Las 4 claves que debes conocer del iPhone 13

¿Sigue siendo el más recomendable de todos los iPhone?

Apple

Actualizado el

Las 4 claves que debes conocer del iPhone 13

Siempre se habla de que cuando sale un iPhone nuevo el modelo más recomendable para comprar es el nuevo estándar o el estándar del año anterior por la rebaja. Nosotros te contamos lo más importante del iPhone 13, y ya decides tú

Sabemos que los iPhone de Apple son productos caros, que a veces nos quejamos de los avances de un año a otro y que no son para todos los usuarios, pero tienen siempre detalles que no entran en duda (y lo digo sin ser un gran fan de la marca de Cupertino).

Así que te vamos a contar lo mejor del iPhone 13, que con un precio de más de 900 euros espero que sea mucho. Así que no me entretengo más.

Diseño

Apple iPhone 13

Aunque estos nuevos iPhone mantienen la misma línea de diseño esto no es negativo, ya que seguimos teniendo dispositivos muy bien fabricados, con grandes acabados y que sientan bien a la mano. En especial en este iPhone 13 por un tamaño muy compacto.

Una de las claves de este diseño, es el gran trabajo en el uso de materiales y la calidad de la construcción industrial. Apple ha redefinido algunas cosas y sigue ofreciendo un estándar en fabricación difícil de llegar en otras marcas.

Además podríamos decir que el iPhone 13 es un teléfono bonito, vale que eso va a gustos y colores (y más aquí que hay varios disponibles), pero está aceptado de manera mayoritaria que gusta el diseño en términos globales.

Rendimiento

El Apple A15 Bionic es un procesador excelente y esto lo que provoca es que tengamos una fluidez y velocidad en las acciones increíble. Un gran trabajo que siempre va de la mano en los nuevos iPhone, situándose entre los dispositivos más potentes del mercado.

La verdad es que entre la potencia del procesador y la optimización del software, además de todas las opciones que tiene iOS, podremos hacer lo que queramos con el iPhone 13. Por ejemplo, si eres de jugar, podrás disfrutar al máximo del juego que quieras.

Donde no va a destacar tanto es en su autonomía, pero ojo que al fin este año no parece dramática, algo que en el iPhone 12 sí que era un problema. Me gustaría añadir, y que aunque no sea un elemento donde destaque, que al fin tenemos 128 GB en el modelo base.

Vídeo y RRSS

Apple iPhone 13

Seguimos valorando muy positivamente estos dos apartados en los iPhone, y parece que durante un tiempo seguirá así. Si los fabricantes de Android no llegan a un acuerdo y no hay una integración real con las aplicaciones las redes sociales serán territorio Apple.

En esos casos incluso cámaras en vídeo mejores que las de los iPhone se ven mucho peor en aplicaciones externas, y si además añadimos que este iPhone 13 tiene el mejor apartado en vídeo de su rango de precios, pues tenemos eso, la mejor experiencia en redes sociales.

Como ya he comentado tenemos un gran vídeo, buena estabilización, colores muy correctos y un gran nivel de detalle. El vídeo más completo, al que se le suman ahora añadidos como el Cinematic Mode, con ese efecto de desenfoque.

iOS y ecosistema

Apple iPhone 13

Me he dejado para el final el punto más importante de cualquier iPhone y también de este iPhone 13. Tenemos un terminal con iOS como sistema operativo, y la verdad es que no hay muchos en el mercado, la marca de California saca entre tres y cinco modelos al año, así que si eliminas los modelos muy pequeños y los muy caros, te quedan pocos, o este y alguna versión antigua que pueda seguir dando guerra.

Además de iOS y de sus virtudes (y defectos), como por ejemplo que sea el sistema operativo que más años garantiza de actualizaciones o que la optimización sea superior a los demás, también hay que contar con todo el ecosistema que tiene Apple, y que permite que este iPhone 13 funcione en conjunto con otros grandes productos.

La transición desde un iPad es fácil, la convivencia con un MacBook es perfecta y el uso de un Apple Watch es exclusivo. Poco más se puede decir en este sentido si hablo de la mejor tablet, uno de los mejores portátiles y el mejor smartwatch.

Apple iPhone 13
Apple iPhone 13

Apple A15 Bionic · 4GB · 128GB · OLED 6,1"

La opinión del editor

Hasta aquí todo lo que tenía que decir el iPhone 13, si alguno me pregunta si sería mi compra, pues te diría que no, pero quizás es que busco otras cosas en un smartphone. Necesito un mejor gran angular y quizás una pantalla algo más grande. Además de que no soy un usuario de iOS/Apple, pero nunca se sabe...

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar