OPPO Reno10 5G

Precio, opiniones y características del OPPO Reno10 5G

Predecesor del nuevo OPPO Reno12 5G

Nuestra opinión

Actualizado el

5,5 / 10

A favor

  • Un diseño espectacular
  • Buena autonomía
  • 68W de carga rápida
  • Mucho almacenamiento
  • Pantalla curva sin toque fantasma

En contra

  • Potencia justita
  • Cámaras deficientes
  • Pantalla con poco brillo

En el día de hoy te traigo la review del OPPO Reno10 5G, un gama media con un aspecto muy premium. OPPO sabe hacer las cosas bien y eso se refleja en cada terminal que sale al mercado.

A lo largo de este texto vas a descubrir lo bueno y lo malo del OPPO Reno 10 5G, sin confundirlo con su hermano mayor, el OPPO Reno 10 Pro. Un muy buen móvil si quieres tener una cámara teleobjetivo, si quieres un gama media con buena relación calidad precio, si necesitas mucho almacenamiento, etc.

Lo cierto es que el OPPO Reno10 5G no se queda muy atrás. Si quieres comprobarlo, sigue leyendo y te vas a sorprender bastante, aunque ya te hago el spoiler: no es perfecto. Es un móvil lleno de luces y sombras.

OPPO Reno10 5G diseño exterior

OPPO Reno 10 5G: un diseño perfecto

Voy a ir empezando el análisis del OPPO Reno 10 5G hablando de su diseño, y es que a los amigos de OPPO les ha quedado un dispositivo muy bonito. Eso es innegable. Además, el módulo de cámaras es original y diferente a lo que ya hemos visto en otros gama media del mercado.

En el diseño del OPPO Reno10 5G hay varios aspectos que quiero destacar. Por ejemplo, su trasera es bien bonita con un módulo de cámaras trasero original que alberga 3 sensores. En el apartado estético no hay casi diferencias con el modelo Pro. Vaya por delante.

Los colores disponibles para comprar el OPPO Reno 10 5G son:

  • Plateado.
  • Azul hielo.

Desde ya te digo que el azul hielo es el más bonito, ya que tiene tonalidades diferentes según le incide la luz.

Siguiendo con el análisis del OPPO Reno 10 5G y su bonito diseño, cabe destacar que tiene pantalla curva. Esto es algo que parece que se está volviendo a poner de moda y que a mí, a título personal no me gusta nada.

No es para nada un móvil compacto, ya que su pantalla es de 6,7 pulgadas. Lo que sí se agradece es que sea estrechito y pese poco. Aquí es donde sí agradezco que sea curvo, ya que favorece el buen agarre del terminal, pero aun así no soy nada fan de las pantallas efecto infinitas o curvas.

  • Medidas: 74,2 x 162,4 x 8 mm.
  • Peso: 185 gramos.

Según vayas avanzando en la review del OPPO Reno 10 verás la importancia de esas medidas, y es que se debe principalmente a su gran pantalla.

Volviendo al módulo de cámaras, lo cierto es que esa circunferencia y su media luna le quedan de 10 a este terminal, en ambos colores. En otro apartado entraré más en detalle con sus cámaras.

Para acabar con su trasera, tiene un acabado que es limpio, ya que las huellas casi no se marcan. De todas formas, vas a usar funda, así que esto da un poco igual.

En su pantalla AMOLED se aloja la cámara de selfie que soporta reconocimiento facial como método de desbloqueo. Lo cierto es que funciona rápido incluso en condiciones de poca luz. También cuenta con sensor de huellas integrado en la propia pantalla.

Como ya te adelanté antes, los marcos son muy ajustados y la pantalla es curva, pero sin toques fantasma, así que se agradece.

OPPO Reno10 5G rendimiento del procesador

Review OPPO Reno 10 5G: potencia con luces y sombras

Es un gama media, y llegados a este punto me resulta imposible no comparar este OPPO Reno 10 5G con su competencia más directa como podría ser algunas de sus alternativas: Samsung Galaxy A54 5G, POCO F5, Xiaomi 13 Lite, entre otros.

