Samsung Galaxy S22, el más pequeño de la familia

No por ser más pequeño es peor dispositivo

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S22, el más pequeño de la familia

Seguimos con todas las presentaciones de Samsung dentro de la familia S22, os contamos lo más importante del más pequeño de la familia

Un día de los grandes para nosotros, después de los lanzamientos del Samsung Galaxy S22 Utra y el Samsung Galaxy S22+, ahora le toca el turno al nuevo Samsung Galaxy S22. El más pequeño de la familia que igual que el año pasado tiene bastante similitudes con el modelo "Plus", pero en un modelo más compacto.

Os dejo por aquí una tabla de especificaciones para que sepáis cuáles son los datos más importantes a tener en cuenta.

Samsung Galaxy S22
Dimensiones146 x 70,6 x 7,6 mm
Peso168 gramos
Tamaño pantalla6,1 pulgadas
PanelDynamic AMOLED 2X
Tasa de refresco10 ~ 120 Hz
ProcesadorExynos 2200
RAM8 GB
Carga rápida25 W / 15 W
Batería3700 mAh
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Cámaras principal50 MP con OIS
Gran angular12 MP
Otras10 MP zoom 3x
Cámara delantera10 MP
Sistema operativoOne UI 4.1 sobre Android 12
ConectividadWi-Fi 6, Bluetooth 5.2, 5G, LTE
ResistenciaIP68
Precio859 euros

Me gusta que Samsung haya decidido por mantener la línea de diseño del año pasado, una de las cosas que más me gustaban de la generación S21 era ese diseño del módulo de cámara, y a diferencia del modelo Ultra, en este y en el Plus seguimos con ese gesto y la misma forma. La verdad es que es un modelo que se ve bien fabricado.

Además han decido que el Samsung Galaxy S22 mantenga ese tamaño compacto y la verdad es que eso es un detalle a tener en cuenta, ya que volvemos a tener una experiencia de gama alta real en un tamaño algo más pequeño. Para mí 6,1 pulgadas es un tamaño muy interesante, la verdad es que la experiencia del Samsung Galaxy S21 me pareció muy cómoda.

Samsung Galaxy S22

La pantalla, que ya hemos dicho de 6,1 pulgadas, es de tipo Dynamic AMOLED 2X y tiene una resolución FullHD+. Es un panel de tipo LTPO con una tasa de refresco variable desde 10 Hz hasta 120 Hz, siendo esta una de las claves de este modelo frente a la generación anterior.

Respecto al hardware repetimos la fórmula de los otros S22, monta el Exynos 2200, el nuevo procesador con tecnología de 4 nm de la firma. Ya lo hemos dicho, los procesadores de Samsung funcionan bien, pero por desgracia suelen estar un paso por detrás de lo que tenemos con Qualcomm, veremos qué pasa este año.

Este Samsung Galaxy S22 es el que ofrece menos opciones de almacenamiento de todos, con una memoria RAM de 8 GB y con dos opciones de almacenamiento, 128 GB o 256 GB. La verdad es que creo que la gama alta debería dar el salto a los 256 GB, pero Samsung se ha resistido este año.

Samsung Galaxy S22

Parecía en los otros dos modelos que al fin Samsung se tomaba en serio el tema de las baterías y la carga rápida, pero no vemos este en el más compacto, entendemos que por un tema de limitación de temperaturas. Tenemos 3700 mAh de batería, que me dan algo de miedo, y una carga rápida de 25 W, lejos de los 45 W de los otros dos modelos y de los 65 W que tiene la competencia en la mayoría de los casos.

Traemos One UI 4.1 sobre Android 12, para mí la capa de Samsung se ha convertido en una de las más interesantes por las diferentes integraciones de sus servicios. Algunos usuarios están muy acostumbrados a Samsung Pay o Samsung Knox y no pueden vivir sin ellos.

En el apartado fotográfico sí que tenemos las mismas condiciones que vimos en el Samsung Galaxy S22+, y de hecho los sensores son los mismos, tres cámaras en la zona trasera y una cámara en la zona delantera.

Samsung Galaxy S22
Samsung Galaxy S22

Samsung Exynos 2200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,1"

Tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran cambio respecto a lo visto anteriormente, ya que Samsung se mantenía en la gama alta fiel a los 12 megapíxeles en las últimas generaciones. Cuenta también con un gran angular de 12 megapíxeles y con un teleobjetivo de 10 megapíxeles y 3 aumentos. Diferente al del año pasado, pero entendemos que menos resolución significa un sensor más aprovechado.

Por la cámara delantera tiene un sensor de 10 megapíxeles, igual que la generación anterior. En vídeo graba 4K a 60 fps con la cámara principal y estamos a la espera de confirmar el 8K gracias a ese sensor de 50 megapíxeles.

Y antes de acabar, contaros un poco el precio, este Samsung Galaxy S22 cueta 859 euros, es un auténtico gama alta por cámaras, pantalla y diseño, así que está un poco en la línea de lo que vamos a esperar este año 2022, en el cual se espera una subida de precios general.

La opinión del editor

El Samsung Galaxy S22 volverá a ser un referente por su tamaño y todas las prestaciones a nivel multimedia. La verdad es que el hecho de mantener el diseño y tener unas prestaciones en muchos apartados similares al Ultra y casi idénticas al Plus, nos parece muy interesante.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.