Top smartphones por menos de 200 euros (final 2021)

Si buscas un teléfono barato para este final de año, estos son los mejores

XiaomiRealmeMotorola

Actualizado el

Top smartphones por menos de 200 euros (final 2021)

Toca acabar el año y eso significa recopilación de los mejores teléfonos que puedes comprar en estos momentos dentro de diferentes gamas de precio. Empezamos con los móviles de menos de 200 euros

Siempre que llegamos a estos momentos del año tenemos ganas de repasar los mejores teléfonos y contaros lo mejor que podéis comprar en cada gama de precios

Xiaomi Redmi Note 8 2021

Empezamos con uno de los modelos más económicos de esta lista, bueno de hecho para su precio actual es el más económico. Por unos 159 euros, tenemos un dispositivo que es una reedición de un super ventas de hace un par de años, con algunas cosas positivas y con otras quizás no tanto.

Recuperamos un diseño algo antiguo, y por eso digo que no todo es positivo, marcos algo más grandes que sus rivales, pero un smartphone bien fabricado y para todos los usuarios ya que es un poco más compacto que los demás. Fijaros que aquí tenemos un lector de huellas en la zona trasera, algo poco habitual.

Respecto al hardware tenemos el Helio G85, dentro de sus limitaciones un procesador bastante potente, y bastante mejor que sus rivales más cercanos en precio. Un rendimiento correcto para el día a día. Además tenemos una batería de 4000 mAh y una carga rápida de 18 W.

Por último respecto a los apartados multimedia, nos encontramos una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+. También cuenta con un sistema de tres cámaras en la zona trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles.

realme 8 5G

Lo hemos dicho bastantes veces por aquí, es posible que este realme 8 5G sea el mejor dispositivo 5G del mercado por menos de 200 euros. Y es que aunque hay opciones actuales que puntualmente podemos encontrar por debajo de ese precio, este tiene un precio oficial de 199 euros y ofrece mucho más de lo que se le puede presuponer a un terminal con esta conectividad sabiendo las limitaciones habituales en el presupuesto.

El diseño es correcto, sin sobresalir, está bien, terminal bien fabricado, bastante bonito y con un tamaño algo más compacto que otro modelos quizás algo más caros. Es un terminal muy delgado para tener una batería de 5000 mAh, algo que hay que agradecer. Ya que estoy os comento, su carga rápida es de 18 W.

Su procesador es el Dimensity 700U firmado por MediaTek, el típico de la gama baja para terminales 5G. Bastante solvente para el día a día, pero no es espectacular tampoco. Lo mejor es justo eso, que es 5G, el punto diferencial de este dispositivo frente a muchos otros de esta lista.

Los apartados multimedia son correctos. Primero tenemos una pantalla de tipo LCD con 6,5 pulgadas de tamaño y una tasa de refresco de 90 Hz. Tiene un sistema de tres cámaras traseras, con la gran ausencia de un gran angular y con la gran ventaja de montar un sensor principal de 48 megapíxeles.

realme 8

Para mí aquí está el ganador de este año por menos de 200 euros. Y es que por 199 euros de precio oficial es increíble todo lo que es capaz de ofrecer realme en su gama baja.

El diseño es otro apartado a tener en cuenta, siendo un dispositivo diferente y con un diseño llamativo, quizás no es para todos los usuarios pero dentro de su fabricación, estamos contentos porque vemos buenos acabados y una fabricación bastante correcta para su precio.

La pantalla es uno de los detalles más importantes, tiene un panel AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz. Esto puede parecer poco, pero siempre es mejor una buena pantalla con tecnología AMOLED que una mala LCD. Lo que más nos gusta es brillo máximo en pico de 1000 nits.

Respecto al hardware vemos un procesador de MediaTek, el Helio G95, potente y muy solvente para el día a día, pero lo mejor es su enorme batería de 5000 mAh y su carga rápida de 33 W. Potencia suficiente para todo y durante el tiempo necesario, gran trabajo de realme en este modelo con un muy buen procesador.

Las cámaras son otro de los apartados destacados, y es que realme ha decidido usar una cámara principal de 64 megapíxeles que ofrece unos grandes resultados, siendo posiblemente lo mejor en su precio.

POCO M3 Pro 5G

Otro modelo 5G de la lista, y en este caso algo más económico. Este POCO M3 Pro 5G se puede conseguir por 169 euros. En esencia se parece mucho al realme 8 5G (como casi todos los de esta lista entre ellos, ya sean 5G o no), pero tenemos algunos detalles que nos gustan algo menos.

También monta el procesador Dimensity 700U de MediaTek. Un modelo solvente, pero no es tampoco el más potente de esta lista, el rendimiento es correcto y no tendremos muchos problemas para casi todo en el día a día, pero sí que habrá ciertas limitaciones.

POCO M3 Pro 5G
POCO M3 Pro 5G

MediaTek Dimensity 700 5G MT6833 · 4GB · 64GB · LCD IPS 6,5"

Las baterías parecen una réplica, porque sí, aquí también nos encontramos con 5000 mAh y también con una carga rápida de 18 W. Quizás lo mejor de este dispositivo frente a otros modelos de esta lista es su diseño, diferente y muy personal, opciones llamativas en amarillo y sobrias y serias en negro.

Por el lado multimedia tenemos una tasa de rerfresco de 90 Hz en un panel de tipo LCD con un tamaño de 6,5 pulgadas. No es un mal panel, pero tampoco destaca. Después tiene un sistema de tres cámaras traseras, aquí no hay gran angular, y solo tenemos un sensor a destacar en la zona trasera, una cámara principal de 48 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 10

Vamos con uno de los clásicos y seguramente el más vendido. Un terminal que por precio oficial está en esta lista, pero que es difícil de conseguir en la mayor parte de las tiendas. Si lo consigues a los 199 euros oficiales, tienes un terminal completo y con mucho que ofrecer.

Lo mejor puede ser su pantalla de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED. Un gran panel con una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo en pico de 1100 nits. Es el claro ejemplo que os decíamos antes, mejor un gran panel AMOLED con menos refresco que un mal panel LCD a 90 Hz.

Tenemos un procesador Snapdragon 678, una solución solvente, y además siendo de Qualcomm, siempre partimos de que el rendimiento a medio plazo es mejor.

Dispone de una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 33 W. Aquí tenemos un dispositivo muy completo. Una gran atuonomía y una carga rápida increíble. Lo mejor es que conseguimos esto con un diseño bastante contenido, de hecho cuenta con un peso aceptable y un aspecto bastante bonito. Lo mejor de todo es que tenemos detalles como el protocolo de protección frente al agua y al polvo IP53.

Los apartados multimedia restantes están bien. En especial tenemos un gran sistema de cámaras. Empezamos por una cámara principal de 48 megapíxeles y seguimos por un gran angular de 8 megapíxeles bastante solvente.

Motorola Moto G50

Una alternativa diferente, por 189 euros tenemos un dispositivo curioso para esta lista, ya que es el único con procesador Qualcomm y tecnología 5G.

El diseño está un paso por detrás de la fabricación del Redmi Note 10 o del POCO M3 Pro 5G, y de hecho se parece más al modelo reeditado por Xiaomi para este 2021. Un dispositivo que está bien pero que no enamorará a nadie.

Tenemos una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD. Ojo que es el único dispositivo de esta lista con esta resolución, pero bueno, puede ser positivo para el rendimiento y la autonomía ya que su panel no es malo pese a tener una resolución inferior.

Motorola Moto G50
Motorola Moto G50

Qualcomm Snapdragon 480 · 4GB · 64GB · LCD IPS 6,5"

Monta el procesador Snapdragon 480, tiene 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Ademásde una batería de 5000 mAh. No destaca por su hardware ya que es cierto que Qualcomm le ha dado 5G a este modelo concreto, pero no mucha potencia.

Respecto a la cámara tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles correcto. Motorola ha intentado darle un extra a algunos de sus modelos, pero no siempre es capaz.

El gran detalle diferencial de este dispositivo es que tiene la mejor capa de personalización de todos. En ese sentido Motorola ofrece una solución propia más simple y limpia, más cercana a Android stock y eso siempre nos gusta.

La opinión del editor

Seis dispositivos diferentes, tres alternativas con 5G, una algo más económica, y las dos mejores del año, el realme 8 y el Xiaomi Redmi Note 10. Si dudas yo me iría a por cualquiera de estos dos ya que son los más completos en hardware, cámara y pantalla.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar