Nothing Phone (1): primeras impresiones del smartphone del hype

Primeras impresiones del teléfono más esperado del 2022

Nothing

Actualizado el

Nothing Phone (1): primeras impresiones del smartphone del hype

Se acaba de presentar el smartphone con más hype de todo el 2022. Por suerte, nosotros llevamos algunos días con él para daros nuestras primeras impresiones del nuevo Nothing Phone (1).

El Nothing Phone (1) por fin es una realidad y llega marcando personalidad y detalles que lo convierten en un terminal diferente en cuanto a diseño. Un terminal muy esperado y que a priori cumple con las expectativas en esta primera toma de contacto, aunque todavía no queremos adelantarnos hasta realizar la review.

Nos parece el teléfono más bonito en todo lo que llevamos en este 2022 y con un tamaño que se ajusta muy bien a la mano, aunque quizás sea poco alto. Los materiales de construcción es uno de los puntos más favorables y que rápidamente notas al sujetarlo. Nothing ha querido ser conservador en cuanto a la paleta de colores con acabados en color blanco y negro, dos colores clásicos y que le sientan realmente bien.

La parte trasera es la más llamativa por su diseño transparente con LEDs indicadores, del cual podemos modificar a nuestro gusto para personalizar la llamada de un contacto, un mensaje o cualquier funcionalidad que nos parezca relevante de ser digna de un aviso luminoso. Sí, es el primer smartphone que apuesta por este diseño tan dinámico y haciendo honor a la verdad, los de Nothing han sabido implementarlo realmente bien.

El diseño del Nothing Phone (1) está a la altura

Nothing Phone (1)

Sí, todos hemos visto las famosas filtraciones del terminal de Nothing y que nos llamaron la atención. Pues bien, se han cumpliado y estamos agradecidos por ello, ya que este diseño ofrece una parte trasera completamente transparente, al igual que ya hicieron con sus auriculares. Visto en persona gana mucho más, se siento como lo que realmente promete, un teléfono diferente, muy elegante y con aspecto muy premium.

La parte delantera del Nothing Phone (1) ofrece un diseño simétrico con bordes muy ajustados para aprovechar al máximo el ratio de pantalla. Una pantalla que no queremos adelantarnos pero que en estas primeras impresiones es la de mejor que hemos visto en cuanto a calidad. No incorpora las mejores especificaciones del mercado, pero rinde realmente bien.

Justo en la parte superior izquierda encontramos la cámara delantera con una resolución de 16 Mp y reconocimiento facial para desbloquar el dispositivo, todo ello apoyado con un lector de huellas bajo la pantalla. Ambos sistemas sistemas funcionan realmente bien y la respuesta es rápida, no tenemos ninguna queja con ello.

Rendimiento del Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)

Insistimos en que todavía no queremos adelantarnos, pero durante las pruebas que hemos realizado durante estos días atrás, el Nothing Phone (1) se comportó a rasgos generales, muy bien. Hay algunos puntos que todavía queremos probar un poco más para dar una valoración, pero en líneas generales es un terminal que cumple y que no defrauda.

Uno de los apartado que tenemos que probar algo más en profundidad es la autonomía de la batería. Sobre el papel son 4.500 mAh, no es una batería de las mayores del mercado, más bien dentro del estándar, pero no tenemos una carga ultra rápida. Aquí Nothing apuesta por un cargador de 30W, pero lo compensa con una carga inlámbrica reversible. Dependiendo de la autonomía, veremos a ver si realmente compensa.

En cuanto al software, todo fluye muy rápido, está muy bien optimizado gracias a la capa de personalización Nothing OS en Android 12. No, no hemos tenido ningún tipo de problemas en su rendimiento durante el análisis previo de la review. De verdad, no podemos entrar todavía en muchos detalles, pero el teléfono rinde muy bien.

Prácticamente en todas las pruebas que hemos estado realizando durante estos días el terminal ha cumpliado muy bien, incluyendo el apartado fotográfico que ya veréis en más profundidad durante los próximos días. Mientras tanto, tenéis algunos ejemplos en nuestro vídeo de primeras impresiones y del cual esperamos vuestros comentarios al respecto.

Precio y disponibilidad del Nothing (1)

Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) ya se puede reservar a través de su web con una estimación de entrega a partir del 11 de agosto, prácticamente un mes después de su presentación oficial. Para aquellos agraciados que dispongan de un código de reserva, este se adelantará al 8 de agosto.

  • Versión 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento: 469 euros
  • Versión 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento: 499 euros
  • Versión 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento: 549 euros

Como curiosidad, algunos usuarios a los que les hemos enseñado la nueva propuesta de Nothing, nos han comentado que si era un iPhone. Sí, el diseño puede llegar a crear confusión entre aquellos que no estén muy familiarizados, aunque tú mismo puedes hacer la prueba en nuestro comparador de móviles para decidir si realmente comparten aspecto de diseño.

Nothing Phone (1)
Nothing Phone (1)

Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G · 8GB · 128GB · OLED 6,6"

Preguntas frecuentes sobre el nuevo Nothing Phone (1)

¿Cuándo estará a la venta?

Desde hoy ya puedes realizar la reserva del nuevo terminal de Nothing. Para los primeros en realizar la compra, los pedidos comenzarán a llegar a partir del 11 de agosto.

¿Se siente muy pesado?

Son unos 193 gramos y está muy bien diseñado, por lo que no se siente muy pesado, aunque por los materiales que está construido, es dificil bajarlo de peso.

¿Dónde puedo encontrar fundas para este teléfono?

En la misma página web de Nothing, cuando vas a realizar el pedido encontrarás una recomendación para añadir una funda protectora transparente por unos 25 euros. Pero seguro que otras tiendas encontrarás fundas compatibles.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar