Xiaomi 14 vs Google Pixel 8, ¿cuál es mejor?

Andamos últimamente a vueltas con las comparativas de móviles de alta gama compactos. En esta ocasión, le toca el turno a lo mejor de Xiaomi y Google dentro del mercado de los móviles no-gigantes.

XiaomiGoogle

Publicado el

Xiaomi 14 vs Google Pixel 8, ¿cuál es mejor?

El Xiaomi 14 y el Google Pixel 8 representan dos de las mejores alternativas para todo aquel que esté en la búsqueda de un móvil TOP en un formato compacto. En esta comparativa analizamos sus diferencias.

Dos alternativas se enfrentan en esta ocasión en el escenario de los smartphones compactos y potentes: el Xiaomi 14 frente al Google Pixel 8, casi nada, ¿verdad? Esta comparativa promete bastante.

En este duelo, el Xiaomi 14 y el Google Pixel 8 se presentan como opciones muy a tener en cuenta para aquellos usuarios que buscan un dispositivo compacto sin renunciar a las prestaciones de gama alta.

A continuación, desgranaré cada aspecto de estos dispositivos para ofrecer una visión clara de sus fortalezas y debilidades en esta interesante comparativa entre el Xiaomi 14 y el Pixel 8.

Xiaomi 14 vs Google Pixel 8: comparativa de características

Google Pixel 8Xiaomi 14
Fecha de lanzamiento4/10/202325/2/2024
Diseño70,8 x 150,5 x 8,9 mm · 187 g71,5 x 152,8 x 8 mm · 193 g
Sistema OperativoAndroid 14Android 14 · HyperOS
PantallaOLED · 6,2" · 120 HzOLED · 6,36" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 11 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUGoogle Tensor G3Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Almacenamiento8 GB / 128 GB12 GB / 256 GB
Batería4575 mAh, carga rápida 27 W4610 mAh, carga rápida 67 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio580 € en Fnac892 € en Miravia

Un diseño muy opuesto, pero bonito en ambos casos

El diseño es el primer punto de contacto entre el usuario y el dispositivo, y tanto Xiaomi como Google han prestado especial atención a este aspecto. Un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle, y eso es lo mínimo que se espera en un gama alta.

Diseño Xiaomi 14 vs Pixel 8
Hay muchas diferencias entre los diseños del Xiaomi 14 y el Pixel 8, pero ambos son realmente bonitos a la vista (y al tacto) | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
  • Dimensiones y peso del Pixel 8: 150,5 x 70,8 x 8,9 mm y 187 gramos.
  • Dimensiones y peso del Xiaomi 14: 152,8 x 71,5 x 8 mm y 193 gramos.

El Xiaomi 14, con su cuerpo ligeramente más grande y pesado que el Pixel 8, ofrece cantos planos que pueden ser preferidos por aquellos que buscan una sensación más robusta en mano.

Por otro lado, el Pixel 8 opta por cantos redondos, ofreciendo una ergonomía distinta pero igualmente confortable.

Diseño de pantalla Xiaomi 14 vs Pixel 8
En lo referido a marcos de la pantalla, es cierto que el Xiaomi 14 aprovecha un pelín mejor los márgenes del panel | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Ambos modelos presentan marcos de pantalla reducidos, siendo el Xiaomi 14 particularmente destacado en este aspecto.

En rendimiento gana el Xiaomi 14

Cuando hablamos de potencia, el Xiaomi 14 lleva la delantera gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 3, frente al Tensor G3 del Pixel 8.

Rendimiento del Xiaomi 14 vs Pixel 8
Aunque los dos rinden muy bien, lo cierto es que en potencia bruta gana el móvil de Xiaomi | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Que conste que el teléfono de Google también rinde de maravilla en gaming y en todo lo que le eches, pero el procesador de Qualcomm es ligeramente más estable y potente.

Con mayores capacidades de RAM y almacenamiento, así como tecnologías de memoria más rápidas, el Xiaomi 14 se posiciona como la opción predilecta para aquellos usuarios que demandan el máximo rendimiento en juegos y aplicaciones exigentes.

Batería y autonomía: ¿empate?

En términos de autonomía, el Xiaomi 14 no solo ofrece una capacidad ligeramente superior (4.610 vs 4.575 mAh), sino que también supera al Pixel 8 en opciones de carga rápida (67 W vs 27 W).

La batería del Pixel 8 se queda algo corta en el día a día si eres un usuario muy activo. Google tiene una asignatura pendiente con la autonomía.

Este aspecto es crucial para usuarios que valoran poder recargar rápidamente su dispositivo en cualquier situación. Xiaomi lo está haciendo de lujo.

En software gana Google

Aquí es donde el Google Pixel 8 brilla con luz propia.

Software del Xiaomi 14 vs Google Pixel 8
Nada como la experiencia de Android puro de Google | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Equipado con Android puro y la promesa de hasta 7 años de actualizaciones, el Pixel 8 no solo garantiza una experiencia de usuario fluida y segura a largo plazo, sino que también se beneficia de las innovaciones en inteligencia artificial de Google, ofreciendo funciones exclusivas y mejoradas en comparación con HyperOS del Xiaomi 14.

Ambos tiene pantallas de sobresaliente

Ambos dispositivos cuentan con pantallas AMOLED de alta calidad que prometen una experiencia visual inmersiva. Lo prometen y lo cumplen.

Aunque el Xiaomi 14 puede ofrecer un brillo máximo superior, la calidad de imagen y la representación del color son excepcionales en ambos modelos. En cuanto al audio, la competencia está reñida, con ambos teléfonos ofreciendo una experiencia auditiva de calidad gracias a sus altavoces estéreo.

¿En fotografía siempre gana Pixel? Comparado con el Xiaomi 14, no siempre

Este es posiblemente el campo de batalla más interesante. Tradicionalmente, la serie Pixel de Google ha sido aclamada por sus capacidades fotográficas, especialmente en condiciones de baja luz.

Comparativa fotografía nocturna Xiaomi 14 vs Pixel 8
Xiaomi hace un buen control de las luces en la fotografía nocturna, pero Pixel da unos resultado muy buenos también | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Comparativa teleobjetivo Xiaomi 14 vs Pixel 8
El teleobjetivo funciona muy bien en ambos, pero el Pixel hace que la foto sea demasiado cálida | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Comparativa Xiaomi 14 vs Pixel 8
En el modo retrato, selfie y fotografía directa a objetos, animales y personal, el Pixel 8 no tiene rival | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Sin embargo, el Xiaomi 14 ha demostrado ser un digno competidor, ofreciendo resultados sorprendentemente similares en muchas situaciones. Y esto se debe a la colaboración con Leica. Ambas compañías prometen cambiar el rumbo de la fotografía móvil.

Aunque el Pixel 8 mantiene una ligera ventaja en el tratamiento del HDR y el retrato, el Xiaomi 14 no se queda atrás, especialmente gracias a su teleobjetivo adicional que brinda mayor versatilidad.

Entonces ¿cuál me compro?

La elección entre el Xiaomi 14 y el Google Pixel 8 dependerá en gran medida de las prioridades individuales. Es decir, del presupuesto, el gusto por un diseño u otro, los colores, las necesidades, etc.

Si el rendimiento y la autonomía son cruciales para ti, el Xiaomi 14 es la elección obvia. Y eso no se puede discutir.

Sin embargo, si valoras un sistema operativo pulido con garantías de actualización a largo plazo y una experiencia fotográfica ligeramente superior, el Pixel 8 podría ser el dispositivo ideal para ti.

La opinión de la editora

Ambos teléfonos representan lo mejor de sus respectivas marcas, prometiendo satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Tanto la alternativa compacta de Xiaomi como la de Google son opciones muy a tener en cuenta en este rango de precio, ninguno de los dos te decepcionará.

Xiaomi 14

8 / 10

Xiaomi 14

A favor

  • Gana en potencia bruta
  • Mejor carga rápida (67 W frente a los 27 W del Pixel 8)

En contra

  • Más caro que el Pixel 8
  • La interfaz sigue siendo mejorable

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

A favor

  • Experiencia de Android pura
  • Una cámara espectacular

En contra

  • Carga rápida de tan solo 27 W
  • La vendría bien más autonomía

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Preguntas frecuentes que aparecen al comparar el Xiaomi 14 con el Google Pixel 8

¿De qué gama son el Xiaomi 14 y el Pixel 8?

Tanto el Xiaomi 14 como el Google Pixel 8 pertenecen a la gama alta.

¿Qué tamaño tienen el Xiaomi 14 y el Pixel 8?

Ambos smartphones comparten unas medidas muy similares; la pantalla del Xiaomi 14 es de 6,36 pulgadas, mientras que la del Pixel 8 de Google se queda en las 6,2 pulgadas.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar