Precio y características del Huawei Mate Xs 2
Predecesor del nuevo Huawei Mate X3
Nuestra opinión del Huawei Mate Xs 2
Actualizado el
Nos gusta mucho el concepto de teléfono plegable, por lo que aplaudimos la apuesta de los fabricantes cuando lanzan un nuevo modelo al mercado. Pero aplaudimos aún más fuerte cuando lo hacen con conceptos diferenciados, como es el caso del Huawei Mate Xs 2.
A diferencia de otras propuestas, el Mate Xs 2 ofrece una apertura tipo ala de halcón, tal y como la denomina Huawei. Esto tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes, no lo vamos a negar. Pero en líneas generales, es un concepto que nos está gustando mucho.
Os adelantamos que estamos frente a uno de los teléfonos móviles plegables que mejor han sabido ocultar la marca del plegado en la pantalla. Si nos fijamos mucho, lógicamente la encontraremos, pero a simple vista, es difícil verla, tanto en fondos claros como oscuros.
Apartado estético
Este Huawei Mate Xs 2 cuenta con uno de los diseños más innovadores en los formatos plegables. Sí, es de tipo libro pero con dos particularidades, su plegado es completo, sin dejar ningún hueco dando una sensación de un terminal mucho más compacto y resistente. y su pantalla domina todo el exterior cuando está cerrado.
Gracias a esto último, tenemos un teléfono móvil convencional cuando está completamente plegado. Podríamos decir que las 7,8” totales podrían ser equivalente a un móvil de unas 6,6” aproximadamente, lo que no está nada mal para no depender siempre del teléfono móvil abierto para realizar algunas acciones con él.
Diseño plegado arriesgado
Su diseño es muy especial pero a la vez arriesgado, ya que todo su exterior está sostenido por la propia pantalla del móvil. Es decir, tenemos una única pantalla que además queda expuesta a los roces y posibles golpes. Es cierto que nosotros no hemos tenido ningún tipo de problemas durante las pruebas, pero el tiempo será el que pueda juzgar este tipo de visión por parte de Huawei
Su mecanismo de apertura también es especial ya que, en esta ocasión, tenemos un funcionamiento mecánico a través de un botón. Este botón acciona el desbloqueo, pero tendremos que completar la apertura de manera manual. No pedimos una apertura mecánica total, pero sí estaría bien que se desplegara con menos acciones.
Pantalla
Hay que entender que el Huawei Mate Xs 2 cuenta con una única pantalla que se dobla para convertirse en una pero más amplia. No tenemos dos pantallas como en otras propuestas del mercado. Además de ser algo muy curioso, también queremos destacar el buen trabajo de la marca en hacer desaparecer en hasta un 90% las marcas de pliegue en la pantalla.
Cuando abrimos o cerramos el móvil, Huawei nos permite un modo continuidad. Es decir, si estamos visualizando un contenido con el teléfono cerrado y decidimos abrirlo (o viceversa) el contenido se adaptará automáticamente junto con las proporciones acordes. Gracias a esta funcionalidad, se elimina un punto de fricción en la experiencia de usuario.
Los 120 Hz de tasa de refresco se disfruta muchísimo en los juegos en esta pantalla. La experiencia es realmente buena, una combinación muy acorde con las expectativas. Con contenidos multimedia también tenemos una buenas buenas sensaciones, en este caso con el HDR. Tanto las series como las películas se ven de categoría en ella.
Nos hubiese gustado
Echamos en falta algo más de brillo. No tenemos los datos exactos pero sí esa sensación de que un poco más de brillo para que se defienda mejor en exteriores a plena luz del sol. No es que tenga un nivel de brillo muy bajo, es bastante aceptable, pero nos ha faltado ese puntito de más para estar completamente cómodos cuando salimos al mediodía tanto con la pantalla plegada como desplegada.
El punto menos positivo sobre la pantalla lo encontramos justamos en la propia pantalla, mejor dicho, en el sistema de apertura. Al ser de tipo libro pero con la pantalla cubriendo todo el exterior, no podemos aprovecharla para colocarla en una superficie plana en forma de “L”. Esto es algo que sí podemos hacer en otras propuestas y quizás no sea un punto decisivo de compra, pero sí llamativo.
Software
Huawei está haciendo muy bien las cosas a nivel de software y EMUI 12.0.1 es la prueba de lo para poder sacarle el mayor partido a este Huawei Mate Xs 2, pero no hubiese gustado que hubiesen mimado un poco más algunos apartados de la fotografía móvil. Por suerte, entendemos que con alguna actualización futura podría darse el caso. Aun así, en líneas generales, estamos muy contentos con la experiencia de usuario.
EMUI 12.0.1 nos ofrece la posibilidad de trabajar en un formato multitarea a un nivel realmente extremo. Abrir varias aplicaciones a la vez está bien, pero haciendo honor a la verdad, esta posibilidad es más una declaración de intenciones ya que, no es del todo práctico en este tamaño de pantallas. Pero Huawei nos permite hacerlo si lo deseamos.
Trabajar en una multitarea más convencional teniendo la pantalla desplegada es una pasada en este Huawei Mate Xs 2. Aquí podemos centrarnos en lo que realmente necesitamos realizar en ese momento, sin distracciones y con un tamaño generoso. Por supuesto, si queremos añadir alguna ventana flotante, podemos hacerlo también, pero volveríamos al párrafo anterior.
Hay que darle un vuelta
Insistimos en que a nivel de software, Huawei ha sabido sacarle mucho partido a este móvil, pero hay ponerle más mimo en la interfaz de la cámara. El motivo es sencillo, podemos hacernos una foto selfie sin problemas, pero si queremos activar el gran angular, tenemos que girar el teléfono móvil para activarlo. Sería más sencillo mostrarlo en la misma pantalla y aprovecharla mejor.
Algo que si nos gustaría, pero esto ya es una opinión singular, es la posibilidad de utilizar un stylus de manera oficial. Hasta el día de hoy, Huawei nunca lo ha hecho, pero sería un excelente manera de sacarle más partido a esta extensa pantalla y las capacidades de la multitarea. Por pedir que no quede.
Rendimiento y hardware
Aquí debemos ir por partes. Lo primero, no tenemos lo último de lo último ni tampoco 5G. El motivo es el conflicto actual con los EE.UU y el 5G -no nos vamos a adentrar mucho más en este asunto- por lo que Huawei ha tenido que recurrir a otros procesadores y a una conexión 4G. Por suerte, de momento como no tenemos un 5G real -al menos en nuestro país-, no debería importarnos mucho, pero bueno, hay que saberlo.
En cuanto al procesador, no tenemos muchas quejas conociendo los límites que este tiene. En las pruebas que hemos realizado se ha comportado muy bien, tanto con aplicaciones potentes como juegos exigentes. La experiencia de usuario ha sido positiva en todos los aspectos, tanto por rendimiento como por la visualización en esta gran pantalla.
La combinación del teléfono en formato plegado y aplicaciones de edición de vídeo -las que más hemos probado- nos han devuelto unas sensaciones muy positivas. Por tanto, aunque no tenga lo último de lo último en procesadores, esta propuesta cumple con creces con su cometido y a la altura de las expectativas.
Batería y autonomía
Bien, sobre el papel tenemos una batería de 4.600 mAh y una carga rápida de 66W que no está nada mal. La capacidad de la batería quizás algo justa, pero hay que hacer un paréntesis con ella. No vamos a consumir lo mismo con el móvil plegado como en formato tablet. Por tanto, si queremos que aguante algo más de una jornada laboral, no deberíamos darle mucha caña estando abierto al completo.
Como podrás adivinar, no contamos con una carga inalámbrica o por inducción. Esto es debido a su punto fuerte, el nuevo diseño que Huawei ha adoptado en esta propuesta. Al tener la pantalla de manera externa, es inviable añadir un sistema de carga sin cables. Sí, se podría añadir estando desplegando, pero en teoría lo vamos a tener abierto cuando lo estemos usando, por lo que no tendría mucho sentido.
Apartado fotográfico
Llegamos a uno de los puntos más interesantes de cualquier teléfono móvil, ya sea uno convencional como uno plegable o de doble pantalla, como queráis llamarlo. Hablamos del apartado fotográfico y tenemos muy buenas noticias, la cámara principal cumple con creces tanto en vídeo como en fotografía.
No podemos decir lo mismo del gran angular y el teleobjetivo, pero no porque sean malos ni muchísimo menos, solo que no están a la misma altura que la cámara principal. No nos engañemos, cumplir, cumplen con su cometido, pero nos falta ese toque para llegar a decir que estamos realmente contentos con los resultados, pero son correctos.
En cambio, la cámara principal nos ha parecido excelente. Tras las pruebas que hemos realizado en diferentes lugares, el Huawei Mate Xs 2 nos devolvió instantáneas con un buen balance de blancos, mucho detalle, una interpretación del color muy equilibrada y un nivel de HDR bastante acertado. Por lo noche se defiende, si más.
Cámara selfie (no tiene sentido)
Por primera vez creo que no recomendamos hacer fotos con la cámara selfie y no es que los resultados sean malos, todo lo contrario, es que contamos con la cámara principal para realizar este cometido. Es decir, puedes usar la cámara principal para realizar selfies con una calidad superior.
Pero oye, que si quieres seguir usando la cámara selfie convencional, no te preocupes porque podrás hacerlas pero con resultados más pobres. Quizás te sepan a poco si previamente has probado las selfies con la cámara principal, ya que te devolverá unos resultados muy justos, sin destacar en exceso y evitando zonas con poca iluminación para maximizar los resultados.
Vídeo
Las grabaciones de vídeo de alta resolución gozan de una estabilización correcta, no es de las mejores que nos vamos a encontrar en un smartphone pero cumple con su cometido si no la forzamos mucho con saltos o carreras. La calidad de las imágenes son muy decentes, no nos aportaron unas sensaciones tan positivas como en otras propuestas de vídeo de Huawei pero los resultados no son malos en absoluto.
Sonido
No podemos esperar menos por parte de Huawei en el apartado del sonido y han cumplido. Un teléfono plegable así se merece un sistema de sonido acorde con las exigencias de esta excelente pantalla y han cumplido con creces. Esto es gracias a los altavoces externos situados en la parte superior e inferior del móvil plegable.
Gracias a ello, tenemos una volumen muy alto, con mucha calidad y sin distorsionar cuando le damos alegría. Las pruebas que hemos estado realizando nos sorprendieron gratamente ya que, en conjunto con la pantalla, la experiencia multimedia es plena tanto en audio como en vídeo.
La opinión del editor
El Huawei Mate Xs 2 no solo ofrece un sistema de plegado realmente novedoso, también un sistema multitarea acorde al tipo de pantalla. Todo ello gracias al software desarrollado por Huawei enfoncándose en hacer un equipo conjunto productivo.
Comprar el Huawei Mate Xs 2 al mejor precio
Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.
Evolución del precio del Huawei Mate Xs 2
Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Mate Xs 2 de Huawei, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.
A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.
Características del Huawei Mate Xs 2
- Fecha de lanzamiento
- 28/4/2022
- Diseño
- 139,3 x 156,5 x 5,4 mm · 255 g
- Sistema Operativo
- Android 11 · EMUI 12.x
- Pantalla
- OLED · 7,8" · Full HD+ · 120 Hz
- Cámaras
- Trasera 50 Mpx / Selfie 11 Mpx
- CPU
- Qualcomm Snapdragon 888
- Memoria RAM
- 8 GB
- Almacenamiento
- 512 GB
- Batería
- 4600 mAh, carga rápida 66 W
- Redes
- 2G · 3G · 4G
- Conectividad
- Bluetooth 5.2 · NFC
Ficha técnica del Huawei Mate Xs 2
- Marca
- Huawei
- Fecha de lanzamiento
- 28/4/2022
- Estado
- Disponible
- Predecesor
- Huawei Mate Xs
- Sucesor
- Huawei Mate X3
Software
- Sistema Operativo
- Android 11 (sin servicios de Google)
- Capa de personalización
- EMUI 12.x
Diseño
- Dimensiones
- 139,3 x 156,5 x 5,4 mm
- Peso
- 255 g
- Colores
- White
- Materiales
- Cristal (Frontal)
- Cristal (Trasero)
- Aluminio (Marcos)
- Tipo diseño
- Diseño plegable
- Ratio de ocupación de pantalla
- 90 %
- LED de notificaciones
- No
- Diseño sin marcos
- No
- Certificado de resistencia
- -
Pantalla del Huawei Mate Xs 2
- Tipo
- OLED
- Diagonal
- 7,8"
- Resolución (categoría)
- Full HD+
- Resolución (píxeles)
- 2200 x 2480 px
- Ratio de aspecto
- 10.1:9
- Protección
- No
- Densidad de píxeles
- 424
- Ratio de refresco
- 120 Hz
- Brillo
- -
- HDR
- -
- Pantalla plegable
- Sí
Audio
- Conector Jack 3.5
- No
- Altavoces estéreo
- Sí
- Loudspeaker
- Sí
Cámara principal del Huawei Mate Xs 2
- Número de cámaras
- 3
- Resolución
- 50
- Foto
Gran Angular
- Sensor
- -
- Resolución
- 50 Mpx
- Distancia focal
- -
- Apertura
- f/1,8
- Ángulo de visión
- -
- Tamaño píxel
- -
- Tamaño sensor
- -
Ultra Gran Angular
- Sensor
- -
- Resolución
- 13 Mpx
- Distancia focal
- -
- Apertura
- f/2,2
- Ángulo de visión
- 120º
- Tamaño píxel
- -
- Tamaño sensor
- -
Teleobjetivo
- Sensor
- -
- Resolución
- 8 Mpx
- Distancia focal
- 81 mm
- Apertura
- f/2,4
- Ángulo de visión
- -
- Tamaño píxel
- -
- Tamaño sensor
- -
- Vídeo
Estándar
- Resolución
- 4K
- FPS
- 30 fps
Estándar
- Resolución
- FHD
- FPS
- 30 fps
Cámara Lenta
- Resolución
- FHD
- FPS
- 240 fps
- Flash
- Dual LED
- Características
- HDR
- Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
- Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
- Autofocus
- Autofocus Continuo
- Autofocus Láser
- Autofocus por Detección de Fase
- Enfoque manual
Cámara selfie del Huawei Mate Xs 2
- Número de cámaras
- 1
- Resolución
- 11
- Foto
Estándar
- Sensor
- -
- Resolución
- 11 Mpx
- Distancia focal
- -
- Apertura
- f/2,2
- Ángulo de visión
- -
- Tamaño píxel
- -
- Tamaño sensor
- -
- Vídeo
Estándar
- Resolución
- 4K
- FPS
- 30 fps
Estándar
- Resolución
- FHD
- FPS
- 30 fps
Cámara Lenta
- Resolución
- FHD
- FPS
- 240 fps
- Características
- HDR
Hardware
- CPU
- Qualcomm Snapdragon 888
- Cores
- Octa-Core
- Especificaciones
- 1x2.84 GHz Kryo 680 Cortex X1 & 3x2.84 GHz Kryo 680 Cortex A78 & 4x1.8 GHz Kryo 680 Cortex A55
- Procesador 64 bits
- Sí
- Frecuencia
- 2,84 GHz
- Nanómetros
- 5 nm
- GPU
- Qualcomm Adreno 660
Almacenamiento del Huawei Mate Xs 2
- Memoria RAM
- 8 GB
- Tipo RAM
- LPDDR5
- Almacenamiento
- 512 GB
- Tipo almacenamiento
- UFS 3.1
- Ampliable mediante SD
- Sí
- Versiones
8 GB / 512 GB
Batería del Huawei Mate Xs 2
- Capacidad
- 4600 mAh
- Tipo
- Li-Po
- Extraíble
- No
- Carga rápida
- Sí, 66 Watts
- Carga inalámbrica
- No
- Carga reversible
- Sí
Sensores
- Huella dactilar
- Proximidad
- Sensor de luz
- Acelerómetro
- Brújula
- Giróscopo
- Barómetro
- Magnetómetro
- Infrarrojos
- ANT+
- SL 3D
- ToF 3D
- LiDAR
- Especto de color
- Reconocimiento facial por infrarrojos
- Ritmo cardíaco
- Termómetro
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- No
- Sí
- No
- No
- No
- No
- Sí
- No
- No
- No
Redes
- 2G
- Sí, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
- 3G
- Sí, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B6 (800) · B8 (900) · B19 (800)
- 4G
- Sí, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B34 (TDD 2100) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500)
- 5G
- No
Wi-Fi
- Estándares
- 802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6 (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n
- Características
- Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo
Bluetooth
- Versión
- Bluetooth 5,2
- Perfiles
- Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP · AAC · LDAC
SIM
- Tipo
- Nano SIM
- Dual SIM
- Sí (Dual SIM Dual Standby)
USB
- USB Tipo-C
- USB Propietario
- Almacenamiento Masivo
- USB On-The-Go (OTG)
- Sí
- No
- Sí
- Sí
Navegación
- GPS
- A-GPS
- GPS Dual-Band
- Glonass
- Galileo
- Galileo Dual-Band
- Beidou
- QZSS
- NavIC
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
Otros
- NFC
- Sí
- Pago móvil
- Sí (Huawei Pay)
- Radio FM
- No
- Banda Ultraancha (UWB)
- No
- Comunicación Satélite
- No
Seguridad
- Huella dactilar
- Sí, Botón físico (lateral)
- Desbloqueo facial
- Sí
Preguntas frecuentes sobre el Huawei Mate Xs 2
¿Cuál es el chip que incorpora el Huawei Mate Xs 2?
El Huawei Mate Xs 2 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 888.
¿Cuántas pulgadas tiene la pantalla del Huawei Mate Xs 2?
El Huawei Mate Xs 2 tiene una pantalla de 7,8 pulgadas.
¿Qué capacidad tiene la batería del Huawei Mate Xs 2?
Las especificaciones oficiales indican que el Huawei Mate Xs 2 trae una batería 4600 mAh.
Acerca de los autores
Ricky Fernández
Editor
Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.
Actualizaciones de contenido
Actualizada nuestra opinión del Huawei Mate Xs 2 con la review completa del teléfono.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.
No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.