Precio y características del Nothing Phone (1)
Predecesor del nuevo Nothing Phone (2)
Nuestra opinión del Nothing Phone (1)
Actualizado el
Terminó la espera para uno de los teléfonos con más hype de los últimos tiempos, el Nothing Phone (1). Un terminal que luce realmente bien y no solo por las luces LEDs que incorpora en su parte posterior, también por las buenas sensaciones que ofrece, tanto en la mano como en su uso.
Quizás pienses que estamos ante un teléfono perfecto por toda al expectación que ha tenido durante los últimos meses (razones no te faltan), pero ya te adelantamos que el móvil perfecto no existe y, el Nothing Phone (1) no es una excepción.
El anterior CEO de OnePlus ha querido ofrecer un terminal disruptivo, pero haciendo honor a la verdad, tiene una clara referencia al diseño del iPhone 13. ¿Esto es malo? realmente no, ya que prácticamente todos los terminales tienen un mismo patrón.
Pero sí que Nothing ha querido reinterpretar algunas novedades que dejaron de incluirse en los móviles, como los LEDs de notificación, que ahora aportan un plus en la fotografía móvil. Por esto y por otros detalles que os comentaremos a continuación, creemos que Nothing ha lanzado un terminal de notable alto.
Nothing Phone (1): diseñado para lucir
Parece que la firma de Nothing pasa por ofrecer dispositivos transparentes, tal y como hemos podido ver en los auriculares inalámbricos y ahora en la apuesta de su smartphone. Esta apuesta es muy arriesgada si el interior no es algo de lo que estés orgulloso de mostrar. Y como podemos ver en las imágenes, el Nothing Phone (1) luce realmente bien, signo de que la marca está muy orgullosa de la construcción del terminal.
Este equilibrio no es casual, el equipo de diseño de Nothing trabajó duramente para poder ofrecer este resultado, un resultado que enamora a simple vista. Sí, de nuevo, podemos realizar una comparativa con el diseño del iPhone 13 donde encontraremos algunas similitudes, eso es innegable. Pero siendo justos, prácticamente cualquier teléfono ofrece un reflejo al de su competencia para poder o querer competir con ellos.
La mayoría de los amigos y conocidos a los que les hemos enseñado el smartphone se han quedado sorprendidos. Prácticamente todos han coincidido en que es un teléfono muy llamativo y elegante. Esto es interesante porque hace resaltar un apartado muy premium, a pesar de que sus características sean más propias de un terminal de gama media alta.
No son solo luces LEDs
Las luces LEDs del Nothing Phone (1) de la parte trasera no están ahí para ser simplemente llamativos. Cumplen varias funciones que podemos aplicar a la realidad. Asignar una combinación de parpadeos a un contacto, apoyar las fotos y vídeos en condiciones de baja luminosidad y por supuesto, notificarnos cualquier novedad recibida.
La cosa no acaba ahí, ya que incluso le han añadido una animación cuando cargamos el terminal, de ese modo, sabremos en todo momento el nivel de carga de la batería sin necesidad de desbloquear el teléfono. Un detalle más que oye, no te solucionan la vida, pero gusta verlo y tenerlo ahí, para que nos vamos a engañar. En resumen, es bonito y funcional.
Al igual de funcional que el piloto rojo de la parte trasera que advierte cuando el Nothing Phone (1) está realizando una grabación. Como veis, son pequeños detalles que quizás no son realmente necesarios pero se agradecen mucho para mejorar la experiencia de usuario. Y oye, a quien no le gustan las lucecitas en cualquier dispositivo.
Fotos decentes, fotos de contrastes
Nos encontramos con los lentes ¿suficientes? Sí, más que suficientes si nos manejamos bien con la lente principal y el gran angular con buena luz ambiental. A algunos les puede parecer que las fotografías se muestran "planas", otros pueden definirlas como muy fiel a la realidad. El caso es que a nosotros nos ha gustado el resultado.
En cambio, el gran angular no es de las mejores opciones cuando trabajamos en el ocaso o la noche. Esto viene siendo algo normal en prácticamente la mayoría de fabricantes. Pero oye, que incluye un gran angular igual o mejor que en los modelos de su competencia. Esto es hay que tenerlo muy en cuenta, ya que en condiciones de buena luz responde muy bien.
Por tanto, a nivel general, los resultados con la cámara principal, tanto de día como de noche, las imágenes reflejan una buena combinación de contrastes y un nivel de ruido aceptable. Insistimos en el apoyo de las luces LEDs para este tipo de cometidos, ya que lo vamos a agradecer un montón.
Hablemos de la grabación en vídeo del Nothing Phone (1)
Aquí entramos en un terreno peligroso. Las pruebas que hemos realizado no han sido totalmente satisfactorias. Sí, ha cumplido con su cometido, pero nos esperábamos un mejor estabilizador. En algunos movimientos se puede observar como hay pequeños saltos en la imagen, no es algo realmente preocupante, pero sí molesto cuando estamos realizando grabaciones por ejemplo, dando un paseo.
Hay que destacar que no incorpora una grabación 4K a 60 fps, pero sí 4K a 30 fps. En el caso de necesitar una edición más fluida, tendremos que bajar hasta los 1080p para obtener el doble de fotogramas por segundo. ¿Es algo decisivo? Pues depende, si no estás buscando un terminal exclusivamente para grabar vídeos a 4K, evidentemente no.
Pero oye, los resultados son muy positivos, respetando muchos los colores y la saturación (al menos para nuestro gusto). Por tanto, podríamos definir la grabación de vídeo como una experiencia de notable, no llega a sobresaliente, pero es muy similar a las alternativas que nos encontramos en el mercado.
Nos gustan las selfies
La cámara delantera goza de 16Mp que rinden bien, sin más. Estamos contentos con los resultados con una buena iluminación. Pero en cambio el vídeo, hay el vídeo amigo mío, aquí nos hubiera gustado ver 1080p a 60 fps o incluso 4K. La lente que nos encontramos no está mal pero sólo llega a 1080p a 30 fps.
¿Por qué motivo nos hubiese gustado ver ese tipo de cámaras en lugar de 1080 a 30 fps? Pues el motivo es sencillo, sería un efecto diferencial abrumador de cara a la competencia. Seamos honestos, las redes sociales están cobrando una importancia tremenda en cuanto a publicación de vídeos.
Sí, la importancia de los vídeos con la cámara selfie en las redes sociales sigue creciendo. El Nothing Phone (1) es un buen candidato para cautivar a un público joven, deseando de grabar y compartir sus vídeos a través de la cámara frontal en las diferentes redes sociales especializadas en ello.
No, el Nothing Phone (1) no incluye la mejor batería
Uno de los puntos que no podemos valorar tan positivamente como nos hubiese gustado, va en referencia con la batería. Es una sensación extraña, ya que tenemos una batería que podría definirse como "justita" pero tenemos carga inalámbrica reversible para cargar nuestros auriculares u otro dispositivo compatible.
Seguimos comparando y nos encontramos una carga rápida (que no es de las más potente del mercado) pero no incluye el cargador en al caja. Entonces, hay sensaciones encontradas, sobre todo cuando la competencia sí que te ofrece este paquete de mejoras que serían muy bien recibidas por los usuarios.
Tras nuestra experiencia podemos decir que si no eres un usuario muy intenso con él, podrías tener autonomía para todo el día. En el caso de que el uso se intensifique, ahí ya podrían comenzar a caerte los goterones de sudores si estás lejos de un enchufe.
Experiencia multimedia en el Nothing Phone (1)
La experiencia del apartado multimedia es buena, a nosotros nos ha parecido una de las mejores que hemos probado de su segmento. Todo ello es gracias a la combinación de su pantalla OLED de 6,6" y sus 120 Hz de tasa de refresco. Pero claro, para poder cerrar el círculo, necesitamos también un sistema de sonido.
El Nothing Phone (1) no es que destaque por ofrecer la mejor experiencia en sonido, pero sí que ofrece un volumen bastante alto y unos altavoces esteros con cuerpo. Es decir, el balance de graves es bueno y no ofrece unos resultado planos. Esto se traduce en que podremos ver un capítulo de nuestra serie favorita prácticamente con un sonido envolvente.
En los juegos, vamos a ser claros. No es un terminal destinado ni diseñado para el gaming, pero se defiende bastante bien. Quizás en juegos muy exigentes podemos ver alguna caída de frames pero nada reseñable que pueda enturbiar la experiencia de usuario. Por lo que sí, podremos jugar a los títulos más descargados sin problemas.
Software minimalista, al estilo Nothing
Si obviamos los detalles propios de las funcionalidades de los LEDs, nos encontramos con un software muy liviano, que cumple con su cometido y que la experiencia de usuario es bastante fluida. Podríamos compararlo con un Pixel de Google, ya que prácticamente la capa de personalización es la misma, es decir, prácticamente nula para ofrecer Android puro.
Esto se traduce en que no vamos a tener aplicaciones pre-instaladas que nunca vamos a acceder a ellas o que puedan entorpecer la fluidez del sistema. Sin lugar a dudas, aquí Nothing ha realizado un buen trabajo lo miremos por donde lo miremos y eso, de cara al usuario, es un punto muy a favor.
En cuanto a la seguridad de las actualizaciones, Nothing promete hasta tres años en el sistema operativo y hasta cuatro en cuanto a seguridad del sistema. Esto no significa que a los tres años ya no tengamos novedades, pero sí que están garantizadas durante ese tiempo.
Conectividad para estar siempre en línea
Terminal muy completo en cuanto a conectividad, tenemos todo lo necesario para una conexión 5G a alta velocidad. NFC para realizar pagos sin contacto y una tecnología Bluetooth 5.2 de las que disfrutaremos de una baja latencia y un consumo muy responsable de la batería.
Para los que necesitan utilizar dos tarjetas SIM, están de enhorabuena, ya que el Nothing Phone (1) incorpora Dual SIM en formato nano SIM. Esto beneficia para aquellos usuarios que por su trabajo dependen de dos números de teléfonos o para aquellos más viajeros que necesitan un tarjeta extranjera para mantenerse conectados.
Conclusiones finales
Sello recomendado porque viene a aportar cosas diferentes que quizás para otros no lo sean, pero para nosotros sí que lo son. No discutimos que otras alternativas podrían ser superiores en otros aspectos, pero el nuevo Nothing Phone (1) tiene un diseño muy rompedor, con una buena pantalla y un sistema de notificaciones muy llamativo.
Sobre la pregunta si este terminal es mejor que un Realme, iPhone o Xiaomi, lo veremos más adelante. Mientras tanto, puedes realizar una comparativa en nuestra web con los móviles que te parezcan un serio rival para la propuesta de Nothing.
La opinión del editor
El Nothing Phone (1) va a ser ese teléfono que has deseado durante mucho tiempo. Quizás no llega a ser un terminal disruptivo dentro del gran catálogo que tenemos de todos los fabricantes, pero sus detalles sí que marcan la diferencia.
Comprar el Nothing Phone (1) al mejor precio
Encuentra el mejor precio para tu nuevo Nothing Phone (1). Actualmente hemos rastreado 5 precios en 4 tiendas.
Back Market
Reacondicionado
Evolución del precio del Nothing Phone (1)
Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Phone (1) de Nothing, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.
A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.
Dónde lo recomendamos
Las mejores alternativas al Nothing Phone (1)
Características del Nothing Phone (1)
- Fecha de lanzamiento
- 12/7/2022
- Diseño
- 75,8 x 159,2 x 8,3 mm · 194 g
- Sistema Operativo
- Android 12 · Nothing OS
- Pantalla
- OLED · 6,55" · Full HD+ · 120 Hz
- Cámaras
- Trasera 50 Mpx / Selfie 16 Mpx
- CPU
- Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G
- Memoria RAM
- 8-12 GB
- Almacenamiento
- 128-256 GB
- Batería
- 4500 mAh, carga rápida 33 W
- Redes
- 2G · 3G · 4G · 5G
- Conectividad
- Bluetooth 5.2 · NFC
Ficha técnica del Nothing Phone (1)
- Marca
- Nothing
- Fecha de lanzamiento
- 12/7/2022
- Estado
- Disponible
- Sucesor
- Nothing Phone (2)
Software
- Sistema Operativo
- Android 12 (incluye servicios de Google)
- Capa de personalización
- Nothing OS
Diseño
- Dimensiones
- 75,8 x 159,2 x 8,3 mm
- Peso
- 194 g
- Colores
- White
- Black
- Materiales
- Cristal (Frontal)
- Cristal (Trasero)
- Aluminio (Marcos)
- Tipo diseño
- Cámara en pantalla
- Ratio de ocupación de pantalla
- 86 %
- LED de notificaciones
- Sí
- Diseño sin marcos
- No
- Certificado de resistencia
- IP53
Pantalla del Nothing Phone (1)
- Tipo
- OLED
- Diagonal
- 6,55"
- Resolución (categoría)
- Full HD+
- Resolución (píxeles)
- 1080 x 2400 px
- Ratio de aspecto
- 20:9
- Protección
- Sí, Corning Gorilla Glass 5
- Densidad de píxeles
- 402
- Ratio de refresco
- 120 Hz
- Brillo
- 1200 nits
- HDR
- HDR10+
- Pantalla plegable
- No
Audio
- Conector Jack 3.5
- No
- Altavoces estéreo
- Sí
- Loudspeaker
- Sí
Cámara principal del Nothing Phone (1)
- Número de cámaras
- 2
- Resolución
- 50
- Foto
Gran Angular
- Sensor
- Sony IMX766
- Resolución
- 50 Mpx
- Distancia focal
- 24 mm
- Apertura
- f/1,9
- Ángulo de visión
- -
- Tamaño píxel
- 1 µm
- Tamaño sensor
- 1/1,56"
Ultra Gran Angular
- Sensor
- Samsung JN1
- Resolución
- 50 Mpx
- Distancia focal
- -
- Apertura
- f/2,2
- Ángulo de visión
- 114º
- Tamaño píxel
- 0,64 µm
- Tamaño sensor
- 1/2,76"
- Vídeo
Estándar
- Resolución
- 4K
- FPS
- 30 fps
Estándar
- Resolución
- FHD
- FPS
- 30/60 fps
- Flash
- LED
- Características
- HDR
- Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
- Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
- Autofocus
- Autofocus Continuo
- Autofocus por Detección de Fase
- Enfoque manual
Cámara selfie del Nothing Phone (1)
- Número de cámaras
- 1
- Resolución
- 16
- Foto
Gran Angular
- Sensor
- -
- Resolución
- 16 Mpx
- Distancia focal
- -
- Apertura
- f/2,5
- Ángulo de visión
- -
- Tamaño píxel
- 1 µm
- Tamaño sensor
- 1/3,1"
- Vídeo
Estándar
- Resolución
- FHD
- FPS
- 30 fps
- Características
- HDR
Hardware
- CPU
- Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G
- Cores
- Octa-Core
- Especificaciones
- 1x2.5 GHz Cortex-A78 & 3x2.4 GHz Cortex-A78 & 4x1.8 GHz Cortex-A55
- Procesador 64 bits
- Sí
- Frecuencia
- 2,5 GHz
- Nanómetros
- 6 nm
- GPU
- Qualcomm Adreno 642L
Almacenamiento del Nothing Phone (1)
- Memoria RAM
- 8-12 GB
- Tipo RAM
- LPDDR5X
- Almacenamiento
- 128-256 GB
- Tipo almacenamiento
- UFS 3.1
- Ampliable mediante SD
- No
- Versiones
8 GB / 128 GB
8 GB / 256 GB
12 GB / 256 GB
Batería del Nothing Phone (1)
- Capacidad
- 4500 mAh
- Tipo
- Li-Po
- Extraíble
- No
- Carga rápida
- Sí, 33 Watts
- Carga inalámbrica
- Sí, 15 Watts
- Carga reversible
- Sí, 5 Watts
Sensores
- Huella dactilar
- Proximidad
- Sensor de luz
- Acelerómetro
- Brújula
- Giróscopo
- Barómetro
- Magnetómetro
- Infrarrojos
- ANT+
- SL 3D
- ToF 3D
- LiDAR
- Especto de color
- Reconocimiento facial por infrarrojos
- Ritmo cardíaco
- Termómetro
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- Sí
- No
- No
- No
- No
- No
- No
- No
- No
- No
- No
- No
Redes
- 2G
- Sí, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
- 3G
- Sí, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B6 (800) · B8 (900) · B19 (800)
- 4G
- Sí, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B32 (SDL 1500) · B34 (TDD 2100) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B66 (FDD 1700)
- 5G
- Sí, n1 (FDD 2100) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n20 (FDD 800) · n28 (FDD 700) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500)
Wi-Fi
- Estándares
- 802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6 (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n
- Características
- Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi
Bluetooth
- Versión
- Bluetooth 5,2
- Perfiles
- Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP
SIM
- Tipo
- Nano SIM
- Dual SIM
- Sí (Dual SIM Dual Standby)
USB
- USB Tipo-C
- USB Propietario
- Almacenamiento Masivo
- USB On-The-Go (OTG)
- Sí
- No
- Sí
- Sí
Navegación
- GPS
- A-GPS
- GPS Dual-Band
- Glonass
- Galileo
- Galileo Dual-Band
- Beidou
- QZSS
- NavIC
- Sí
- Sí
- No
- Sí
- Sí
- No
- Sí
- Sí
- No
Otros
- NFC
- Sí
- Pago móvil
- Sí (Google Pay)
- Radio FM
- No
- Banda Ultraancha (UWB)
- No
- Comunicación Satélite
- No
Seguridad
- Huella dactilar
- Sí, Bajo pantalla
- Desbloqueo facial
- Sí
También te pueden interesar estos móviles
Preguntas frecuentes sobre el Nothing Phone (1)
¿Qué procesador tiene el Nothing Phone (1)?
Uno de los apartados más importantes del Nothing Phone (1) es el procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G. Este procesador ha sido modificado especialmente para esta propuesta de Nothing, donde ofrece un buen rendimiento general.
¿Qué tamaño tiene la pantalla del Nothing Phone (1)?
Según los datos oficiales, el Nothing Phone (1) incluye una pantalla de 6,55 pulgadas. Esta pantalla OLED ofrece un tamaño familiar que, unido a su tecnología, tendremos la mejor calidad para disfrutar del contenido multimedia en cualquier lugar.
¿Cuál es la autonomía del Nothing Phone (1)?
Nos encontramos con una batería de 4500 mAh para el Nothing Phone (1). Esta batería es cierto que es algo más pequeña que otras propuestas pero, gracias a la eficiencia de us pantalla y procesador, encontraremos un buen nivel de autonomía.
Acerca de los autores
Ricky Fernández
Editor
Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.
Actualizaciones de contenido
Actualizada nuestra opinión del Nothing Phone (1) con la review completa del teléfono.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.
No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.