Los mejores auriculares True Wireless de 2021 de todos los precios

Las alternativas en los auriculares inalámbricos cada vez son mayores, aquí las mejores

Actualizado el

Los mejores auriculares True Wireless de 2021 de todos los precios

El mercado de los auriculares inalámbricos se ha vuelto loco, infinidad de modelos, precios y características. Aquí arrojamos algo de luz con las mejores alternativas True Wireless en cada rango de precios y sus funciones principales, micrófono, calidad de audio, cancelación de ruido...

Vamos a hacer una lista con los mejores auriculares True Wireless que podéis comprar y disfrutar este verano de la mejor música en la playa, en la piscina o en la oficina, como yo. La verdad es que hay muchos auriculares, y algunos tendréis unas necesidades y otros tendréis otras. Así que vamos a hacer una división por precio y contaros algunas de las cosas más importantes de cada uno de los modelos.

Vamos a omitir las opciones más baratas de los diferentes fabricantes, muchos modelos con precios que rondan los 20 o 30 euros, tienen ciertas limitaciones, y solo por un poco más tenemos mejores alternativas.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Una de las alternativas de Xiaomi. Tienen una relación calidad-precio tan buena como malo es su nombre. Uno de sus puntos positivos son la detección de uso inteligente, pequeños detalles que ayudan en el día a día. También hay que valorar su emparejamiento rápido y también nos ha gustado su micrófono, el cual está bien, sin alardes pero es correcto.

La autonomía llegará a las 20 horas de uso totales (entre auriculares y caja de carga). Caja que ya que la citamos, hay que reconocer que es algo grande, aunque nada preocupante. El precio de estos Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic es de 39 euros.

Mejores auriculares

realme Buds Air 2 Neo

Aquí tenemos un diseño algo diferente, sin imitar a los AirPods de Apple, más en la línea de otros modelos que veremos de Samsung. Tenemos forma redonda y además almohadilla de silicona, algo no tan habitual en modelos baratos (para algunos será fundamental, para otros será muy mala opción).

Como detalles contar dos cosas. La primera es que tenemos cancelación de ruido activa, mejorable, pero tampoco podemos pedirle mucho más ya que es un auricular muy barato. A nivel de sonido comentar que dispone de un controlador dinámico para refuerzo de graves, algo que siempre se agradece en auriculares pequeños.

Mejores auriculares

En total tenemos una autonomía algo superior a la solución de Xiaomi, y eso con una caja algo más pequeña, un máximo de 28 horas de uso (ojo al uso con la cancelación de ruido que puede bajar esa cifra).

Al igual que los anteriores, en estos realme Buds Air 2 Neo tenemos un precio de venta de 39 euros.

realme Buds Air Pro

Mejores auriculares

Aquí ya podríamos decir que damos el salto en el precio a cerca de los 60 euros, y ya empezamos a tener algunas cosas un poco más interesantes. Lo que más llama la atención es la cancelación de ruido activa de hasta 35 dB. Ya estamos en una cifra que, para ambientes con pequeños ruidos, puede ser muy interesante. Por ejemplo, en una oficina donde haya pequeños ruidos, esto será más que suficiente para no tener ningún tipo de distracción.

Tenemos también una caja bastante pequeña, bonita, y bien acabada. Nos ofrecen unas 25 horas de autonomía total (ojo con la cancelación de ruido que puede reducir ese dato). Estos realme Buds Air Pro tienen un precio de 54 euros.

OnePlus Buds Z

Este es uno de los modelos que personalmente me gusta más. En este caso tenemos unos auriculares pequeños, con una caja también pequeña y disponible en diferentes colores.

Pero no acaba ahí, tenemos una autonomía de 20 horas totales, entre auriculares y caja que, aunque puede ser menos que otros, tenemos carga rápida.

Mejores auriculares

Pero lo más importante es que los auriculares son para disfrutar del sonido. En este caso nos ha gustado mucho a nivel de sonido, tanto la reproducción de música como el micrófono.

En realidad, esta es una muy buena solución de OnePlus. El precio de los OnePlus Buds Z se queda justo por debajo de los 60 euros.

HUAWEI FreeBuds 4i

Unos auriculares que están muy bien en general. La verdad es que el trabajo de Huawei en muchos ámbitos es bastante bueno.

Primero vamos a hablar del diseño. Tenemos una forma de AirPods, creo que entendéis lo que quiero decir, quizás algo grande, pero muy bien fabricados y cómodos, cuenta con almohadilla de silicona.

Mejores auriculares

Tenemos reducción de ruido, nada de cancelación. Cuentan con una caja pequeña y también carga rápida. Estos HUAWEI FreeBuds 4i tienen un precio de 79 euros.

Google Pixel Buds A

Podemos decir que estos auriculares son quizás bastante diferentes a los demás. Google tiene una manera propia de crear su hardware. Por un lado la forma de la caja, ovalada y bastante pequeña.

Por otro lado, la forma de los auriculares también es algo diferente, circular, con un pequeño elemento para encajar en la oreja. Poco vistos, y muy particulares, mucha personalidad, podemos decir. Contamos también con reducción de ruido.

Mejores auriculares

Los auriculares Pixel tienen algo concreto bastante importante: la conexión con los teléfonos. El emparejamiento con Android es instantáneo y la compatibilidad con Google Assistant es perfecta. También comentar que tenemos un buen sonido y un buen micrófono. Estos Pixel Buds A tienen un precio de 99 euros.

Samsung Galaxy Buds+

Un modelo que ya tiene bastante tiempo, pero que por eso está más arriba en esta lista. Antes eran bastante más caros, y eso nos permite tener algunas funciones de modelos de mayor precio. Por ejemplo, tenemos dos detalles que serían de otra gama. La primera es la carga inalámbrica, muy cómoda si tienes un teléfono que permita la carga invertida. Y, por otro lado, tenemos un micrófono muy bueno. Seguramente los mejores auriculares para aquellos que los uséis mucho para hablar por menos de 100 euros.

Mejores auriculares

Además de esto tenemos un buen diseño, son bastante cómodos. La caja tiene un tamaño pequeño y carga inalámbrica, todo muy completo. La verdad es que es un modelo bastante redondo. Ahora mismo estos Samsung Galaxy Buds+ se pueden encontrar a un precio que ronda entre los 75 y los 100 euros.

Huawei FreeBuds Pro

Estos auriculares eran una gama alta que ha bajado bastante de precio y que nos ofrece características acordes a su precio original. Primero tenemos un diseño bastante particular, son algo grandes, pero tienen un acabado cromado que llamará mucho la atención.

Mejores auriculares

A nivel de audio, poco mas les podemos pedir. Tenemos muy buena cancelación de ruido, una buena calidad de reproducción y un buen micrófono. Ya veis, una experiencia bastante redonda. Estos Huawei FreeBuds Pro cuestan unos 129 euros.

Apple AirPods Pro

Tenían que estar en la lista la verdad, y más si tienes un iPhone. La conexión en este caso es perfecta con el dispositivo y con Siri. Además de eso, están aquí por más cosas, todas bastante interesantes.

Cuentan con una gran cancelación de ruido, muy buen sonido y un buen micrófono. El diseño de la caja está muy bien, compacta y con carga inalámbrica, al final este diseño es uno de los que marcó el camino a seguir por los demás fabricantes.

Mejores auriculares

El precio de los Apple AirPods Pro está bastante bien, pues han bajado casi unos 80 euros desde su lanzamiento, y ahora los podemos comprar por unos 170 euros.

Pixel Buds

Al igual que el modelo anterior de los Pixel, aquí tenemos un diseño de auriculares bastante diferente a lo habitual. El hardware de Google suele tener un diseño sencillo, limpio y que no a todos gusta, pero al menos es bastante personal.

Tenemos en general unos auriculares bien fabricados, una caja pequeña con carga inalámbrica que es bastante cómoda.

Mejores auriculares

Como no podía ser de otra manera en estos precios tenemos cancelación de ruido y también contamos con un muy buen micrófono. La autonomía es correcta, y tenemos unas 5 horas de batería (solo en los auriculares).

Al igual que el modelo económico, la conexión con Google Assistant o el emparejamiento con Android es perfecta. Estos Pixel Buds tienen un precio de 199 euros.

Samsung Galaxy Buds Pro

La verdad es que Samsung lo ha apostado todo a estos auriculares. Tenemos un diseño diferente, de forma circular y además bastante bonito. Cuentan con una caja pequeña, con carga inalámbrica -perfecta para combinar con alguno de los modelos de carga reversible de la marca- y que ofrece una autonomía total de 28 horas . Pero no todo se queda ahí. Tenemos una muy buena interacción con los controles de los auriculares, y muy buena aplicación en el teléfono, donde podemos controlar muchas cosas.

Mejores auriculares

Una de las cosas que más me gusta es toda la parte inteligente, la adaptación del sonido al ruido ambiental, el cambio de volumen automático cuando hablas, en ese sentido son muy cómodos y muy inteligentes. La cancelación de ruido es bastante buena y tenemos un buen sonido en general (con la tecnología Dolby Atmos). El micrófono también está bastante bien.

Estos Samsung Galaxy Buds Pro se lanzaron en un precio cercano a los 250 euros, pero han ido bajando un poco y ya los podemos encontrar por debajo de los 200 euros.

Sony WF-1000XM4

Los mejores de la lista en varias cosas. Son los que tienen una mejor calidad de sonido. También son los que tienen la mejor cancelación de ruido y además tenemos todas esas funciones inteligentes del modo ambiente, como el speak-to-chat, que funcionan perfectas.

Mejores auriculares

Pero no todo podía ser perfecto. Es un modelo algo grande, tampoco es que sea muy bonito, y esto hace que la caja también sea un poco más grande que las de la competencia. El precio también es un pequeño problema ya que estos Sony WF-1000XM4 cuestan unos 100 euros más que cualquiera de los otros modelos de la lista. Están ahora mismo disponibles por unos 299 euros. Hay que reconocer que a nivel de sonido y cancelación de ruido, valen cada euro que cuesta.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.