Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: todas las novedades

Nuevos modelos de Google con muchos cambios respecto a lo visto hasta ahora

Google

Actualizado el

Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: todas las novedades

Ya está aquí el día que parecía que no llegaba, llevamos varias semanas esperando este evento para contaros las novedades de los nuevos Google Pixel y Google Pixel 6 Pro. Ahora ya lo puedes saber todo

Google ha decidido volver a traernos dos teléfonos en este año 2021, pero ha habido más cambios de los esperados, y muchas novedades. Además de los cambios de diseño, muy habituales en todo esto, ha habido un cambio en la filosofía del producto y es que Google ha decidido que el camino que lleva tiempo recorriendo necesita un paso más a la hora de fabricar un smartphone.

Algunos me preguntaréis a qué me refiero con esto, pues muy fácil, Google ha decidido no utilizar procesadores de otros fabricantes, y adentrarse a la hora de fabricar ellos mismos su propio hardware para este cometido. Vemos de primeras un diseño diferente, muy propio, con un módulo de cámara que tiene mucha importancia en la zona trasera, siendo muy diferente a lo nunca visto.

Dos modelos diferentes en tamaño, pero no tanto en especificaciones, cambios en la pantalla y en las cámaras. Pero vamos a poner una tabla para que lo tengáis más claro:

Google Pixel 6Google Pixel 6 Pro
Dimensiones158,6 x 74,8 x 8,9163,9 x 75,9 x 8,9 mm
Peso207 gramos210 gramos
Tamaño pantalla6,4 pulgadas6,7 pulgadas
PanelOLED con Gorilla Glass VictusDynamic OLED con Gorilla Glass Victus
ResoluciónFullHD+QDH+
Tasa de pantalla90 Hz10-120 Hz
ProcesadorGoogle Tensor + Titan M2Google Tensor + Titan M2
RAM8 GB DDR512 GB DDR5
Carga rápida30 W30 W
Batería4614 mAh5003 mAh
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1128/512 GB UFS 3.1
CámarasAngular de 50 MP + Gran angular de 12 MPAngular de 50 MP + Gran angular de 12 MP + Teleobjetivo de 48 MP con 4 aumentos + Sensor de color
Colores disponiblesBlanco, oro y negro
Precio599 dólares899 dólares

Grandes novedades en especial con ese nuevo procesador con diferentes partes integradas, el Google Tensor y el chip de seguridad Titan M2. Este nueva solución permite mejorar el día a día (a falta de probarlo), ellos mismos aceptan que a nivel de potencia medida con benchmarks está por detrás de sus rivales, pero con los diferentes modos de inteligencia artificial que tiene funciona de una manera diferente a los procesadores convencionales.

Nos gusta ver que tienen dos buenas baterías, 4600 mAh para el modelo pequeño y 5000 mAh para el grande, entendemos que si Google ha hecho bien su trabajo el dia de autonomía debe estar garantizado. Lo que no nos gusta tanto es una carga rápida de solo 30 W.

Por otro lado vemos que hay diferencias entre ellos en la memoria RAM, pero en ambos casos tenemos unas cifras muy buenas para sus precios. El modelo pequeño tiene 8 GB de memoria RAM DDR5 y el grande se va hasta 12 GB de memoria RAM. Dos auténticas bestias en este sentido, y además almacenamiento UFS 3.1 y USB 3.1 (el más rápido y más actual).

Además de las supuestas novedades en fotografía (las más importantes), está muy pensado para las funciones más habituales de Google, tales como la búsqueda integrada en elementos, la traducción simultánea (hablada y con fotografías) y también en el propio Google Assistant.

Las novedades más importantes vienen de la parte de la fotografía, en este caso después de varias versiones vemos un cambio en el hardware de las cámaras, además de los nuevos avances en el software ya esperados.

Los dos dispositivos comparten las dos cámaras principales de la zona trasera, así como la cámara delantera. Una gran cámara principal de 50 megapíxeles, con una captura de luz mucho mayor que el modelo anterior, 2,5 veces según Google, permitiendo así mejores fotografías en las situaciones más complicadas.

Además en gran angular también es mejor aunque no vemos tanto avance en número, y para confirmar todo esto, tendremos que esperar a verlo en directo. Pero lo más importante viene en el Google Pixel 6 Pro con un telelobjetivo de 48 megapíxeles y 4 aumentos, que mediante el modo de Super Resolución permite aumentos de hasta 20 aumentos prometiendo un gran trabajo.

Después tenemos muchas novedades en foto y vídeo, con diferentes opciones para mejorar retratos, fotografía nocturna y también detalles como el vídeo, con la nueva opción de video HDR.

Hay algunas diferencias en el diseño de los dos dispositivos, aunque en el aspecto global se ven muy parecidos, sí que es cierto que si te paras a buscar, se ven ciertas diferencias. Además de los colores, y la idea que está intrínseca en ellos, siendo algo más atrevido el Google Pixel 6, también encontramos diferencias en la fabricación.

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 tiene los bordes fabricados en un acabado en mate,es aluminio, con un acabado quemado, algo muy habitual. Viendo su peso tenemos claro que la trasera es de vidrio, esto pasa en los dos, pero sin duda, un gran paso después de terminales de plástico, bueno de aluminio recubiertos con plástico, pero al final el plástico era el que iba a la mano.

Por otro lado en el caso del Google Pixel 6 Pro, se ve un acabado brillante en los marcos, aquí tenemos acero inoxidable, transmitiendo quizás más sensación premium, aunque veremos en mano y para que se vea más limpio el dispositivo porque sabemos que este material es un imán para las huellas.

Por el lado del Google Pixel 6 está disponible en tres colores, negro, coral y azul claro, a un precio de 599 dólares, y el Google Pixel 6 Pro también en tres colores, negro, blanco y algo parecido a rosa, a un precio de 899 dólares. No hay confirmación por ahora de si llegará a España, aunque los rumores apuntan al año 2022, veremos si es así.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.