¿Por qué digo esto? Porque es un móvil que cuesta cerca de los 400 euros y su potencia no está a la altura de mis expectativas.

  • Procesador: MediaTek Dimensity 7050.

A modo resumen, te digo que al terminar el análisis del OPPO Reno10, solo recomendaría este móvil a un público muy concreto. Por ejemplo, comomóvil para niños y jóvenes o para personas mayores.

Esto es porque el OPPO Reno10 5G tiene un procesador MediaTek Dimensity 7050, que te va a permitir jugar a juegos de alta exigencia gráfica, gestionar redes sociales y tareas algo más básicas como hacer búsquedas, contestar llamadas, envíar y recibir mensajes de texto, etc.

Es decir, si buscas algo más potente y un procesador más solvente, este OPPO no es lo que deberías comprar. Su procesador no es muy reciente, es más, sería equivalente a un procesador de gama alta de hace unos 4 años.

Por eso, para un uso más o menos básico, si lo recomiendo, pero para jugar habitualmente, editar fotos, descargar muchas apps y demás, no.

En cuanto al almacenamiento, vas a tener una única opción que es:

  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

No, no tiene slot para ampliar mediante MicroSD. Siendo un gama media, eso se echa en falta, pero bueno, OPPO no ha querido incluirlo. Aun así, tendrás memoria de sobra para fotos, vídeos, aplicaciones y demás.

OPPO Reno10 5G batería

OPPO Reno10 5G: muy buena autonomía

Quizás este OPPO Reno 10 no es el más potente ni el mejor móvil la gama media, pero sí que te ofrece mucha batería, mucha carga rápida y muy buena autonomía. De ahí que al principio te dijera que el análisis del OPPO Reno 10 5G iba a estar lleno de luces y sombras.

  • Batería: 5000 mAh.
  • Carga rápida: 67W.
  • Tiempo de carga: de 0% a 100% en 40 minutos.

El cargador viene incluido en la caja junto al cable USBC. En el tiempo en el que te duchas, te vistes y te peinas, ya tienes el OPPO Reno10 5G ready para funcionarte todo el día. Si eres un usuario intensivo, llegarás casi sin problemas al final del día. Si eres un usuario normal tirando a uso básico, vas a tener batería para 2 días completos.

OPPO Reno10 5G pantalla y brillo

Una pantalla con poco brillo en este OPPO Reno10

En este punto de la review del OPPO Reno 10 con 5G, has visto lo bueno y lo malo, al menos la mitad del terminal, pues ahora queda la otra mitad que es la pantalla, el software y las cámaras.

  • Pantalla: AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ a 120 Hz y un pico máximo de brillo de 950 nits.

Es una pantalla estándar tirando a regular. La calidad es buena, pero quiero decirte que, si el pico máximo de brillo son 950 nits, has de saber que el brillo habitual en el día a día no va a pasar de los 500 nits. Y eso es muy inferior a la media actual en esta gama de precios. Lo que sí es positivo es que tiene una respuesta táctil de 240 Hz, y eso se nota al jugar.

Te acordarás de esto cuando estés en exteriores, ya que te costará un poco ver la pantalla y visualizar contenido de forma cómoda. En interiores no habrá grandes problemas.

OPPO Reno10 5G software

Análisis OPPO Reno 10 5G: un software sobrecargado

De base vas a contar con Android 13, pero con la capa de personalización de ColorOS 13.x. He titulado este apartado así, porque es algo habitual que muchos fabricantes lleguen a acuerdos con empresas de aplicaciones y juegos para preinstalarlos en el móvil.

¿Lo positivo? Que lo puedes eliminar todo. Lo negativo es que preferiría un software más limpio. Además, alguien que no sepa que puede eliminar esas aplicaciones, podría llegar a tener problemas de almacenamiento o de ralentización.

OPPO Reno10 5G fotografía

OPPO Reno10 5G: fotografía mejorable

Que vaya por delante que se trata de un móvil de gama media que cuesta en torno a los 380 euros. Hay alternativas con mejor fotografía diurna y nocturna, mejor selfie y mejor vídeo.

Vuelvo a lo mismo, si vas a darle un uso básico a este teléfono, cómpralo. Si es para una persona muy joven a modo de primer smartphone, regálaselo. Pero si tu pilar fundamental es la fotografía, lamento decirte que este no es tu móvil.

Su módulo de cámaras trasero aloja 3 sensores diferentes y el flash LED. En la parte frontal tienes una cámara para hacerte selfies siempre que quieras. En conjunto no están nada mal, pero es un móvil que roza los 400 euros.

  • Sensor principal: 64 Mpx.
  • Gran angular: 8 Mpx con 112º.
  • Teleobjetivo: 32 Mpx.
  • Selfie: 32 Mpx.

Con respecto a su sensor principal, los resultados no son todo lo bueno que se esperaban de un teléfono de esta gama y de este precio. El nivel de detalles es bastante justito, el HDR lo intenta con todas sus fuerzas y la interpretación de los colores no es muy fiel, ya que muestra colores pálidos.

OPPO Reno10 5G sensor principal

El gran angular en este OPPO Reno 10 es bastante regular, pero puedes usarlo igualmente. Por supuesto que sí. Otra cosa es que sus resultados te gusten o no.

El teleobjetivo me ha sorprendido mucho, y para bien. Es un sensor que rara vez se ve en teléfonos de gama media, pero aquí hace un buen trabajo.

OPPO Reno10 5G teleobjetivo

En lo que respecta al vídeo, bueno pues vuelvo a las malas noticias. La estabilización es muy baja, así como el enfoque, la interpretación de la escena y los colores, etc. Eso sí, puedes grabar en 4K a 30 fps.

Por último, tienes la cámara de selfie, suele ser un sensor al que algunos fabricantes le dan mucha importancia y otros no tanto. En este caso la cámara delantera tiene 32 Mpx, que parece mucho, pero la realidad es que las fotos con la cámara de selfie son bastante decepcionantes para un móvil que cuesta 400 euros.

OPPO Reno10 5G selfie

OPPO Reno 10 5G: opiniones, precio y disponibilidad

Este teléfono de OPPO salió al mercado el 8 de julio de 2023. Salió a un precio de 475 euros, pero hoy en día ha bajado bastante de precio. ¡Menos mal!

Si haces scroll hacia abajo vas a ver la gráfica con el histórico de precios de este modelo en su única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Pulsa en el precio que más te convenza y te lleva directamente a la tienda. Continúa el proceso de compra y en pocos días tienes el OPPO Reno10 5G en tus manos.

Si quieres estar al día de los mejores chollos en tecnología, mantente atento a las ofertas de nuestra web y los canales de Telegram y WhatsApp para poder comprar un buen móvil al mejor precio.

Mejor precio

Encuentra el mejor precio para tu nuevo OPPO Reno10 5G. Actualmente hemos rastreado 10 precios en 5 tiendas.

Evolución de su precio

El OPPO Reno10 5G tiene un precio oficial en España de 499 € para la versión de 8 GB / 256 GB. Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Reno10 5G de OPPO, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

febmarabrmayjunjul300 €310 €320 €330 €340 €350 €360 €370 €

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

8 GB / 256 GB

P.V.P. 499 €

febmarabrmayjunjul300 €320 €340 €360 €

Dónde lo recomendamos

Las mejores alternativas

Resumen de características del OPPO Reno10 5G

Fecha de lanzamiento
8/7/2023
Diseño
74,2 x 162,4 x 8 mm · 185 g
Sistema Operativo
Android 13 · ColorOS 13.x
Pantalla
AMOLED · 6,7" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 64 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
MediaTek Dimensity 7050
Almacenamiento
8 GB / 256 GB
Batería
5000 mAh, carga rápida 67 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.3 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del OPPO Reno10 5G

