño de pantalla más grande, también pesa más que el Google Pixel 7: hablamos de 201 frente a 197 gramos.

¿Cuál de los dos tiene una mayor autonomía?

A pesar de que las diferencias en capacidades son importantes, lo cierto es que la autonomía del Nothing Phone (2) y del Google Pixel 7 es similar, pero si lo que quieres es carga rápida, entonces la opción de Nothing es la elegida.

¿Qué software es mejor?

Android 13 es el que dirije el cotarro en ambos dispositivos, pero el Google Pixel 7 tiene la versión más pura del sistema operativo, ya que está creado por la propia Google.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar