Las 5 mejores cámaras delanteras que puedes comprar

Si buscas la mejor cámara delantera que puedes comprar en un smartphone, aquí las tienes

VivoAppleHuaweiASUSSamsung

Actualizado el

Las 5 mejores cámaras delanteras que puedes comprar

Para aquellos a los que os encantan las cámaras delanteras, aquí os traemos los mejores dispositivos que podéis comprar para hacer los mejores selfies que os imaginéis

La tecnología ha avanzado tanto que ahora tenemos soluciones muy variadas en diferentes factores dentro del diseño de un smartphone. Por ejemplo, lo que nos ocupa hoy, la cámara delantera, podemos encontrar muchas variables cuando hablamos de ellas.

En este caso varias de las que están aquí no son una buena cámara delantera y ya está, de hecho solamente una cumple esa premisa (aunque habría más que se quedaron a las puertas de la lista), sino que aquí tenemos todo lo contrario. Soluciones móviles, cámaras especiales, hardware específico y único en estos casos. Así que vamos ya, porque hay bastantes cosas que contar:

Samsung Galaxy Z Fold3

El primero de la lista y el primero que es "especial". En este caso se trata de una solución con múltiples alternativas. Desde la malísima cámara interior, oculta debajo de la pantalla, hasta el triple sistema de cámaras traseras, hasta cámara delantera externa de 10 megapíxeles.

Primero voy a hablar de esa cámara de 10 megapíxeles, y es que es una solución habitual en Samsung desde hace algún tiempo en la gama alta. Es muy solvente, funciona bien en casi todas las situaciones y graba buen vídeo, podría estar en esta lista por si misma, al igual que cualquier cámara de los Samsung Galaxy S21 o de los Samsung Galaxy Note 20.

Samsung Galaxy Z Fold3
Samsung Galaxy Z Fold3

Qualcomm Snapdragon 888 · 12GB · 256GB · AMOLED 7,6"

Pero lo que aquí es realmente diferente es la posibilidad de usar cualquiera de las cámaras principales para el selfie. En este caso al poder utilizar las cámaras traseras con la pantalla exterior, podemos disfrutar de cualquiera de las cámaras, aunque tienen más sentido tanto la angular como la gran angular, ambas de 12 megapíxeles y que serán las mejores cámaras delanteras que podremos usar en un smartphone

La gran duda es si vale la pena pagar los 1800 euros por esta cámara. A ver, puestos ahí, pues creo que no, pero claro este Samsung Galaxy Z Fold3 es mucho más que un sistema de cámaras traseras que puedes usar como cámara delantera, sino no tendría sentido esa cantidad de dinero.

ASUS Zenfone 8 Flip

ASUS Zenfone 8 Flip

Otra de las soluciones que te permite utilizar las cámaras traseras como cámara delantera. Bueno en este caso vamos un paso más allá, no es que te lo permita, es que no hay otras cámaras delanteras que no sean ese sistema de cámaras giratorio.

Podemos utilizar las tres cámaras, en este caso tenemos una cámara principal de 64 megapíxeles, que será la que nos dará una mejor calidad general. La cámara gran angular es la otra gran alternativa, que nos permite con 12 megapíxeles aprovechar los selfies grupales.

Quizás en la foto no hay tanta diferencia, pero en algunos aspectos en vídeo, sí que tendremos mucho que aportar, aunque el vídeo del ASUS Zenfone 8 Flip no es fantástico, sí que tener vídeo en 8K, modos estabilizados en varias cámaras y difenretes opciones de calidad, permite que tengamos seguramente un vídeo a la altura del Samsung.

El ASUS Zenfone 8 tiene un precio de 799 euros, en ese caso se sitúa como una alternativa más económica que el modelo de Samsung, y a nivel de calidad hay que reconocer que están muy cercanos.

vivo V21 5G

La solución por excelencia para todos los que queráis una cámara delantera por un precio que no sea excesivo, por unos 400 euros, tenemos la mejor cámara delantera que podemos encontrar. En este caso vivo ha apostado todo y tenemos algunas cosas que no habíamos visto en ninguna cámara delantera hasta estos momentos.

Es el modelo más barato de la lista y tiene una cámara delantera de 44 megapíxeles. No solo es eso, sino que además hay más detalles a tener en cuenta. Lo primero tiene estabilizador de imagen óptico, es la primera cámara que veo así, y eso te da siempre un poco más de calidad en poca luz y un mejor vídeo.

Además nos encontramos un doble flash LED, bastante grande y con mucha potencia. En situaciones de poca luz esto nos va a dar un extra importante, que unido a ese estabilizador óptico, ofrece un gran rendimiento.

Esto nos lleva a que por menos de 400 euros, tenemos unas de las mejores cámara delanteras del mercado. En especial para foto, en vídeo es solvente, pero ahí las soluciones más caras siguen sacando un extras, aunque claro, todo depende del extra que le puedas sacar al estabilizador o al doble flash.

Apple iPhone 13

Siempre que hablamos de un iPhone tenemos que valorar diferentes factores, y aquí hay uno evidente, si necesitas un smartphone con una buena cámara delantera para vídeo o redes sociales, aquí tienes la mejor solución que puedes comprar.

Cualquiera de los nuevos iPhone 13, ya sea el mini, el estándar, el Pro o el Pro Max tiene la misma cámara, y en general el rendimiento será similar, así que no necesitas irte a los modelos más caros, con el iPhone 13 por unos 900 euros, tendrás la mejor herramienta para creación de contenido.

Apple iPhone 13
Apple iPhone 13

Apple A15 Bionic · 4GB · 128GB · OLED 6,1"

Ya no es solo su capacidad de grabar o su capacidad de hacer buenas fotos, sino la integración directa con las aplicaciones es única, es algo que no encontramos en Android, y que convierte a los dispositivos de Apple en los elegidos por los usuarios que están muy centrados en el uso de redes sociales.

Sin duda es un dispositivo caro, pero al igual que el Samsung Galaxy Z Fold3, tiene muchas otras cosas a valorar muy positivamente, pantalla, rendimiento o ecosistema, además de esa cámara.

Huawei Mate 40 Pro/Huawei P40 Pro+

Dos soluciones muy diferentes de Huawei, y que me han sorprendido la verdad, por un lado los Mate suelen ser dispositivo más orientados a fotografía que los P40 Pro+, pero si veis las especificaciones de cada uno pues llama la atención.

La realidad es que en las pruebas el rendimiento entre los dos es muy similar. Tenemos también dispositivos cercanos en precio, por encima de los 1000 euros, y que en general tienen rendimientos muy similares.

En el caso del Huawei Mate 40 Pro tenemos una cámara delantera de 13 megapíxeles que permite la grabación de vídeo en 4K con un sensor de profundidad. Buen rendimiento en general y un trabajo solvente en vídeo. Por otro lado en el Huawei P40 Pro+ tenemos una cámara delantera de 32 megapíxeles, también con sensor de profundidad.

Quizás en algunos casos en vídeo hemos visto un trabajo algo mejor en el modelo P40 Pro+ que en el Mate 40 Pro, así que cualquiera de los dos tienen rendimiento excelente y en ambos casos todo el trabajo de software que hace Huawei le da un extra.

La opinión del editor

Ya veis, muchas alternativas y con versiones muy diferentes a la hora de ofrecer soluciones. Sin duda las opciones que permiten usar las cámaras traseras son mejores, son cámaras de gama alta que puedes usar como cámaras delanteras, pero en general el mayor equilibrio entre precio y rendimiento para la cámara delantera, es sin ninguna duda el vivo V21 5G, la mitad de precio que cualquiera de los otros (o menos) y un rendimiento solvente en casi todo lo que podemos necesitar.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar