¿Qué móvil OPPO comprar?

Estas son las mejores opciones que tienes para comprar un dispositivo OPPO en estos momentos

Actualizado el

¿Qué móvil OPPO comprar?

Si te gusta OPPO como fabricante porque has tenido uno y quieres cambiar, porque te gusta su logo, o porque quieres un OPPO. No te vamos a decir que no, todo lo contrario, te vamos a contar los mejores productos que puedes comprar de la marca para que te lleves el mejor

OPPO es una gran marca, es uno de los fabricantes más grandes del mundo pero en Europa no lleva tanto tiempo demostrando todo lo que es capaz. Tiene una serie de detalles que aquí nos gustan mucho, y es que a igualdad de precio siempre ofrecen mejor diseño y cámaras, dos puntos clave, al que también podríamos sumar la pantalla, pero el procesador suele estar un paso por detrás. Buscan otro equilibrio en realidad.

Una de las claves de este artículo va a ser que OPPO es una marca que tiene un gran dominio en la gama media y alta, en la gama baja sufre algo más por esto que comentaba antes, el desequilibrio es algo mayor, así que no será lo habitual de dispositivos centrados entre 200 y 500 euros, de hecho en ese rango no hay mucho, y el OPPO Find X3 Lite que también nos gusta mucho, no puede estar porque se solapan un poco con otros.

Ganador: OPPO Find X3 Neo

OPPO Find X3 Neo

Para mí el mejor móvil del catálogo de OPPO y una de las mejores compras del mercado. Lo dije hace semanas en un artículo y lo sigo pensando. Su bajada de precio para situarse en rondando los 600 euros es una gran noticia, obligada en las últimas semanas un poco por el nuevo OPPO Reno6 Pro.

A nivel de diseño tenemos un producto realmente muy interesante. Es un móvil muy bien fabricado y bonito, cómodo en la mano y algo más compacto que la competencia (lo digo ahora y no lo explicaré más, es habitual en OPPO, móviles más pequeños, bonitos y con algo menos de batería).

La pantalla de 6,53 pulgadas y su brillo máximo de 1200 nits son una maravilla, buenos colores, buenos ángulos de visión y un buen nivel de contraste. El sonido es correcto, aquí no destaca, pero tenemos un buen conjunto. El procesador es el Snapdragon 865, algo antiguo pero muy solvente, una batería de 4500 mAh y una carga rápida de 65 W.

Respecto a las cámaras tenemos unas de las mejores de su segmento, un gran sensor principal con el IMX766 de 50 megapíxeles de Sony, una gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. Además, muchos modos de foto y vídeo para disfrutar de una gran experiencia.

Alternativa: OPPO Reno6

OPPO Reno6

Si queréis una alternativa un poco más económica el OPPO Reno6 está calentito, recién salido y en un buen momento porque tiene un bundle de lanzamiento interesante. Sigue sin ser un smartphone barato ya que cuesta 499 euros, pero ya estamos en un precio un poco más razonable para muchos.

El gran detalle de este OPPO Reno6 es su diseño. Con unos cantos planos y un frontal muy aprovechado, no vas a tener una fabricación con esta calidad y esta estética en este precio. Si te gustan los móviles bonitos y bien fabricados, la verdad es que por menos de 500 euros te llevas un gran trabajo de ingeniería.

Es un dispositivo algo más compacto, una pantalla de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. En general estamos bastante contentos con su brillo máximo y con sus colores. En este caso nos encontramos el procesador MediaTek 900U, un modelo moderno y poco visto pero que parece bastante solvente.

Se queda en una batería de 4300 mAh, pero con una carga rápida de 65 W no va a ser dramático. La cámara principal tiene 64 megapíxeles y en general el OPPO Reno6 ofrece muchos modos para foto y vídeo, poco habitual en estos precios, donde destaca el vídeo IA nocturno, el vídeo como efecto bokeh y diferentes modos de estabilización.

Para los amantes de las fotos: OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro

Aquí tenemos al más caro de la lista, y uno de los dos o tres mejores smartphones del mercado. Su precio supera los 1000 euros y es un teléfono que tiene todo lo que podamos necesitar. Para muchos es la mejor alternativa fotográfica por su versatilidad, si eres amante de la fotografía esta es tu elección.

Antes de hablar de sus cámaras, hay que comentar muchas cosas. El hardware es espectacular, tenemos el Snapdragon 888, con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La pantalla es espectacular, con 6,7 pulgadas y una resolución WQHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, es una de las mejores que hemos visto nunca. Igual que en los demás tenemos una carga rápida de 65 W.

Llegamos con lo importante, sus cámaras. Tenemos dos cámaras principales, un sensor angular y otro gran angular, ambos con el Sony IMX766 de 50 megapíxeles. Dos grandes sensores en las dos cámaras y algo muy a tener en cuenta, porque tiene vídeo y foto de máxima calidad con las dos opciones.

Después encontramos una cámara teleobjetivo de 13 megapíxeles y un sensor micro, lo que vendría siendo un macro con una distancia focal mayor e iluminación con anillo LED. He visto algunas de las fotos más espectaculares hechas con un smartphone gracias a este sensor.

El barato: OPPO A74

OPPO A74

Si quieres un OPPO económico tienes diferentes alternativas, el A94, el A74, el A54, versión 4G o 5G, e incluso el OPPO Reno4 Z 5G del año pasado es muy interesante (quizás al precio actual a tener en cuenta). Nosotros nos hemos decidido por la opción de menos de 200 euros, porque para ponernos cerca de los 300, por un poco más el ya comentado al principio OPPO Find X3 Lite es mejor opción. La verdad es que hace años que la gama media de OPPO, desde el OPPO A72 ofrece algo similar, RAM, memoria y diseño por encima de todo.

Aquí tenemos un modelo 4G con un diseño bastante correcto y que tiene unos detalles en los que es superior a sus rivales. Hay dos factores que por menos de 200 euros destacan, el primero es una memoria RAM de 6 GB y el segundo, un almacenamiento interno de 128 GB. Ya he comentado que aquí OPPO siempre da el "Do" de pecho.

La pantalla de 6,43 pulgadas de tipo AMOLED y con una tasa de refresco de 60 Hz nos ha gustado bastante. Tiene una tasa de respueta máxima de 180 Hz. Yo soy de los que defiende que es mejor una buena pantalla AMOLED a 60 Hz, que una mala IPS a 90 Hz.

A nivel de batería es el más completo de todos, dispone de 5000 mAh con una carga rápida de 33 W. Bastante bien para esta gama de precios. La cámara principal de 48 megapíxeles, es una de las referencias de su segmento, y nos ofrece buenos resultados.

El bonus: OPPO Reno6 Pro

OPPO Reno6 Pro

A ver, si digo que el OPPO Find X3 Neo es el mejor móvil del año, y este OPPO Reno6 Pro es casi igual, 200 euros más caro, pero con un bundle de lanzamiento que incorpora unos auriculares y una pulsera de actividad valorados en unos 250 euros, pues poco más tengo que explicar.

Por 799 euros tenemos un buen diseño y una gran pantalla de 6,55 pulgadas y un brillo máximo de 1100 nits. En general esto es prácticamente idéntico al Find X3 Neo, entonces poco más tengo que comentar, la duda es dónde es mejor.

La gran diferencia entre los dos, más allá de su precio, es el procesador que usa el OPPO Reno6 Pro, un Snapdragon 870 de Qualcomm, frente al Snapdragon 865 del OPPO Find X3 Neo. Un procesador algo más eficiente y con más potencia.

En especial para aquellos usuarios que sean exigentes y a los que les encante jugar con el dispositivo, tienen aquí una opción si aprovechan ese bundle que estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Opinión del editor

La opinión del editor

Para mí el OPPO Find X3 Neo es uno de los mejores móviles del mercado en relación calidad-precio y le faltan muy pocas cosas para ser perfecto por un precio relativamente contenido. Así que para mí no hay otro ganador que el que pongo como ganador. Si quieres un OPPO, el Find X3 Neo es tu mejor opción.

También te puede interesar