Redmi Note 11, análisis en vídeo

El más barato de la familia pasa por nuestra mesa de análisis

Xiaomi

Actualizado el

Redmi Note 11, análisis en vídeo

Pues ya está aquí, acaba de llegar y ya lo hemos podido probar, así que os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para Redmi Note 11 en esta review

El Redmi Note de turno siempre es uno de los smartphones más esperados del año, y este año con el Xiaomi Redmi Note 11 no iba a ser diferente. Hemos podido probarlo y os traemos el análisis de primera mano para que sepáis cuáles son las claves de un terminal que tiene luces y sombras. Y también algunas diferencias con el Xiaomi Redmi Note 10.

Como siempre, empezando por el diseño mantenemos parte de las claves que han hecho a esta familia tan exitosa, tenemos una correcta fabricación en un terminal más o menos bonito. No destaca, y menos el modelo que hemos probado nosotros, pero vamos está bien en líneas generales y en esta gama de precios es casi lo que más importa.

Redmi Note 11

Si miramos las cifras tenemos un peso bastante conseguido con 179 gramos. El tamaño es el habitual, 16 cm de alto y 8,1 mm de espesor. Hay dos elementos en su diseño que han llamado la atención, por un lado los cantos planos, y por otro el módulo de cámara, bastante grande y con el sello de Xiaomi.

Cuenta con tres colores diferentes disponibles: negro, gris, azul. Y también nos gustaría destacar su acabado mate en la zona trasera. La verdad es que quizás lo peor que tenía la generación anterior era que las huellas quedaban todas marcadas y aquí tenemos un detalle algo mejor gracias a este toque mate y a un recubrimiento anti-huellas. Algunas se siguen notando, pero mucho mejor.

Por último en el aspecto físico comentar varias cosas. Tenemos salida de audio Jack de 3,5 mm, puerto infrarrojos, lector de huellas en el lateral que funciona bastante rápido y reconocimiento facial. Y también, como guinda, protocolo de resistencia al agua y al polvo IP53.

Redmi Note 11

Pasando al hardware tenemos el procesador Snapdragon 680, un modelo que no tiene tiene conectividad 5G y la Adreno 610. La verdad es que es un procesador que nos despista mucho y que tiene algunos recortes que veremos después dignos de marcar. En general nos hemos encontrado con un buen rendimiento entendiendo a qué tipo de usuarios va dirigido un dispositivo como el Xiaomi Redmi Note 11.

Tenemos diferentes opciones de memoria RAM y almacenamiento. La opción base es de 4 GB de memoria RAM de tipo DDR4 y 64 GB de almacenamiento interno de tipo UFS2.2. Además contamos con opciones de hasta 6 GB de memoria RAM y con hasta 128 GB de almacenamiento interno. Cuenta con slot para tarjetas microSD.

Redmi Note 11

Monta una batería de 5000 mAh y tiene una carga rápida de 33 W, y la verdad es que nos hemos encontrado una buena autonomía. Para el usuario medio al que va dirigido este equipo funcionará de maravilla, y tendrá el día de usio garantizado.

El software es el esperado, con MIUI 13 sobre Android 11. Como siempre la capa de personalización de Xiaomi permite mucha configuración y además tiene muchas funciones propias. No podemos dejar de comentar que tiene algo de blotware, hay demasiadas aplicaciones instaladas de base.

Ahora llegan los apartados donde teníamos más miedo entendiendo que en este 2022 la gama baja está suficiente algo por hardware y precio. Empezando por la pantalla, cuenta con un panel de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución FullHD+. Lo mejor de todo esto es, su tasa de refresco de 90 Hz y el brillo máximo de 1000 nits. Un panel muy solvente para estos precios, y que se coloca como uno de los mejores de su segmento.

Redmi Note 11

Otro detalle al que Xiaomi le presta mucha atención es al sonido, y aquí tenemos un altavoz estéreo. Buen sonido y bastante alto, no es que sea increíble pero su competencia está optando por un solo altavoz.

En la fotografía vienen los recortes en algunos elementos algo extraños. Por un lado tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles, el sensor JN1 de Samsung. Tiene también un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Si hablamos de la calidad como tal, nos encontramos una cámara principal correcta, en el día a día es solvente y, como suele ser habitual en esta gama de precios, con poca luz baja la calidad. Por otro lado el gran angular cumple en buenas situaciones, pero con poca luz muy mal, una gran bajada de calidad.

Redmi Note 11

Ese elemento que os comentaba en el procesador, y que antes al inicio de este apartado definía como "recortes extraños". Y es que el Snapdragon 680 no permite la grabación de vídeo en 4K, cuando el Snapdragon 678 del año pasado sí. El de este año se queda en FullHD a 60 fps, y tampoco lo tenemos. Nos quedamos en un vídeo FullHD a 30 fps aceptable.

De todo el apartado fotográfico lo que menos nos ha gustado es el selfie, el Redmi Note 11 tiene una cámara delantera muy floja, es el mismo sensor que llevan usando varias generaciones, y si ya el año pasado no cumplía, este año tampoco.

Xiaomi Redmi Note 11
Xiaomi Redmi Note 11

Qualcomm Snapdragon 680 · 4GB · 64GB · AMOLED 6,4"

El Xiaomi Redmi Note 11 se puede comprar a un precio de venta al público oficial de 199 euros, pero a partir del día 21 de febrero, y durante un tiempo limitado estará a 179 euros en la tienda oficial de Xiaomi España.

La opinión del editor

La verdad es que viendo lo que ofrecía el año pasado Xiaomi en su Redmi Note 10 y viendo lo que tenemos este año, no hay un avance. Parece claro que será tendencia del mercado, y no solo de Xiaomi, pero es una pena pensar que este 2022 se presenta complicado para la gama baja y media. Si buscas un dispositivo moderno y te gusta Xiaomi, puede ser una alternativa, pero dentro de la marca hay opciones del año pasado a seguir muy de cerca

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.