El mejor reloj inteligente Xiaomi para mujer en 2022

Los relojes inteligentes Xiaomi ofrecen una relación calidad precio muy interesante

AmazfitXiaomiSmartwatches

Publicado el

El mejor reloj inteligente Xiaomi para mujer en 2022

Los relojes inteligentes Xiaomi no tienen un estilo de género definido, pero es cierto que por algunos rasgos, pueden ser más convenientes para el estilo femenino por tamaño y diseño.

Los relojes inteligentes Xiaomi se han convertido en un accesorio diario casi fundamental para mantener una actividad física plena y para aquellos que siempre quieren estar conectados sin necesidad de tener que mirar el smartphone cada dos por tres. Sin lugar a dudas, los relojes Inteligentes han llegado para quedarse (y nosotros lo celebramos).

Elegir un reloj de mujer Xiaomi es sencillo, ya que creemos firmemente en los dispositivos unisex. Aunque es cierto que las marcas como Xiaomi suelen ofrecer una tipología muy orientada hacías las mujeres. Diseños más elegantes, reducidos en tamaños y colores más suaves suelen ser las señas de identidad para especificar -no diferenciar- este tipo de relojes inteligentes.

En la actualidad, Xiaomi ofrece una serie de relojes inteligentes con un catálogo no muy amplio. Esto es debido a que comparte una línea de producto junto a Amazfit, su marca específica de smartwatches. Gracias a esta combinación, el catálogo se amplía considerablemente para poder encontrar el mejor reloj inteligente que se adapte a nuestras necesidades.

Xiaomi S1 Active

Xiaomi S1 Active

El Xiaomi S1 Active es uno de los relojes con mayor tamaño que podemos encontrar en el mercado, pero su peso es realmente ligero, por lo que quizás compense para aquellas usuarios que busquen una mayor pantalla y un diseño redondo. La correa que la acompaña está fabricada en silicona con una lengüeta de amplia.

El único punto menos positivo lo encontramos en aquellas usuarias que tengan una muñeca relativamente pequeña, ya que el tamaño de este Xiaomi S1 Active es algo grande y por consiguiente, podría ser algo incómodo durante su uso. Si no es tu caso, estás ante uno de los relojes deportivos Xiaomi más completos.

Si eso no es un impedimento, tienes que saber que este reloj está muy orientado a la actividad física, prueba de ello, además de los entrenamientos incluidos, también lo notamos en la autonomía de la batería para los ejercicios más exigentes y de mayor duración. Por si fuese poco, también es resistente al agua, por lo que se convierte en un compañero perfecto para no tener límites en tus entrenamientos.

Software y salud

Este reloj no cuenta con un sistema operativo estándar por así decirlo, es decir, no incorpora las funcionalidades propias de Android o aplicaciones de terceros. Xiaomi ha querido apostar por un software propietario que le permita alargar al máximo la autonomía de la batería y poder personalizar tanto el entorno de usuario como las aplicaciones.

El resultado es positivo, al menos durante las pruebas que hemos realizado. Esto no significa que no puedas usarlo con tu móvil, todo lo contrario, es completamente compatible con teléfonos móviles Android y Apple. Aquí no tendrás ningún tipo de restricción y podrás usarlo sin ningún tipo de problemas.

Además de la posibilidad de registrar los entrenos, este Xiaomi S1 Active está orientado a la salud personal, donde gracias a sus sensores, tenemos la posibilidad de registrar el oxígeno en sangre, la calidad del sueño o las pulsaciones por minuto -entre otras funciones-. Por tanto, estamos ante uno de los relojes de mayor tamaño, con un diseño deportivo y más completos en cuanto a relación calidad precio.

Xiaomi Mi Watch Lite

Xiaomi Mi Watch Lite

El Mi Watch Lite de Xiaomi es una buena opción si estás buscando un reloj inteligente funcional, con un diseño sin destacar en exceso pero con un precio realmente barato en comparación con otras propuestas. Su formato cuadrado y un único botón en la parte derecha, acompañado con tres colores de tonalidades oscuras, es la carta de presentación a nivel visual.

Este smartwatch Xiaomi mujer es una de las propuestas que tienen más sentido para aquellas usuarias que buscan un reloj actividad mujer Xiaomi sin mucha presencia en el diseño pero sí con funcionalidades útiles que nos acompañen cada día sin que penalicen demasiado en la autonomía de la batería.

Los sensores que incorpora para medir el ritmo cardiaco son realmente precisos. Lo hemos probado con otras opciones mucho más caras y los niveles que nos ha devuelto prácticamente han sido los mismos. Por tanto, aunque estemos ante un reloj económico, los sensores devuelven unos valores muy exactos.

Deporte casual

Por supuesto, el apartado deportivo es uno de los puntos más fuertes de este reloj inteligente de Xiaomi, aunque está orientado hacia el público que no necesita o no quiere practicar deportes más extremos, más bien para mantener la actividad física y abandonar el sedentarismo. Para ello, cuenta con 11 modos de deportes ya instalados.

Si el caminar y hacer rutas por el campo es tu actividad favorita, esta propuesta de Xiaomi incorpora un GPS capaz de reflejar todo el recorrido que hemos realizado directamente en la aplicación que lo acompaña. Puede parecer algo obvio, pero no es frecuente encontrarnos un GPS en este tipo de propuestas.

Amazfit GTS 2

Amazfit GTS 2

El Amazfit GTS 2 es quizás el reloj inteligente mujer Amazfit con más presencia en los últimos meses. Gracias a su diseño curvo sin bisel, excelente pantalla y un seguimiento completo de nuestra actividad física, lo han catapultado hacia los relojes inteligentes más deseados.

Esta generación cuanta con dos novedades interesantes, como son la posibilidad de realizar llamadas -conectados a nuestro smartphone vía Bluetooth- y la integración con el asistente de Amazon, Alexa. Gracias a ello, tendremos la oportunidad de pedirle las mismas acciones que los dispositivos Echo.

Su diseño es uno de los más elegantes del mercado con un estilo muy particular y bien construido. La parte de la corona está abrazada por el metal, dando una sensación muy positiva por el nivel de detalles que compone este reloj inteligente. Los colores elegidos por Amazfit están inspirado en varios temas, com ola medianoche, urbano y desierto.

Salud y diseño

Este reloj inteligente mujer Amazfit cuenta con una serie de sensores para mantener un control tanto en nuestra actividad física como en la salud. A pesar de que cuenta con programas de ejercicios físicos y aplicaciones destinados a ello, su diseño no le acompaña para ser un reloj de alto rendimiento, pero sí para ejercicios más casuales.

Contamos también con sensores capaces de medir la saturación de oxígeno en sangre, control de frecuencia cardiaca durante toda el día, medición del sueño, niveles de estrés y sistemas de puntuación de nuestro estado físico. Sabiendo interpretar bien los datos, nos ayudará a mejorar tanto nuestro estado de forma como anímico.

Amazfit GTS 2e y Mini

Amazfit GTS 2e y Mini

El Amazfit GTS 2e y Mini son dos propuestas de las más interesantes que podemos encontrar si no nos importan prescindir algunas funcionalidades pero ganando en otros apartados. A nuestro juicio, para un gran público, seguramente las características que incorporan serán más que suficientes, sobre todo a nivel de autonomía.

Estos dos relojes inteligentes están orientados al público femenino, sobre todo la versión Mini, ya que incorpora unos sensores para controlar el ciclo menstrual a través de los cambios de temperatura. Esta funcionalidad sólo la encontraremos en la versión más pequeña de estos dos relojes. En cambio, ambos sí que ofrecen un sensor de temperatura ambiental.

A nivel de deportes, resulta interesante que podamos comenzar a realizar una actividad física deportiva y que el propio reloj la detecte automáticamente sin necesidad de pulsar ningún botón ni acceso directo de la pantalla. Eso sí, contamos con 70 actividades frente a las 90 que ofrecía el Amazfit GTS 2 pero sinceramente, si eres capaz de practicar 90 deportes diferentes, quizás este reloj no sea el más adecuado.

Menos funcionalidad, más autonomía

Sí, estas dos propuestas llegan con algunos recortes que insistimos, quizás no sean un detonante para elegirlos, pero en cambio, nos ofrecen una autonomía de 2 semanas completas. Esto es gracias a que no contamos con un altavoz ni una conexión WiFi, por tanto, aunque no podamos realizar llamadas, ganaremos en autonomía, que no está nada mal.

La pantalla es otro de los puntos fuertes. Contamos con dos tamaños sí, pero ambos con tecnología AMOLED con un nivel de brillo más que suficiente para poder observar los datos de la misma sin dificultades. Los materiales no ofrecen ese tacto premium que sí encontramos en otras propuestas, pero no se siente de baja calidad.

Opinión del editor

La opinión del editor

Los relojes inteligentes Xiaomi se han convertido casi en un accesorio fundamental en nuestro día a día. Gracias a sus sensores y orientación hacia la actividad física, tenemos la posibilidad de incorporar un compañero motivacional para abandonar el sedentarismo.

Preguntas frecuentes sobre relojes inteligentes Xiaomi para mujer

¿Hay distinción entre relojes de hombre y mujer?

FAQ

¿Merece la pena un reloj inteligente Xiaomi para mujer?

FAQ

¿Puedo controlar el ciclo menstrual con un reloj Xiaomi?

FAQ

También te puede interesar

  • El mejor reloj Xiaomi de Amazfit que puedes comprar en 2022

    El mejor reloj Xiaomi de Amazfit que puedes comprar en 2022

  • Los mejores móviles Xiaomi en 2022

    Los mejores móviles Xiaomi en 2022

  • El mejor móvil Xiaomi relación calidad precio en 2022

    El mejor móvil Xiaomi relación calidad precio en 2022