Marca
OPPO
Fecha de lanzamiento
8/7/2023
Estado
Disponible
Predecesor
OPPO Reno 8 5G

Software

Sistema Operativo
Android 13 (incluye servicios de Google)
Capa de personalización
ColorOS 13.x

Diseño

Dimensiones
74,2 x 162,4 x 8 mm
Peso
185 g
Colores
  • Silvery Grey
  • Ice Blue
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Cristal (Trasero)
  • Aluminio (Marcos)
Tipo diseño
Cámara en pantalla
Ratio de ocupación de pantalla
90 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
Certificado de resistencia
-

Pantalla

Tipo
AMOLED
Diagonal
6,7"
Resolución (categoría)
Full HD+
Resolución (píxeles)
1080 x 2412 px
Ratio de aspecto
20:9
Protección
, Protección distinta a Corning Gorilla Glass
Densidad de píxeles
394
Ratio de refresco
120 Hz
Brillo
950 nits
HDR
HDR10+
Pantalla plegable
No

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
3
Resolución
64
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
64 Mpx
Distancia focal
25 mm
Apertura
f/1,7
Ángulo de visión
81º
Tamaño píxel
0,7 µm
Tamaño sensor
1/2"

Teleobjetivo

Sensor
-
Resolución
32 Mpx
Distancia focal
47 mm
Apertura
f/2
Ángulo de visión
49º
Tamaño píxel
0,8 µm
Tamaño sensor
1/2,74"

Ultra Gran Angular

Sensor
-
Resolución
8 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
112º
Tamaño píxel
1,12 µm
Tamaño sensor
1/4"
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
30 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
120/480 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual

Cámara selfie

Número de cámaras
1
Resolución
32
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
32 Mpx
Distancia focal
22 mm
Apertura
f/2,4
Ángulo de visión
59º
Tamaño píxel
0,8 µm
Tamaño sensor
1/2,74"
Vídeo

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30 fps
Características
  • HDR

Hardware

CPU
MediaTek Dimensity 7050
Cores
Octa-Core
Especificaciones
2x2.6 GHz & 6x2.0 GHz
Procesador 64 bits
Frecuencia
2,6 GHz
Nanómetros
6 nm
GPU
ARM Mali-G68 MC4

Almacenamiento

Memoria RAM
8 GB
Tipo RAM
LPDDR4X
Almacenamiento
256 GB
Tipo almacenamiento
UFS 2.2
Ampliable mediante SD
No
Versiones

8 GB / 256 GB

Batería

Capacidad
5000 mAh
Tipo
Li-Po
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 67 Watts
Carga inalámbrica
No
Carga reversible
No

Sensores

Huella dactilar
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
No
Magnetómetro
No
Infrarrojos
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
No
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B6 (800) · B8 (900) · B19 (800)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B66 (FDD 1700)
5G
, n1 (FDD 2100) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n20 (FDD 800) · n28 (FDD 700) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n66 (FDD 1700) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6 (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n
Características
Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,3
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · APTx · APTx HD · A2DP · LDAC · AAC · SBC

SIM

Tipo
Nano SIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
No
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
No
Beidou
QZSS
NavIC
No

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Google Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
No
Comunicación Satélite
No

Seguridad

Huella dactilar
Sí, Bajo pantalla
Desbloqueo facial

Preguntas frecuentes sobre el OPPO Reno10 5G

¿Qué procesador tiene el OPPO Reno10 5G?

El OPPO Reno10 5G equipa un Dimensity 7050 de MediaTek, una opción muy potente para la zona alta de la gama media.

¿Cómo es la pantalla del OPPO Reno10 5G?

El panel del OPPO Reno10 tiene una diagonal de 6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, además de 120 Hz de tasa de refresco y una resolución FHD+.

¿Qué batería trae el OPPO Reno10 5G?

Los 5.000 mAh de batería garantizan todo el día de uso, pero además también tienes una carga de 67 W para llenar el tanque en menos de una hora.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Actualizaciones de contenido

  • Se añade la review completa del OPPO Reno10 5G.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.

10 precios desde

330 €