Xiaomi Redmi Note 12 vs Redmi 12: ¿cuál es mejor?

Enfrentamos a la gama media de Xiaomi para ver cuál de estos dos Redmi es mejor: el Redmi Note 12 o el Redmi 12

Xiaomi

Publicado el

Xiaomi Redmi Note 12 vs Redmi 12: ¿cuál es mejor?

Si pensamos en la gama media, la primera marca que nos viene a la cabeza es Xiaomi. Su amplísimo catálogo de móviles en este segmento de precio hace que por un lado es una ventaja, ya que la marca se posiciona como la más vendida; pero también una desventaja, ya que hay muchos modelos y es muy complicado elegir.

Comparar dos gama media de Xiaomi es parecido a comparar a dos hermanos gemelos. En la gran mayoría de ocasiones, tenemos un aspecto exterior muy similar, y unos componentes que, sin ser los mismos, son extremadamente parecidos. Eso es lo que ocurre con el Redmi Note 12 y el Redmi 12, los dos teléfonos que enfrentamos hoy.

Dos móviles que no superan los 150 euros y que tienen razones más que de sobra para conquistar a cualquier usuario que busque un buen rendimiento, una fotografía correcta y una gran pantalla para ver todo el contenido en streaming en la máxima calidad posible.

Hemos seleccionado estos dos móviles porque, al tener prácticamente el mismo precio y diseño, puede ser complicado decantarse por uno u otro, y como hemos probado ambos teléfonos, podemos decirte cuál de los dos es mejor o cuál se adapta mejor a lo que estás buscando. Lo mejor de la gama media está en Redmi.

Xiaomi Redmi Note 12 vs Xiaomi Redmi 12

Xiaomi Redmi 12Xiaomi Redmi Note 12
Fecha de lanzamiento15/6/202323/3/2023
Diseño76,3 x 168,6 x 8,2 mm · 199 g76 x 165,7 x 7,9 mm · 184 g
Sistema OperativoAndroid 13 · MIUI 14Android 13 · MIUI 14
PantallaLCD IPS · 6,79" · 90 HzAMOLED · 6,67" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 8 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 13 Mpx
CPUMediaTek Helio G88Qualcomm Snapdragon 685
Almacenamiento4 GB / 128 GB4 GB / 64 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 18 W5000 mAh, carga rápida 33 W
Redes2G · 3G · 4G2G · 3G · 4G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5 · NFC
Precio102 € en Amazon125 € en AliExpress Plaza

Diseño y pantalla: prácticamente hermanos gemelos

Como hemos dicho, Xiaomi tiene un montón de móviles en la gama media. Muchos de ellos son los mejores del segmento, y otros tienen una de las mejores relaciones calidad-precio. En esto último son unos expertos los Redmi Note 12 y Redmi 12, que son tremendamente parecidos, aunque con ciertos matices: el tamaño y el peso.

Ambos tienen los marcos planos y comparten materiales plásticos para su parte trasera, pero mientras que el Redmi 12 es más alto y grueso, el Redmi Note 12 es más fino y ligero, así que el que tiene un aspecto más premium es el segundo. Eso sí, si lo que buscas es una pantalla grande tendrás que ir a por el Redmi 12.

Ahora bien, el panel no es el mismo. Encontrar tecnología AMOLED por menos de 150 euros es raro, y el Redmi Note 12 es una rareza. Ahí se lleva el punto frente a su hermano con una reproducción del color más intensa y una eficiencia energética superior (que se traduce en una mayor autonomía). Además, es superior en pico de brillo y tasa de refresco, ya que el Redmi 12 se queda en 90 Hz y 550 nits frente a los 120 Hz y 1.200 nits del Redmi Note 12.

Potencia y rendimiento: el Madrid-Barça de los procesadores

Hay una batalla que se libra en todos los móviles con Android. Los fabricantes de procesadores Qualcomm y MediaTek llevan años luchando por tener la máxima potencia, y aunque de momento va ganando Qualcomm, en esta comparativa encontramos una opción de cada uno, y resultados muy similares...

Sí, los dos van a tener potencia para el día a día sin ponernos demasiado exigentes, y lo cierto es que en este caso tenemos un empate técnico. Tanto el Snapdragon 685 como el Helio G88 tienen una potencia idéntica, aunque tenemos que decir que el Redmi 12 tiene una versión que llega a las 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, igual en RAM pero superior en espacio a la máxima del Redmi Note 12.

Batería y carga: la velocidad es lo más importante

Podríamos decir que es uno de los aspectos en los que los mejores móviles de la gama alta todavía están a la par con opciones en la gama media como estas. La batería de 5.000 mAh es común tanto en el Redmi Note 12 como en el Redmi 12, y en ambos casos tendremos más que de sobra para aguantar todo el día, siempre y cuando no le demos mucha caña a ninguno de los dos.

Tenemos que decir que el Redmi Note 12, gracias a esa pantalla AMOLED y a ser un poco más pequeña, tendrá un pelín más de autonomía, pero en la velocidad de carga también le tenemos que dar este punto, ya que viene con cargador incluido y 33 W, casi duplicando los 18 W del Redmi 12.

Fotografía: como mirarse en un espejo

Llegamos al último apartado, y uno en los que estos dos móviles se parecen más. Tener uno de los gama media con la mejor cámara es casi la prioridad número uno de los fabricantes, y Xiaomi ha dotado a sus Redmi Note 12 y Redmi 12 de tres cámaras cada uno con exactamente la misma resolución: una principal de 50 megapíxeles acompañada de un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP.

La cámara principal es la misma, fabricada por Samsung, y también la macro, pero el gran angular tiene un tamaño más grande en el Redmi 12, aunque la diferencia tampoco es abismal. Con cualquiera de los dos vas a poder sacar fotos buenas en condiciones de mucha luz, e incluso podrán darte alguna sorpresa de noche.

A favor

  • Diseño más pulido
  • Pantalla AMOLED

En contra

  • Las cámaras son casi las mismas

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

A favor

  • Pantalla más grande
  • Potencia similar

En contra

  • La carga es lenta

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión del editor

Sí, los dos móviles son idénticos: tienen un diseñoi similar, una pantalla casi del mismo tamaño y unas cámaras prácticamente calcadas. Al final, dependerá de si quieres una pantalla AMOLED más pequeña, el color verde exclusivo del Redmi 12 o el plata del Redmi Note 12, o de si necesitas ese extra en la carga que te ofrece la versión 'Note'.

Preguntas frecuentes sobre el Redmi Note 12 vs Redmi 12

¿Cuál de los dos tiene mejor pantalla?

Aunque los dos cuentan con resolución FHD+ y el Redmi 12 tiene un panel más grande, el del Redmi Note 12 tiene una tasa de refresco, pico de brillo y tecnología superiores.

¿Cuál es más potente?

Lo cierto es que los dos tiene prácticamente la misma potencia, aunque nosotros nos decantaríamos más por el Redmi Note 12, que tiene un procesador de Qualcomm.

¿Cuál es el más barato?

Los dos teléfonos se pueden encontrar por alrededor de 150 euros, así que en cuestión de presupuesto, abos entran por igual.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.