Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
realme

¿Qué móvil realme comprar en 2021?

Si te gusta la marca y no tienes claro qué terminal debes comprar, aquí te lo decimos

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿Qué móvil realme comprar en 2021?

Seguramente es una de las marcas que más ha impresionado, en poco tiempo ha llegado a una situación de mercado interesante y a ser una opción muy fácil de recomendar. Aquí te contamos las mejores alternativas de realme

Han llegado con fuerza y con un gran catálogo, realme se ha instalado muy rápido en el mercado de smartphones y, junto con otras marcas, se está aprovechando de la bajada de Huawei para plantarse en el top 5 de fabricantes.

Con un catálogo centrado en la renovación rápida de gamas, unos 6/8 meses, y muy centrado en la gama media y baja, a excepción de dos terminales de gama alta no hay mucho que pase de los 500 euros, el fabricante se quiere convertir en la alternativa de Xiaomi. Estos son los mejores realme que puedes comprar:

El más equilibrado: realme 8 Pro

Sin duda el terminal más equilibrado de la marca. Está claro que todos los dispositivos en función de su precio tienen más o menos recortes, pero de todo el catálogo seguramente el realme 8 Pro sea el que menos peajes paga de todos. Por unos 250 euros es uno de los mejores dispositivos de su gama de precios.

Cuando hablamos del diseño, tenemos algo bastante habitual en realme, una trasera única y que vemos en exclusiva en este dispositivo. Un acabado en plástico con un un rayado que lo hace bastante cómodo de usar. Está claro que no es el dispositivo más premium, pero sí que es un terminal bien fabricado.

En cuanto al rendimiento no es el mejor dispositivo de esta lista, pero con el Snapdragon 720G tendremos un rendimiento suficiente para el día a día. La pantalla de 6,4 pulgadas de tipo Super AMOLED tiene un buen tamaño -algo habitual en la marca-. El panel tiene una tasa de refresco de 60 Hz, pero en todas las demás especificaciones nos gusta bastante, color, ángulos de visión, brillo...

Las cámaras son otro punto positivo, de hecho es casi el mejor exponente de la lista -solo tiene uno por delante-. Podemos destacar dos cosas: una cámara principal de 108 megapíxeles que tiene un buen rendimiento, y un gran apartado de vídeo gracias a muchas funciones de software.

El más potente: realme GT

Uno de los dispositivos con una mejor relación precio-potencia de todo el mercado. Por 499 euros tenemos el mejor procesador del mercado, el Snapdragon 888, y 8 GB de memoria RAM. La verdad es que no es solo una gran compra si buscas un dispositivo realme, es una gran compra para todos aquellos que quieran mucha potencia sin gastar tanto.

Además hay otros detalles a comentar. En general es un terminal equilibrado, en el resto de apartados no destaca, pero como suele ser habitual en realme tenemos esas dos o tres cosas que nos encantan siempre.

Primero un diseño específico para este dispositivo, el modelo amarillo con una trasera en acabado de cuero vegano es realmente muy bonito. Ofrece buenas sensaciones y está bien fabricado.

Al igual que la mayor parte de dispositivos de esta lista, este realme GT tiene 6,4 pulgadas de tamaño y eso es un pequeño detalle al que realme nos ha acostumbrado y nos gusta mucho. No queremos terminales de más de 6,5 pulgadas. También a destacar los 65 W de la carga rápida.

Te gusta la foto: realme X50 Pro 5G

Uno de los dispositivos del año pasado tenía que estar aquí. Lo dije muchas veces, el realme X50 Pro 5G fue una de las grandes sorpresas del 2020 y con su precio actual sigue siendo un smartphone muy recomendable. Lo podemos encontrar desde unos 400 euros hasta más o menos los 500 euros.

Respecto a sus “hermanos” este dispositivo tiene dos factores. El primero es que su apartado fotográfico es mejor que la media. Tenemos una cámara principal de 64 megapíxeles, que funciona muy bien. Además usa el mismo sensor gran angular que la mayor parte de dispositivos de esta lista.

Pero la gran diferencia la marca un sensor teleobjetivo específico. No hay más terminales de realme en la lista -y en el catálogo solo el realme X3 Zoom- que tengan esta lente concreta. Un gran añadido que para los amantes de la fotografía, aquí marcará la diferencia.

Por lo demás, un realme al uso. Diseño exclusivo para su trasera, buenos acabados, dispositivo compacto, buena carga rápida y una buena pantalla de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz.

La alternativa económica: realme 8

Si el primer smartphone del cual os hablamos, realme 8 Pro, era el más equilibrado de la lista, este realme 8 es la alternativa económica a ese equilbrio. Un terminal que tiene un poco la misma premisa, ofrecer todo en su sitio y la verdad es que por unos 180 euros es una opción que nos cansamos de recomendar.

Dentro de su precio tenemos dos factores diferenciales que lo alejan de la competencia. El primero es una pantalla de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED a 60 Hz que nos encanta en especial por un brillo máximo de 1000 nits y que la hace usable en casi cualquier situación.

El otro detalle es una cámara principal de 64 megapíxeles que lo sitúa un paso por encima de casi todos sus rivales en estos precios. De hecho, a excepción de algunas funciones de software y por un zoom digital bastante peor, no tiene nada que envidiarle al realme 8 Pro.

Por último, como suele ser habitual en realme, tenemos un diseño más compacto que la competencia, también más atrevido y una buena carga rápida.

Barato y 5G: realme Narzo 30 5G

Creo que dentro de poco preparé un artículo para este realme Narzo 30 5G en el que digo que es el mejor smartphone con 5G que puedes comprar por debajo de los 200 euros. Creo que una vez dicho eso, poco hay que justificar.

No tenemos que olvidar que en estos momentos comprar un dispositivo con esta conectividad sigue siendo un pequeño problema, y por ejemplo, a precios similares si lo comparamos con el realme 8 pues pierde en casi todo en lo que los podamos enfrentar, menos en las opciones de usar estas redes de nueva tecnología.

Dentro de sus rivales directos, tenemos una mejor cámara principal y una pantalla que quizás está un paso por encima. No será el primer dispositivo que se me venga a la cabeza recomendarte en menos de 200 euros, pero sí el primero con 5G por menos de 200 euros.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • Los 5 motivos para comprar el realme Narzo 30 5G

    Los 5 motivos para comprar el realme Narzo 30 5G

  • realme 8 5G: los cuatro detalles que te harán comprarlo

    realme 8 5G: los cuatro detalles que te harán comprarlo

  • realme GT, los cinco motivos para comprarlo

    realme GT, los cinco motivos para comprarlo

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.