Xiaomi 14 vs Samsung Galaxy S24, ¿cuál es mejor?

De nuevo, traemos una comparativa de gigantes en tamaño compacto. Enfrentamos el Xiaomi 14 al Samsung Galaxy S24 para ver cuál es mejor en cada una de sus principales características.

XiaomiSamsung

Publicado el

Xiaomi 14 vs Samsung Galaxy S24, ¿cuál es mejor?

Xiaomi 14 frente al Galaxy S24 de Samsung, o lo que es lo mismo, los mejores móviles pequeños de alta gama de ambos fabricantes enfrentados en una comparativa a fondo.

En el mundo tecnológico, siempre mola enfrentar a los titanes de la industria, incluso aunque sea en tamaño pequeño. Esta vez no es la excepción con esta comparativa del Xiaomi 14 frente al Samsung Galaxy S24, dos móviles compactos con diseños muy diferentes, tanto por dentro como por fuera.

Estos terminales, que representan lo último en innovación de sus respectivas marcas, son dos alternativas muy a tener en cuenta para todo aquel que quiera tener un móvil de gama alta en tamaño compacto.

Así que, dejando a un lado los móviles gigantes que a ti seguro que no te gustan, a continuación vamos a centrarnos en comparar los dos buques insignia compactos de ambos fabricantes.

Xiaomi 14 vs Samsung Galaxy S24: comparativa de características

Samsung Galaxy S24Xiaomi 14
Fecha de lanzamiento17/1/202425/2/2024
Diseño70,6 x 147 x 7,6 mm · 168 g71,5 x 152,8 x 8 mm · 193 g
Sistema OperativoAndroid 14 · One UI 6.xAndroid 14 · HyperOS
PantallaSuper AMOLED · 6,2"OLED · 6,36" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUSamsung Exynos 2400Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Almacenamiento8 GB / 128 GB12 GB / 256 GB
Batería4000 mAh, carga rápida 25 W4610 mAh, carga rápida 90 W
Redes5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadNFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio620 € en Phone House745 € en PcComponentes

No se parecen físicamente, ni siquiera en el blanco de los ojos

Ambos modelos presumen de un diseño distinguido y materiales de alta calidad como el aluminio, sin embargo, muestran diferencias significativas en sus diseños.

Diseño del Xiaomi 14 vs Samsung Galaxy S24
Claras diferencias en el diseño entre Xiaomi 14 vs Samsung Galaxy S24 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 14 es ligeramente más grande y pesado que el S24, lo que sobre el papel influye en la ergonomía y el manejo del dispositivo con una sola mano. Aun así, después de haber probado los dos, lo cierto es que en el día a día las diferencias son imperceptibles.

Pantalla del Xiaomi 14 vs Samsung Galaxy S24
Lo cierto es que, en la mano, prácticamente no se nota la diferencia de tamaño (Galaxy S24 a la izquierda; Xiaomi 14 a la derecha) | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Samsung, por su parte, ha logrado marcos muy delgados, ofreciendo una experiencia visual más inmersiva.

La disposición de las cámaras también varía notablemente entre ambos, con Xiaomi adoptando un módulo grande y prominente en colaboración con Leica, frente a la disposición vertical (y menos llamativa) de Samsung. Algo que, por otra parte, ya resulta habitual en todas sus gamas y modelos: se ha vuelto su seña de identidad.

Aquí te dejo las medidas y el peso de ambos terminales:

  • Dimensiones y peso del Xiaomi 14: 152,8 x 71,5 x 8 mm y 193 gramos.
  • Dimensiones y peso del Galaxy S24: 147 x 70,6 x 7,6 mm y 168 gramos.

La pantalla del Xiaomi 14 es más brillante

En cuanto a pantalla, ambos modelos ofrecen tecnologías AMOLED con tasas de refresco de 120 Hz, garantizando una experiencia visual fluida.

Pantalla (2) del Xiaomi 14 vs Samsung Galaxy S24
En términos de pantalla, ambos ofrecen muy buena experiencia multimedia; eso sí, la pantalla del Xiaomi 14 tiene más brillo máximo | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Samsung ofrece una resolución FHD+ y Xiaomi te da 1.5K. En el día a día las diferencias son casi invisibles. Lo importante es que ambas pantallas son muy buenas y se ve todo muy bien.

Sin embargo, Xiaomi da un paso adelante con su Xiaomi 14, ofreciendo hasta 3.000 nits de brillo máximo, superando al S24 que se queda en 2.600 nits.

Aunque el tamaño varía ligeramente, con Xiaomi optando por una pantalla de 6,36 pulgadas frente a las 6,2 pulgadas de Samsung, la calidad y la capacidad de reproducción de colores son excelentes en ambos casos. Y ya te digo, de 6,2 a 6,36 pulgadas, es algo casi inapreciable.

¿Exynos o Qualcomm? Solo puede quedar uno

El rendimiento es un aspecto donde Xiaomi realmente brilla (nunca mejor dicho, viniendo del apartado de pantalla) con el procesador Snapdragon 8 Gen 3, el mismo que monta el impresionante Xiaomi 14 Ultra.

Se sitúa así frente al procesador del Galaxy S24, el Exynos 2400 de Samsung. Ambos van a funcionar muy bien, pero el Qualcomm te da ese plus de estabilidad y fluidez que vas a agradecer muchísimo en tus tareas diarias, sobre todo si juegas en el móvil o editas fotos y vídeos para redes sociales.

Aunque ambos son potentes, el chip de Xiaomi se lleva la corona en términos de rendimiento bruto. Además, Xiaomi ofrece una mayor variedad en configuraciones de RAM y almacenamiento, siendo capaz de alcanzar hasta 1 TB, frente a los 512 GB máximos del S24.

La batería es una asignatura pendiente en Samsung

Xiaomi no solo destaca en potencia sino también en la autonomía y las opciones de carga. Es bien conocido por todos que donde más cojea Samsung en sus móviles compactos es en el apartado de batería y autonomía, aunque veo que poco a poco trabajan en ese aspecto y hacen por mejorarlo.

Este Xiaomi 14, con una batería de 4.610 mAh y soporte para carga rápida de 90W por cable y 50W inalámbrica, lo que supera con creces a la batería de 4.000 mAh del S24, que se queda en 25W por cable y 15W inalámbrica.

Este aspecto es crucial para los usuarios que valoran la durabilidad y la rapidez de carga en su día a día. La batería y la autonomía es la principal característica a la que, por desgracia, muchas veces hay que renunciar si se quiere un móvil compacto.

La fotografía es un punto de inflexión en esta comparativa

La fotografía es un terreno de batalla interesante para estos dos pequeños gigantes.

Cámara del Xiaomi 14 vs Galaxy S24
Es hora de abordar la comparativa de cámaras entre el Xiaomi 14 vs Galaxy S24 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Xiaomi, con su asociación con Leica, y Samsung, con su reconocida calidad en cámaras, ofrecen configuraciones potentes.

El sensor principal en ambos móviles da resultados buenos y muy parejos entre sí. Tanto de día como de noche, los dos rinden muy bien, aunque en ciertas escenas la cámara de Xiaomi es ligeramente mejor.

Fotografía nocturna Xiaomi 14 vs Galaxy S24
En fotografía nocturna, el Xiaomi 14 es ligeramente mejor | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

En condiciones de luz variadas, Samsung demuestra un mejor manejo del HDR, mientras que Xiaomi destaca en condiciones de baja luminosidad, ofreciendo imágenes con mejor balance de blancos y menos ruido.

Cámara teleobjetivo del Xiaomi 14 vs Galaxy S24
Comparativa de teleobjetivo entre el Xiaomi 14 y el Galaxy S24 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Ambos cuentan con sensores principales de 50 MP, y donde más difieren en las capacidades de teleobjetivo y gran angular.

Selfie del Xiaomi 14 vs Galaxy S24
El selfie del Xiaomi 14 es superior en calidad | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

En la cámara frontal, en el Xiaomi 14 encontramos un sensor de 32 megapíxeles, mientras que en el S24 tenemos uno de 12 megapíxeles.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Si la potencia, la autonomía y una pantalla excepcionalmente brillante son tus prioridades, el Xiaomi 14 podría ser tu mejor elección.

Por otro lado, si prefieres un ecosistema robusto con software superior y una experiencia fotográfica ligeramente más versátil en diversas condiciones de iluminación, el Samsung Galaxy S24 podría ser más de tu agrado. Además, recuerda que Samsung ofrece 7 años de actualizaciones de software y de parches de seguridad.

La opinión de la editora

Decidir entre el Xiaomi 14 y el Samsung Galaxy S24 depende en gran medida de lo que valores más en un smartphone. Estos dos móviles compactos son una maravilla, así que elijas el que elijas, tu decisión será buena.

Xiaomi 14

9 / 10

Xiaomi 14

A favor

  • Su pantalla alcanza un brillo máximo de 3.000 nits
  • Batería con más capacidad (4.610 mAh) y más carga rápida (90W)

En contra

  • Pesa más que el S24
  • Un software todavía por pulir

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

A favor

  • Software más sólido
  • Su conjunto de cámaras es mucho más versátil

En contra

  • Nos esperábamos una mejor batería
  • No es el móvil más potente de su categoría

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Preguntas frecuentes que aparecen al comparar el Xiaomi 14 Ultra con el Samsung Galaxy S24

¿Qué móvil es mejor, el de Xiaomi o el de Samsung?

Entre el Xiaomi 14 y el Samsung Galaxy S24 hay suficientes diferencias como para que no haya una respuesta universal acerca de esta pregunta. Mira en qué es mejor cada uno en nuestra comparativa y decide cuál de los dos se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué ventajas tiene el Xiaomi 14?

El Xiaomi 14 nos ha gustado más por su batería y el brillo máximo de su pantalla.

¿Qué ventajas tiene el Samsung Galaxy S24?

El Samsung Galaxy S24 nos ha gustado más por su diseño elegante y la versatilidad de su conjunto de cámaras principales.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar