Topes de Gama alaba al Xiaomi 13: "Queremos más compactos así"

El Xiaomi 13 es uno de los teléfonos compactos más atractivos disponibles en estos momentos. Veamos las opiniones de Topes de Gama después de haberlo probado.

Publicado el

Topes de Gama alaba al Xiaomi 13: "Queremos más compactos así"

Ficha técnica del Xiaomi 13

Fecha de lanzamiento
11/12/2022
Diseño
71,5 x 152,8 x 8 mm · 185 g
Sistema Operativo
Android 13 · MIUI 14
Pantalla
OLED · 6,36" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2
Almacenamiento
8 GB / 256 GB
Batería
4500 mAh, carga rápida 67 W
Redes
2G · 3G · 4G
Conectividad
Bluetooth 5.3 · NFC

En esta review del Xiaomi 13 encontrarás un repaso sobre los puntos más destacados de esta propuesta de Xiaomi gracias a Topes de Gama.

El pequeño gran teléfono de Xiaomi que no renuncia a nada, llega en pleno Mobile World Congress 2023 para plantarle cara marcas de la competencia con una propuesta muy acertada con un diseño con mucha personalidad, unos materiales de construcción muy notables y unas especificaciones dignas de los teléfonos de alta gama.

Xiaomi 13

Topes de Gama ha tenido la oportunidad de probarlo durante unos días para conocer cada detalle de este teléfono móvil, donde han podido exprimir a fondo cada uno de sus apartados más destacados, como el apartado fotográfico, rendimiento, multimedia y autonomía.

Por supuesto, también han tenido tiempo para detallar el diseño de este Xiaomi 13 donde incluso, han tenido mejores sensaciones que en otras propuestas. Estas son sus conclusiones en una review llena de detalles. Al tacto es bastante agradable, por lo que la combinación visual con las sensaciones en las manos, son muy positivas.

Un buen diseño para un teléfono muy compacto

Xiaomi 13 - diseño

Sí, a Topes de Gama les gustan los teléfonos pequeños, los compactos, los que puedes llegar con una sola mano a todos los rincones de la pantalla y este Xiaomi 13 es una de las mejores propuestas que hemos visto durante este año. No es algo muy común entre los fabricantes, así que aplaudimos estos movimientos cada vez que un fabricante decide sacarlo al mercado.

Aunque también son unos amantes del desbloqueo del teléfono móvil con con un sensor bajo la pantalla, lo cierto es que en esta ocasión hubiese estado mejor una posición más alta, ya que esta, al estar posicionada casi en el marco inferior, puede resultar algo incómoda.

Rendimiento sobrado

El Xiaomi 13 cuenta con un procesador de última generación y que tantas satisfacciones ha dado en la versión anterior, por supuesto, hablamos del Snapdragon 8 de segunda generación. Este procesador destaca por ofrecer un rendimiento superior, una eficiencia energética muy alta y un nivel de temperatura realmente bajo.

En las pruebas que han realizado, tanto en juegos como en aplicaciones exigentes, no se han encontrado ningún tipo de problemas a la hora de jugar a los juegos más comerciales. Esto, además del procesador, es gracias a la gran memoria RAM y el tipo de almacenamiento que incorpora. Todo suma para mejorar la experiencia de usuario.

Batería y cargador incluído, ahora sí es novedad

Xiaomi 13 - batería

La autonomía del Xiaomi 13 es bastante buena, pero es en parte a todo el conjunto del teléfono móvil. Es decir, contamos con una batería de 4.500 mAh que está muy bien, pero si le sumamos la eficiencia energética del procesador y de la pantalla de bajo consumo, conseguimos una autonomía más que decente para el día a día.

Lo mejor de todo, no es que incorpore el cargador, es que si necesitamos una carga rápida, contamos con una carga rápida de 67 W, pero también carga inalámbrica y carga reversible. Como dato de interés, la carga rápida es capaz de cargar la batería del Xiaomi 13 de 0 a 100 en apenas 38 minutos. Nada mal, sobre todo si vamos con prisas.

Pantalla de calidad como cualidad

Xiaomi 13 Pantalla

Sí, estamos ante un “pantallote”, pero no por tamaño, que ya hemos comentado que es muy compacta, pero sí en cuanto a calidad. Este Xiaomi 13 cuenta con una pantalla de 6,4” OLED con una tasa de refresco a 120 Hz. Esto significa que los colores se muestran muy vivos, los negros son puros y el apartado multimedia se muestra muy fluido.

El brillo de pantalla es uno de los puntos más positivos, ya que este Xiaomi 13 cuenta con 1.900 nits de pico y 1.200 nits de media, por lo que tendremos una excelente visualización incluso a pleno sol. El punto más neutral es el sonido para disfrutar del contenido multimedia. Sí, tenemos un sonido estéreo pero quizás le faltan algo de graves, pero se escucha muy bien.

Apartado fotográfico de la mano de Leica

Xiaomi 13

Xiaomi ha seguido colaborando con Leica y les está saliendo muy bien la apuesta. En esta generación, han dotado al Xiaomi 13 con tres lentes en la parte trasera con hasta 50 megapixeles que devuelven unos resultados muy positivos. En condiciones de poca luminosidad se defiende, sin más. Lo mismo ocurre con la cámara selfie tiene 32 megapixeles en este Xiaomi que, haciendo honor a la verdad, dan para mucho y nosotros estamos muy contentos con los resultados, aunque nos gustaría que pudiese soportar una resolución a 4K.

Lo mejor de todo es el tratamiento del color y el nivel de detalle en condiciones aceptables de luminosidad. En prácticamente cualquiera de las lentes, vamos a disfrutar de unas grandes imágenes, de las cuales, en las pruebas que hemos realizado, hemos acabado con muy buenas sensaciones. Por tanto, muy buen apartado fotográfico.

El gran angular y ultra gran angular penalizan un poco cuando cae la noche, pero esto algo muy habitual en cualquier tipo de smartphone. Hay algunos terminales que pueden disimular más el nivel de ruido o menos, pero con estos sensores, deberíamos estar más que satisfechos con los resultados. Al menos nosotros, lo estamos.

Conclusiones: el Xiaomi 13 se lleva el sello de Recomendado de Topes de Gama

El teléfono en sí es una maravilla en prácticamente todos los sentidos, la experiencia de usuario es muy positiva tanto en rendimiento, apartado fotográfico como multimedia ha gustado a todo el equipo de Topes de Gama.

El punto menos positivo debemos anotarlo al software, un software que no es culpa del Xiaomi 13, pero sí de la propia Xiaomi. La parte positiva es que esto tiene solución a través de una actualización.

Se lleva el sello de Recomendado por Topes de Gama.

Opinión del editor

La opinión del editor

El Xiaomi 13 se ha ganado nuestro sello de Recomendado. Esto no está al alcance de cualquiera, pero nos ha cautivado por su tamaño compacto y excelente rendimiento.

¿Qué opina Topes de Gama sobre el Xiaomi 13?

¿Qué opina Topes de Gama sobre el apartado multimedia del Xiaomi 13?

FAQ

¿Qué tipo de procesador tiene el Xiaomi 13?

FAQ

¿Qué pegas le ve Topes de Gama al Xiaomi 13?

FAQ

También te puede interesar